Home Blog Reservar un Avión Privado: Todas las formas de volar en avión privado, desde 100 $ por vuelo

Reservar un Avión Privado: Todas las formas de volar en avión privado, desde 100 $ por vuelo

by sergilloppenella@gmail.com
Condé Nast Traveler

Los viajes en jets privados despegaron a lo grande durante la pandemia. Volar en avión privado, que durante mucho tiempo se ha considerado un capricho ostentoso y a veces fuera de alcance, de repente se hizo mucho más atractivo en la era del distanciamiento social. Y como una avalancha de nuevos actores entró en el mercado en respuesta a la demanda, los precios, que durante mucho tiempo se consideraron desorbitados, también se hicieron más accesibles.

Hoy en día, relajarse en la intimidad a 35.000 pies de altura ya no requiere tener acceso a tu propio G5 personal. Ahora hay docenas de opciones para los viajeros que desean surcar los cielos en soledad, muchas de ellas con precios de billete que dan menos el pego de lo que cabrÃa esperar. Y el hecho de que la mayorÃa de los servicios operen desde aeropuertos más pequeños y terminales privadas se ha hecho aún más atractivo desde el comienzo de la pandemia, aumentando la demanda.

Air Charter Service, el mayor corredor de aviones privados del mundo, vio aumentar sus nuevos clientes un 25% en 2021. Muchos de ellos dieron el salto a la aviación privada porque les ofrecía una vía para reunirse con la familia, dice Caitlin Uhlmann, directora general de la oficina de la empresa en Chicago. En 2022, uno de cada cuatro de esos clientes primerizos volvió a reservar y ahora son clientes habituales.

â Estando en el sector desde hace más de 12 años, nunca habÃa experimentado una oleada de clientela nueva y una disponibilidad de aviones limitada por la demanda como en los últimos dos añosâ€, dice Uhlmann. no parece que los viajes privados vayan a ralentizarse en un futuro próximo.â

Aprender a navegar por la multitud de compañÃas y las distintas categorÃas de viajes aéreos privados, desde los servicios de vuelo compartido a la propiedad fraccionada, puede resultar abrumador. A continuación te presentamos algunas de las formas de conseguir un asiento en un avión privado

Mercados abiertos de vuelos chárter

Hoy en día, basta una buena conexión Wi-Fi (y una o dos aplicaciones útiles) para subirte a un avión privado. Varios servicios nuevos conectan directamente a los pasajeros con los operadores de vuelos chárter, permitiéndote buscar, reservar y comprar en cuestión de minutos.

JetASAP

JetASAP una aplicación gratuita de autoservicio que se define a sà misma como un «Airbnb para viajes aéreos», lanzada en noviembre de 2020, que permite a los viajeros conseguir y reservar vuelos privados directamente desde sus teléfonos inteligentes. Hay una función gratuita para buscar tanto en la app como en el sitio web, y el acceso ilimitado está disponible por 79,99 $/mes o 399,99 $/año. Los pasajeros nunca tienen que pagar una comisión. Sólo tienen que introducir una solicitud de vuelo, que incluya el aeropuerto de salida y las horas de vuelo preferidas. Los operadores en directo responden con presupuestos y pueden responder a cualquier pregunta, y los miembros obtienen acceso a una lista exclusiva de más de 1.000 viajes diarios que se pueden reservar.

FlyJets

Otro recién llegado a la esfera de la aviación privada, FlyJets debutó en enero de 2020. La plataforma funciona como un motor de búsqueda de viajes, que permite a los clientes filtrar los resultados en función del tamaño del avión, la ubicación y la hora de salida deseada. Los precios pueden ser hasta un 50% más bajos que los costes de un vuelo chárter medio, y las opciones de reserva incluyen vuelos chárter completos, plazas en vuelos chárter compartidos y compras en grupo. Los viajeros pueden incluso pujar por vuelos que carecen de precio fijo. También pueden ganar recompensas por volar ecológicamente, con compensaciones de carbono entregadas directamente a su panel de control de usuario.

.

Artículos relacionados

Deja un comentario