Actualización: Nathan Outlaw ya no es chef en The Capital. Su restaurante se conoce ahora como Restaurante en The Capital.
A tiro de piedra de Harrods, The Capital es uno de los hoteles de lujo con más encanto de Londres. También alberga el restaurante Outlaw’s at The Capital, de Nathan Outlaw, galardonado con una estrella Michelin y su único restaurante londinense.
El restaurante córnico de Nathan, galardonado con 2 estrellas Michelin, acaba de recibir una puntuación perfecta de 10 sobre 10 del Guía Waitrose Good Food. Por ello, nos encantó que nos invitaran a conocer su sucursal londinense y a revisar su menú de mediodía.
Paul estaba relajándose en la elegante zona del bar de Outlaw’s at The Capital cuando llegué.
Nos quedamos en el bar para probar lo que al principio pensé que era champán… que en realidad era un vino espumoso del mayor viñedo de Cornualles.
Valle del Camello 2013 ‘Cornwall’ Brut es una delicia afrutada que demuestra hasta qué punto ha mejorado el vino británico en los últimos años.
A continuación pasamos al luminoso y aireado comedor, donde nos esperaba una mesa con ventana. Antes de nuestro primer plato, nuestro amable camarero nos trajo un pan casero que sabía delicioso. Se conoce como Pan de Cerveza del Bar Doom y es una de las recetas emblemáticas de Nathan, además de estar muy extendido en las panaderías de Cornualles. Hecho con cerveza, zumo de melocotón fermentado y cubierto con queso Cheddar y romero, ¡era difícil no comérselo todo de una vez!
También disfrutamos de un aperitivo de cortesía, una salsa de huevas de bacalao muy sabrosa que nos abrió el apetito… aunque el mío nunca necesita estímulo ;-). El jefe de cocina de Outlaw’s at The Capital, Tom Brown, trabaja en estrecha colaboración con Nathan, que pasa un tiempo cada semana en Londres con él.
El propietario del Hotel The Capital, David Levin, tiene un viñedo en el Valle del Loira, en Francia, que produce sus propios vinos de marca blanca para sus hoteles y restaurantes. Como he vivido en esta zona, sé que produce unos vinos realmente excelentes. David y su esposa australiana Lynne han introducido nuevas técnicas de viticultura, enviando toda una bodega de Australia a Francia. Vinos Levin han ganado muchos premios por su Sauvignon Blanc ecológico.
Mi entrante de caballa ahumada se servía con una sabrosa mezcla de pepino bien sazonado, eneldo, alcaparras y mayonesa de ostras. A veces, la caballa puede tener un sabor un tanto recargado, pero ésta era delicada y la piel estaba perfectamente crujiente.
Paul eligió el especial del día, un risotto con cangrejo fresco. Nathan es especialmente conocido por su marisco, y éste no le decepcionó. Las raciones son generosas, no te irás con hambre, pero tampoco te sentirás saturado.
Como plato principal, elegí un abundante plato de pato con un acompañamiento de tarta de pomelo rosa, pistacho y achicoria. Siempre me ha gustado la combinación de pato con un cítrico o un fruto rojo, pero nunca lo había probado con pomelo. Funciona muy bien y la carne estaba muy tierna. Normalmente descartaría la piel, pero ésta estaba demasiado buena para perdérsela y no tenía nada de grasa.
Pablo fue tentado por la merluza con una característica salsa de curry, acompañada de col y chalotas. El sabor de las verduras realmente brillaba y el curry era un gran cambio con respecto a las salsas habituales.
Nuestro sumiller nos recomendó un inusual Elysium Black Muscat 2014 para acompañar nuestro postre. Este vino californiano se elabora a partir de uno de los raros moscateles de piel negra de Andrew Quady y merece ser más conocido.
Como puedes ver, tiene un impresionante color rojo negruzco y el sabor es rico y aterciopelado, con notas de frutos rojos.
De postre, las grandes mentes pensaron igual, ya que ambos optamos por el sándwich de helado de fruta de la pasión. El sándwich de tuile le daba un crujido satisfactorio, que contrastaba muy bien con el untuoso helado. Cubierto con sorbete de coco fresco y rociado con un coulis de fruta de la pasión, fue un final fantástico para nuestra comida.
El almuerzo nos pareció muy razonable para la calidad de la comida: 24 £ por dos platos y 29 £ por tres platos. Si quieres reproducir la cocina de Nathan en casa, también puedes comprar su libro de cocina, Nathan Outlaw’s Everyday Seafood.
¡Se me cae la baba con todas las deliciosas recetas! También puedes ir a Dubai, donde está el nuevo restaurante de Nathan, en el Burj Al Arab Jumeirah. Al Mahara significa Concha de Ostra en árabe y está llamado a ser un éxito tan grande como sus restaurantes de Port Isaac y Londres.
Outlaw’s en The Capital, 22-24 Basil Street, Knightsbridge, Londres SW3 1AT
Sigue leyendo:
¡Compartir es cuidar!