Home Blog Reseña: InterContinental Tahiti Resort & Spa (Polinesia Francesa)

Reseña: InterContinental Tahiti Resort & Spa (Polinesia Francesa)

by sergilloppenella@gmail.com
Reseña: InterContinental Tahiti Resort & Spa (Polinesia Francesa)

El InterContinental Tahiti Resort & Spa es el mayor complejo de lujo de la isla principal de Tahití, en la Polinesia Francesa. Situado a sólo cinco minutos del aeropuerto, es también el más cómodo.

VISIÓN GENERAL DEL INTERCONTINENTAL TAHITI RESORT & SPA
INTERCONTINENTAL TAHITI RESORT & SPA DESCRIPCIÓN GENERAL

A pesar de su proximidad al centro de Papeete (capital de la Polinesia Francesa) y al aeropuerto, el hotel ofrece un agradable oasis polinesio con algunas de las mejores vistas de Moorea en el horizonte.

Las habitaciones y los bungalows sobre el agua están decorados con gusto y ofrecen todas las comodidades de un complejo internacional de lujo.

INTERCONTINENTAL TAHITÍ
HABITACIÓN PREMIUM CON VISTAS AL OCÉANO Y A LA MOOREA

Aunque no es ultramoderno, esto no hace sino aumentar su encanto tradicional polinesio. El InterContinental Tahiti Resort cuenta con dos piscinas infinitas de agua dulce y ofrece una amplia gama de actividades y lugares para comer. Elegantemente rodeado de jardines tropicales, es el complejo ideal para empezar o terminar tu visita a la Polinesia Francesa.

El InterContinental Tahití figura en mi lista de los 10 mejores complejos turísticos de la Polinesia Francesa.

¿Te has alojado alguna vez en el InterContinental Tahiti Resort & Spa? Si es así, ¿cuál fue tu experiencia? Deja un comentario comenta.

En esta revisión (más información y fotos debajo de mi vídeo de YouTube):

  • Pros y cosas que me gustan
  • Contras y cosas que debes saber
  • Mi veredicto
  • Consejos para futuros huéspedes & ahorra dinero
  • Mejor época para visitar
  • Cómo llegar
  • Fotos


Reseña del InterContinental Tahiti Resort & Spa (Polinesia Francesa)

PROS Y COSAS QUE ME GUSTAN

  • El InterContinental Tahiti Resort & Spa es el mejor hotel de Tahití, la isla principal y más grande de la Polinesia Francesa. Aunque la mayoría de los turistas pasan poco tiempo en Tahití e inmediatamente se dirigen a las paradisíacas islas de Bora Bora o Moorea, la isla de Tahití es increíblemente bella y un destino por derecho propio. El interior montañoso y la costa salvaje de Tahití están adornados con valles místicos, picos escarpados, cascadas atronadoras, arrecifes de coral y aguas cristalinas. Entre lo más destacado de cualquier visita a Tahití se incluye nadar con ballenas jorobadas (de agosto a septiembre) y observar a los surfistas que cabalgan el Teahupo’o, una de las olas más famosas y pesadas del mundo (de mayo a octubre).
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
HABITACIÓN PREMIUM CON VISTAS AL OCÉANO Y A LA MOOREA
  • Con espectaculares picos volcánicos y una laguna de color aguamarina como telón de fondo de sus amplios jardines, el InterContinental Tahiti Resort & Spa está situado en la costa noroeste de Tahití, a las afueras de la bulliciosa capital, Papeete. La propiedad se encuentra a sólo 2 km (1,3 millas) o cinco minutos del Aeropuerto Internacional Faa’a de Tahití y a no mucho más de 10 minutos del centro de Papeete. Este ubicación superconveniente significa que el hotel se reserva a menudo como parada de una noche para quienes comienzan o terminan su estancia en la Polinesia Francesa (ya que los vuelos interinsulares dentro de la Polinesia Francesa -que en su mayoría sólo operan en horario diurno- no siempre conectan bien con los vuelos internacionales que llegan o salen de Tahití).
  • El complejo abrió sus puertas en 1974 como Travel lodge, más tarde pasó a llamarse Parkroyal y Beachcomber, y en 2001 se renombró de nuevo como complejo InterContinental. Desde entonces, se ha reformado completamente tres veces, la última en 2018. Presenta un diseño típico de la Polinesia Francesa, que se hace evidente nada más entrar en el gran vestíbulo tropical, completo con su estatua Tiki de piedra, techo de Pandanus de hierba tejida y columnas de madera tallada. El vestíbulo se abre a una gran terraza, que ofrece una vista espectacular de los exuberantes jardines del complejo, la zona de la piscina principal y la magnífica silueta de la isla de Moorea en el horizonte. El vestíbulo también alberga dos tiendas: una boutique de recuerdos y artesanía polinesia y una joyería.
  • El InterContinental Tahiti Resort & Spa es un complejo de estilo polinesio con las siguientes características 246 habitaciones y suites repartidas entre bungalows sobre el agua (en ambos extremos del recinto del complejo) y varios edificios de tres plantas. Todas las habitaciones tienen terraza o balcón privado y amplias puertas correderas de cristal por las que entra mucha luz natural. Durante mis vacaciones, me alojé en una habitación Premium con vistas al océano y Moorea, equipada con dos camas tamaño queen. Con un ambiente cálido y acogedor, la habitación se abría a una amplia terraza con vistas panorámicas de los jardines tropicales, la piscina infinita Le Lotus, el océano Pacífico y la isla de Moorea a lo lejos. El cuarto de baño privado estaba equipado con una bañera de inmersión profunda, dos lavabos y cabinas separadas de inodoro y ducha.
  • El InterContinental Tahiti Resort & Spa ofrece dos populares restaurantes y tres animados bares:
    • El restaurante Te Tiare, para cenar todo el día, con su cocina abierta, ha sido concebido como un anfiteatro de auténtico estilo polinesio. Este restaurante, que organiza hermosos espectáculos con bailes polinesios, ofrece una velada temática dos veces al mes, los viernes, y un rico Brunch tahitiano todos los domingos. El local sirve una gran variedad de comida internacional, desde aperitivos y ensaladas hasta platos de marisco y carne, y todas las mañanas ofrece también un excelente desayuno bufé.
    • El restaurante sobre el agua Le Lotus Gourmet -conocido como el mejor lugar para comer de la isla de Tahití- ofrece un servicio refinado para el almuerzo y la cena, en un ambiente íntimo cerca de la piscina con fondo de arena, que revela una magnífica vista de Moorea.
    • El Tiki Bar, de estilo clásico, es famoso por sus bandas en directo al atardecer todos los fines de semana. Popular entre turistas y lugareños por igual, sirve cócteles de autor en cocos y piñas ahuecados.
    • El Lobby Bar es práctico para las llegadas tardías o las salidas tempranas. Ofrece una selección de bebidas y aperitivos y preciosas vistas de la puesta de sol.
    • El bar de la piscina Le Lotus ofrece cócteles tropicales y bebidas refrescantes.
  • El InterContinental Tahiti Resort & Spa cuenta con dos piscinas de agua dulce. Frente al edificio del vestíbulo se encuentra el principal principal, llamada piscina Te Tiare. Esta enorme piscina cuenta con cascadas y un jacuzzi, y ofrece vistas del lagoonarium y del océano Pacífico más allá. A poca distancia de la piscina Te Tiare, en frente a las alas de las habitaciones, hay otra zona de piscina más íntima y frente al océano. Llamada Le Lotus, esta piscina de borde infinito con fondo de arena goza de unas impresionantes vistas de Moorea. Enfriendo un entorno sereno para relajarse y tomar el sol, la piscina de forma libre cuenta con un bar para nadar y un jacuzzi, y está rodeada por una playa artificial de arena blanca con tumbonas Ambas piscinas están atendidas por asistentes desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
  • El InterContinental Tahiti Resort & Spa está construido alrededor de un enorme lagunaque se encuentra junto a la piscina Te Tiare. El acuario natural, llamado Reserva Fare l’a, se construyó para ayudar a los huéspedes del hotel a apreciar la belleza, diversidad y fragilidad del entorno de arrecifes de Tahití. Alberga un ecosistema de arrecife cuidadosamente vigilado por un equipo de científicos que recrea las condiciones submarinas naturales de más de 200 especies acuáticas, como el pez loro, el pez Picasso y el pez ángel. Aquí, los huéspedes aprenden sobre una variedad de corales, conchas y criaturas marinas y practican snorkel en un entorno controlado entre los peces tropicales. Los huéspedes también pueden unirse al personal del complejo a las 9 h y a las 15 h todos los días para disfrutar de una estimulante oportunidad fotográfica cuando dan de comer a los peces.
  • Enclavado en el corazón de vastos jardines tropicales, el complejo Spa Naturaleza Profunda es una fuente de pura felicidad isleña, centrada en los mimos holísticos de inspiración polinesia. Deep Nature es la alianza de los conocimientos franceses sobre bienestar combinados con las técnicas polinesias. El spa ha reabierto recientemente tras una amplia reforma y ofrece un menú de tratamientos relajantes y rejuvenecedores. Entre los tratamientos emblemáticos figuran el Masaje Bora Bora Bliss, un relajante masaje de cuerpo entero con aceite local de Monoï y esencias tropicales, y el Masaje Polinesio Taurumi, una terapia polifacética que restaura el bienestar interior combinando técnicas de tacto y petrissage. Los huéspedes también tienen a su disposición un baño de vapor y una piscina de inmersión fría. Mientras tanto, los aficionados al ejercicio pueden ejercitarse en el gimnasio del complejo.
  • La propiedad está gestionada por InterContinental Hotels & Resortsla principal cadena de hoteles de lujo de la Polinesia Francesa y una de las primeras en instalarse en el archipiélago. Esta temprana llegada significó que los complejos InterContinental se aseguraron algunos de los lugares más espectaculares de las Islas de la Sociedad y Bora Bora. Aunque cada propiedad tiene una personalidad distinta, los tres hoteles de la marca InterContinental en la Polinesia Francesa adoptan la misma filosofía. Cada uno se integra perfectamente en su entorno natural, con bungalows sobre el agua, y hace un gran esfuerzo por proteger tanto el medio ambiente como las tradiciones locales. Los otros dos establecimientos InterContinental se encuentran en la isla de Bora Bora (a 50 minutos en avión de Tahití):
    • El InterContinental Bora Bora Moana Resort está flanqueado por dos largas playas y situado a la sombra de una espléndida plantación de cocoteros. Este exclusivo hotel boutique de la isla principal de Bora Bora cuenta con acceso directo a una de las lagunas más impresionantes del mundo.
    • El InterContinental Bora Bora Resort & Thalasso Spasituado en una isla de coral con arrecifes, ofrece exclusivamente villas sobre el agua, construidas sobre pilotes entre el océano y la laguna. Su spa es el primer spa Thalasso del mundo que aprovecha los beneficios del agua y los minerales de las profundidades marinas en todos sus tratamientos emblemáticos.

CONTRAS Y COSAS QUE HAY QUE SABER
  • Lamentablemente, debido a la normativa local, el InterContinental Tahití no ofrece transporte gratuito al aeropuertoa pesar de que el aeropuerto está a sólo 5 minutos en coche. Hay dos opciones para ir del hotel al aeropuerto:
    • La primera opción es reservar un traslado privado, la tarifa de este servicio para una persona es de 4500cfp más 100cfp por pieza de equipaje. La tarifa para dos personas es de 6000cfp más 100cfp por pieza de equipaje. Con esta opción un conductor te esperará fuera de la zona de aduanas sujetando un cartel con tu nombre.
    • La segunda opción sería coger un taxi. Los taxis se encuentran justo fuera de las puertas de llegada y no es necesario reservar. La tarifa de un taxi del aeropuerto al hotel, es aproximadamente, 1500cfp más 100cfp por pieza de equipaje. Los taxis sólo aceptan moneda local. Hay un cajero automático en el aeropuerto o una casa de cambio en el aeropuerto.
  • Como el hotel está a menos de un kilómetro y medio de la salida del Aeropuerto Internacional Faa’a de Tahití, puede haber algunos ruido ocasional de los movimientos de los aviones. Cuando un avión de fuselaje ancho despega del extremo de la pista cercano al hotel, el sonido del motor es claramente audible, incluso dentro de las habitaciones (que no están completamente insonorizadas). Sin embargo, no es nada grave, ya que el Aeropuerto Internacional Faa’a de Tahití es un aeropuerto bastante tranquilo, con sólo unas pocas salidas internacionales al día (que, por desgracia, se producen sobre todo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde).
  • Una de las mayores ventajas del InterContinental Tahití es su ubicación. Debido a su conveniente proximidad al aeropuerto, muchos huéspedes eligen el InterContinental como hotel de tránsito se alojan aquí una noche al principio o al final de sus vacaciones (ya que los horarios de los vuelos nacionales no siempre coinciden con los de las salidas internacionales). El complejo también sirve de hotel para la tripulación de muchas compañías aéreas que tienen su base fuera de la Polinesia Francesa. Por ello, el complejo suele estar lleno y puede parecer muy concurrido, sobre todo después de la llegada de un vuelo internacional, cuando muchos pasajeros se dirigen al hotel al mismo tiempo (con colas a menudo largas en los mostradores de facturación del vestíbulo). Ten en cuenta también que el complejo no está a poca distancia a pie de tiendas o restaurantes.
  • El InterContinental Tahití cuenta con hermosos y amplios jardines frente al mar, pero carece de una verdadera playa. Hay una pequeña playa cerca del centro de deportes acuáticos, pero dista mucho de ser la mejor de la Polinesia Francesa, con una pequeña pared de roca que separa el agua de la arena. También hay algunas zonas artificiales de arena junto al lagoonarium artificial, así como alrededor de la serena y tranquila piscina Le Lotus.
  • Con casi 50 años de antigüedad, el InterContinental Tahití no es en absoluto una propiedad moderna. No se puede negar que el complejo es muestra su edad y da la sensación de estar un poco anticuado en ciertas zonas (a pesar de las múltiples reformas), aunque todo está muy bien mantenido. Aunque esto puede ser un problema para algunos huéspedes, en realidad yo no tuve ningún problema con la encantadora decoración, algo antigua, ya que refleja el diseño tradicional de la Polinesia Francesa, creando una sensación de lugar.
  • Aunque el InterContinental Tahití es un hermoso complejo con una ubicación conveniente, es no es un hotel de destinosimplemente porque la isla de Tahití nunca debe ser el destino final de unas vacaciones en la Polinesia Francesa. Recomiendo encarecidamente viajar desde Tahití a alguna de las otras 118 islas de la Polinesia Francesa, como Moorea y Bora Bora, que figuran entre las islas más bellas del mundo y que son un lugar mucho mejor para disfrutar de unas relajantes vacaciones en la playa. Dicho esto, el InterContinental merece más que una estancia de una noche como introducción a la Polinesia Francesa, ya que la isla de Tahití ofrece algunas atracciones sublimes que no se encuentran en las otras islas del archipiélago (como se ha mencionado anteriormente).

MI VEREDICTO
  • Localización: 7/10
  • Diseño: 7/10
  • Piscina: 9/10
  • Habitaciones: 8/10
  • Comida: 8/10
  • Desayuno: 8/10
  • Spa: N/A
  • Servicio: 9/10
  • Relación calidad-precio: 8/10
  • Experiencia general: muy buena 8/10

CONSEJOS PARA FUTUROS CLIENTES Y AHORRAR DINERO
  • Ahorra dinero: lee aquí mis consejos para conseguir la mejor oferta en un hotel de lujo como el InterContinental Tahití (y/o recibir muchas ventajas gratuitas).
  • Ahorra dinero: IHG tiene un programa de fidelidad que revisé aquí y que te permite acumular puntos y canjearlos por estancias gratuitas en propiedades de IHG, como el InterContinental Tahiti Resort & Spa.
  • Consejo sobre habitacioneslas mejores habitaciones son las premium, en la primera y segunda planta de uno de los dos edificios cercanos a la piscina Le Lotus. Las parejas pueden preferir los bungalows sobre el agua
  • Lee mis consejos para preparar tu viaje con tiempo.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR

La mejor época para visitar la Polinesia Francesa es entre junio y septiembre, cuando el clima es más seco y el tiempo es templado (pero ventoso). Sin embargo, es temporada alta, por lo que habrá mucha gente y los precios de los hoteles se dispararán. Los meses a ambos lados de este periodo (mayo y octubre) se conocen como temporada baja y también ofrecen un clima agradable, pero con precios más bajos y menos viento. Aunque la Polinesia Francesa puede visitarse durante todo el año, los meses de noviembre a abril traen más humedad y días nublados, con chubascos tropicales que pasan con más frecuencia que en otras épocas del año. Sin embargo, suelen intercalarse con periodos de sol. Se trata de una época del año húmeda, que puede resultar incómoda, por lo que recomiendo elegir un hotel con aire acondicionado si se visita durante estos meses. Las islas rara vez sufren tormentas tropicales, excepto en los años en que El Niño afecta a las corrientes oceánicas.


CÓMO LLEGAR

Aerolíneas de todo el mundo ofrecen vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Faa’a en Papeete, Tahití. Desde el aeropuerto, hay un corto trayecto de 5 minutos en coche hasta el InterContinental Tahiti Resort & spa.


FOTOS

A continuación encontrarás una selección de mis fotos del InterContinental Tahiti Resort & Spa. Para ver más fotos (incluidos el desayuno y la cena), haz clic aquí.

INTERCONTINENTAL TAHITÍ
SALÓN
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
SALÓN: MOSTRADOR DE RECEPCIÓN
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
VESTÍBULO (VER)
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
VESTÍBULO BOUTIQUES
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
PASEO MARÍTIMO Y JARDINES
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
PASEO MARÍTIMO Y JARDINES
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
PASEO MARÍTIMO Y JARDINES
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
PABELLÓN QUE ALBERGA LAS HABITACIONES Y SUITES
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
HABITACIÓN PREMIUM CON VISTAS AL OCÉANO Y A LA MOOREA: SERVICIO DE BIENVENIDA
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
HABITACIÓN PREMIUM CON VISTAS AL OCÉANO Y A LA MOOREA
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
HABITACIÓN PREMIUM CON VISTAS AL OCÉANO Y A LA MOOREA
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
VILLAS OVERWATER
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
VILLAS OVERWATER
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
PISCINA TE TIARE
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
PISCINA TE TIARE
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
PISCINA TE TIARE
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
LAGOONARIUM
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
LAGOONARIUM
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
LAGOONARIUM
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
PISCINA LE LOTUS
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
PISCINA LE LOTUS
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
PISCINA LE LOTUS
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
RESTAURANTE LE LOTUS
INTERCONTINENTAL TAHITÍ
RESTAURANTE TE TIARE

Artículos relacionados

Deja un comentario