Home Blog Un nuevo y emocionante concepto gastronómico

Un nuevo y emocionante concepto gastronómico

by sergilloppenella@gmail.com
Un nuevo y emocionante concepto gastronómico

La renombrada marca de whisky The Glenturret ha abierto una nueva experiencia gastronómica en su destilería de Crieff, Escocia. El Restaurante Glenturret Lalique es el lugar perfecto para disfrutar de un servicio atento y comida gourmet.

Inauguración del Restaurante Glenturret Lalique

El jefe de cocina Mark Donald ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo. Entre ellos, Noma en Copenhague, Number One en The Balmoral en Edimburgo y el restaurante Andrew Fairlie en Gleneagles, con dos estrellas Michelin.

Con tan impresionantes credenciales, el nuevo Restaurante Lalique de Glenturret es muy esperado. Tuvimos la suerte de visitarlo antes de la fecha oficial de apertura, para probar el té de la tarde Lalique.

Destilería Glenturret

The Glenturret es la destilería en activo más antigua de Escocia. Fundada en 1763, The Glenturret Distillery está especializada en whisky escocés de malta.

Con un entorno idílico en un valle junto al Río Torreta en Perthshire, la destilería está a pocos kilómetros de la ciudad de Crieff. A aproximadamente una hora en coche de Glasgow y a hora y media de Edimburgo, es un gran destino gastronómico.

El whisky de malta Glenturret se elabora totalmente a mano en pequeños lotes. Hay catas de whisky regulares y visitas diarias a la destilería.

En nuestra visita a la destilería, aprendimos cómo se elabora este whisky excepcional y vimos la última cuba de maceración manual que queda en Escocia. También descubrimos que en The Glenturret había un poseedor del récord mundial Guinness, El gato Towser.

Este gato carey de pelo largo cazó casi 29.000 ratones y vivió hasta los 24 años. En la actualidad, hay dos gatos residentes en The Glenturret: Glen y Torreta.

Towser, el gato ratonero, obtuvo un Récord Guinness en la destilería Glenturret
Towser el gato poseedor del Récord Mundial Guinness

Restaurante Glenturret Lalique

El Restaurante Glenturret Lalique es un espacio exclusivo de 30 cubiertos. Con lámparas de araña de Lalique de los Campos Elíseos, junto con cristalería y vajilla de Lalique, hay una mesa de 6 metros de largo Bar de Whisky Lalique.

Los tartanes de los clanes Glenturret y Murray se han utilizado con gran efecto en el mobiliario. Los motivos de cebada de cristal de Lalique adornan las puertas de entrada de roble.

Puedes admirar un raro Decantador Glenturret Provenance en la vitrina que separa el salón del bar. Inspirado en los campos de cebada, el decantador de cristal Lalique forma parte de una edición limitada de 320 ejemplares.

Decantador Glenturret Provenance

Los comensales del restaurante The Glenturret Lalique pueden disfrutar de una experiencia de hospitalidad similar a la de un hotel de lujo, con las zonas de bar y salón disponibles para relajarse tras una comida en el comedor.

El primer restaurante de alta cocina dentro de una destilería, tiene una carta de 420 vinos y se centra en los productos de temporada, algunos de los cuales se obtienen localmente. El menú combina la gastronomía francesa clásica con la cocina escocesa moderna.

Bar de Whisky Glenturret Lalique
Bar de Whisky Glenturret Lalique

Té de la tarde en el Glenturret Lalique

Servido en el elegante Salón LALIQUEel té de la tarde en The Glenturret es un asunto relajante. Puedes elegir un magnífico té de The Rare Tea Co. o un café de Difference Coffee.

Los huéspedes también pueden optar por añadir champán, vino de los viñedos del propietario Silvio Denzun cóctel o móctel. Disfrutamos de una infusión de hierbas de Limoncillo de Sri Lanka y Té Nube de la India, junto con una copa fría de Champán LALIQUE DEUTZ NV y un cóctel Sencha Tea Sour. Se trataba de una deliciosa combinación de whisky Glenturret 10 años ahumado con turba, té Sencha de frutas de verano, lima y verjus rojo.

Bebidas en el restaurante Glenturret Lalique
Copas en el restaurante The Glenturret Lalique

Las bebidas se acompañan de un maravilloso trío de salados: Panecillo Cock-A-Leekie, Mull Cheddar reuben y Salmón ahumado en pan de centeno Lowland. Presentados en una elegante bandeja, los cocineros de The Glenturret los preparan frescos cada día.

Té de la tarde en The Glenturret Lalique

A los salados les siguen bollos de suero de leche cultivado y bollos de fruta Glenturret empapados en barrica de jerez, con mermelada casera de grosella negra y nata espesa. Tienen una forma cuadrada poco habitual, lo que supone un cambio agradable.

Inusuales bollos cuadrados
Bollos cuadrados inusuales

Todos los pasteles están diseñados por Kayleigh Turner, que ganó el premio a la Pastelera del Año en la Premios Escoceses a la Comida y la Bebida. Kayleigh ha trabajado anteriormente con el Jefe de Cocina Mark Donald en Number One en The Balmoral.

Hay una sabrosa Tarte aux Fraises, un delicioso Financier de grosella y flor de saúco y nuestro favorito personal, el Choux Bun de coco y cereza.

Pastelería en el restaurante The Glenturret Lalique

Sin embargo, las delicias dulces aún no han terminado, ya que el broche final es un Maracaibo 65% y Gateaux de Cebada Malteadaservido en la mesa desde un carrito. Este pastel excepcional se elabora con los mismos granos que se utilizan para los whiskies The Glenturret.

Al final de la merienda, te obsequian con un «regalito»: una deliciosa mermelada casera. ¡Qué detalle tan considerado!

Maracaibo 65% y Gateaux de cebada malteada
Tarta de Maracaibo 65% y Cebada Malteada

La Experiencia Glenturret

Cuando visites la destilería, quizá también te apetezca reservar una experiencia como La visita del fabricante de whisky. Puedes probar una selección de cuatro whiskies de malta Glenturret de primera calidad y crear tu propia mezcla. Esta visita también incluye un regalo relacionado con el whisky que puedes llevarte a casa, y un vale para té o café con tarta.

Tienda de la Destilería Glenturret tiene una amplia gama de Single Malts, junto con algunos hermosos regalos artesanales de fabricación local.

Además del Restaurante Glenturret Lalique, también hay el Café Glenturret para tomar un refrigerio ligero.

La botella de whisky Glenturret de Lalique
Botella de whisky Glenturret de Lalique

Acerca de Lalique

Desde 1888, Lalique es famosa por sus piezas de cristal de colección. Fundada por René Lalique, esta lujosa marca francesa crea increíbles artículos de decoración, joyas y perfumes.

Cada artículo es elaborado por un equipo de hábiles artesanos en la Alsacia región de Francia. Director creativo Marc Larminaux trabaja en estrecha colaboración con el equipo para incorporar las últimas tecnologías conservando la artesanía tradicional.

Como nuevos propietarios de The Glenturret, Lalique ha combinado con éxito su experiencia en diseño con la artesanía de la destilería para crear una experiencia excepcional para los huéspedes.

Lámpara Lalique Champs Elysée
Lámpara de araña Lalique Champs Elysée

El Director Gerente de The Glenturret, John Laurie, afirma: «Estamos muy contentos de volver a recibir a los invitados en la destilería y estamos impacientes por recibirlos en el restaurante. The Glenturret ha sido durante mucho tiempo el hogar de algunos de los mejores whiskies del mundo, y parece apropiado que, con la ayuda de Mark Donald, ahora podamos ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica elevada que refleje la habilidad, la herencia y el corazón escocés que hay detrás de la producción de líquidos tan excepcionales.»

Las reservas para el restaurante Glenturret Lalique están abiertas en www.theglenturretrestaurant.com.

Puede que también te guste:

¿Buscas más trucos y consejos para viajar? Desde joyas ocultas a experiencias únicas, tenemos todo lo que necesitas.

El restaurante Glenturret Lalique
Restaurante Glenturret Lalique

Artículos relacionados

Deja un comentario