Home DestinosEuropa 6 cosas divertidas y fascinantes que hacer en Innsbruck, Austria

6 cosas divertidas y fascinantes que hacer en Innsbruck, Austria

by sergilloppenella@gmail.com
6 cosas divertidas y fascinantes que hacer en Innsbruck, Austria

Famosa por su pintoresco casco antiguo, Innsbruck es también popular por sus instalaciones de esquí y sus estupendos mercados navideños. Desde el salto de esquí olímpico hasta el Mundo de Cristal Swarovski, aquí tienes algunas cosas divertidas que hacer en Innsbruck.

En primer lugar, ¿sabes cómo se llama la ciudad? Bruck significa puente e Inn es el río que atraviesa la ciudad, así que Innsbruck es el puente sobre el Inn.

Cosas divertidas que hacer en Innsbruck

Innsbruck es la capital de la región del Tirol y está rodeada por la cordillera Nordkette. Con 30.000 estudiantes y una población de 130.000 habitantes, esta pintoresca ciudad es sorprendentemente vibrante. También es un buen punto de partida para explorar la campiña y otras ciudades y pueblos austriacos, como Kitzbuhel.

1. Altstadt

Quizá la atracción más famosa sea el Tejado Dorado o Goldenes Dachl en Innsbruck Altstadt. Esta magnífica estructura data de alrededor del año 1500 d.C. y fue añadida al edificio existente por el emperador Maximiliano I.

Quería acabar con los rumores sobre las dificultades financieras del imperio, y este tejado resulta ciertamente impresionante. Las 2.657 tejas de cobre dorado al fuego brillan al sol todos estos años después.

El Tejado Dorado de Innsbruck, Austria
El Tejado Dorado en el casco antiguo de Innsbruck

A pocos minutos, hay una maravillosa vista panorámica sobre la ciudad y las montañas desde el Torre de la Ciudad que data de 1450. Prepárate para subir los 148 escalones, aunque la subida de 31 metros en realidad no es tan agotadora.

En un abrir y cerrar de ojos estarás admirando las vistas… Vuelve a bajar y dirígete hacia el río para ver más de cerca estas coloridas casas.

Casas de colores junto al río Inn, Innsbruck, Austria
Vibrantes casas a orillas del río en Innsbruck

2. Hofkirche

Iglesia de la Corte Hofkirche es una gran sorpresa. Alberga el cenotafio del emperador Maximiliano I, pero el verdadero atractivo son las 28 figuras de tamaño natural esculpidas en bronce que bordean la nave de la iglesia.

Estatuas de la Hofkirche, Innsbruck, Austria
Estatuas de bronce en la Hofkirche

3. Salto de esquí olímpico de Bergisel

Innsbruck es la única ciudad, aparte de Londres, que ha acogido tres veces los Juegos Olímpicos: en 1964, 1976 y 2012. Salto de esquí olímpico de Bergisel tiene más de 47 metros de altura y, como puedes ver, las vistas desde aquí son fenomenales.

Este monumento de Innsbruck fue diseñado por la mundialmente famosa arquitecta Zaha Hadid. Hay una pasarela y un restaurante y bar en la azotea desde donde puedes admirar el paisaje.

Salto de esquí Bergisel - cosas divertidas que hacer en Innsbruck, Austria
Salto de esquí Bergisel: cosas divertidas que hacer en Innsbruck

También diseñó el Nordkettenbahn que te lleva hasta Hungerburg y Seegrube en 20 minutos. No sólo lo usan los turistas, ya que algunos lugareños lo utilizan para sus desplazamientos diarios. En la cima, para cenar con vistas, el restaurante Seegrube es la elección perfecta.

Telesquí diseñado por Zaha Hadid en Innsbruck, Austria
El remonte de Innsbruck fue diseñado por Zaha Hadid

4. Castillo de Ambras

Castillo de Ambras ¡es el museo más antiguo del mundo! Esta fortaleza medieval fue transformada en castillo renacentista por el archiduque Fernando II para su esposa, Filipina Welser.

En su interior hay piezas realmente únicas, ya que al Archiduque le fascinaban las rarezas y creó las Cámaras de Arte y Curiosidades. Esta insólita colección presenta objetos de tierras lejanas, así como retratos de personajes como el Hombre Hirsuto, un hombre extremadamente peludo que se casó con una hermosa mujer.

Schloss Ambras está situado un poco fuera del centro de la ciudad, pero es una de nuestras cosas favoritas que hacer en Innsbruck.

Castillo de Ambras, Innsbruck, Austria

El Salón Español tiene el factor sorpresa. Construido entre 1570 y 1572, acogió bailes y contiene 27 retratos de gobernantes tirolés.

Salón Español del Palacio de Ambras
El Salón Español en Schloss Ambras

5. Swarovski Kristallwelten Wattens

Más de 13 millones de visitantes han acudido a esta atracción única. Swarovski Kristallwelten está a 20 minutos en coche del centro de Innsbruck y es una visita obligada.

Hay un museo impresionante, una tienda enorme y un buen restaurante, así como una torre de juegos y una zona de juegos al aire libre. Nuestra atracción favorita es la Nube de Cristal, con 800.000 cristales Swarovski montados a mano sobre una piscina de espejos negros.

Nube de Cristal en el Mundo de Cristal Swarovski, Austria
El jardín del Mundo de Cristal Swarovski

6. Excursión en helicóptero Doors Off

Si buscas una experiencia única en Innsbruck, ¿qué te parece el primer paseo en helicóptero a puertas abiertas de Europa? Esta divertida actividad está dirigida por MySnapAirque es uno de los pocos operadores europeos con licencia para volar sin puertas.

Hacen un control de seguridad detallado, debes llevar una identificación con foto y no se permiten elementos sueltos. El equipo fotográfico debe estar sujeto por una correa, no se permiten los palos selfie y no puedes cambiar los objetivos de la cámara durante el vuelo.

Se requiere un mínimo de cuatro personas y hay un máximo de cinco por vuelo. Para las mujeres con el pelo largo, no olvidéis una cinta para el pelo, ¡de lo contrario vuestro pelo se alborotará con los fuertes vientos!

Durante el paseo en helicóptero, puedes incluso sentarte en el borde, con las piernas colgando mientras te haces un #shoeselfie ;-). Sobrevolarás el espectacular valle de Stubaital, el salto de esquí de Bergisel y la cordillera Nordkette en el viaje de tu vida.

Helicóptero sin puertas, Innsbruck, Austria
Paseo en helicóptero sin puertas en Innsbruck

Tarjeta Innsbruck

Si tienes pensado ver varios museos, entonces el Tarjeta Innsbruck es una buena compra. La tarjeta cuesta 39 euros por 24 horas, 48 euros por 48 horas y 55 euros por 72 horas.

Incluye la mayoría de las principales atracciones de Innsbruck y sus alrededores, como el Palacio de Ambras, la Hofkirche, el Swarovski Kristallwelten y el Estadio de Salto de Esquí Bergisel. También puedes utilizarlo para visitar el Palacio Imperial de Hofburg, que tiene unos interiores impresionantes, incluida una sala de ceremonias. Sólo ten en cuenta que no puedes hacer fotos en su interior.

Los mejores restaurantes de Innsbruck

Tristemente, uno de los mejores lugares para comer en Innsbruck, Café Sacher ha cerrado definitivamente. Establecimiento hermano del famoso Hotel Sacher de Salzburgo y Viena, servía especialidades locales, entre ellas la emblemática Sachertorte.

Esta tarta de chocolate con mermelada de albaricoque y glaseado de chocolate negro fue inventada por Franz Sacher para el príncipe Wenzel von Metternich.

Café Sacher para la tarta Sacher en Innsbruck, Austria
Torta Sacher en el Café Sacher

Además de sus numerosos edificios medievales, Innsbruck cuenta con algunos centros comerciales modernos. Restaurante y Bar Lichtblick está situado en lo alto del elegante centro comercial Rathausgalerien. Es un restaurante de alta cocina con fantásticas vistas de 360° desde su bar y comedor.

Cómo llegar a Innsbruck

Hay vuelos regulares a Innsbruck desde muchos aeropuertos internacionales, incluidos los de Fráncfort y Londres. Nosotros viajamos con Austrian Airlines y el vuelo fue cómodo y rápido, con azafatas amables.

Dónde alojarse en Innsbruck

Austria Trend Hotel Congress Innsbruck es un hotel contemporáneo de cuatro estrellas, convenientemente situado en el barrio de Saggen. Este popular hotel de Innsbruck está a diez minutos a pie del casco antiguo y rodeado por los Alpes tiroleses.

Dispone de 106 cómodas habitaciones y 2 suites, todas con WiFi gratuito, cajas fuertes para portátiles con enchufes en el interior y un elegante restaurante. Los servicios incluyen un spa con sauna y sala de vapor, así como un gimnasio con acceso directo a la encantadora terraza exterior del hotel.

Para reponer fuerzas, reserva en Park Igls. A sólo 15 minutos del centro de Innsbruck, este retiro de bienestar se centra en el intestino y ofrece numerosos tratamientos médicos eficaces.

Reflexiones finales sobre Cosas que hacer en Innsbruck, Austria

En conclusión, puedes ver que una visita a Innsbruck Austria es una experiencia divertida y aventurera para quienes buscan explorar una cultura de montaña única. Desde visitar pintorescos cafés con impresionantes terrazas al aire libre y disfrutar de las impresionantes pistas de esquí de los Alpes, hasta explorar lugares emblemáticos como el Tejado Dorado, aquí hay algo para todos.

Esta pintoresca ciudad austriaca no sólo tiene paisajes increíbles y locales acogedores, sino que ofrece muchas actividades y oportunidades para aprender más sobre su rica cultura. Esperamos haberte inspirado para visitar Innsbruck y los alrededores.

Y si quieres más ideas sobre dónde podría llevarte tu próximo gran viaje, ¡no olvides consultar nuestros otros artículos sobre viajes!

¿Qué atracción de Innsbruck te gusta más?

Lee aquí todos nuestros consejos de viaje sobre Austria

¿Te ha gustado esta guía de Innsbruck? Guárdala para más tarde o compártela con tus amigos

6 cosas divertidas y fascinantes que hacer en Innsbruck, Austria
Lo mejor que hacer en Innsbruck Austria

¿Buscas más trucos y consejos de viaje? Desde joyas ocultas a experiencias únicas, tenemos todo lo que necesitas.

Artículos relacionados

Deja un comentario