Home Inspiración 10 formas estupendas de planificar el nuevo año que comienza

10 formas estupendas de planificar el nuevo año que comienza

by sergilloppenella@gmail.com
10 formas estupendas de planificar el nuevo año que comienza

¿Quieres empezar el Año Nuevo con buen pie? Planificar es una forma estupenda de asegurarte de que aprovechas al máximo tu tiempo y alcanzas tus objetivos. En este artículo, hablaremos de algunos consejos para planificar el Año Nuevo. Estos consejos te ayudarán a organizarte y a alcanzar tus objetivos. Sigue leyendo para saber más

Consejos para planificar el Año Nuevo

Planificar el Año Nuevo que se avecina puede ser desalentador, pero aquí tienes algunas formas de hacerlo más fácil.

Dedica un tiempo a ti mismo o a tu pareja para evaluar lo que te ha ido bien el año pasado. Considera también qué podríais mejorar y cómo podríais hacer las cosas de forma diferente el año que viene.

Poner todos estos objetivos por escrito hará que parezcan más reales y alcanzables. Si tienes problemas para cumplir tus objetivos, intenta fijarte otros más pequeños que puedas alcanzar en menos tiempo. ¡Feliz Año Nuevo! ¡Que sea el mejor de todos!

10. Haz balance de las relaciones

Piensa en tus objetivos románticos y de amistad. ¿Qué quieres conseguir con las personas de tu vida? ¿Cómo puedes mejorar esas relaciones en el nuevo año?

¿Quieres tener más amigos este año que el año pasado? ¿Hay algunos amigos actuales de los que te gustaría ver más? ¿Necesitas eliminar gradualmente a algunos amigos que son prejuiciosos o demasiado poco fiables?

¿Quizá tu objetivo sea tener más citas? Sean cuales sean tus objetivos en las relaciones, escríbelos.

Introduce las fechas importantes en un calendario digital de forma recurrente, ¡para que nunca vuelvas a olvidar un cumpleaños!

9. Planificación financiera

En primer lugar, piensa en tus finanzas y en lo que quieres hacer con ellas al comienzo de un nuevo año. Planifica tus finanzas para el próximo año elaborando un presupuesto y ciñéndote a él.

Decide cuánto dinero quieres destinar a distintas áreas, como comestibles, transporte, comer fuera y ocio. Esto te mantendrá centrado en tus objetivos a la vez que te ayuda a mantenerte dentro de tus límites.

Esto te ayudará a controlar lo que gastas y lo que ingresas. Si utilizas dinero en efectivo, asegúrate de que hay suficientes billetes disponibles para que el gasto no pueda continuar sin reponer fondos de otra parte (es decir, de tu cuenta bancaria).

Por último, busca formas de ahorrar dinero siempre que sea posible, tomando decisiones más inteligentes sobre el gasto o aprendiendo a negociar mejor las compras importantes. Si lo haces, con el tiempo podrás acumular dinero y disponer de un colchón para compras mayores o inversiones futuras.

Fíjate un objetivo financiero y elabora un plan de acción para alcanzarlo. Abre una cuenta de ahorros y haz transferencias automáticas a ella.

Controla tus inversiones con un calendario o una hoja de cálculo. ¿Necesitas una nueva tarjeta de crédito? ¿Qué te parece invertir en acciones o bonos?

8. Aplica el Principio de Pareto

Según el Principio de Pareto, el 20% de tus actividades te proporcionarán el 80% de tu satisfacción. También se conoce como el regla 80/20 y sostiene que el 20% de los esfuerzos dan el 80% de los resultados.

Quizá te preguntes cómo se aplica esto a las cosas que hay que hacer para el Año Nuevo… pues bien, la regla puede aplicarse a casi cualquier elemento de tu vida. Incluso puedes aplicar el Principio de Pareto a las amistades. Pasa el mayor tiempo posible con quienes te hacen más feliz.

No abogamos por eliminar a todos los que no entran en esta categoría. Simplemente céntrate en los que tienen más ganas de quedar contigo y contribuyen por igual a la amistad.

El Principio de Pareto o regla 80 20

7. Haz una lista realista de propósitos para el nuevo año

Es difícil cambiar un mal hábito y cumplir uno nuevo. Si te limitas a escribir una lista de cosas negativas que no puedes hacer, como comer azúcar, puedes estar abocándote al fracaso.

En su lugar, crea una lista de cosas positivas que quieras conseguir, como beber un vaso de agua 30 minutos antes de las comidas. Intenta hacer inteligente objetivos – es decir, los que Specific, Measurable, Achievable, Relevante y Tinoportunamente.

Habla con algunos amigos íntimos o familiares sobre los grandes objetivos. Los estudios han demostrado que es mucho más probable que nos atengamos a los propósitos de Año Nuevo cuando tenemos un compañero con el que rendir cuentas.

Por lo general, lo mejor es fijarse un único propósito de Año Nuevo y atenerse a él, en lugar de un montón de nuevos objetivos. Recompénsate cuando alcances determinados hitos (por ejemplo, si escribes 10 páginas en una noche, recompénsate con una hora de TV).

Planifica tu año

6. Desordena tu armario y tu casa

Organízate: desordena tu casa, oficina o espacio de trabajo y crea un sistema que funcione para ti. Despejar el desorden es una de las mejores formas de mejorar la productividad y el bienestar general.

Tanto si limpias objetos físicos como archivos digitales, la organización puede ayudar a que el trabajo tradicional y a distancia sea más fácil, placentero y eficaz. Empieza con pequeños pasos: reserva un tiempo a la semana para revisar y desechar los objetos que no quieras, o reduce los archivos digitales para poder utilizarlos de forma lógica.

Crea un sistema de almacenamiento que te funcione: cajones de escritorio, estanterías, carpetas codificadas por colores… lo que mejor te ayude a mantener un entorno libre de desorden. Un poco de esfuerzo ahora se traduce en una mayor eficiencia a largo plazo. Ayuda a que tu espacio trabaje a tu favor en vez de en tu contra.

Haz una evaluación de la frecuencia con que utilizas cada artículo que tienes. Por ejemplo, probablemente te pongas alrededor del 20% de tu armario la mayor parte del tiempo.

Piensa en desordenar tu armario y conservar sólo las prendas que usas con más frecuencia. Es un principio similar para tu casa. Si te resulta difícil deshacerte de las cosas, pregúntate si un objeto es bonito o útil. Si no es ni lo uno ni lo otro y no lo has usado en al menos seis meses, déjalo ir.

Los objetos en buen estado serán bien recibidos en las tiendas de caridad, y los CD o libros viejos suelen donarse a una biblioteca local.

Además, ¿hay cosas en tu casa que necesites arreglar? ¿Hay algún artículo importante en el que tengas que invertir en Año Nuevo, como un ordenador portátil o un televisor de pantalla plana?

Desordena tu armario

5. Céntrate en los hábitos saludables

Dormir bien es clave para alcanzar cualquier objetivo de pérdida de peso y optimizar la salud general. Mantén tu dormitorio libre de dispositivos electrónicos. Intenta relajarte 1-2 horas antes de acostarte leyendo un libro, dándote un baño caliente, escuchando música o meditando.

Si te cuesta resistir la tentación cuando comes fuera, ve a restaurantes que sólo sirvan comida sana hasta que hayas alcanzado tu peso ideal. Algunos sitios incluso no sirven alcohol.

¿Comes tus cinco al día, la ingesta mínima recomendada de fruta y verdura? Puede ser difícil ingerir tantas, pero tenemos algunas sugerencias que pueden ayudarte.

Prepara zumos sanos y deliciosos para empezar bien el día. ¿Por qué no pruebas también una fruta o verdura nueva de vez en cuando? Las alcachofas de Jerusalén, el brécol romanesco o la fruta del dragón son sólo algunos ejemplos.

Además, asegúrate de programar citas periódicas con el oculista y el dentista.

Recetas de zumos de fruta fresca por Joe Wicks

4. Ponte en forma

¿Planeas perder peso o ganar músculo en el nuevo año? ¡También necesitas un plan para eso!

Es una época del año muy popular para apuntarse a un gimnasio, pero primero pregúntate si esa es tu forma favorita de hacer ejercicio. Es más probable que te apegues a algo con lo que realmente disfrutas.

Clases de baile como zumba son otra buena opción para ponerte en forma y además queman muchas calorías. Si te gusta estar al aire libre, considera la posibilidad de montar en bici, correr o hacer bootcamp.

Divide tu objetivo en pasos pequeños y alcanzables para tener más posibilidades de éxito. Por ejemplo, si siempre has soñado con correr un maratón, empieza alternando caminar y correr en distancias cortas antes de hacer sprints en cuesta para aumentar tu resistencia. Una serie de pequeñas victorias suma a largo plazo.

Los entrenamientos de alta intensidad son extremadamente eficaces. Prueba nuestros favoritos ejercicios pliométricos si quieres ver una mejora rápida.

Ponte en forma en Año Nuevo con nuestros mejores consejos

3. Aprende algo nuevo

Aprovecha el Año Nuevo para aprender una nueva habilidad. Hay muchos recursos en Internet, como esta lista de visitas virtuales a museos de arte.

Ya sea un instrumento musical, un idioma o una habilidad deportiva, probar algo nuevo te dará energía para todo el año. Puede que tengas beneficios adicionales, como hacer nuevos amigos y ponerte más en forma, o aumentar tu nivel de concentración.

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para hacer cambios positivos en tu vida. Los libros de autoayuda pueden ofrecerte mucha orientación y consejos sobre cómo conseguirlo. Las personas interesadas en la salud mental pueden encontrar muchos textos beneficiosos que hablan de estrategias para la atención plena y el autocuidado.

Nunca dejes de aprender: cómo planificar el nuevo año que comienza

2. Empieza a planificar tu viaje

También es un buen momento para planificar tus viajes del año. Si quieres hacer un par de viajes, asegúrate de ahorrar ahora. Hay muchas gangas si reservas con antelación, y algunas compañías aéreas ofrecen importantes descuentos cuando los billetes se compran con mucha antelación.

¿Tienes ya algún viaje planeado? También deberás tener en cuenta si hay lugares que podrían estar prohibidos debido a disturbios políticos o restricciones de viaje.

Tanto si prefieres utilizar una agenda de papel como un calendario en línea, te sugerimos que introduzcas primero las fechas clave, como las vacaciones nacionales y las fiestas escolares.

Con una planificación cuidadosa, puedes aprovechar al máximo tu tiempo fuera reservando fechas libres a ambos lados de algunas fiestas nacionales. Sólo asegúrate de reservar los vuelos y el alojamiento lo antes posible, ya que es probable que sean caros en estos periodos punta.

Piensa en los viajes que te gustaría hacer en los próximos meses: el esquí es una actividad imprescindible para todos los aficionados a los deportes de invierno. Si hay un destino de tu lista de deseos al que te gustaría viajar, empieza a guardar todos los artículos sobre él que encuentres en Internet.

Una de las mejores formas de hacerlo es en Pinterestque es una mina de información para planificar viajes. Alternativamente, crea un tablero de visión del destino de tus sueños e incluye alquileres de vacaciones u hoteles, restaurantes chulos y excursiones interesantes.

Planificación del Año Nuevo - 6 recomendaciones para planificar el Año Nuevo

1. Escribe tus objetivos

Anota tus objetivos para poder consultarlos a lo largo del año. Al escribir y anotar nuestros objetivos, creamos un plan para el éxito que podemos consultar a lo largo del año para animarnos si es necesario.

Tanto si se trata de hitos de un plan a 5 años como de objetivos a corto plazo, fijar objetivos es una parte importante del crecimiento que nos permite seguir nuestro progreso desde el primer día. Anotar las ambiciones también ayuda a formular una rutina que, con disciplina, ha demostrado ser eficaz para alcanzar dichos objetivos. Regálate papel de carta con estilo para tener un poco más de motivación

Cada noche, anota tu lista de tareas para el día siguiente. Ayuda a concentrar la mente.

Intenta no añadir más de 3 elementos, ya que una lista larga puede resultar desalentadora. No te castigues si tus objetivos fallan de vez en cuando, pero date una pequeña recompensa cada vez que lo consigas.

Además, escribe tus objetivos para los próximos 12 meses y colócalos en algún lugar visible para que te los recuerden todos los días. Las afirmaciones sobre la riqueza son otra buena forma de centrarte regularmente en tus finanzas.

Date pequeñas recompensas cuando alcances un objetivo importante.

Planificación de objetivos para Año Nuevo

Consejos para planificar el Año Nuevo

Establecer y alcanzar objetivos es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y planificación. Pero merece la pena Siguiendo los pasos descritos anteriormente, puedes prepararte para el éxito en el nuevo año.

El Año Nuevo no es el único momento para hacer propósitos. Debería ser un proceso que durara todo el año, en el que hicieras balance de tu vida y planificaras cómo quieres que te vayan las cosas. No tienes que hacer todas estas tareas importantes a la vez: da un paso cada vez.

Reserva un tiempo cada semana para revisar tus progresos y ajustar tus planes en consecuencia. Tener un plan para alcanzar el éxito es esencial para lograr cualquier objetivo, pero si no dedicas un tiempo cada semana a revisar tus progresos y ajustar tus planes en consecuencia, podrías verte inmerso en un ciclo de autosabotaje poco útil.

Y recuerda que no pasa nada si las cosas no salen según lo previsto: ¡sigue avanzando! Además, ten paciencia: ¡lleva tiempo alcanzar nuestros objetivos!

Esperamos que te hayan resultado útiles estas sugerencias sobre cómo planificar el Año Nuevo. Hor un año fantástico. ¿Qué planes tienes para el Año Nuevo?

Guarda estos consejos para planificar el Año Nuevo para más tarde o compártelos con tus amigos.

Planificación para el Año Nuevo - 8 formas estupendas de planificar para el Año Nuevo | Fijación de objetivos, desorden, objetivos de forma física y aprendizaje | #planificacionanual | #consejosdeplanificacion | #ideasdeplanificacion
Consejos para planificar el Año Nuevo

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Deja un comentario