💡 Tabla de Contenido
La Costa Amalfitana de Italia concentra muchas vistas hermosas en sus 50 kilómetros, con casas de colores pastel enclavadas en escarpadas paredes rocosas. Este lugar de la región de Campania, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está considerado un ejemplo excepcional de paisaje mediterráneo. Aquí tienes los lugares más imperdibles que ver en la Costa Amalfitana.
Los mejores lugares que ver en la Costa Amalfitana
Cuando se trata de planificar unas vacaciones impresionantes, pocos lugares pueden compararse con la Costa Amalfitana. Situada a lo largo de la costa meridional italiana, este increíble destino ofrece impresionantes vistas del mar Mediterráneo y coloridos pueblos que decoran sus acantilados.
Con un sinfín de pueblos pintorescos, maravillas arqueológicas y playas exquisitas en abundancia, hay algo para todos los gustos en este hermoso tramo de la costa italiana. Así que si buscas una escapada inolvidable llena de oportunidades para hacer turismo, ¡la Costa Amalfitana es justo lo que necesitas! Sigue leyendo para saber más sobre algunos destinos imprescindibles mientras exploras la emblemática Costa Amalfitana
La Costa Amalfitana se presta bien a un viaje por carretera desde Nápoles, ¡siempre que no tengas prisa! Conducir de Nápoles a la Costa Amalfitana sólo debería llevarte 1 hora y media, pero puede llevarte hasta 3 horas en temporada alta. También puedes visitar fácilmente el yacimiento arqueológico de Herculano desde la Costa Amalfitana.
1. Amalfi
La ciudad da nombre a toda la costa y es un pintoresco pueblecito con un animado puerto. La ciudad se remonta a la época romana.
Cuenta la leyenda que Hércules amaba a una ninfa llamada Amalfi, que murió. Para inmortalizarla, Hércules dio su nombre al lugar.
Hay excelentes restaurantes de marisco con vistas directas al mar. El Monastero Santa Rosa es uno de los mejores hoteles de la Costa Amalfitana.
Es la base perfecta desde la que explorar la zona. Es un antiguo convento que ha conservado todo su encanto pero ha incorporado toques modernos, como una piscina infinita con vistas al mar.
El NH Collection Grand Hotel Convento di Amalfi es otro hotel histórico que antes fue un monasterio. Tiene claustros del siglo XIII y una impresionante piscina infinita.
En el centro de Amalfi, dedica tiempo a visitar la imponente catedral, la Catedral de San Andrés Apóstol. Data del siglo IX y tiene un inusual estilo románico árabe-normando, con mármol rayado, piedra y arcos abiertos con detalles de encaje.
Es difícil aparcar en el centro de Amalfi. Prepárate para caminar diez minutos desde el aparcamiento del puerto o, en su lugar, haz un viaje en barco hasta allí.
2. Positano
Cuando visites la Costa Amalfitana, no debes perderte Positano. Este pueblo saltó a la fama en la década de 1950, después de que el novelista John Steinbeck cantara sus alabanzas.
Dijo: «Es un lugar de ensueño que no es del todo real cuando estás allí y se vuelve atractivamente real cuando te has ido» Hoy, Positano es una próspera ciudad con muchas tiendas y galerías de arte.
La iglesia de Santa María Asunta tiene un raro icono bizantino del siglo XIII de una Virgen negra y una atractiva cúpula de azulejos.
El sorbete de limón de Covo dei Saraceni el hotel de lujo es una visita obligada, pero prepárate para hacer cola en las horas punta.
Hay maravillosas vistas sobre la bahía desde Via Cristoforo Colombo, cerca de la renombrada Hotel Le Sirenuse.
3. Ravello
Uno de nuestros destinos favoritos de la Costa Amalfitana es Ravello. Situada en lo alto de una colina, es una ciudad pintoresca y compacta, con calles empedradas y un impresionante campanario de influencias bizantinas y árabes.
Ravello es un vibrante centro cultural a pesar de su tamaño, con eventos regulares de música clásica. Hay una sala de conciertos contemporánea diseñada por Oscar Niemeyer, el famoso arquitecto brasileño.
Muchos famosos, como Greta Garbo, Richard Wagner, Virginia Woolf y Winston Churchill, han recorrido sus sinuosas calles. Si vas de excursión por la Costa Amalfitana, hay algunas rutas estupendas que parten de aquí.
Sin embargo, el mayor atractivo es la increíble vista sobre el Mediterráneo desde Villa Cimbroneterraza del Infinito y Villa Rufolo. Ambos son jardines abiertos al público que merece la pena visitar.
Belmond Caruso es una buena elección de hotel, ubicado en un palacio del siglo XI. Tiene una preciosa piscina infinita, donde se relajaba una famosa estrella del rock cuando la visitamos.
4. Sorrento
Más arriba en la Costa Amalfitana, Sorrento goza de una ubicación maravillosa en lo alto de un acantilado y también tiene unas vistas fantásticas de la bahía de Nápoles. Hay muchas cosas divertidas que hacer en Sorrento.
Pasea por las estrechas callejuelas del centro histórico que bordean Iglesia de San Francisco, una iglesia del siglo XIV con tranquilos claustros. Uno de los mejores lugares para alojarse en Sorrento es el Grand Hotel La Favorita, gracias a su céntrica ubicación y a su piscina en la azotea.
También hay una bonita plaza repleta de cafés, la Piazza Tasso, donde puedes pasar el tiempo comiendo deliciosos platos y observando a la gente.
5. Vietri sul Mare
Si te apetece un descanso de las multitudes y te interesa la cerámica, entonces Vietri sul Mare, o Vietri sobre el Mar, es un lugar interesante para visitar. En un tramo más tranquilo de la Costa Amalfitana hacia Salerno, es el lugar de nacimiento del chef Antonio Carluccio y un centro de artesanía cerámica de fama internacional.
Estas coloridas cerámicas, que datan del siglo XV, adornan muchos de los edificios de la ciudad y son un excelente recuerdo. Alójate en una histórica villa privada frente al mar o en su atalaya medieval con vistas panorámicas de la costa.
Hay muchos talleres que venden cerámica y azulejos, y la zona es un buen punto de partida para las pintorescas rutas de senderismo cercanas.
En Conclusión: Los mejores lugares que ver en la Costa Amalfitana
La Costa Amalfitana es un destino hermoso y único que todo el mundo debería intentar visitar al menos una vez en la vida. Desde vistas vibrantes e impresionantes, bulliciosas ciudades y pueblos, compras en encantadoras boutiques y disfrutar de sabrosas comidas y vinos: no faltan actividades cuando se visita la Costa Amalfitana.
Además, no dejes de consultar nuestros otros artículos de viajes para obtener recomendaciones sobre otros lugares increíbles que ver en todo el mundo.
¿Cuál sería tu lugar favorito para ver en el Costa Amalfitana? ¿Hay otros lugares que recomendarías a los visitantes? Para más ideas de cosas que hacer, consulta nuestra guía de las mejores ciudades de la Costa Amalfitana.