Home Blog Guía de viaje de Polinesia Francesa

Guía de viaje de Polinesia Francesa

by sergilloppenella@gmail.com
Guía de viaje de Polinesia Francesa

💡 Tabla de Contenido

Situado en la parte meridional del océano Pacífico, a medio camino entre California y Australia, el Islas de Tahití son un destino mítico. También conocida como Polinesia Francesa, la nación está formada por 118 islas dispersas por una amplia zona náutica del tamaño de Europa Occidental. Este puñado de islas y atolones bordeados de coral se extiende al sur del Ecuador, justo debajo de Hawai, y se encuentra en la misma zona horaria. La mención de Tahití evoca visiones de una idílica isla paradisíaca y, una vez que la visites, descubrirás que tu imaginación no está demasiado desencaminada. Con lagunas azules protegidas, vibrantes arrecifes de coral, un majestuoso interior montañoso y hoteles de cinco estrellas sobre el agua, la Polinesia Francesa es un idílico paraíso tropical que atrae a visitantes de todo el mundo. Entre los destinos legendarios del archipiélago se encuentran Tahití, Moorea, Bora Bora y las remotas y vírgenes Islas Marquesas.

Saca el máximo partido a tu viaje (de lujo) a la Polinesia Francesa con mi guía de viaje. Más información sobre:

  • Mejor época para visitar
  • Cómo llegar
  • Requisitos de viaje
  • Cómo desplazarse
  • Inspiración, aspectos destacados y consejos de viaje
  • Itinerarios sugeridos
  • Hoteles de lujo recomendados (+ opiniones)

guía de viaje a la polinesia francesa


GUÍA DE VIAJE A LA POLINESIA FRANCESA: LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITARLA

La Polinesia Francesa disfruta de un clima tropical perfecto para una escapada durante todo el año. De hecho, las islas Tuamotu del archipiélago disfrutan de casi 3.000 horas de sol al año, ¡una de las más altas del mundo! Las temperaturas en la Polinesia Francesa son suaves y relativamente constantes, y las islas se refrescan con los vientos alisios del Pacífico que soplan durante todo el año. En las islas septentrionales, la temperatura ambiente media es de unos 78°F/25°C, más o menos la misma que la de las tranquilas aguas de las lagunas turquesas del país. Mientras que más lejos del ecuador, los archipiélagos del sur (las islas Australes y las islas Gambier) disfrutan de un clima más fresco.

En las latitudes polinesias, es verano todo el año. Sin embargo, puedes distinguir dos patrones climáticos principales en Tahití: la estación seca y la estación húmeda.

  • La estación seca dura de mayo a octubre, tiene temperaturas suaves de entre 71°F y 80°F/21°C y 27°C, y se caracteriza por cielos casi siempre despejados (con algún chaparrón ocasional). Sin embargo, la estación seca también trae fuertes vientos alisios, que pueden dificultar las actividades acuáticas como el buceo y hacer tambalear los bungalows sobre el agua de Bora Bora.
  • En estación húmeda suele durar de noviembre a abril, es un poco más cálida (entre 77°F y 95°F/25°C y 35°C) y está sujeta a chubascos tropicales. Los frecuentes chubascos no suelen durar más de 30 minutos y suelen ir seguidos de vibrantes arco iris e impresionantes puestas de sol. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que los aguaceros duren varios días. También correrás el riesgo de ciclones, por lo que es importante que te mantengas alerta. Los vuelos también pueden cancelarse debido al mal tiempo o a la falta de pasajeros.

La mejor época para visitar Tahití es la que coincida con las actividades que deseas experimentar:

  • La mejor temporada para vacaciones en la playa es, por supuesto, la estación seca, que dura de mayo a octubre. Si buscas unas vacaciones en la playa lo más cómodas posible, te conviene evitar la estación húmeda, de noviembre a abril.
  • Con arrecifes tecnicolor repletos de peces tropicales, las islas de la Polinesia Francesa son mundialmente conocidas por el submarinismo y el snorkel. La mejor época del año para explorar los jardines submarinos de las islas es entre abril y octubre. Es la estación seca y la ausencia de lluvias hace que las aguas sean claras y tranquilas y la visibilidad excelente. Durante la estación húmeda, la lluvia y el viento pueden afectar a la visibilidad, pero esto es menos problemático en las lagunas poco profundas y protegidas de las islas.
  • Actividades al aire libre como senderismo y surf se disfrutan mejor en la estación seca, cuando los senderos son fáciles de recorrer y las olas se pelan tan perfectamente como una rodaja de naranja. Sin embargo, si buscas colgarte diez en grandes barriles, la estación lluviosa trae olas altas que desafiarán incluso a los surfistas más experimentados.
  • Para experimentar la paisaje natural selvático de la Polinesia Francesa, visítala durante la estación húmeda, o «Estación de la Abundancia», entre noviembre y abril, cuando la vegetación de la Polinesia Francesa es especialmente exuberante. También es la mejor época para los amantes de los nuevos sabores, ya que todas las frutas tropicales están maduras.
  • El mejor momento para ver ballenas en la Polinesia Francesa es desde mediados de agosto hasta finales de octubre. Es cuando las ballenas jorobadas migran desde la Antártida para aparearse y dar a luz. Las temperaturas medias diurnas y nocturnas empiezan a subir, pero los niveles de humedad siguen siendo lo bastante bajos como para que puedas disfrutar de estar al aire libre durante más tiempo. Ven a Tahití en octubre para ver las ballenas, nadar con ellas y disfrutar de cielos despejados, tiempo soleado y menos gente de vacaciones. Aunque es el mes más húmedo de la estación seca, sigue lloviendo sólo la mitad que en noviembre.


GUÍA DE VIAJE A FRENCH POLYNESIA: CÓMO LLEGAR

No hay duda de que llegar a Tahití requiere cierto esfuerzo, pero la recompensa merece la pena. La mayoría de los viajeros que se dirigen a este paraíso tropical llegan en avión. El Aeropuerto Internacional de Tahití-Faa’a se encuentra en la isla principal de Tahití y está cerca de la capital del archipiélago, Papeete. Es el único aeropuerto internacional de la Polinesia Francesa y está cerca de los principales hoteles y complejos turísticos de Tahití. Desde aquí, puedes coger vuelos de conexión con Air Tahiti para explorar las diversas regiones que componen esta prístina nación insular, incluida la hermosa Bora Bora, conocida por su laguna turquesa y sus playas de arena blanca.

La Polinesia Francesa es fácilmente accesible por aire desde Estados Unidos, y un vuelo de Los Ángeles a Tahití dura unas 7 horas y 30 minutos. Muchas compañías aéreas vuelan directamente a Tahití desde el territorio continental estadounidense, entre ellas:

  • United Airlines ofrece cinco vuelos semanales sin escalas y French Bee ofrece tres vuelos semanales sin escalas desde San Francisco al aeropuerto internacional de Tahití en Faa’a.
  • Los vuelos de Air Tahiti Nui salen sin escalas desde Los Ángeles entre nueve y doce veces por semana, con varios vuelos al día. Hay vuelos sin escalas desde Seattle dos veces por semana.
  • Air France ofrece vuelos directos desde Los Ángeles a Papeete cinco veces por semana.
  • Delta Airlines ofrece vuelos directos desde Los Ángeles tres veces por semana.

Si quieres interrumpir el viaje a la Polinesia Francesa con una escala en Hawai, estás de suerte: Hawaiian Airlines ofrece vuelos regulares a Tahití desde Honolulú una vez a la semana. Con salida todos los viernes, los vuelos llegan a Papeete y regresan los sábados, por lo que es fácil programar un viaje de una o dos semanas a la Polinesia Francesa y pasar también unos días en Hawai.

Los vuelos a la isla de Tahití salen de todo el mundo, incluidos vuelos directos desde Japón, Nueva Zelanda, Chile y Australia. La duración de los vuelos varía según el lugar de salida. Aquí tienes una lista completa de la duración de los vuelos desde los aeropuertos internacionales más populares a la Polinesia Francesa:

  • París – Papeete: 22h00 (con una breve escala en Los Ángeles, Seattle o San Francisco)
  • Los Ángeles – Papeete: 08h00
  • Seattle – Papeete: 10h00
  • San Francisco – Papeete: 08h00
  • Honolulú – Papeete: 05h00
  • Numea – Papeete: 06h20
  • Tokio – Papeete: 11h00
  • Shangai – Papeete: 12h30
  • Hong Kong – Papeete: 11h30
  • Sydney – Papeete: 09h05
  • Auckland – Papeete: 05h00
  • Rarotonga – Papeete: 02h30
  • Santiago de Chile – Papeete: 11h00
  • Hanga Roa (Isla de Pascua) – Papeete: 04h50

Antes de comprar un billete de avión, considera la posibilidad de leer mis consejos y trucos para comprar el billete de avión más barato.


GUÍA DE VIAJE A FRENCH POLYNESIA: REQUISITOS DE ACCESO

Los requisitos de entrada en la Polinesia Francesa difieren de un país a otro y están sujetos a cambios. Antes de partir, comprueba siempre con tu gobierno y con la embajada o consulado francés más cercano qué documentos necesitas para viajar a la Polinesia Francesa. Algunos puntos importantes:

  • En primer lugar, comprueba si necesitas un visado para la Polinesia Francesa visitando el sitio web oficial de visados para Francia. Toma un test rápido para determinar si necesitas un visado.
  • Los visitantes titulares de un permiso de residencia de uno de los países de la Unión Europea o del Espacio Schengen están exentos de la obligación de obtener un visado siempre que su permiso de residencia sea válido durante toda su estancia en la Polinesia Francesa.
  • Para los ciudadanos estadounidenses y canadienses: su pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses después de la fecha de regreso. No se requiere visado para estancias de hasta 90 días.
  • Todo extranjero que desee permanecer más de tres meses en la Polinesia Francesa debe solicitar un visado de larga duración para la Polinesia Francesa, a excepción de los ciudadanos de los países exentos.
  • Los turistas chinos pueden reservar un viaje sin visado a la Polinesia Francesa a través de una agencia de viajes autorizada por la oficina de visados de la embajada francesa, la política de exención de visado sólo es aplicable a los grupos turísticos de ADS con menos de 15 días de estancia.

Asegúrate de leer mi 10 consejos para planificar un viaje sin preocupaciones.

moorea


GUÍA DE VIAJE A LA POLINESIA FRANCESA: CÓMO DESPLAZARSE

Una vez que hayas llegado a Tahití, puede que quieras dirigirte directamente a tu hotel o centro turístico, o puede que te dirijas a otra isla, como las siempre encantadoras islas de Bora Bora y Moorea. Independientemente de tu destino, puedes reservar fácilmente vuelos de conexión y otros medios de transporte por las islas de Tahití.

  • Viaje en avión es el medio más popular para ir de isla en isla. Mientras que el Aeropuerto Internacional de Faa’a recibe grandes aviones internacionales de fuselaje ancho, muchos aeropuertos del archipiélago sólo ven un puñado de pequeños aviones de pasajeros cada semana. La aerolínea nacional Air Tahiti es el principal medio de transporte entre las islas. Hay vuelos regulares diarios desde y hacia el aeropuerto internacional de Papeete. El tiempo de vuelo entre Tahití y Moorea es de sólo 10 minutos, mientras que el tiempo de vuelo entre Tahití y Bora Bora es de 50 minutos.
  • si te diriges a Moorea, hay un vuelo diario de servicio de transbordador desde Tahití que tarda unos 30 minutos de ida.
  • Transporte público está ampliamente disponible en la isla principal de Tahití. Hay un sistema de autobuses y taxis para trasladarte a tu hotel, al aeropuerto y a la terminal del ferry. En las islas exteriores, el transporte público es menos común. Hay coches y motos de alquiler en Tahití, Moorea, Bora Bora, Huahine, Raiatea y Taha’a. Sin embargo, aparte de tus propios pies o un barco local, puede que ni siquiera necesites transporte una vez que estés en el paraíso.
  • Cruceros parten del interior de Tahití y saltan de isla en isla dentro de las fronteras nacionales. Papeete es la puerta de entrada de los cruceros a los archipiélagos de la Polinesia Francesa. Para embarcarse en un crucero entre islas, los viajeros deben volar al Aeropuerto Internacional de Tahití-Faa’a, en Papeete, que es el punto de partida de las odiseas oceánicas. Desde allí, puedes subir fácilmente a los cruceros tahitianos y explorar las islas encantadas a través de las azules vías fluviales de Tahití.
    • Cruceros Paul Guaguin se encuentran entre los cruceros entre islas más lujosos y populares. El elegante barco de la empresa transporta hasta 332 pasajeros y dispone de cómodos camarotes, una amplia cubierta y una piscina exterior. Los huéspedes también tienen acceso a multitud de deportes acuáticos, como kayak, paddle boarding y submarinismo.
    • Si alguna vez has soñado con navegar por el Pacífico, un viaje a bordo del Tahití Cruceros Windstar ofrece la oportunidad de explorar el archipiélago tropical bajo ondeantes velas blancas. Aunque el barco es más pequeño que un crucero tradicional, la intimidad y el romanticismo de un crucero Windstar están muy lejos de lo ordinario.
    • Además, puedes experimentar las maravillas de la Polinesia Francesa en cruceros de carga como el Aranui 5, que ofrece excursiones de 14 días a bordo, o el Tuhaa Pae IV, que realiza cruceros bimensuales a las a menudo desconocidas Islas Astrales.

cruceros paul gaugain


GUÍA DE VIAJE A LA POLINESIA FRANCESA: INSPIRACIÓN, LO MÁS DESTACADO Y CONSEJOS DE VIAJE

La Polinesia Francesa es un destino compuesto por 118 islas y atolones en 5 archipiélagos. Las tres islas más populares del país son Tahití, Bora Bora y Moorea:

  • Coronada por un círculo de majestuosos picos, la isla de Tahití, la mayor de las islas de la Polinesia Francesa, se alza sobre el océano Pacífico Sur. El interior montañoso y la costa de Tahití a están adornados con valles místicos, arrecifes de coral, aguas cristalinas y altas cascadas. La mayor parte de la población de la isla reside cerca de la costa, lo que hace que el interior de la isla parezca casi virgen y antiguo, a pesar de su proximidad a la bulliciosa capital de Papeete. Papeete, que significa «cesto de agua», fue antaño un lugar de reunión al que los tahitianos acudían para llenar sus calabazas de agua dulce. Ahora, Papeete, la piedra de toque de esta nación insular, cuenta con varios hoteles, balnearios, restaurantes, clubes nocturnos, vibrantes mercados, museos, tiendas de perlas y boutiques.
  • Con la forma de un corazón que mira a la isla desde arriba, no es de extrañar que Moorea la isla -a 30 min en ferry o 10 min en avión desde Tahití- es el segundo destino de luna de miel más popular de la Polinesia Francesa (después de Bora Bora). Ocho picos montañosos se elevan mágicamente sobre el océano como una catedral. Casas pintadas de colores pastel, rodeadas de jardines de hibiscos y aves del paraíso, rodean la isla en un collar de pueblos alegres y sencillos que elevarán tus sentidos y te recordarán que en eso consiste el estilo de vida polinesio. Moorea ofrece a los visitantes una experiencia auténtica, presumiendo de «la vie heureuse», como dicen en Tahití, una vida feliz.
  • La isla del Pacífico Sur de Bora Bora podría definirse fácilmente como el centro del universo romántico, donde el lujo, los resorts de playa y los spas salpican la isla con bungalows sobre el agua, villas con tejado de paja y un ambiente de fábula. Bora Bora está situada en la isla de un volcán inactivo, enclavada en una de las lagunas más bellas y cristalinas del mundo, coloreada en un millón de tonos de azul. La legendaria isla se encuentra a un breve vuelo de 50 minutos desde Tahití o Moorea.

Pero además de Tahití, Moorea y Bora Bora, la Polinesia Francesa alberga otras joyas insulares menos conocidas. He aquí algunos ejemplos:

  • La isla de Taha’a puede verse desde Bora Bora, y al igual que su mundialmente famosa vecina, ofrece unas aguas asombrosamente claras y un relajante descanso de la vida moderna. Esta encantadora y tranquila isla te adentra en la típica vida desenfadada de los polinesios. Diminutos motus con luminosas playas de arena blanca rodean la isla en forma de flor con una suave montaña que surge de las tranquilas aguas de una laguna.
  • Antiguamente llamada Hava’i, Raiatea está situada junto a Taha’a y es conocida como la cuna de los dioses, ya que alberga tesoros arqueológicos (maraepetroglifos…) y eones de historia y cultura. Como primera isla polinesia en ser poblada, Raiatea alberga las más espectaculares y primeras marae del triángulo polinesio, llamado Taputapuatea. Raiatea es el mejor lugar para navegar en yate, ya que la isla alberga un gran número de amarres, bahías (profundas y tranquilas) en un entorno prístino y asombroso.
  • Alrededor de uno de los mejores destinos del mundo para el submarinismo, los 240 islotes de Rangiroa se encadenan en el océano a lo largo de más de 177 km, rodeando por completo una profunda laguna y formando el segundo atolón más grande del mundo. El hermoso bucle de islas está rodeado por diferentes tipos de océano: Moana-tea (Océano apacible), que delimita la laguna, y Moana-uri (Océano salvaje), donde ballenas, mantarrayas, delfines y tiburones ofrecen un espectáculo a los pocos afortunados que vienen a experimentar su mundo.
  • A unas tres horas de vuelo desde Tahití están las Islas Marquesas. Estas islas escarpadas y tranquilas son famosas en la Polinesia Francesa por su rica cultura y su impresionante naturaleza. Rodeadas de acantilados, las costas de las Islas Marquesas son una mezcla de playas de arena negra y preciosas bahías. En la exuberante selva tropical, donde yacen miles de artefactos preeuropeos, descubrirás caballos salvajes, cabras, jabalíes y otros animales salvajes. Nuku Hiva, la mayor de las Marquesas, atrae a los visitantes con sus exuberantes valles, antiguos lugares religiosos e imponentes cascadas. La isla de Hiva Oa también recibe turismo por su paisaje salvaje, su tiki de piedra gigante y su rica historia (es el lugar de descanso final del intérprete Jacques Brel y del artista Paul Gauguin).

Hay tantas cosas que hacer al visitar las Islas de Tahití, que te resultará difícil realizarlas todas. Lo más destacado incluye:

  • Explorar playas de arena blanca (las mejores playas se encuentran en Bora Bora)
  • Nadar con ballenas jorobadas (Moorea, Tahití)
  • Nadar con tiburones y mantarrayas (Bora Bora)
  • Estancia en un bungalow sobre el agua (Bora Bora, Moorea)
  • Estancia en The Brando, uno de los hoteles más exclusivos del mundo
  • Admirar el espectacular paisaje de la isla a vista de pájaro en helicóptero
  • Ver a los surfistas cabalgar sobre Teahupo’o, en el sur de Tahití, una de las olas más pesadas del mundo

Los siguientes y completos artículos también pueden inspirarte y ayudarte a planificar tus vacaciones en Namibia:

  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en la Polinesia Francesa
  • Los 10 mejores hoteles y alojamientos de lujo de la Polinesia Francesa
  • Consejos y trucos para conseguir la mejor oferta en un hotel de lujo
  • Trucos y consejos para comprar el billete de avión más barato

excursión en helicóptero a bora bora


GUÍA DE VIAJE A POLINESIA FRANCESA: ITINERARIOS PROPUESTOS

Es imposible sugerir un itinerario para la Polinesia Francesa en esta guía de viaje, pero comparto contigo un itinerario basado en mi propia experiencia, que es estupendo si quieres ver el país en un plazo de dos semanas:

Algunas observaciones:

  • Si llegas por la mañana temprano a Tahití, es mejor que te saltes la isla de Tahití (algo superdesarrollada) y te dirijas inmediatamente a la isla de Bora Bora o Moorea, que tienen más que ofrecer en cuanto a atracciones turísticas y alojamiento.
  • Si sólo dispones de una semana, te sugiero que pases 3 noches en Moorea y 4 noches en Bora Bora, o bien 7 noches en Bora Bora.
  • Si dispones de más de dos semanas, puedes salirte de los caminos trillados y explorar algunos de los destinos más remotos del archipiélago, como Rangiroa y las islas Marquesas.

Para más ideas, te sugiero los excelentes itinerarios por la Polinesia Francesa proporcionados por el Frommer’s.

EL BRANDO, POLINESIA FRANCESA


GUÍA DE VIAJE A POLINESIA FRANCESA: HOTELES RECOMENDADOS (+ OPINIONES)

Te recomiendo que visites mi lista de los 10 mejores hoteles de la Polinesia Francesa si quieres saber cómo clasifico los mejores hoteles de Namibia, basándome en mi propia experiencia.

A continuación, encontrarás mis reseñas detalladas de hoteles en la Polinesia Francesa (con pros, contras y consejos para ahorrar dinero por hotel).

  • Crítica del ST REGIS BORA BORA Reseña: St Regis Bora Bora
  • intercontinental bora bora resort thalasso spa review Reseña: InterContinental Bora Bora Resort & Thalasso Spa (Polinesia Francesa)
  • reseña del spa del intercontinental tahiti resort Reseña: InterContinental Tahiti Resort & Spa (Polinesia Francesa)
  • Crítica: El Brando (Polinesia Francesa) – Resort FENOMENAL

*** Sígueme en Instagram, YouTube, Twittery Facebook para un momento diario de inspiración viajera ***


Source by [author_name]

Artículos relacionados

Deja un comentario