Home Inspiración Ciudades de lujo en la Costa Azul: 10 destinos ineludibles

Ciudades de lujo en la Costa Azul: 10 destinos ineludibles

by sergilloppenella@gmail.com
Ciudades de lujo en la Costa Azul 10 destinos ineludibles

Si buscas un lugar lujoso y hermoso para pasar las vacaciones, no busques más allá de la Costa Azul. Esta zona alberga algunas de las ciudades más prestigiosas de toda Europa, cada una con su propia personalidad y encanto. De Cannes a Mónaco, aquí tienes algunas de las mejores ciudades de la Costa Azul que no querrás perderte.

Las Ciudades Más Lujosas de la Costa Azul

La Costa Azul es una de esas zonas emblemáticas que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Bendecida con un sol casi permanente, una cocina maravillosa y una costa preciosa, la Costa Azul es un lugar con mucho estilo.

La Costa Azul, que se extiende a lo largo de 550 millas, comienza en Saint-Tropez, al oeste, y termina en Menton, junto a la frontera italiana. La zona se conoció como la Costa Azul, o Costa Azul, en 1887. Este tramo de la costa francesa era frecuentado por la aristocracia británica y rusa a finales del siglo XVIII.

Cuando llegó el ferrocarril a mediados del siglo XIX, las vacaciones en la Costa Azul se hicieron muy populares. La Riviera Francesa fue visitada por la realeza británica, entre ellos La reina Victoria.

Artistas famosos como Henri Matisse y Pablo Picasso vino aquí en el siglo XX y hoy es uno de los lugares más ricos de Francia. Merece la pena visitar estas preciosas ciudades del sur de Francia.

1. Antibes

Empecemos nuestro viaje en Antibes, una de las ciudades más pintorescas de la Costa Azul francesa. ¿Es cara Antibes?

Sí y no, ya que los hoteles de lujo en Antibes son caros, pero puedes conseguir una buena comida en un bistró por un precio muy razonable. Hay algunas buenas playas públicas en Antibes Juan-les-Pins, como por ejemplo Ponteil y Salis. Sin embargo, también hay bastantes clubes de playa de Antibes con playas privadas, donde pagas una entrada.

El Fuerte Carré es una imponente vista sobre el Mediterráneo. Aunque el fuerte data del siglo XVI, Antibes se fundó en el siglo V a.C. con el nombre de Antipolis.

Hoy es una ciudad elegante con un puerto deportivo y una impresionante Museo Picasso, en el castillo donde Pablo Picasso se alojó durante 6 meses.

Castillo de Antibes, Costa Azul
Castillo de Antibes en la Costa Azul

2. Cannes

Famosa por su festival anual de cine, Cannes es un lugar de visita obligada en la Costa Azul. Si la visitas a partir de mediados de mayo, ¡espera ver a unas cuantas estrellas de cine!

También alberga el Centro Espacial Cannes Mandelieusede del fabricante de satélites Thales.

Mural del Festival de Cine de Cannes, Francia
Mural en el centro de Cannes

Cannes es igualmente conocida por su famosa Paseo de la Croisetteuna larga avenida bordeada de palmeras. Aquí encontrarás algunos de los hoteles más lujosos, así como boutiques y restaurantes de lujo y una de las mejores playas de la Costa Azul.

Panorámica de la Croisette de Cannes, Sur de Francia
Paseo de la Croisette de Cannes

3. Cap Ferrat

Esta espectacular península es uno de los lugares más caros para vivir en Francia. Hay algunas hermosas villas enclavadas a lo largo de la costa de Cap Ferrat y salpicadas por sus colinas.

Una que realmente deberías visitar es la Villa Ephrussi de Rothschild. Esta magnífica villa de color rosa fue construida por la baronesa Béatrice de Rothschild. Situada en una colina con vistas panorámicas sobre la Costa Azul, hoy es un museo abierto al público.

En su interior encontrarás numerosos cuadros de antiguos maestros y muebles antiguos, mientras que en el exterior hay 9 jardines diferentes para explorar, que representan los países que visitó la Baronesa. No te pierdas la exhibición de fuentes, que tiene lugar cada 20 minutos.

Fuentes de Villa Ephrussi de Rothschild, Costa Azul francesa
Jardines de Villa Ephrussi de Rothschild

4. Grasse

Cuando oyes el nombre de Grasse, evoca instantáneamente el perfume y las inimitables fragancias que encontrarás en la Riviera francesa. Tres de las casas de perfumes francesas más famosas, Molinard, Fragonard y Galimard, ofrecen visitas y la Museo Internacional de Perfumería es el único de este tipo en el mundo.

La propia ciudad es un destino popular, con una catedral que data del siglo XI y contiene obras de arte de Rubens. El festival anual Fiesta del Jazmín o Fiesta del Jazmín tiene lugar todos los años a principios de agosto.

Fábrica de Molinard Grasse, Sur de Francia
Perfumería Molinard, Grasse

5. Mónaco

Aunque Mónaco es un principado por derecho propio, a menudo se considera que está en la Riviera francesa. Es sorprendente la cantidad de atracciones que hay para ver, entre ellas Casino de Montecarlo y el jardín botánico, o Jardín Exótico de Mónaco.

Dirígete al Roca de Mónaco para ver el cambio de guardia en el Palacio del Príncipe cada día a mediodía. El mundialmente famoso acuario, Museo Oceanográfico de Mónacose encuentra a poca distancia a pie.

Echa un vistazo a nuestro 1 día en Mónaco y 2 días en Mónaco itinerarios para obtener consejos detallados sobre qué ver aquí.

Cambio de guardia en Le Rocher, MonteCarlo, Mónaco
Ceremonia del cambio de guardia en el Palacio del Príncipe

6. Mougins

Este encantador pueblo de la Riviera francesa, situado en lo alto de una colina, ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de artistas como Jean Cocteau, Pablo Picasso, Yves Klein y el surrealista Man Ray. Muchos famosos han paseado por sus callejuelas, como Sir Winston Churchill, Edif Piaf y Christian Dior.

Las sinuosas calles peatonales albergan numerosas galerías de arte, pintorescos restaurantes y el Museo de Arte Clásico de Mougins. Cada septiembre, el Festival Internacional de Gastronomía de Mougins tiene lugar en este pueblo medieval.

Calle peatonal de Mougins, Sur de Francia
Calle peatonal de Mougins

7. Niza

Capital del departamento de los Alpes Marítimos, Niza es una de las ciudades más famosas del Sur de Francia. Apodada Niza La Bella o Niza La Bella en español, esta elegante ciudad de la Riviera francesa hace honor a su nombre.

Niza es conocida por su famosa Paseo de los Inglesesun paseo con vistas al mar Mediterráneo. El Paseo del Paillon es otro lugar estupendo para pasear.

Repartido en 12 hectáreas, este paraíso urbano comienza en la Place du Massena con el Miroir d’Eauque significa Espejo de Agua en español. Es una de las atracciones más divertidas de la Costa Azul.

Párate a tomar algo o a comer en el Mercado de las Flores en Cours Saleya y pasea por el puerto viejo cercano. Niza también tiene algunos museos estupendos, como el Museo Marc Chagall, el Museo Matisse y el Palacio Lascaris, un edificio del siglo XVII con más de 500 instrumentos musicales expuestos.

Fuentes de la plaza Massena
Fuentes de agua de la Plaza Massena, Niza

8. San Pablo de Vence

Si tienes un poco de tiempo durante tus vacaciones en el Sur de Francia, dirígete a Saint-Paul de Vence. Esta ciudad medieval francesa es famosa por sus prósperas galerías de arte y museos, ya que ha sido el hogar de muchos artistas como Marc Chagall, que está enterrado aquí.

Fortificada en el siglo XIII, ha sobrevivido prácticamente intacta. Saint Paul de Vence puede estar bastante concurrida en temporada, por lo que es preferible visitar esta pequeña ciudad a primera hora del día o fuera de temporada.

Pueblo de San Pablo de Vence, Sur de Francia
Pueblo de la colina de Saint-Paul de Vence

El contemporáneo Fundación Maeght es todo un contraste con el casco antiguo: este aclamado museo posee una de las colecciones de arte moderno más importantes de Europa. Verás obras de Braque, Calder, Giacometti, Miró y muchos más repartidas por su recinto e interior.

Fundación Maeght St Paul de Vence, Francia
Colección de la Fundación Maeght

9. Saint-Tropez

Esta ciudad costera francesa apenas necesita presentación, ya que es mundialmente famosa por su glamour de la vieja escuela. Antaño un tranquilo pueblo de pescadores, Saint Tropez se convirtió en un punto de encuentro de famosos en la década de 1960.

Hoy en día, Saint-Tropez bien podría ser el lugar más rico de Francia. Dedica tiempo a pasear por el puerto, a degustar un Tarta Tropézienne en una de las panaderías de la ciudad. Sube a la Ciudadela de Saint-Tropez para disfrutar de unas vistas incomparables del mar.

Vista del puerto de Saint-Tropez, Francia
Puerto de Saint-Tropez

10. Villefranche-sur-Mer

La amplia bahía de Villefranche es un espectáculo para la vista. Con un puerto natural increíblemente profundo, es popular entre los barcos más grandes que pueden fondear aquí con seguridad.

La ciudad de Villefranche sur Mer data del siglo XIV. Esta pintoresca ciudad de la Costa Azul ha aparecido en muchas películas, como la de Alfred Hitchock Atrapa a un ladróny más recientemente, La identidad Bourne. Sube a la Ciudadela de Villefranche para disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

Hay algunas villas de lujo en venta en Villefranche sur Mer. Esta hermosa ciudad tiene una buena mezcla de lugareños y expatriados, atraídos por el clima suave y el espectacular paisaje.

Ciudades de lujo en la Costa Azul 10 destinos ineludibles
Vista panorámica de Villefranche sur Mer

Cómo llegar a la Costa Azul

En aviónAeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul sirve a 100 destinos en 32 países y está cerca del centro de Niza, un destino de lujo por derecho propio.
En tren – Hay trenes de alta velocidad que enlazan con todas las regiones francesas y con la mayoría de las grandes ciudades europeas.
En coche – Es aconsejable alquilar un coche para ver la mayor parte posible de la zona, y puedes alquilar uno en el aeropuerto de Niza o en la mayoría de las ciudades.

Auto Europe alquiler de coches Gourdon
Conducir por la Costa Azul

Dónde alojarse en la Costa Azul

Desde el glamour del Hotel de Playa Cap d’Antibes y Villa Belrose, hasta una fortaleza francesa en Vence, pasando por la bodega Chateau de Berne en Lorgues, hay lugares preciosos donde alojarse en el sur de Francia.

Villa Belrose
Villa Belrose

En conclusión: Lujosas Villas de la Riviera Francesa

La Costa Azul es uno de los lugares más bellos del mundo. Si buscas unas vacaciones relajantes con mucho sol, restaurantes de lujo y playas de arena, no busques más allá de estos elegantes lugares de Francia.

Esta región costera es perfecta para cualquiera que quiera escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Desde preciosos pueblos a complejos turísticos de lujo, en la Costa Azul hay algo para todos los gustos. Así que haz las maletas y prepárate para relajarte con estilo

¿Has estado en la Costa Azul? ¿Qué lugares de la Costa Azul recomendarías visitar?

Puede que también te guste:

Lee aquí todas nuestras guías de viaje sobre Francia.

Guarda esta guía para más tarde o compártela con tus amigos si te ha resultado útil.

10 de las ciudades más lujosas de la Costa Azul, incluidas Cannes, Antibes, Grasse, Saint Tropez y algunas joyas ocultas | #France | #FrenchRiviera | Las ciudades más lujosas de la Costa Azul
Las ciudades más lujosas de la Costa Azul

Artículos relacionados

Deja un comentario