Home Blog las 25 playas más bonitas del mundo

las 25 playas más bonitas del mundo

by sergilloppenella@gmail.com
las 25 playas más bonitas del mundo

Con el debido respeto a los montañeses, simplemente no hay nada en este mundo como una hermosa playa. Tanto si tu estilo personal de playa es rústico y remoto como si es bien equipado y animado, nuestra lista curada ofrece un vistazo a algunas de las playas más bellas del mundo. En cualquiera de estas playas encontrarás la arena más suave del mundo, las aguas más cristalinas o unas vistas espectaculares que parecen de cine.





Playa Saud, Filipinas

Getty Images

Si buscas la felicidad playera del Sudeste Asiático, la tranquilísima playa de Saud, en la isla de Luzón, es un valor seguro. Su arena blanca se adentra gradualmente en el agua transparente como el cristal, como un ejemplo real de piscina de entrada cero. Nada en las tranquilas olas, almuerza en una cabaña con techo de paja bajo las palmeras, o alquila un balancín para hacer excursiones por el agua.



Playa de Elafonissi, Grecia

Getty Images

La inmensa popularidad de la playa de Elafonissi, en Creta, se debe a su bonita arena rosácea, sus cálidas aguas parecidas a las de una laguna y su ambiente muy salvaje. La playa de Elafonissi es en realidad una isla, separada de tierra firme por aguas poco profundas y bancos de arena que sólo desaparecen bajo un metro de agua en marea alta. Las instalaciones se limitan a tumbonas cubiertas de palapa y un puñado de tabernas para comer marisco fresco. Si Elafonissi está demasiado llena, prueba la laguna de Balos, al norte.



Playa de Nungwi, Tanzania

Getty Images

Situada en el animado pueblo pesquero del mismo nombre, en la isla de Zanzíbar, la playa de Nungwi es una de las atracciones más populares de Tanzania. Gran parte de su atractivo reside en la fantástica arena coralina de Nungwi, que parece emitir un pálido resplandor de otro mundo. El agua prístina y fácil de nadar, las rocas escarpadas y las hermosas puestas de sol sobre las siluetas de los dhow tradicionales completan el cuadro. Sin embargo, con la publicidad viene el comercio: La zona tiene una gran concentración de restaurantes, vendedores ambulantes, bares, complejos turísticos y proveedores de deportes acuáticos y excursiones. Son especialmente populares la pesca en alta mar, los cruceros al atardecer y las excursiones al increíble banco de arena de la playa de Nakupenda, frente a Stone Town.



Bahía de Hanalei, Hawai

Getty Images

Mucho antes de que Hollywood la pusiera en el mapa turístico (primero con «Pacífico Sur» en 1958, y luego con «Los descendientes» medio siglo después), la bahía de Hanalei, en Kauai, atraía a los lugareños por su belleza casi mística. Sus playas -Wai’oli, Hanalei Pavilion y Black Pot- están enmarcadas por montañas de color jade que se elevan a 1.200 metros de altura. La zona es popular entre los surfistas en invierno, cuando las olas aumentan de tamaño y velocidad.



Copacabana, Brasil

Getty Images

Quizá la playa más famosa del mundo, la glamurosa playa de Copacabana lo tiene todo a su favor: cinco kilómetros de gloriosa arena dorada, un ambiente festivo y un deslumbrante horizonte de montañas escarpadas y arquitectura Art Decó y modernista. Incluso el bulevar de la playa, un mosaico en blanco y negro de inspiración portuguesa diseñado por el arquitecto paisajista Roberto Burle Marx, es una maravilla visual. La playa es el centro social de Río de Janiero (sobre todo los fines de semana), donde los lugareños toman el sol, pasean y juegan al voleibol, y los vendedores ofrecen de todo, desde polos y brochetas de gambas hasta caipirinhas y cerveza helada. Puede que los días de gloria de Copa hayan quedado atrás -Leblon e Ipanema son ahora los lugares de moda-, pero el atractivo vintage forma parte de su encanto.



Parque Nacional del Cabo Le Grand, Australia

Elisa Hay/Getty Images

En la remota costa meridional de Australia Occidental, a 39 millas de la ciudad más cercana de Esperance, el Parque Nacional del Cabo Le Grand alberga varias playas y bahías de gran belleza. El sitio Sendero Costero serpentea a través de acantilados cubiertos de calor, visitando los peñascos de granito y las aguas cristalinas de Hellfire Bay y Lucky Bay, hogar de algunas de las arenas más blancas del mundo. Para disfrutar de una vista de pájaro, recorre el sendero de 1,5 millas, sembrado de flores silvestres Sendero del Pico Frenchman.



Grayton Beach, Florida

No hay escasez de hermosas playas en Florida, la península-estado que cuenta con 1.350 kilómetros de costa compartida entre el Golfo de México, el Océano Atlántico y el Mar Caribe. Como las playas de Florida pueden estar bastante concurridas, te recomendamos que te salgas de los caminos trillados y te adentres en el panhandle hasta Grayton Beach, en South Walton, entre Pensacola y Panama City. Con 400 acres de fina arena blanca y un lago único dentro de las dunas, perfecto para los kayakistas, puedes disfrutar de una playa menos desarrollada de Florida, y el pueblo adyacente gana puntos extra por su peculiar personalidad.



Playa de Sotavento, España

Getty Images

Mientras que Fuerteventura, en las Islas Canarias, está muy sobredesarrollada en algunas partes, Sotavento es el antídoto contra los complejos turísticos de playa de la isla. Sus 17 millas de extensión contienen poco más que dunas doradas, una inmensa playa de arena y ondulantes olas de color cerceta. Los fiables vientos alisios marcan el paisaje desértico y oceánico con vastas pozas y lagunas de baja marea. Las condiciones ventosas y el agua cálida durante todo el año hacen de Sotavento un paraíso para la natación, el surf, el kitesurf y la vela Hobie Cat.



Playa de Camps Bay, Sudáfrica

Getty Images

Las playas verdaderamente bellas suelen ser destinos en islas remotas, lejos del bullicio urbano. Una gran excepción es la playa de Camps Bay, situada justo en la vibrante Ciudad del Cabo. Con la emblemática Montaña de la Mesa a lo lejos, la playa ofrece una enorme extensión de arena plumosa y hermosas aguas azules. La corriente a veces puede ser fuerte aquí, así que los nadadores deben tener precaución o ceñirse a la piscina de marea.


Hay mucho que hacer en la Ciudad Madre además del sol y el surf: explorar las calles adoquinadas y las coloridas fachadas del barrio de Bo-Kaap, hacer senderismo o subir en el teleférico hasta la cima de la famosa montaña de cima plana de Ciudad del Cabo, y desafiar el Chapman’s Peak, el espeluznante viaje por mar a través de acantilados rocosos que se precipitan al Atlántico Sur. Los safaris, los famosos viñedos, la observación de ballenas y el submarinismo con tiburones son fáciles excursiones de un día.



Anse Source D’Argent, Seychelles

Getty Images

La palabra «Seychelles evoca la imagen misma de un paraíso lejano y de ensueño. Por suerte, la realidad de las Seychelles está a la altura de la fantasía, con playas exquisitas, reservas naturales de un verde intenso y una fauna majestuosa a cada paso. Anse Source D’Argent ejemplifica la fórmula de playa única de las Seychelles, definida por una laguna translúcida perfecta para bucear y rocas de granito onduladas que parecen arrojadas a la orilla por antiguos gigantes.



Playa de Santa Mónica, Cabo Verde

Getty Images

Boa Vista, en Cabo Verde, es un destino insular de visita obligada para los amantes de la playa con espíritu aventurero. La Praia de Santa Mónica se extiende serenamente a lo largo de casi 14 millas de la costa suroeste de la isla, un asombroso escenario de dunas ondulantes, acantilados rocosos y un océano salvaje de profundos destellos azules y verdes. Aunque la corriente suele ser demasiado fuerte para nadar, la playa es perfecta para dar largos y encantadores paseos y observar ballenas.



Platja de Ses Illetes, España

Getty Images

Situada en una estrecha franja de tierra en el norte de Formentera, la dorada y reluciente costa de Platja de Ses Illetes está rodeada de aguas turquesas a ambos lados. Su condición de reserva natural mantiene a raya a las multitudes, y los visitantes pueden caminar a lo largo del promontorio para encontrar playas aún más solitarias. Un paseo de media hora hacia el norte te lleva a la punta de la isla, con vistas de S’Espalmador al otro lado del canal.



Cannon Beach, Oregón

Fotografía de Deb Snelson / Getty Images

Puede que las aguas del noroeste del Pacífico estén demasiado frías para bañarse la mayoría de los días, pero eso no las hace menos bellas. A sólo dos horas de Portland, Oregón, encontrarás una belleza innegable en Cannon Beach. El pueblo es encantador, pero es la imponente Haystack Rock, de 235 pies de altura, y las rocas en forma de aguja que la rodean las que dan a esta playa su propio horizonte. Este lugar, uno de los más fotografiados de Oregón, puede estar abarrotado de gente, pero hay una gran extensión de paisajes para disfrutar en esta zona. Después de visitar Cannon Beach, puedes preparar tu picnic en Hug Point o en el Parque Estatal de Ecola.



Playa de Whitehaven, Australia

Getty Images

En cuanto a lugares de visita obligada en Australia, la playa de Whitehaven está a la altura de la Ópera de Sydney y el Parque Nacional de Noosa. Desde arriba, el siempre cambiante remolino de arena blanca salada y agua azul brillante del destino parece una preciosa joya jaspeada. Hecha de cuarzo extremadamente fino, rico en sílice, la arena chirriante y suave es una de las más lisas y blancas del mundo. Para llegar a este paraíso, puedes volar al aeropuerto de Hamilton Island y tomar un ferry a las islas Whitsunday.



Le Morne, Mauricio

Getty Images

Ve a casi cualquier costa de Mauricio y encontrarás una playa protegida por arrecifes con aguas tranquilas y transparentes, ideales para nadar, navegar en kayak y bucear. Le Morne destaca especialmente por sus tres kilómetros y medio de arena suave como el azúcar (las playas de Mauricio suelen ser ásperas con corales rotos) densamente bordeada de palmeras y pinos filao. Las aguas protegidas de la laguna se extienden hasta el horizonte y las condiciones para practicar kitesurf son quizá las mejores del mundo. Para mayor efecto dramático, la cercana montaña Le Morne se cierne sobre ella.



Playa de Radhanagar, India

Getty Images/Wallix



De las cerca de 500 islas que flotan en el golfo de Bengala de la India, las espectaculares playas y el buceo de Swaraj Dweep la convierten, con diferencia, en la más codiciada. A pesar de la merecida popularidad de la isla, la playa de Radhanagar parece una escapada remota. Salvo un puñado de estructuras con tejados de paja, el desarrollo se ha mantenido totalmente a raya; en lugar de hoteles de gran altura o incluso quioscos de deportes acuáticos, no hay nada más que espesos árboles tropicales de mahua y otra vegetación endémica que llega hasta la orilla. Por la noche, las ardientes puestas de sol se intensifican por su reflejo en la ondulante marea que retrocede.



Bahía de Sancho, Brasil

Getty Images

A unas 220 millas de la costa de Brasil, Baia do Sancho es considerada regularmente la mejor playa del mundo. La designación de la UNESCO y las cuidadosas protecciones gubernamentales la mantienen prístina, al igual que todo el archipiélago de Fernando de Noronha. Sólo se puede acceder a Baia do Sancho en barco o por una serie de escalones de piedra o escaleras de acero ligeramente desconcertantes construidos en los acantilados. Los que van se ven recompensados con una playa protegida de arena suave y lisa y abundante vida marina: se pueden ver peces, delfines, tiburones y rayas nadando en la bahía turquesa.



Bai Dam Trau, Vietnam

Getty Images

Es difícil elegir la playa más bonita de Vietnam, pero Bai Dam Trau, en las islas Con Dao, es sin duda una de las mejores. Con su inconfundible arena dorada, suave oleaje y sombreadas arboledas de bambú y árboles de hoja perenne, es el tipo de lugar para pasar el día balanceándose suavemente en una hamaca con una lectura playera o paseando por las olas con un coco recién cortado. El cercano aeropuerto de la isla significa que los aviones comerciales vuelan emocionantemente cerca, aportando emoción momentánea (o perturbación, para algunos) a este lugar por lo demás idílico.



Playa de las Siete Millas, Islas Caimán

Westend61/Getty Images

Arena tan suave como el talco; agua turquesa tan tranquila como un lago; deportes acuáticos, chiringuitos y complejos de lujo: La mundialmente conocida Playa de las Siete Millas de Gran Caimán lo tiene todo. Lo bonito de una playa kilométrica (aunque no llega a las siete millas, está más cerca de las cinco y media) es que todo el mundo está contento. Los viajeros que buscan un ambiente social y diversión de alto octanaje pueden encontrarla en un abrir y cerrar de ojos, mientras que los que sólo quieren tumbarse bajo una sombrilla con un buen libro no tienen escasez de escondites tranquilos en la arena.



Playa de La Pelosa, Italia

Enrico Spanu/REDA&CO/Grupo Universal Images vía Getty Images

En la isla de Cerdeña hay una playa que es hermosa y lo sabe. Entre junio y septiembre, los posibles bañistas deben reservar con antelación y pagar una entrada en línea. También hay normas a la llegada, como usar esterillas de playa bajo las toallas, no fumar y llevar la pulsera en todo momento. Estas normas evitan la masificación para que todo el mundo pueda disfrutar de las arenas blancas como el hueso de La Pelosa y de sus resplandecientes aguas poco profundas. Una atalaya aragonesa de piedra en la vecina isla de Asinara completa la escena. Otras playas sardas de visita obligada son Porto Giunco, Spiaggia La Cinta, Cala Mariolu y Spiaggia di Cala Coticcio.



Playa de Matira, Polinesia Francesa

Getty Images

Las islas de la Polinesia Francesa se asocian con el esplendor playero y tropical. La playa de Matira merece una mención honorífica por su tamaño, limpieza e increíble belleza: imagínate una arena blanca y esponjosa, aguas turquesas tranquilas hasta donde alcanza la vista y exuberantes colinas volcánicas que asoman en la distancia. Matira es la playa pública más grande de Bora Bora, pero su ambiente es tranquilo y apagado. Los bañistas suelen echarse la siesta en las toallas, meterse en el agua hasta las rodillas o visitar las tiendas y cafés de la playa.



Playa de Grace Bay, Turcas y Caicos

JoaoBarcelos / Getty Images

La playa de Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos, se considera constantemente una de las mejores playas del mundo, y la verdad es que no es de extrañar. Esta magnífica playa tiene la sublime combinación de arena blanca y cálido mar azul. Para rematar, está el Parque Marino Princesa Alexandra, justo al lado de la costa, donde los buceadores pueden contemplar el mundo submarino poblado por majestuosas rayas, tortugas verdes y carey, y deslumbrantes peces de todos los colores del arco iris. Puede que ésta sea una de las playas más populares del mundo, pero hay sitio de sobra para todos: entre Grace Bay y las playas vecinas de Leeward y Bight, los visitantes tienen siete millas continuas de playa para explorar.



Scala dei Turchi, Italia

SPC#JAYJAY / Getty Images

La Scala dei Turchi (Escalera de los Turcos) es la impresionante confluencia del agua y el tiempo. Situado en la costa oeste de Sicilia, un acantilado de marga cegadoramente blanca marcha hacia el mar como una escalera, conduciendo a una playa aislada situada más abajo. El contraste de la piedra blanca como la nieve cayendo en cascada hacia el azul verdoso del Mediterráneo es el sueño de cualquier fotógrafo. Desgraciadamente, la afluencia de turistas ha dañado este lugar sensible, provocando más erosión, y en 2020 fue confiscada por las autoridades italianas y ahora se prohíbe a los visitantes subir los escalones. Sin embargo, aún puedes apreciarlos desde lejos en un mirador público.



Railay Oeste, Tailandia

Getty Images

Altos acantilados cubiertos de densa jungla separan la península de Railay del sur de Tailandia. Su ubicación aislada y el acceso exclusivo en barco realzan la belleza única de Railay. La curvada playa está salpicada de imponentes karsts hendidos -las formaciones de piedra caliza que han hecho de Railay un destino de talla mundial para la escalada- y la laguna esmeralda es un paraíso para el kayak y el paddle boarding. La vecina playa de Phra Nang está plagada de cuevas, una de las cuales esconde un santuario de la fertilidad. Dirígete al otro lado del istmo (Railay Este) para disfrutar de una animada escena de bares.



Praia de Marinha, Portugal

Daniel Limpi/EyeEm/Getty Images

La arena dorada y los impresionantes acantilados de piedra caliza son las cartas de presentación de las playas de la región meridional portuguesa del Algarve. Elegir la más bonita es como dividir los cabellos, pero la Praia de Marinha se lleva todos los honores por su aspecto rústico, de fin del mundo, y su falta de urbanización comercial. Otras playas imprescindibles del Algarve por excelencia son la Praia dos Três Irmãos, la Praia de Benagil, la Praia da Falésia y la playa de Carvalho, muy protegida.

Artículos relacionados

Deja un comentario