Reseña: Zannier Hotels Sonop (Namibia)
Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.
El pasado mes de noviembre disfruté de unas fabulosas vacaciones en Namibia. Puedes leer mis informes de viaje aquí:
- Reseña: Concorde Room en el aeropuerto de Londres Heathrow
- Reseña: British Airways Boeing 777 First Class de Londres a Johannesburgo
- Reseña: South African Airlink E190 Business Class de Johannesburgo a Windhoek
- Reseña: &Más allá de Sossusvlei Desert Lodge
- Reseña: Zannier Hotels Sonop (hoy)
- Reseña: Zannier Hotels Omaanda
- Reseña: Little Kulala de Wilderness Safaris
- Reseña: Campamento Damaraland por Wilderness Safaris
- Reseña: Hoanib Skeleton Coast por Wilderness Safaris
- Reseña: Onguma The Fort (Parque Nacional de Etosha)
Hoy: Reseña de Zannier Hotels Sonop (Namibia)
- Ubicación: Mapas de Google
- Sitio web del hotel: Zannier Hotels Sonop
La opulencia y delicadeza de Zannier Hotels Sonop, ubicado en la esquina suroeste de Namibia, recuerda inmediatamente la era de los exploradores británicos de 1920. Construido sobre rocas de granito, el campamento de tiendas de campaña disfruta de un entorno remoto y virgen en una naturaleza virgen. Cada objeto y antigüedad en las diez espaciosas carpas del albergue se selecciona cuidadosamente: binoculares y mapas, relatos de viajeros, telescopios, escritorios antiguos y papelería hecha a mano, para garantizar que cada momento se convierta en una experiencia única. Zannier Hotels Sonop captura la esencia restauradora del paisaje desértico con una espectacular piscina infinita al aire libre, spa, gimnasio y yoga diario
Zannier Hotels Sonop figura en mi lista de los 10 mejores hoteles de Namibia y los hoteles más románticos del mundo.
¿Alguna vez se ha hospedado en Zannier Hotels Sonop? Si es así, ¿cuál fue su experiencia? Deja un comentario.
En esta revisión (más información y fotos debajo de mi clip y presentación de diapositivas de Youtube):
- Ventajas y cosas que me gustan
- Contras y cosas que debe saber
- mi veredicto
- Consejos para futuros huéspedes y ahorrar dinero
- Mejor tiempo para visitar
- Cómo llegar allá
- Fotos
PROS Y COSAS QUE ME GUSTAN
- Zannier Hotels Sonop disfruta de una ubicación remota en el extremo sur del desierto de Namib, en la región de Hardap. La propiedad está ubicada en el corazón de una enorme reserva privada de 13,800 acres (5,600 hectáreas), que se caracteriza por numerosas rocas de color rojo esparcidas alrededor de largas extensiones de llanuras de arena y grava. Típicos de la geografía de la zona, estos enormes montones de rocas graníticas, pulidas y ahuecadas por millones de años de viento y lluvia, son el resultado de poderosas erupciones volcánicas. A cinco horas en auto desde Windhoek (u 80 minutos en un avión privado fletado), la reserva también es el hogar de la fauna autóctona de Namibia, con oryxes, hienas marrones, conejos, zorros, chacales, kudus y leopardos que deambulan libremente por aquí.
- Zannier Hotels Sonop está construido sobre rocas, lo que permite impresionantes vistas sobre el paisaje desértico de otro mundo que se extiende hasta donde alcanza la vista. Construida sobre sólidas cubiertas de madera elevadas para garantizar una estabilidad infalible, la propiedad se compone de un área de invitados principal con carpas y diez suites con carpas. Cada tienda se destaca con una decoración cálida y lujosa que recuerda la era de los exploradores ingleses del siglo XX, mientras que los materiales y la paleta de colores complementan el desierto circundante y se mezclan con las rocas. El proceso de construcción fue desafiante debido a la ubicación remota del hotel y su entorno protegido. Todos los materiales de construcción y los interiores fueron transportados manualmente hasta las enormes rocas por expertos artesanos de Namibia.
- A su llegada, los huéspedes son recibidos por primera vez en un pabellón de bienvenida por el maravilloso personal del campamento y luego conducidos en un automóvil 4×4 hasta la pila de rocas. Aquí, los trasladan a un carro de golf eléctrico y los conducen por un camino empinado y sinuoso hasta la carpa de recepción de Zannier Hotels Sonop en la parte superior de la formación de rocas. Con vistas al crudo paisaje desértico, el campamento área de invitados principal comprende una carpa de bienvenida (donde se realiza el check-in y el check-out) y una carpa comedor en forma de L, ambas llenas de antigüedades (más sobre eso a continuación) y rodeadas por una plataforma al aire libre con una hoguera. Este último es un lugar encantador para alargar la velada después de una exquisita cena dentro de la carpa. Cerca de la carpa de recepción también hay un salón de cócteles y cigarros, diseñado al estilo de un auténtico club de caballeros con una mesa de billar y juegos de salón en el centro del escenario.
- Pasarelas elevadas de madera conectan el área principal de invitados con el campamento. 10 carpas de lujo (8 tiendas de campaña de una habitación y 2 de dos habitaciones). Todas las tiendas cuentan con un amplio dormitorio, sala de estar y un baño separado con una gran bañera con patas y ducha de lluvia. Los muebles incluyen tocadores con objetos ornamentados, como pequeños frascos y peines antiguos. Además, las ventanas del techo al suelo (lienzo desplegable) permiten a los huéspedes experimentar el sabor de vivir en completo aislamiento, inmersos en el paisaje circundante. Las habitaciones cuentan con camas tamaño king hechas a mano con dosel, una amplia sala de estar con cómodos sillones y un telescopio para observar los alrededores distantes o contemplar la reserva del cielo oscuro de Namibia. Todas las tiendas tienen terrazas privadas que se extienden a lo largo de grandes cubiertas de madera y ofrecen magníficas vistas del desierto.
- En lugar de comprar muebles nuevos, Zannier Hotels se esforzó por reutilizar la mayor cantidad posible; siempre se dio preferencia a antigüedades. Zannier Hotels adquirió más de 550 antigüedades para su propiedad Sonop, incluidos binoculares, mapas, espejos, lupas, mesitas de noche, alfombras, baúles, sillones y marcos, así como adornos únicos como gramófonos, botas de explorador del siglo XIX, andadores antiguos. palos y cascos de Médula históricos. Todos los muebles nuevos fueron hechos específicamente con materiales de Namibia por arquitectos, carpinteros y proveedores de construcción locales, nativos de Namibia. El uso de texturas y materiales naturales, como madera muerta, rocas, barro y paja, también garantiza que la naturaleza permanezca al frente del diseño del campamento.
- Después de un día de turismo en el desierto, los huéspedes pueden relajarse en Zannier Hotels Sonop en total paz. un calentado piscina infinita al aire libre está ubicado en la base de las rocas, en el lado opuesto del área principal de invitados. Con vistas asombrosas sobre el desierto, la piscina está rodeada de cómodas tumbonas, algunas de ellas instaladas bajo una sala a la sombra con área de bar. Una pasarela de madera conecta el área de la piscina con el centro de bienestar del campamento, que alberga dos salas de tratamiento. Con reminiscencias de construcciones más tradicionales e integrando la elegancia con la naturaleza contra el telón de fondo de este vasto paisaje abierto, el spa ofrece una amplia variedad de tratamientos diseñados para equilibrar, restaurar y relajar su cuerpo. El spa también alberga un gimnasio totalmente equipado con pesas libres, bancos y barras, y una variedad de equipos cardiovasculares.
- Aquellos que deseen explorar y descubrir, Zannier Hotels Sonop ofrece una amplia gama de actividades extraordinarias. Los excursionistas pueden optar por realizar una excursión a pie para disfrutar del impresionante paisaje al atardecer o al amanecer desde varios miradores en las colinas. La propiedad también dispone de un establo con caballos para realizar excursiones y los amantes de la bicicleta pueden dedicarse a una actividad bastante única en el desierto, utilizando las bicicletas eléctricas de montaña, ofreciendo un paseo más amplio pero respetuoso con el medio ambiente. Al caer la noche, el cielo se ilumina creando la oportunidad única de descubrir las estrellas desde los numerosos telescopios del campamento También hay un cine al aire libre cerca de la piscina, que hará las delicias de todos los cinéfilos, que en la comodidad de sus tumbonas podrán disfrutar una película mientras se toma un cóctel en medio del desierto.
- En cada momento del día, Zannier Hotels Sonop ofrece una agradable viaje gastronómico. De 7 am a 11 am, se sirve un desayuno energizante ‘a la carta’ en el área principal de huéspedes, en el centro del campamento. Este mismo espacio se convierte al mediodía en un tranquilo restaurante que ofrece platos ligeros para compartir. Todas las noches, los huéspedes están invitados a una cena de gala. Las opciones de asientos varían desde una gran mesa común en una prestigiosa carpa compartida con otros invitados hasta mesas privadas instaladas en una íntima carpa comunicada. Cubiertos y candelabros crean el ambiente para la elegante cena, con mayordomos sirviendo una deliciosa comida de 5 platos con corbata negra y guantes blancos, de modo que toda la ocasión se convierte en una experiencia gastronómica inolvidable en medio del desierto.
- El viaje inolvidable de Zannier Hotels Sonop se puede vivir a través de dos tipos de tarifas: pensión completa o todo incluido.
- El paquete de pensión completa incluye alojamiento, IVA, impuesto turístico, desayuno, almuerzo y cena, así como bebidas no alcohólicas en las comidas oficiales.
- El paquete todo incluido incluye actividades para el paquete anterior. Incluye alojamiento, IVA, tasa de turismo, pensión completa y todas las bebidas (excepto las marcas premium y champán), un té de la tarde todos los días y una selección de experiencias gratuitas (dos veces al día, un recorrido por la naturaleza por la mañana y por la tarde, senderos para bicicletas eléctricas, senderos para caminar, rutas a caballo, cine al aire libre, yoga en grupo y experiencia astronómica). Se ofrecen vuelos en globo aerostático y excursiones a Sossuvlei por un suplemento.
- Sonop está gestionado por Hoteles en Zannier, un grupo hotelero de lujo propiedad de Arnaud Zannier, un hombre de negocios belga-francés que pasó más de 20 años en la industria de la moda antes de lanzar Zannier Hotels. La visión y filosofía de la hospitalidad de Arnaud Zannier se basa en la famosa cita de Leonardo da Vinci «Simplicidad es la máxima sofisticación». El principio clave detrás de cada proyecto del grupo hotelero es la devoción por la simplicidad y la autenticidad. Zannier Hotels actualmente administra propiedades en Camboya, Namibia, Vietnam y Francia. La marca Zannier también está trabajando en la apertura de dos hoteles en la costa del Pacífico de México, un hotel de destino en Menorca, villas residenciales que se lanzarán bajo Zannier Residences y una cartera seleccionada de las propiedades privadas más notables del mundo a corto y largo plazo. alquiler. El lanzamiento de Zannier Hotels en los EE. UU. también está en el horizonte.
- Una estadía en Zannier Hotels Sonop se puede combinar fácilmente con una estadía en su propiedad hermana de Zannier Hotels Omaanda, un alojamiento boutique ubicado en el corazón de la Reserva Zannier, una conservación de vida silvestre de 22,000 acres ubicada a media hora de Windhoek. El alojamiento consta de 10 cabañas individuales de paja y arcilla, cada una con su propia bañera hundida y terraza panorámica. La relajación en el albergue se equilibra con aventuras a través de la asociación de Omaanda con N/a’an ku se, una fundación dedicada a la conservación de la vida silvestre, la tierra y las culturas de Namibia. Desayuno con suricatas al amanecer; rastrear un rinoceronte o una manada de elefantes nadando; espíe a un leopardo trepando a un árbol Jackleberry o simplemente experimente la belleza nocturna de la sabana, todo con su propio guía privado. Hay transferencias diarias bajo demanda desde Sonop a Omaanda y viceversa.
CONTRAS Y COSAS QUE DEBE SABER
- Zannier Hotels Sonop es un alojamiento increíble, pero es no para todos. Se necesita algo de esfuerzo para llegar allí (un viaje panorámico de 5 a 6 horas con caminos de grava o un vuelo chárter de 80 minutos) y no hay mucho que hacer, excepto empaparse del lugar y explorar su entorno surrealista. Si está impresionado por las fotos del albergue y su mágico paisaje desértico y está lleno de anhelo, no lo dude y reserve una estadía aquí.
- Las mundialmente famosas dunas de Sossuvlei se pueden visitar en una excursión de un día desde el albergue, pero tenga en cuenta que este será un día muy largo con una llamada de atención temprana (un viaje de 3 horas para llegar allí y luego 3 horas de regreso al albergue después de la visita). Lo mismo se aplica a los huéspedes que deseen reservar un globo aerostático (el trayecto hasta el sitio de lanzamiento dura 90 minutos). Si bien ambas excursiones son imprescindibles durante unas vacaciones en Namibia, sería prudente considerar simplemente quedarse en Sonop durante unos días y sumergirse en el lugar, antes de trasladarse a Sesriem y hacer la Excursión a Sossusvleiu y vuelo en globo a partir de ahí (a menos, por supuesto, que quieras quedarte en Sonop por más tiempo).
- Zannier Hotels Sonop ofrece comedor comunal en su carpa principal, donde los invitados pueden compartir historias sobre sus aventuras de viaje. Si bien a la mayoría de la gente le encanta, este concepto podría no ser para todos. Sin embargo, no es realmente un problema, ya que hay varias mesas más pequeñas en una carpa contigua para los viajeros que prefieren cenar solos.
MI VEREDICTO
- Ubicación: 10/10
- Diseño: 10/10
- Piscina: 9/10
- Habitaciones: 9/10
- Comida: 8/10
- Desayuno: 9/10
- Balneario: 8/10
- Servicio: 9/10
- Relación calidad-precio: 9/10
- Experiencia general: excepcional 9,2/10
CONSEJOS PARA FUTUROS HUÉSPEDES Y AHORRAR DINERO
- Ahorrar dinero: lea aquí mis consejos para obtener la mejor oferta en un hotel de lujo como Zannier Hotels Sonop (y/o recibir muchos beneficios gratis).
- Lee mis consejos para preparar tu viaje con tiempo.
MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR
La mejor época para visitar Namibia es de julio a octubre, cuando las temperaturas son agradablemente cálidas durante el día y la probabilidad de lluvia es baja. Este es también el mejor momento para actividades al aire libre y observación de la vida silvestre, por lo que es la temporada alta de viajes. Entre diciembre y marzo, algunos días serán húmedos y es posible que llueva, a menudo en tormentas eléctricas localizadas por la tarde.
CÓMO LLEGAR ALLÁ
Al llegar en avión a Windhoek, los viajeros pueden elegir subirse a otro jet a Sonop (sobrevolando el desierto de Namibia con sus magníficos paisajes, para aterrizar 80 minutos más tarde en el albergue) o bien optar por un viaje por carretera (de 5 a 6 horas en un 4×4) para llegar a este exquisito retiro de Zannier Hotels.
FOTOS HOTELES ZANNIER SONOP
A continuación se muestra una selección de mis fotos de Zannier Hotels Sonop. Para ver más fotos del hotel (incluidas las comidas), haga clic aquí.
































*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***