💡 Tabla de Contenido
Si has visitado Ibiza, lo más probable es que hayas soñado con mudarte allí permanentemente. Gracias a sus 57 playas diferentes, su ambiente único y su estilo boho chic, vivir en Ibiza es cada vez más popular.
Vivir en Ibiza y tendencias inmobiliarias de lujo
La Isla Blanca cuenta con una amplia gama de propiedades de lujo, desde fincas tradicionales hasta villas contemporáneas. Aquí tienes las últimas tendencias inmobiliarias de lujo en Ibiza.
Ventas de propiedades en Ibiza
Las transacciones inmobiliarias en Baleares se han duplicado en los últimos cinco años. La economía en España afecta a las compras, y según la encuesta PMI de Markits Economics, el país está mostrando un repunte del crecimiento y la confianza.
Alrededor de un tercio de las viviendas en venta en Ibiza están en Eivissa, Santa Eularia y Sant Josep, mientras que otra quinta parte de las viviendas se encuentran en Sant Antoni y Sant Joan.
el 80-90% de las ventas de propiedades en Ibiza corresponden al segmento de lujo del mercado. De los 143.000 residentes en Ibiza, alrededor del 23% son extranjeros. La mayoría de los compradores proceden de Alemania, Gran Bretaña y Holanda, seguidos de Francia e Italia. Muchos de ellos son nómadas digitales que tienen su base en Ibiza con frecuentes viajes internacionales de trabajo. La gran demanda en Ibiza ha impulsado un aumento del 20% en las transacciones inmobiliarias.
Localizaciones inmobiliarias en Ibiza
Algunas de las localidades más favorecidas de Ibiza son Eivissa y Santa Eularia. Los compradores del puerto de Eivissa se sienten atraídos por las elegantes boutiques y los resorts de playa. Los que buscan tranquilidad apreciarán las fincas rústicas de Santa Eularia.
San Carlos y Santa Gertrudis son apreciadas por quienes viven en Ibiza todo el año, mientras que la ciudad de Ibiza y Marina Botafoc son opciones populares entre los inversores.
Los expatriados con familia pueden optar por comprar una propiedad cerca del colegio internacional de Santa Gertrudis o del colegio francés de Sant Josep. Sin embargo, los colegios españoles están muy bien valorados por muchos padres.
Características de las propiedades de lujo en Ibiza
Las vistas al mar en Ibiza son escasas, con sólo 210 kilómetros de costa. Aunque se siguen demandando características de alta tecnología, éstas ocupan un lugar menos destacado en las casas de Ibiza y se espera que funcionen en un segundo plano. Hoy en día, los clientes buscan un diseño sostenible en consonancia con el paisaje. Lo más importante es la comodidad y facilitar la interacción con la familia y los amigos.
Aunque España es conocida por su diseño contemporáneo, la Baleares tienen algunos buenos ejemplos de arquitectura tradicional. Las casas rurales ibicencas son conocidas por sus paredes blancas de piedra seca, vigas en el techo, hornos de pan abovedados y puertas de madera maciza.
Hoy en día, puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos con una lujosa casa ibicenca que incorpore las últimas características de diseño en un entorno tradicional. B & V es una idea original del creativo promotor inmobiliario Ingo Vollkammer y del renombrado diseñador ibicenco Rolf Blakstad.
hace 60 años, el padre de Blakstad, Rolph, completó los primeros estudios detallados de la arquitectura tradicional ibicenca. Con sede en Ibiza, su cualificado equipo crea viviendas de lujo a medida que respetan el entorno local. No se limitan a la isla, ya que reciben muchas peticiones para aplicar los principios del diseño ibicenco en el extranjero.
Como dice Ingo: «Lo primero que nos preguntamos es si viviríamos en la casa que estamos desarrollando. Tenemos libertad creativa para completar el proyecto según las necesidades del lugar. Hay dos grupos demográficos que se sienten atraídos por las casas de B&V. Los residentes de todo el año, que no quieren una casa de verano minimalista, y los veraneantes que pueden pasar aquí cinco o seis semanas al año»
Ingo es originario de Alemania y vivió muchos años en California. Conoció a Rolf cuando compró una finca tradicional ibicenca que necesitaba reformas.
Como hay menos construcciones nuevas, la renovación de fincas tradicionales es cada vez más popular. Estas casas antiguas están protegidas y hay que realizar estudios arqueológicos sobre ellas. A partir de ellos, puedes averiguar qué habitaciones se construyeron primero.
Tradicional Fincas de Ibiza
La arquitectura de las fincas tradicionales de Ibiza apenas ha cambiado desde que fenicios y cartagineses se asentaron en la isla hace más de 2.000 años. Las casas crecían de forma orgánica, según las necesidades de la familia.
La primera habitación que se construía solía ser la cocina, seguida de una sala de estar, y luego una gran habitación trasera con una nueva cocina. En ese sentido, las casas de Ibiza son una especie de arqueología viviente.
Construidas con cualquier material disponible en el lugar, se integran muy bien en el paisaje. Hoy, Ingo y Rolf continúan este legado con su respeto por los materiales locales y la naturaleza. Sus lujosas fincas ibicencas incorporan elementos originales, como paredes blanqueadas y pavimentos de piedra erosionada.
Las fincas tradicionales de Ibiza suelen tener ventanas pequeñas y paredes gruesas, por lo que el reto del diseño consiste en abrirlas y fundir el interior a la perfección con el exterior de la propiedad. A menudo se añaden terrazas sombreadas para dar un respiro del calor.
Como puedes ver, nunca ha habido un momento mejor para comprar una propiedad en Ibiza. La isla es realmente única y vivir en ella es un verdadero placer. ¿Has visitado ya la Isla Blanca?