Análisis y vistazo al interior de Aman New York (ahora abierto)
- Web oficial del hotel: Aman Nueva York
- Ubicación: mapas de Google
Más de 5 años después de que se anunciara el prestigioso proyecto, Aman New York finalmente abrió el 2 de agosto, marcando el comienzo de una nueva era para la hospitalidad en una de las ciudades más grandes del mundo. Con 83 suites y 22 residencias, el grupo Aman trae la paz prometida por el nombre derivado del sánscrito de Aman al corazón de Manhattan. El hotel es el segundo de una nueva generación pionera de propiedades Aman en entornos urbanos, siguiendo los pasos de aman tokio y llevar la marca a 34 propiedades en todo el mundo. Aman Nueva York también se une Amanganí en Wyoming y Amangiri en Utah como tercer destino de la marca en Estados Unidos; el trío pronto estará acompañado por Aman Miami (apertura en 2024).
Un vistazo al interior de Aman New York (ahora abierto)
Vlad Doronin, presidente y director ejecutivo de Aman, dice: “Tras el éxito del multipremiado Aman Tokyo, nuestra estrategia para llevar el codiciado estilo de vida de Aman a los destinos urbanos continúa a buen ritmo. Una inauguración histórica, Aman New York marca nuestra mayor inversión en un solo destino hasta la fecha. El hotel introduce un concepto completamente nuevo en la ciudad a través de comodidades expansivas e inigualables, lo que impulsa a la marca hacia adelante, brindando una experiencia para los huéspedes como ninguna otra”.
Reservas están abiertos y las habitaciones se pueden reservar en línea en el sitio web oficial de Aman Nueva York, con solo una selección limitada de suites, estará disponible hasta fin de año (con más inventario revelado de manera continua). Aunque las tarifas de las habitaciones comienzan oficialmente en $ 3,200 USD por noche, actualmente cuestan $ 4,200 por noche para la mayoría de las noches entre semana y hasta $ 5,500 por noche los fines de semana hasta fines de 2022, lo que convierte a Aman New York en el hotel urbano más caro del mundo por una posibilidad remota (Aman claramente está probando el mercado aquí). No obstante, el hotel está completo para la mayoría de las noches en los próximos dos meses, y el hotel afirma tener una lista de espera de huéspedes leales.
Aquí hay un primer vistazo al interior del nuevo y espectacular hotel.
Aman Nueva York se encuentra en el icónico edificio de la corona en Manhattan, que ha presidido el punto medio de Manhattan, la esquina de la Quinta Avenida y la calle 57, desde 1921. El edificio está diseñado por Warren & Wetmore, arquitectos de algunos de los edificios más influyentes de Nueva York, incluidos Grand Central Station y Helmsley. Edificio. Anteriormente la primera sede del Museo de Arte Moderno, el edificio de 100 años ha sufrido una transformación monumental, que lo ha visto completamente restaurado a su esplendor original, marcando su próximo capítulo como un santuario urbano de Aman.
Al ingresar a Aman New York, los huéspedes ascienden al piso 14 del hotel, donde un atrio de doble altura infunde instantáneamente una sensación de grandeza, con algunas sutiles influencias asiáticas en homenaje a las raíces asiáticas de Aman. El interior de la propiedad y la decoración del diseñador de fama mundial. Jean-Michel Gathy de Denniston. Gathy es el visionario detrás de algunos de los resorts Aman más estimados, incluido Amanyara en Turks y Caicos; Amanwana en la isla de Moyo en Indonesia; Aman Sveti Stefan, una isla que una vez actuó como un pueblo fortificado en Montenegro; y Aman Venice, donde todos sus llamativos diseños presentan una firma única: se centran en el tema del romance y en la incorporación de elementos acuáticos, así como elementos y tradiciones culturales locales, en la propiedad.
Las características de la propiedad 83 habitaciones, que se encuentran entre los más grandes de Nueva York y están inspirados en la arquitectura aireada de las propiedades de Aman en el sudeste asiático. Una invitación a desconectarse del mundo exterior, cada suite ofrece una chimenea en funcionamiento, la primera en la ciudad de Nueva York, mientras que los baños son opulentos y de gran tamaño con bañeras ovaladas, duchas de lluvia de mármol y tocadores dobles. Los grandes ventanales ofrecen vistas dinámicas, y el uso de materiales orgánicos y naturales y tonos apagados brinda una sensación de equilibrio y armonía que recuerda a la que se encuentra en los resorts Aman del Este.
En un nuevo guiño a las raíces de la marca, cada suite también cuenta con un mural de arte a gran escala inspirado en la obra maestra del siglo XV Pine Trees (Shōrin-zu byōbu) de Hasegawa Tōhaku. Una de las obras más célebres de Japón, Pine Trees, propiedad del Museo Nacional de Tokio, fue designada Tesoro Nacional en 1952 y es aclamada internacionalmente. La pieza captura a la perfección su eminente influencia anterior a Edo y es un homenaje a Tōhaku, impresa en delicado papel de arroz y que se extiende por las paredes como un punto focal cautivador.
En los pisos 11 y 12 del edificio, se pueden configurar 11 Grand Suites con dormitorios adicionales para crear espacios de tamaño familiar, mientras que dos Amán Suites ofrecen el pináculo de la vida urbana de Aman con vistas a la calle 57 y la Quinta Avenida, áreas de estar y comedor con mesas para seis personas, cocinas pequeñas con asientos en el mostrador y vestidores grandes.
Desde el Jazz Club hasta el Garden Terrace abierto todo el año, Aman New York abunda en espacios sociales para comer, beber y relajarse, guiada por el pulso de la ciudad. Arva, el agradable restaurante italiano, se complementa con Nama, la interpretación de Aman de la tradición culinaria washoku de Japón, que incluye un mostrador omakase para la buena comida japonesa. Un exclusivo Jazz Club ofrece presentaciones en vivo de clase mundial, reinventando una experiencia clásica de Nueva York y sirviendo como un lugar de reunión nocturno. Mientras tanto, el espacio al aire libre de Aman New York cuenta con piscinas reflectantes y espectaculares fogatas que se benefician de un techo de vidrio retráctil que permite el acceso durante todo el año.
Dando vida a la expresión más completa del concepto Aman Wellness hasta el momento, Aman New York’s Spa es el nuevo destino insignia de bienestar integral de la marca en el hemisferio occidental. Con tres plantas, el spa ofrece una gama completa de instalaciones para mejorar el bienestar, centradas en una piscina cubierta de 20 m (65 pies) flanqueada por braseros y tumbonas y cálidamente iluminada por el resplandor de magníficas instalaciones de luces de cobre.
Para aquellos que buscan una experiencia dedicada al bienestar, dos amplias Spa Houses comprenden salas de tratamiento doble, salas Banya y Hammam, y terrazas privadas al aire libre con piscinas de agua caliente y fría, tumbonas y chimeneas. Disponibles para uso privado, las Spa Houses son comparables a las de los retiros más remotos de Aman e introducen un concepto totalmente nuevo en la ciudad.
Si bien el hotel sigue los pasos pioneros de Aman Tokyo, la primera propiedad urbana de la marca que se lanzó en 2014, también representa el comienzo de un nuevo capítulo para Aman, dando la bienvenida al primeras residencias urbanas de marca. Una colección de 22 casas privadas incomparables, incluido un ático de cinco pisos, las residencias con todos los servicios ofrecen una dirección inigualable y una inmersión completa en el estilo de vida de Aman, en armonía con el incesante latido del corazón de su entorno.
ACERCA DE AMAN
Aman fue fundada en 1988 con la visión de construir una colección de retiros íntimos con la hospitalidad cálida y sin pretensiones de una elegante casa privada. El primero, Amanpuri (lugar de paz), en Phuket, Tailandia, introdujo el concepto y, desde entonces, Aman ha crecido hasta abarcar 34 hoteles y resorts exquisitamente serenos en 20 destinos en todo el mundo, con otros nueve proyectos en trámite. En entornos tan espectaculares, Aman ha perfeccionado su oferta con su influencia transformadora en la mente, el cuerpo y el espíritu a través de entornos diseñados armoniosamente que transportan a los huéspedes fuera de su vida cotidiana. Doce propiedades también ofrecen residencias de marca privada: santuarios que van más allá de las nociones comunes de lujo y permiten que unos pocos elegidos hagan del estilo de vida Aman una realidad permanente.
En los últimos años, Aman ha crecido para ofrecer su codiciado estilo de vida más allá de los parámetros de sus paraísos. En 2018, la introducción de Aman Skincare continuó con la influencia holística de la marca, ofreciendo fórmulas hermosas y perfumadas que utilizan poderosos ingredientes totalmente naturales e inspiradas en Aman Spas. La introducción de Sva, una gama de suplementos diseñados para ayudar a mantener una salud óptima, y Aman Fine Fragrance en 2020 continuaron este viaje, llevando a Aman a la comodidad del hogar. Este sentimiento se hizo eco en 2021, con la llegada de una nueva colección minorista, The Essentials by Aman, que comprende prendas atemporales listas para usar que responden a las necesidades de todos los invitados de Aman.
Con la innovación como piedra angular de la filosofía de la marca, en 2020 Aman dio la bienvenida a una nueva marca de hotel, Janu, que significa «alma» en sánscrito. Janu ofrece una única adopte la hospitalidad donde la interacción humana genuina, la expresión lúdica y el bienestar social son el núcleo de la experiencia. Janu tiene como objetivo equilibrar la cabeza y el corazón y reavivar el alma. Tres próximos hoteles Janu ya están en construcción: Tokio; AlUla en Arabia Saudita y Montenegro.
*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***