Home DestinosÁfrica Los 10 mejores hoteles y lodges de lujo en Namibia

Los 10 mejores hoteles y lodges de lujo en Namibia

by sergilloppenella@gmail.com
Los 10 mejores hoteles y lodges de lujo en Namibia

El Namib, un mar de arena roja a lo largo de la costa atlántica y el desierto más antiguo del planeta, presta su nombre a la nación del sur de África, Namibia. Un país de asombrosos contrastes, Namibia es célebre por sus inmensos paisajes, vida silvestre adaptada al desierto, infinitos cielos azules y noches estrelladas.

A lo largo de los años, una serie de influencias culturales han contribuido a la atmósfera única de Namibia. En varios momentos Alemania, Gran Bretaña y Sudáfrica gobernaron el territorio, pero fue con la eventual independencia de Namibia en 1990 que el país pudo desarrollar su carácter multicultural y reinventarse. Hay un carácter namibio distintivo que combina libremente los estilos africanos con las influencias europeas en la arquitectura, la comida, las costumbres y el arte.

Namibia es también uno de los destinos turísticos más espectaculares de África. Los numerosos parques nacionales y reservas de caza del país cuentan con una gran variedad de vida silvestre en un caleidoscopio de diferentes entornos: deslumbrantes salinas blancas en el Parque Nacional de Etosha; imponentes dunas rojas en Sossusvlei; playas aisladas de la Costa de los Esqueletos y la naturaleza deshabitada de la región de Kunene. Asombrosos contrastes están en todas partes para que el visitante saboree, disfrute y fotografíe.

Durante la última década, se han abierto varios alojamientos ultralujosos en el país, que atraen a viajeros exigentes de todo el mundo. Aquí está mi selección de los 10 alojamientos y hoteles de lujo más fabulosos de Namibia, algunos de ellos clasificados entre los hoteles en la naturaleza más espectaculares en los que me he alojado.


10. PEQUEÑA ONGAVA, PARQUE NACIONAL DE ETOSHA

Diseñado para la privacidad, el lujo y la intimidad con la tierra, Little Ongava se alza sobre la cima de una colina y domina magníficas vistas de las llanuras que se extienden por millas hacia el Parque Nacional Etosha. Este campamento íntimo tiene solo tres amplias suites, cada una con su propia piscina de inmersión, baño privado, «sala» y ducha al aire libre. Las áreas de salón y comedor tienen maravillosas vistas de un pozo de agua productivo debajo del campamento, la cubierta abierta permite una cena relajada y elegante bajo el cielo africano. Los huéspedes de Little Ongava comparten una guía y un vehículo dedicados, lo que garantiza la mejor experiencia posible en la naturaleza en uno de los mejores destinos de vida salvaje de África. Los recorridos diurnos y nocturnos para observar la vida silvestre, visitar escondites con vista a los pozos de agua, caminar y acercarse a los rinocerontes con guías experimentados se pueden disfrutar exclusivamente en esta reserva. También se ofrecen safaris y excursiones de un día al cercano Parque Nacional de Etosha.

alojamientos de lujo namibia


9. LODGE DE LAS DUNAS DE WOLWEDANS

En lo alto de una meseta de dunas, con vistas a las siempre cambiantes vistas del vasto desierto, se encuentra el aislado Wolwedans Dunes Lodge. El estilo de construcción es una combinación de estructuras de madera y persianas de lona, ​​abriéndose al desierto más allá. El albergue refleja el ambiente de un campamento de tiendas de campaña, pero brinda la comodidad y la protección de un edificio permanente. Cada uno de los nueve chalets espaciosos con baños en suite tiene una terraza privada, que conecta a los huéspedes con vastas extensiones de arena virgen. Los huéspedes pueden disfrutar de deliciosas comidas acompañadas de excelentes vinos en el elegante comedor. Quienes necesiten lugares para relajarse pueden relajarse en una de las acogedoras salas de estar, disfrutar de un baño fresco en la piscina o descansar en las amplias terrazas para tomar el sol. Las aventuras incluyen paseos por la naturaleza a través de la Reserva Natural NamibRand y vuelos panorámicos a la Costa del Diamante.

alojamientos de lujo namibia


8. EL FUERTE DE ONGUMA, PARQUE NACIONAL DE ETOSHA

Con una arquitectura marroquí y toques de diseño indio, Onguma The Fort rompe el molde tradicional de los campamentos de safari, aunque aún conserva un estilo africano clásico. El albergue de safari es situado en una reserva de caza privada en el lado este del Parque Nacional de Etosha, cerca de la entrada desde la puerta de Von Lindquist, lo que lo convierte en una base ideal para visitar Etosha. El impresionante albergue de estilo fuerte cuenta con paredes macizas, elementos revestidos de piedra y canales de agua en el área principal para huéspedes, lo que proporciona aire acondicionado natural. Una enorme torre central cuenta con impresionantes vistas hacia Etosha y Fishers Pan y los huéspedes del Fuerte pueden experimentar algunas de las mejores vistas del atardecer en Namibia. El alojamiento en Onguma The Fort consta de 11 suites bush, 1 suite Sultan y 1 suite de luna de miel, construidas al estilo de mini fuertes y que ofrecen vistas mágicas de las llanuras desde terrazas de madera privadas.

  • Sitio web del hotel: Onguma El Fuerte
  • Revisar: lee mi reseña de Onguma The Fort aquí.


7. LODGE DEL NAUFRAGIO, COSTA DE LOS ESQUELETOS

Ubicado en la famosa concesión de la Costa de los Esqueletos entre los ríos Hoarusib y Hoanib en el Parque Nacional de la Costa de los Esqueletos, Shipwreck Lodge está a poca distancia en automóvil de Möwe Bay. Los huéspedes aquí pueden apreciar la dureza del desierto y la belleza de estos paisajes solitarios llenos de historia geológica, y aprender sobre la fauna y la flora adaptadas para sobrevivir en estas duras condiciones. El diseño del albergue se inspiró en los muchos barcos que naufragaron en la Costa de los Esqueletos. Hay 10 chalés, repartidos a lo largo de las dunas de arena: ocho cabañas cuentan con camas dobles o individuales, mientras que dos cabañas están diseñadas como unidades familiares. Todas las cabañas están equipadas con una estufa a leña y tienen cubiertas para disfrutar del paisaje sereno. Es el lugar perfecto para admirar las espectaculares vistas del desierto con el sonido de las olas rompiendo en la distancia y para quedarse dormido con el crepitar del fuego en la estufa.

alojamientos de lujo namibia


6. HOTELES ZANNIER OMAANDA, ÁREA DE WINDHOEK

Zannier Hotels Omaanda es un alojamiento boutique ubicado en el corazón de Zannier Reserve, una conservación de vida silvestre de 22,000 acres ubicada a media hora de Windhoek. Un sentido de lugar perfecto resuena en la propiedad a través de la arquitectura tradicional de Owambo y vistas elevadas que se extienden a través de sabanas conmovedoras hasta la lejana meseta de Khomas Hochland. El alojamiento consta de 10 cabañas individuales de paja y arcilla, cada una con su propia bañera hundida y terraza panorámica. La relajación en el albergue se equilibra con aventuras a través de la asociación de Omaanda con N/a’an ku se, una fundación dedicada a la conservación de la vida silvestre, la tierra y las culturas de Namibia. Desayuno con suricatas al amanecer; rastrear un rinoceronte o una manada de elefantes nadando; espíe a un leopardo trepando a un árbol Jackleberry o simplemente experimente la belleza nocturna de la sabana, todo con su propio guía privado.


5. CAMPAMENTO DAMARALAND POR SAFARIS WILDERNESS

Damaraland Camp está situado en el valle del río Huab, una de las áreas silvestres más espectaculares de Namibia: una tierra dura llena de maravillas geológicas y una fascinante vida silvestre adaptada al desierto. Simplemente hermoso, relajado y abierto al desierto, el campamento ha sido un modelo para las iniciativas de conservación basadas en la comunidad desde 1996, una asociación galardonada entre Wilderness Safaris y Torra Conservancy. Desplazados a principios del siglo XX del área local y reubicados en su tierra natal desde Sudáfrica en 1973, hoy en día los agricultores de la comunidad de Torra prosperan, en gran parte gracias a la asociación. El campamento se compone de diez habitaciones elevadas de estilo adobe con techo de paja, cada una con una gran terraza desde donde se puede contemplar el desierto. Fuera del área principal hay una piscina, una fogata abierta y una boma al aire libre, cubierta con innumerables estrellas en cielos nocturnos cristalinos.


4. CAMPAMENTO LITTLE KULALA POR SAFARIS EN LA NATURALEZA

El hogar del pequeño Kulala es la Reserva de Vida Silvestre Kulala de 27 000 hectáreas, una naturaleza virgen ubicada en Namib, en Namibia, apodada ‘El Desierto Viviente’. Un oasis de bienvenida, el campamento se encuentra a lo largo del lecho seco del río Auab. No se puede acercar mucho más a las famosas dunas de Sossusvlei y los inquietantes panoramas de Dead Vlei, accesibles a través de una puerta de uso exclusivo. Recientemente reformado, Little Kulala seduce con sus aventuras, sus paisajes, su paz. Totalmente alimentado con energía solar, el nuevo campamento cuenta con instalaciones más limpias, líneas más modernas que su predecesor, abriéndose más al desierto. Sus 11 suites con clima controlado, cada una con su propia piscina de inmersión, honran la geología local, reflejando la piedra caliza gris y rosada circundante en color y textura. La azotea de cada suite invita a cenas y atardeceres privados, y una cama plegable en una sala a la sombra es perfecta para una siesta por la tarde o para dormir al aire libre.

  • Sitio web del hotel: pequeño kulala
  • Revisar: lee mi reseña de Little Kulala aquí.


3. HOTELES ZANNIER SONOP

La opulencia y delicadeza de Zannier Hotels Sonop, ubicado en la esquina suroeste de Namibia, recuerda inmediatamente la era de los exploradores británicos de 1920. Construido sobre rocas de granito, el campamento de tiendas de campaña disfruta de un entorno remoto y virgen en 13,800 acres (5,600 hectáreas) de naturaleza virgen. Cada objeto y antigüedad en las diez espaciosas carpas del albergue se selecciona cuidadosamente: binoculares y mapas, relatos de viajeros, telescopios, escritorios antiguos y papelería hecha a mano, para garantizar que cada momento se convierta en una experiencia única. El albergue captura la esencia restauradora del paisaje desértico con una espectacular piscina infinita al aire libre, spa, gimnasio y yoga diario. Las excursiones guiadas incluyen paseos a caballo desde nuestros propios establos, cenas privadas en lo alto de las dunas de arena, bicicletas eléctricas o senderos para caminar y safaris privados al atardecer. La magia continúa después del anochecer con una cena estilo gala todas las noches, cine al aire libre y contemplar las estrellas bajo los interminables cielos africanos.


2. CAMPAMENTO DE LA COSTA DEL ESQUELETO DE HOANIB POR SAFARIS EN LA SALVAJE

Hoanib Skeleton Coast Camp está ubicado en el famoso Kaokoveld del antiguo desierto de Namib en Namibia, un paisaje remoto y de otro mundo tallado a lo largo de los siglos en inmensas dunas y montañas rocosas. Las ocho lujosas tiendas de campaña del albergue se elevan como cabrillas en un océano de arena. Totalmente con energía solar, Hoanib tiene un diseño fresco y contemporáneo, con una paleta de colores que refleja el desierto circundante. El campamento (suites, áreas comunes, piscina) da a un valle ancho y escarpado que desciende hasta el río Hoanib, que suele estar seco. Los aspectos más destacados incluyen una espectacular excursión en seco y con vuelo a la Costa de los Esqueletos y una cena bajo cielos increíblemente estrellados, tal vez en la hoguera mientras un chacal grita o un león ruge, acentuando la quietud de la noche oscura. La propiedad también funciona como un centro de investigación y conservación de los depredadores adaptados al desierto de esta dura región: el león adaptado al desierto y la hiena marrón.


1. Y MÁS ALLÁ DE SOSSUSVLEI DESERT LODGE

Ubicado en medio de un océano de imponentes dunas, afloramientos rocosos e interminables llanuras de grava, &Beyond Sossusvlei Desert Lodge es uno de los hoteles más exclusivos de África. 10 suites de piedra y vidrio bellamente decoradas, distribuidas a lo largo de la curva de la escarpa, abiertas a perspectivas siempre cambiantes. Cada espaciosa suite con aire acondicionado ofrece una terraza aislada y sombreada completa con piscina privada, una sala de estar con chimenea, una gran claraboya retráctil sobre la cama y un baño privado con ducha de lluvia con mampara de vidrio que ofrece vistas de 180º al desierto. El área de invitados principal de dos niveles, que alberga un salón, un bar, un comedor, un gimnasio y un spa, es una obra maestra inspirada en vidrio, roca y acero, con grandes paneles de vidrio que se pliegan para revelar vistas despejadas del desierto. Para garantizar que aproveche al máximo su aventura en el desierto, el equipo de &Beyond lo ayudará a planificar una variedad de experiencias emocionantes guiadas por especialistas durante su estadía.


Deja un comentario