💡 Tabla de Contenido
Desde exclusivos resorts junto a la playa hasta villas con piscina privada, aquí tienes algunos de los hoteles más lujosos del mundo.
Tanto si prefieres lujosos refugios de safari, resorts con todo incluido u hoteles castillo, éstos son lugares increíbles donde alojarse. Estos caros hoteles no aparecen en ningún orden en particular, ya que todos tienen su propio encanto.
Los hoteles más lujosos del mundo
Para quienes buscan el máximo nivel de lujo durante sus vacaciones, ¡has venido al lugar adecuado! Vamos a echar un vistazo a algunos de los hoteles más opulentos e indulgentes del mundo, donde la extravagancia pura se une a la comodidad moderna.
💡 Descubre 6 trucos infalibles para reservar hoteles con booking.com al mejor precio
De costa a costa y a través de los mares, prepárate para un viaje asombroso lleno de destinos que satisfarán incluso tus sueños de viaje más salvajes.
Prepárate para experimentar todo lo que estos establecimientos de alta gama tienen que ofrecer: desde lujosos terrenos y comodidades, exquisitas opciones gastronómicas, instalaciones de spa de última generación, suntuosas habitaciones con vistas incomparables; no es de extrañar que sean algunos de los mejores lugares para alojarse. Así que súbete a este lujoso tren del retiro: ¡vamos a explorar juntos estos lujosos hoteles!
22. Phulay Bay, una Reserva Ritz-Carlton
Situada en una playa aislada de Krabi, Phulay Bay, una Reserva Ritz-Carlton es un elegante complejo inspirado en la arquitectura tradicional tailandesa. La lujosa propiedad frente a la playa tiene impresionantes vistas del Mar de Andamán y alberga una piscina infinita bordeada de palmeras, así como un spa de autor que ofrece tratamientos exquisitos.
Durante tu estancia, te mimarán mientras exploras un paisaje impresionante. Con sus exuberantes jardines, cautivadores interiores y magníficas instalaciones, no es de extrañar por qué Phulay Bay es uno de los destinos de lujo más solicitados del sudeste asiático.
21. Four Seasons Resort Bali en la Bahía de Jimbaran, Indonesia
Enclavado entre verdes montañas y las azules aguas de la bahía de Jimbaran, este complejo Four Seasons es un lujoso oasis que combina lo mejor de la cultura balinesa con las comodidades modernas. Todas las villas del complejo están decoradas al estilo tradicional balinés, con tejados de paja y muebles de madera tallada.
Four Seasons Resort Bali en la Bahía de Jimbaran también cuenta con un amplio spa, donde los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de tratamientos inspirados en las tradiciones curativas balinesas. Además, el complejo ofrece una amplia gama de actividades, desde clases de cocina hasta excursiones guiadas por las cercanas terrazas de arroz.
20. Castillo de Ashford, Irlanda
Situado en 350 acres a orillas de Lough Corrib, Castillo de Ashford ha sido un destino de lujo y relajación desde que se construyó por primera vez en 1228. Este monumento irlandés es un destino popular para bodas y otros acontecimientos especiales.
Una de las características más emblemáticas del castillo es el Suite Presidencial Reaganque utilizó el presidente estadounidense Ronald Reagan durante su visita a Irlanda en 1984. La suite está decorada al estilo tradicional irlandés y cuenta con una cama con dosel, una chimenea y unas vistas impresionantes del lago.
Los huéspedes que se alojen en esta suite de dos niveles también tienen acceso a un bar de cortesía. Tanto si buscas una escapada romántica como un lugar para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, seguro que el Castillo de Ashford superará tus expectativas.
19. Hotel De L’Europe, Países Bajos
El Hotel De L’Europe es uno de los hoteles más emblemáticos de Ámsterdam. Situado a orillas del río Amstel, el hotel ha sido un punto neurálgico de la ciudad desde su construcción en 1896.
A lo largo de los años, el hotel ha acogido a muchos huéspedes famosos, como miembros de la realeza, famosos y políticos. Ahora han lanzado la estancia hotelera más lujosa del mundo, con un precio de 1,25 millones de euros.
El comprador de este paquete único recibirá una estancia de 2 noches para él y hasta 212 invitados. Una plétora de experiencias que el dinero no puede comprar, como la oportunidad de crear una Sala Privada y una invitación de un estilista de moda de renombre, Danie Blesa un almuerzo y taller para un máximo de 10 invitados, con una pieza de moda vintage de alta gama para llevar a casa.
También recibirán una colección de obras de arte originales de Galería Ravestijnun anillo tulipán de Bibi van der Veldenque en su día se expuso en el museo Hermitage de Ámsterdam, y varios regalos de lujo más. Esta estancia única se puede reservar a través de la página web del hotel sitio web del hotel.
18. Atlantis Paradise Island, Bahamas
Inspirado en la mítica ciudad perdida, Atlantis Paradise Island es uno de los complejos turísticos más conocidos de las Bahamas. En realidad hay 5 hoteles en Atlantis Paradie Bahamas: El Royal, La playa, El Coral y propiedades de nueva construcción La Cala y El Arrecife.
Con una extensión de 141 acres, el complejo cuenta con 11 piscinas, 21 restaurantes, 19 bares y salones y un campo de golf de 18 hoyos. También está el Mandara Spa, de 30.000 pies cuadrados, especializado en terapias balinesas.
La Suite Puente Real está situada en la planta 23 de The Royal. Con ventanales del suelo al techo, este lujoso alojamiento de las Bahamas se extiende a lo largo de 1.740 metros y cuenta con 10 habitaciones.
Hay una lámpara de araña de oro de 22 quilates, un piano de cola y tu propio mayordomo privado.
17. Palacio Titanic Mardan, Turquía
El Hotel Titanic Mardan Palace es un complejo turístico con todo incluido situado en Lara, Antalya, Turquía. Su construcción costó unos 1.400 millones de dólares y es conocido por sus opulentos suelos de mármol italiano y sus intrincados detalles en pan de oro.
Cuenta con 30 restaurantes, bares y salones y una playa privada de arena blanca procedente de Egipto. De las 560 habitaciones, las Suite King es la más cara.
A partir de 4000 euros por noche, esta suite tiene dos dormitorios y cuartos de baño, sauna, sala de cine, cocina y despacho. Disfruta de tu propia piscina y terraza privadas, así como de servicio de mayordomo.
16. Cuatro estaciones Hotel Las Vegas, EE.UU
Las Vegas alberga muchas marcas y propiedades hoteleras de lujo, desde el Bellagio al Nobu Hotel en el Caesars Palace y el Palazzo en el Venetian. Uno de los mejores es el Hotel Four Seasons de Las Vegas.
Este hotel calificado con Cinco Diamantes tiene una ubicación privilegiada en el Strip de Las Vegas. Es uno de los pocos hoteles de la zona en los que no se juega ni se fuma, así que si eso encaja contigo, seguro que disfrutarás del ambiente.
Hay un relajante spa y varios bares y restaurantes de moda donde puedes disfrutar de cócteles artesanales. Pasa el tiempo en el Cubierta de la Piscina Four Seasons y reserva una cabaña para una ocasión especial.
15. Palacio de los Emiratos, Abu Dhabi
Forma parte del grupo hotelero Mandarin Oriental Emirates Palace en Abu Dhabi es famoso por sus lujosos interiores y su atento servicio. Se dice que su construcción costó más de 3.000 millones de dólares y que tiene más de 1.000 lámparas de cristal de Swarovski.
Hay 394 habitaciones y suites, así como 40 salas de conferencias y reuniones. Los tres dormitorios Suite Palace tiene su propio comedor y una gran terraza privada.
Enclavado en una hermosa bahía natural, el Emirates Palaces cuenta con una playa de arena blanca y un puerto deportivo privado. También puedes pasear por 100 hectáreas de jardines vírgenes.
14. The Plaza Nueva York, EEUU
Monumento Histórico Nacional oficial, La Plaza lleva funcionando desde 1907. Diseñado en estilo de castillo renacentista francés, este hotel de cinco estrellas de Nueva York, situado en la Quinta Avenida y Central Park Sur, ha acogido a muchas celebridades a lo largo de los años.
Toma el té de la tarde en el emblemático Palm Court y relájate en el Champagne Bar. El Spa Guerlain de la 4ª planta es otra de las características más populares del hotel.
Suite Real de Tres Habitaciones tiene biblioteca, cocina de chef, salón con piano de cola, comedor para 12 comensales, tocador y sala de fitness totalmente equipada. Hay acceso privado por ascensor y servicio de mayordomo de guante blanco.
13. El Chedi Andermatt, Suiza
No esperarías encontrar un lujoso hotel de 5 estrellas en un pintoresco pueblo de esquiadores, pero El Chedi Andermatt es una grata sorpresa. El galardonado spa ocupa 2.400 metros cuadrados y tiene piscinas cubiertas y al aire libre.
Hay cinco opciones para comer en este lujoso hotel, incluido el Restaurante Japonés, que tiene una estrella Michelin. Cada una de las 123 habitaciones y suites de The Chedi tiene su propia chimenea.
Suite Gotthard es la más grande, con 5 dormitorios y cuartos de baño, así como una terraza de 33 metros con vistas panorámicas.
12. Isla Necker, Islas Vírgenes Británicas
La isla Necker, hogar del empresario Richard Branson, es un lujoso refugio caribeño. La isla privada de 74 acres tiene 3 villas bien equipadas. Se pueden alquilar individualmente o reservar toda la isla para uso exclusivo.
Las Islas Vírgenes Británicas se encuentran entre las mejores islas del Caribegracias a su belleza natural y sus playas vírgenes. Los huéspedes de Necker Island tienen una vista privilegiada de los alrededores desde la bañera de hidromasaje Crow’s Nest.
También hay dos piscinas infinitas de agua dulce y un jacuzzi en la playa. Cuando explores la isla, no pierdas de vista la gran variedad de vida salvaje, desde flamencos hasta lémures y tortugas gigantes.
11. Rancho Valencia Resort & Spa, EE.UU
Uno de los mejores hoteles boutique de San Diego, Rancho Valencia Resort & Spa es la única propiedad Relais & Châteaux del sur de California. Este complejo de suites está a sólo unos minutos de las playas de Del Mar y a 25 minutos de San Diego.
Enclavado en 40 acres de terreno ajardinado, Rancho Valencia cuenta con instalaciones de tenis galardonadas. Hay un gimnasio de última generación, un pabellón de yoga Serenity, un salón de belleza y un estudio de pilates.
Relájate en las cabañas junto a la piscina o disfruta de una comida gourmet en el restaurante Veladora o de cócteles en The Pony Club.
10. Raffles Singapur
Desde su apertura en 1887, Raffles Singapur ha sido un imán para las estrellas. Los autores Joseph Conrad y Rudyard Kipling lo visitaron en 1888, y Somerset Maugham era un visitante habitual en la década de 1920.
El emblemático cóctel Singapore Sling fue creado por el barman Ngiam Tong Boon en 1915 en el Hotel Raffles. Este cóctel a base de ginebra sigue considerándose la bebida nacional de Singapur.
Forma parte del grupo Raffles Hotels and Resorts, y es un hotel de Singapur que sólo dispone de suites. Entre sus restaurantes figuran Alain Ducasse, galardonado con una estrella Michelin, y Anne-Sophie Pic.
9. Amilla Glamping, Maldivas
Uno de los lugares más lujosos para alojarse en las Maldivas, Complejo Amilla Maldives es un exuberante paraíso de flores de buganvilla y playas de arena blanca. el 70% de la isla está virgen, lo que te deja libertad para descubrir playas escondidas y tranquilos carriles bici.
Situada en la Reserva Mundial de la Biosfera del Atolón Baa de la UNESCO, la zona es conocida por su buceo. Observa mantas y tiburones ballena en las aguas cristalinas.
Hay varios alojamientos Instagrammables en Amilla Fushi. El más inusual son las tres tiendas burbuja, para una refinada experiencia de glamping.
Estas cápsulas inflables con clima controlado ofrecen vistas de 360 grados del paisaje. También hay algunas de las villas con piscina más espaciosas de las Maldivas, desde 200 metros cuadrados.
8. Mansión de la Jirafa, Kenia
Acércate a una manada de jirafas en peligro de extinción en este hotel de lujo todo incluido de Kenia. En casa solariega se construyó en la década de 1930 y está enclavada en 12 acres de terreno privado.
Hay 12 habitaciones y suites, algunas con camas con dosel y balcones desde los que puedes dar de comer a las jirafas cuando pasan. Las jirafas de Rothschild son una raza rara y el hotel colabora estrechamente con el Fondo Africano para la Fauna en Peligro (AFEW) para apoyar su conservación.
Puedes combinar un viaje a la Mansión de las Jirafas con un safari, una excursión a caballo o un paseo en globo.
7. Boulders Resort & Spa Scottsdale, EE.UU
Uno de los hoteles más exclusivos de Estados Unidos, El Boulders forma parte de Curio Collection by Hilton. Situado en el desierto de Sonora, cerca de las ciudades de Carefree y Scottsdale, toma su nombre de las formaciones rocosas de 12 millones de años de antigüedad que rodean el complejo.
Hay dos campos de golf de 18 hoyos diseñados por Jay Moorish, junto con pistas de tenis y pickleball y un spa de 33.000 pies cuadrados. Cuatro piscinas de aguas cristalinas contribuyen al factor relajación.
Enclavado en 1.300 acres de terreno, el Boulders Resort es también una buena base para la escalada en roca y el senderismo. El recinto cerrado Villa Retiro es un lugar discreto para que se alojen los famosos, con dos villas conectadas por una terraza.
6. Taj Lake Palace, India
Uno de los hoteles flotantes más famosos de la India, el Taj Lake Palace tiene una historia ilustre. Conocido originalmente como palacio Jag Niwas, fue encargado por el príncipe Maharana Jagat Singh y terminado en 1746.
Inmortalizado en la película Octopussy de James Bond, el hotel Taj Lake Palace tiene una ubicación increíble en el lago Pichola de Udaipur. Dispone de 65 habitaciones y 18 grandes suites, además de 4 restaurantes.
Conocido por sus tratamientos de spa, ¡el hotel tiene su propio barco Jiva Spa! Puedes reservar experiencias de aromaterapia india que tienen lugar a bordo de la embarcación de madera.
5. Conrad Maldivas Isla Rangali
Situado en la isla de Rangali, el Conrad Maldivas es famoso por su comedor submarino, uno de los restaurantes más lujosos del mundo. Hay doce restaurantes en total y un spa sobre el agua.
Para vivir una auténtica experiencia inolvidable, el restaurante de dos niveles Suite Muraka cuenta con un dormitorio principal a 16 pies por debajo del nivel del mar. Con ventanas del suelo al techo, es una forma estupenda de ver la vida marina local.
También hay una terraza exterior con piscina infinita privada y bañera de hidromasaje. Las motos acuáticas privadas, un mayordomo y un chef privados, así como un entrenador físico de guardia, hacen que tu estancia sea muy especial.
4. Royal Malewane, Sudáfrica
Uno de los mejores hoteles del mundo para los amantes de los safaris, Royal Malewane es una lujosa reserva de caza en el Gran Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. Este lodge de safari, una base ideal desde la que contemplar los animales de los Cinco Grandes, cuenta con uno de los equipos de guías más cualificados de África.
Hay un suntuoso spa con piscina cubierta climatizada, sala de vapor y un gimnasio totalmente equipado. Los tratamientos del Royal Malewane Bush Spa tienen lugar en casitas privadas y utilizan Healing Earth, un producto sudafricano.
Cena en la tienda Bush Tent bajo linternas parpadeantes o en la intimidad de tu suite. Hay una cocina que cumple las normas kosher y una amplia carta de vinos y whisky.
3. Al Maha Desert Resort & Spa, Dubai
Uno de los hoteles más lujosos de Oriente Medio, Al Maha es un complejo desértico y spa de la Colección de Lujo en Dubai. Dispone de 42 suites, cada una de ellas con piscina privada y terraza de madera.
Disfruta de comidas gourmet en el restaurante Al Diwaan, en la comodidad de tu suite o en las dunas, rodeado de antorchas de llama. Hay un gimnasio totalmente equipado y un Spa Intemporal con piscina.
2. Gran Hotel Tremezzo, Italia
Enclavado a orillas del lago de Como, Gran Hotel Tremezzo es un histórico hotel de cinco estrellas en Italia. Inaugurado en 1910, tiene vistas panorámicas a las montañas y al lago.
Dispone de 90 elegantes habitaciones y suites, algunas con terraza privada y bañera de hidromasaje. Con 3 piscinas, T Spa, gimnasio y pistas de tenis, es el lugar perfecto para relajarse.
La Villa Sola Cabiati se encuentra a pocos minutos a pie del Grand Hotel Tremezzo y puede reservarse para grupos de hasta 12 personas. La ornamentada residencia dispone de piscina privada y jardín italiano.
1. Burj Al Arab, Dubai
Denominado hotel de siete estrellas, el Burj Al Arab Jumeirah es el séptimo hotel más alto del mundo. Diseñado para parecerse a la vela de un dhow árabe, cuenta con una terraza con piscina infinita y una playa artificial.
El hotel Burj Al Arab tiene un atrio de 180 metros de altura, el mayor del mundo Cristal de Swarovski techo y un helipuerto. El interior se ha decorado con unos 1.800 metros cuadrados de pan de oro de 24 quilates.
Los huéspedes pueden disfrutar de una amplia gama de instalaciones, como mayordomos personales, coches Rolls Royce con chófer, Talise Spa y un menú de 17 almohadas. Los hoteles Burj Al Arab y Madinat Jumeirah albergan también el Proyecto de Rehabilitación de Tortugas de Dubai (DTRP), que ha contribuido a liberar en el Golfo Arábigo más de 1.600 tortugas marinas rescatadas.
Reflexiones finales: Los hoteles más lujosos del mundo
Con enormes sumas de dinero invertidas en la creación de los mejores hoteles de lujo del mundo, estos impresionantes lugares garantizan una noche memorable de alojamiento lujoso. Invítate a lo último en alojamiento opulento y reserva una estancia en uno de estos exóticos hoteles; ¡puede que no quieras volver a casa!
No importa en qué parte del mundo quieras alojarte, los mejores resorts de lujo del mundo te proporcionarán una experiencia inolvidable. Esperamos que este artículo te haya ayudado a acotar tu búsqueda del hotel más lujoso que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Las comodidades de alta gama, como spas de última generación, campos de golf inmaculados y restaurantes aclamados, los convierten en opciones irresistibles a la hora de reservar tu próximo viaje. ¿Quieres saber más sobre la industria mundial del ocio? ¡Consulta nuestros otros artículos sobre viajes para encontrar escapadas inspiradoras que no te defraudarán! ¡Buen viaje!
¿Te gustan estos hoteles más lujosos del mundo? Guárdalos para más tarde o compártelos con tus amigos.