Home Blog Zaika Of Kensington – Un festín indio

Zaika Of Kensington – Un festín indio

by sergilloppenella@gmail.com
Zaika Of Kensington

De vez en cuando, visitamos un restaurante que tiene la combinación perfecta de buen aspecto, comida estupenda y servicio amable. Zaika de Kensington cumple todos estos requisitos, fusionando la cocina india contemporánea con las tradiciones awadhi del norte de la India.

La cocina awadhi se caracteriza por platos elaborados con una refinada mezcla de sabores y especias. Zaika está ubicado en un espectacular antiguo banco del siglo XIX, que conserva muchos rasgos originales pero dispone de cómodos asientos modernos. Abrió por primera vez en 1999 y se unió a la Colección Tamarind en 2012.

El grupo es muy conocido por su restaurante hermano, Tamarind, en Mayfair, que fue el primer restaurante indio de alta cocina del mundo en recibir una estrella Michelin. También tienen un próspero servicio de catering externo que es el proveedor preferido en lugares como Lords Cricket Ground y el Museo de la Ciencia.

Abundan las flores frescas por todo el restaurante, junto con mármol, paneles de madera originales e intrincados trabajos en piedra: un sueño de diseño. Si quieres celebrar un evento aquí, hay opciones de cenas privadas para grupos de 10 y hasta 18 personas, o tienes la opción de reservar toda la planta para grupos más grandes.

Menú Zaika Kensington

Nuestro amable camarero nos trajo una copa de Sauvignon blanc bien fría mientras estudiábamos la lista de platos que ofrecían. Hay algunas ofertas excepcionales para los meses de invierno, incluidos menús festivos que son una auténtica ganga: 12,95 £ por un menú de mediodía y 19,95 £ por un menú de cena hasta el 24 de diciembre. El jefe de cocina Shoeb Haider ha ideado algunas opciones interesantes, como el nuevo menú de caza y los menús Diwali.

Carta de vinos de Zaika

Nos habían invitado a probar el menú Kharana de Zaika, una extravagancia de cuatro platos que sin duda no te dejará con hambre Los cocineros estaban preparando los platos en la parte trasera del restaurante.

Cocina de Zaika

Para empezar, nos trajeron unos crujientes poppadums con salsas caseras. Eran agradables y ligeros, ¡menos mal que había una cantidad considerable de comida por delante!

Restaurante indio Zaika

Nuestro primer plato fue un trío de aperitivos muy bien presentados. Channa chaat es una sabrosa combinación de garbanzos especiados, patatas fritas de trigo y yogur, cubierta con chutney de tamarindo.

Aloo tikki de espinacas es un pastel de patata y espinacas con sabor a ajo. Le di un mordisco, pero como siempre he odiado el puré de patata, el Sr. Luxe se quedó con el resto. Malai tikka era una sabrosa suprema de pollo cocinada al tandoori, marinada con queso crema, guindilla verde y tallos de cilantro. El horno tandoor de Zaika permite que la carne conserve todos sus jugos y su ternura.

Aperitivo Zaika

A continuación, un llamativo dúo de jhinga shimla mirch y salmón ahumado tandoori. No había probado antes el primer plato, es un langostino tigre a la plancha, marinado con puré de pimiento rojo y tomate – muy recomendable. El salmón ahumado al tandoori también era una delicia, ahumado durante la noche para realzar su sabor.

Plato principal Zaika

Los platos principales estaban igualmente bien ejecutados – murgh handi lazeezo pollo tikka cocinado a fuego lento en una salsa dorada de ajo, tomate, nata y especias era una delicia. Zaika ha conseguido el equilibrio perfecto de picante. No soy aficionado a la comida muy picante, pero estos platos tenían el nivel justo para hacerlos excepcionales. Laal maas era un cordero deshuesado muy tierno, cocido a fuego lento con especias enteras, yogur y pasta de chile rojo. Fue sin duda un plato sobresaliente.

mejor restaurante indio de londres

Nuestros platos principales venían acompañados de una sabrosa variedad de guarniciones, una de las cosas que más me gustan de la cocina india. Saag paneer era un saludable plato de espinacas aromatizado con ajo y comino. Dal makhnio lentejas negras cocidas a fuego lento, es una especialidad de la frontera norte de la India. También había zaffrani pulaoo arroz infusionado con azafrán, y un muy sabroso naan de trufa pan. Normalmente no como mucho pan, pero éste era difícil de resistir.

Zaika, famoso restaurante indio

Terminamos nuestro festín con un maravilloso brownie de chocolate negro y anacardos. El chocolate siempre es el camino a mi corazón ;-).

Revisión de Zaika London

Servido con un glaseado de chocolate negro y kulfi de mango, fue una forma estupenda de terminar con estilo. Por cierto, aunque este plato contiene frutos secos, Zaika puede adaptarse a cualquier alergia o intolerancia alimentaria, siempre que se lo comuniques antes de pedirlo.

Zaika de Kensington

Acompañamos el brownie con un vino dulce de postre que definitivamente nos hizo olvidar el frío y gris día que hacía fuera Zaika tiene una extensa carta de vinos, con vinos de la casa a precios muy razonables, así que hay algo para todos los bolsillos.

Vino de postre Zaika

Damos las gracias especialmente a nuestros amables camareros, que estuvieron atentos sin molestar en ningún momento.

mejor restaurante indio de londres

Recomendamos encarecidamente Zaika para disfrutar de una cocina india deliciosa y saludable en un entorno impresionante. ¿Has probado la cocina del norte de la India?

Artículos relacionados

Deja un comentario