Home Inspiración 20 De Los Jardines Más Bonitos Del Mundo

20 De Los Jardines Más Bonitos Del Mundo

by sergilloppenella@gmail.com
20 De Los Jardines Más Bonitos Del Mundo

¿Cuáles son los jardines más bellos del mundo? Por supuesto, la belleza es subjetiva, pero estos impresionantes espacios verdes se encuentran entre los mejores jardines del mundo. Tanto si eres un aficionado a la jardinería como si simplemente disfrutas visitándolos online, estos espectaculares jardines no pueden dejar de impresionarte.

Los jardines más bellos del mundo

Desde vibrantes jardines tropicales hasta fuentes resplandecientes, estos espacios al aire libre deleitan a cada paso. Hay muchos jardines famosos en todo el mundo en esta lista, así como algunas joyas ocultas para tu lista de cosas que hacer antes de morir. Llenos de plantas autóctonas y exóticas, cada uno tiene su propio encanto.

Los jardines son una combinación perfecta de estructuras artificiales y belleza natural. Estos fabulosos espacios verdes son un destino perfecto para cualquiera que desee descansar del ajetreo de la vida y dejarse abrazar por la belleza de la naturaleza.

Los jardines más bellos del mundo para tu lista de cosas que hacer antes de morir
Los jardines más bonitos del mundo para tu lista de cosas que hacer antes de morir

1. Keukenhof, Países Bajos

Uno de los mayores jardines de flores del mundo, Keukenhof es famoso por sus tulipanes y otros bulbos en flor. Repartido en 32 hectáreas de terreno, Keukenhof se encuentra en la ciudad de Lisse, a un día de viaje desde Ámsterdam.

Cada año se plantan aquí unos 7 millones de bulbos. Este jardín de flores sólo abre en primavera, normalmente de mediados de marzo a mediados de mayo.

Apodado El Jardín de Europakeukenhof cuenta con 800 variedades de tulipanes. Las coloridas flores son suministradas gratuitamente por los cultivadores.

Las visitas a los Jardines de Keukenhof suelen durar 45 minutos, o también puedes hacer visitas autoguiadas. En este caso, deja un par de horas para admirar los jardines en profundidad.

Dirección: Stationsweg 166A, 2161 AM Lisse, Países Bajos

Jardines de Keukenhof, Países Bajos
Jardines de Keukenhof, Países Bajos

2. Fundación Monet en Giverny, Francia

Famoso por ser francés Impresionista el jardín del pintor Claude Monet, Giverny, es un lugar mágico. Situados en una pintoresca zona de Normandía, los jardines de Giverny suelen estar abiertos de junio a principios de noviembre.

Los visitantes pueden admirar la casa rosa de Monet y los jardines de estilo japonés con sus nenúfares. Monet inmortalizó esta vista en muchos de sus icónicos cuadros de nenúfares.

Claude Monet vivió en Giverny durante 43 años, y también puedes visitar su casa. El pintor hizo un uso llamativo del color, con un comedor amarillo, una cocina azul y una sala de estar.

A partir de 1887, varios artistas impresionistas americanos vinieron a vivir al pueblo de Giverny. Entre ellos estaban Louis Ritman, Willard Metcalf, John Leslie Breck y Theodore Wendel.

Dirección: 84 Rue Claude Monet, 27620 Giverny, Francia

Jardín de Claude Monet, Giverny
Jardín de Claude Monet, Giverny

3. Jardín Majorelle, Marruecos

Otro famoso jardín asociado a un artista es el Jardín Majorelle de Marrakech. Creado por Jacques Majorelle, pintor francés, el jardín tardó casi 40 años en completarse.

Con una extensión de 9.000 m², este jardín tropical tiene influencias tanto art déco como moriscas. En 1980, los jardines y la villa necesitaban una renovación y los diseñadores de moda franceses Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé lo compraron.

Este jardín botánico tiene una vibrante villa azul diseñada por Paul Sinoir en estilo cubista. Si lo visitas de lunes a viernes, también podrás ver el jardín Villa Oasis, que fue el jardín privado de Saint-Laurent y Bergé.

No te pierdas el museo Yves Saint-Laurent, una popular atracción turística. Está a sólo tres minutos a pie del Jardín Majorelle.

Dirección: Rue Yves St Laurent, Marrakech 40090, Marruecos

Jardín Majorelle, Marrakech
Jardín Majorelle, Marrakech

4. Isola Bella, Italia

Isola Bella, que significa isla hermosa, está situada cerca del lago Mayor. Isola Bella, una de las tres islas Borromeas propiedad de la familia Borromeo desde el siglo XVI, es famosa por su jardín barroco de estilo italiano.

Una estructura monumental conocida como Teatro Massimo presenta una estatua de un unicornio, emblema heráldico de la familia Borromeo. Otras estatuas representan el Lago Mayor y los ríos Tesino y Po. Los pavos reales blancos se pavonean por el recinto y hacen las delicias de los visitantes.

Además de los jardines de Isola Bella, también puedes visitar el Palacio Borromeo. Este edificio barroco tiene varias salas impresionantes, como el Salón de Honor, la Galería de Tapices y varias grutas artificiales.

Dirección: Isola Bella, provincia de Verbano-Cusio-Ossola, Italia

Isola Bella es un jardín de estilo italianizante en el Lago Mayor, Italia
Isola Bella, Lago Mayor

5. Jardines de Longwood, Estados Unidos

Este extraordinario jardín botánico de Pensilvania se extiende a lo largo de 1.077 acres. Reserva de 3 a 4 horas para pasear por las exposiciones.

Hay algo diferente que ver en cada estación, incluido un espectacular jardín temático navideño. Por la noche, los visitantes pueden admirar las Espectáculos de la Fuente del Teatro al Aire Libre que tienen lugar cada 15 minutos.

El Conservatorio Principal es una atracción popular, mientras que el Ferrocarril de los Jardines en miniatura combina con éxito la horticultura y la ingeniería. Hay un pequeño aparcamiento delante del Centro de Visitantes de los Jardines de Longwood.

Dirección: 1001 Longwood Rd, Kennett Square, PA 19348, Estados Unidos

Jardines de Longwood, Pensilvania
Jardines de Longwood, Pensilvania

6. Jardines Butchart, Canadá

Con más de un millón de visitantes al año, los Jardines Butchart son una de las atracciones turísticas más populares de Columbia Británica. Este Sitio Histórico Nacional de Canadá fue creado por la esposa de un fabricante de cemento.

Jennie Butchart transformó la cantera de piedra caliza de su marido Robert en un verdadero oasis. En las 55 hectáreas de estos jardines victorianos hay 900 variedades de plantas y 26 invernaderos.

No te pierdas la Rosaleda, el Jardín Japonés y estanque koi, el Jardín Hundido y el Jardín Mediterráneo. Hay una tienda de regalos y varios sitios para comer, como el Restaurante Amapola Azul, el Comedor y la Cafetería.

Dirección: 800 Benvenuto Ave, Bahía de Brentwood, BC V8M 1J8, Canadá

Jardines Butchart, Colombia Británica, Canadá
Los Jardines Butchart

7. Real Jardín Botánico de Kew, Reino Unido

Famosos por sus invernaderos victorianos, los Reales Jardines Botánicos de Kew son también un importante centro de investigación hortícola. Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO alberga la mayor colección de plantas y hongos del mundo.

Los Jardines de Kew fueron el proyecto de pasión de la princesa Augusta, esposa de Federico, príncipe de Gales. Hijo de Jorge II, murió joven y su viuda desarrolló activamente la colección de plantas exóticas que ella y su marido habían iniciado juntos.

Entre lo más destacado de una visita a los Jardines de Kew se encuentran el Paseo de las copas de los árboles, la pagoda de estilo japonés y el Conservatorio de la Princesa de Gales. La Casa de las Palmeras fue el primer uso a gran escala del hierro forjado, mientras que la Casa Templada es el mayor invernadero victoriano que se conserva en el mundo.

Otra atracción interesante es La Colmenauna estructura geométrica con una experiencia inmersiva para el visitante controlada por la actividad de las abejas. Kew también tiene una encantadora joya oculta, la Galería Marianne North. Este edificio victoriano exhibe 832 pinturas botánicas que representan más de 900 especies de plantas.

Dirección: North Gate, Kew, Richmond, TW9 3AE, Reino Unido

Real Jardín Botánico de Kew
Real Jardín Botánico de Kew

8. Jardín Botánico de Nueva York, Estados Unidos

Con una extensión de 250 acres, el Jardín Botánico de Nueva York alberga 1 millón de plantas También es una importante organización de investigación sobre plantas y un Monumento Histórico Nacional.

Estos magníficos jardines fueron creados por los botánicos Elizabeth y Nathaniel Lord Britton en 1891, tras su viaje al Real Jardín Botánico de Kew. Eligieron la sección norte del Parque del Bronx como emplazamiento de su jardín botánico, debido al desfiladero, el río de agua dulce y el bosque.

Hoy, este lugar emblemático de Nueva York incluye 50 jardines especializados, el edificio de la Biblioteca Mertz y el Conservatorio Haupt.

Dirección: 2900 Southern Blvd, Bronx, NY 10458

Jardín Botánico de Nueva York
Jardín Botánico de Nueva York

9. Jardines de Versalles, Francia

Creados por el paisajista francés André Le Nôtre para el rey Luis XIV, alias el Rey Sol, los jardines formales de Versalles son un buen ejemplo del diseño de jardines francés. Los Jardines del Palacio de Versalles, que tardaron más de 40 años en completarse, se extienden a lo largo de casi 200 acres.

Uno de los elementos más famosos de los jardines de Versalles son los grandes parterres, con sus elegantes motivos simétricos. El invernadero cuenta con más de 1.000 árboles, entre naranjos, limoneros, granados, palmeras y olivos.

Hay 221 esculturas en los jardines del Palacio de Versalles, lo que hace que éste sea uno de los mayores museos de esculturas al aire libre del mundo. Otra atracción ineludible es la Aldea de la Reina. Esta encantadora aldea modelo está construida alrededor de un lago artificial en los Jardines del Trianón.

Dirección: Place d’Armes, 78000 Versalles, Francia

Castillo de Versalles, cerca de París, Francia
Jardines del Castillo de Versalles, Francia

10. Compton Acres, Reino Unido

Un jardín menos conocido pero igualmente impresionante es Compton Acresen Dorset, Reino Unido. Fundados por un acaudalado fabricante de margarina en 1920, estos jardines galardonados se extienden a lo largo de 10 acres.

Hay 5 jardines temáticos principales, con algo que ver en todas las estaciones. El Jardín de Rocas y Agua es uno de los mayores jardines de rocas de Inglaterra.

En el Jardín Italiano, los Luchadores de Herculano estatuas flanquean un pintoresco estanque de nenúfares. Hay dos tiendas de regalos dentro del recinto de Compton Acres, así como varios lugares para comer.

Dirección: 164 Canford Cliffs Rd, Poole BH13 7ES, Reino Unido

Compton Acres, Dorset
Compton Acres, Dorset

11. Jardines de Sarah P. Duke, Estados Unidos

Enclavados en el corazón de Durham, Carolina del Norte, se encuentran los impresionantes Jardines Sarah P. Duke. Con una extensión de 55 acres, este oasis botánico lleva más de 80 años deleitando a los visitantes con sus impresionantes paisajes naturales y su variada colección de plantas.

Desde encantadores puentes que se arquean graciosamente sobre tranquilos estanques hasta fragantes paseos entre hileras de flores florecientes, los jardines ofrecen un apacible respiro del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Los visitantes pueden explorar los numerosos jardines temáticos, como el Arboreto Asiático, Tribunal de Azaleay el Jardín del Descubrimiento de Charlotte Brodycada uno con su propia belleza y carácter únicos.

Con tanto que ver y experimentar, seguro que una visita a los Jardines Sarah P. Duke dejará una impresión duradera en cualquiera que ponga un pie dentro de sus puertas. Además, la entrada es gratuita.

Dirección: 420 Anderson Street, Durham, NC 27708, Estados Unidos

Fotos de los Jardines Sarah P. Duke
Foto de los Jardines Sarah P. Duke por Gaurav, Wikimedia

12. Jardines de Monte Palace, Madeira

Madeira es famosa por sus jardines y parques botánicos. Uno de los mejores es el Jardín de Monte Palace, que posee una amplia colección de plantas exóticas de todo el mundo.

Repartidos en 70.000 metros cuadrados, los Jardines de Monte Palace tienen varios niveles. Mientras paseas por ellos, obtendrás fantásticas vistas de Funchal y del mar.

Monte Palace tiene unos jardines tropicales especialmente impresionantes, así como una importante colección de azulejos hispano-moriscos de los siglos XV y XVI. En el Museo Monte Palace de Madeira hay muchas esculturas africanas, así como una fascinante colección de minerales.

Dirección: Caminho do Monte 174, 9050-288 Funchal, Portugal

Jardines del Monte Palace, Madeira
Jardines de Monte Palace, Madeira

13. Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, Japón

Uno de los jardines más bellos de Japón se encuentra en Tokio. Shinjuku Gyoen fue antiguamente una residencia de la familia Naitō en la era Edo.

Se convirtió en parque público en 1949 y tiene tres tipos de jardín: tradicional, formal y paisajístico. Si puedes visitarlo Tokio en Primaverahay más de 1.000 cerezos con magníficos cerezos en flor para admirar.

En otoño, disfruta de los colores cambiantes de 450 árboles japoneses arce árboles. Hay que pagar una pequeña cuota para entrar en el jardín, pero merece la pena.

Dirección: 11 Naitomachi, Ciudad de Shinjuku, Tokio 160-0014, Japón

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

14. Jardín Milagroso de Dubai

Uno de los jardines más Instagrammables del mundo, el Jardín Milagroso de Dubai es una visita obligada. Con 50 millones de flores y 250 millones de plantas, es el mayor jardín natural de flores del mundo.

Situado en el distrito de Dubailandlos jardines ocupan 72.000 metros cuadrados. Más de 1,5 millones de personas visitan los jardines cada año.

Además de los arcos florales en forma de corazón, hay muchos otros elementos destacados. Un avión Airbus A380 floral ha batido el récord Guinness como el mayor arreglo floral del mundo.

Dirección: Al Barsha Sur 3 – Dubai – Emiratos Árabes Unidos

Arcos del corazón del Jardín Milagroso de Dubai: se considera el jardín de flores más grande del mundo
El Jardín Milagroso de Dubai es el jardín de flores más grande del mundo

15. Greenwood Gardens, Estados Unidos

Abiertos de mayo a noviembre, los Jardines de Greenwood son un escondite mágico de 28 acres. Este jardín botánico de Jersey es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, los entusiastas de la historia y las familias que buscan una escapada tranquila del ajetreo de la vida cotidiana.

Abierta al público desde 2003, esta propiedad fue en su día la residencia privada de Joseph P. Day, banquero de inversiones, y su esposa. El amor de la pareja por la jardinería es evidente en el intrincado paisajismo y en las numerosas plantas raras y exóticas que se pueden encontrar por toda la propiedad.

Hoy en día, los visitantes pueden hacer una visita guiada por un guía o una visita temática, o simplemente pasear por los jardines a su propio ritmo. Explorar los Jardines Greenwood es una experiencia que dará vida a la historia y dejará a los visitantes maravillados por su belleza.

Dirección: 274 Old Short Hills Road, Short Hills, NJ 07078, Estados Unidos

16. Villa Ephrussi de Rothschild, Francia

También conocida como Villa Ile-de-France, este encantador jardín está situado en el Costa Azul en Saint-Jean-Cap-Ferrat. En Villa Ephrussi de Rothschild fue construida para la baronesa Béatrice de Rothschild.

Era una jardinera entusiasta que diseñó varias zonas temáticas en el recinto. Hay un Jardín Florentino, un Jardín Español y varios otros para disfrutar.

En el Jardín Francés, las fuentes musicales funcionan a intervalos regulares durante todo el día. Todos los jardines son de cultivo ecológico, sin tratamientos químicos.

Dirección: 1 Avenue Ephrussi de Rothschild, 06230 Saint-Jean-Cap-Ferrat, Francia

Villa Ephrussi de Rothschild en Francia
Villa Ephrussi de Rothschild

17. Jardín Tropical de Nong Nooch, Tailandia

Uno de los jardines más bellos de Tailandia, Nong Nooch se extiende a lo largo de 500 acres. Pero en el Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch hay mucho más que flores.

NongNooch Pattaya Garden & Resort, por darle su nombre completo, también incluye alojamiento, restaurantes, salas de reuniones y una piscina. Hay espectáculos culturales diarios en el Salón Cultural Tailandés, así como paseos en bicicleta y en barcas de pedales.

Una pasarela elevada ofrece magníficas vistas del jardín. Otra atracción popular es la alimentación de los Arapaima, peces gigantes del Amazonas.

Dirección: 34 Na Chom Thian, distrito de Sattahip, Chon Buri 20250, Tailandia

Jardín Tropical de Nong Nooch, Tailandia
Jardín Tropical de Nong Nooch, Tailandia

18. Jardín Botánico del Desierto, Estados Unidos

El Jardín Botánico del Desierto es un impresionante oasis situado en medio del área metropolitana de Phoenix. Su colección de plantas del desierto es una de las mayores del mundo, con más de 50.000 especímenes de plantas individuales.

El jardín se esfuerza por promover la conservación y educar a los visitantes sobre la importancia de proteger estos frágiles ecosistemas. Además de su extensa colección de plantas, el jardín también ofrece exposiciones de arte, eventos estacionales y experiencias interactivas para visitantes de todas las edades.

Caminando por los sinuosos senderos y caminos en bucle, los visitantes pueden ver impresionantes cactus, flores silvestres de colores vibrantes y otras plantas autóctonas. Tanto si eres un ávido jardinero como si sólo buscas una experiencia única al aire libre, el Jardín Botánico del Desierto es un destino imprescindible en el Suroeste.

Dirección: 1201 N.Galvin Parkway, Phoenix, AZ 85008, Estados Unidos

Jardín Botánico del Desierto Phoenix Arizona
Jardín Botánico del Desierto, Phoenix Arizona – Mac H vía Wikimedia

19. Jardines de la Bahía, Singapur

Desde su inauguración en 2012, los Jardines de la Bahía han recibido a más de 50 millones de visitantes. Este espacio futurista, que no debe confundirse con los Jardines Botánicos de Singapur, es un lugar fotográfico muy popular.

Hay tres jardines frente al mar, con una arboleda de 18 Superárboles luminosos. Una pasarela elevada une varias de estas estructuras, y una de ellas contiene un restaurante.

El Bosque Nuboso es la segunda cascada cubierta más alta del mundo. En cuanto a la Cúpula de las Flores, es el invernadero sin columnas más grande del mundo.

Dirección: 18 Marina Gardens Dr, Singapur 018953

Jardines de la Bahía de Singapur por la noche
Jardines de la Bahía de noche

20. Jardines Brookside, Estados Unidos

Situados en el Parque Regional de Wheaton, Maryland, los Jardines Brookside son un impresionante jardín público de 15 hectáreas que alberga una extensa colección de plantas, flores y árboles. Los visitantes pueden explorar varios jardines temáticos, como un jardín de mariposas, un jardín de rosas, un jardín de estilo japonés y un jardín acuático.

Los Jardines Brookside también cuentan con varias rutas de senderismo, un centro de naturaleza y un conservatorio que exhibe una gran variedad de plantas exóticas. Se ofrecen programas y actos educativos durante todo el año, lo que lo convierte en el destino perfecto para familias, entusiastas de la naturaleza y cualquiera que busque un retiro tranquilo en medio de la bulliciosa vida suburbana.

Ven a descubrir por ti mismo la belleza y tranquilidad de los Jardines Brookside. La entrada a los jardines principales es gratuita, aunque puede haber que pagar por determinados eventos anuales.

Dirección: 1800 Glenallan Ave, Wheaton, MD 20902, Estados Unidos

Casa de Té Japonesa Brookside Gardens
Casa de Té Japonesa de los Jardines Brookside – MontgomeryParksEditor, Wikimedia

En resumen: Los Jardines Más Bonitos del Mundo

La naturaleza es una de las fuerzas más poderosas de la Tierra. Estos jardines son testimonios vivientes de ese poder, y muestran una belleza impresionante que sólo puede lograrse mediante la cooperación entre la humanidad y la naturaleza.

Y aunque no todo el mundo puede tener un jardín tan grande o grandioso como los que aparecen aquí, todos podemos aprender de su ejemplo. Para más información sobre algunos de los jardines más bellos del mundo, consulta nuestros otros artículos de viajes.

Esperamos que hayas disfrutado con esta selección de los jardines más bellos del mundo. Si hay algún otro espacio verde que añadirías a la lista, háznoslo saber en los comentarios.

Artículos relacionados

Deja un comentario