Reseña: traslado en hidroavión a Velaa Private Island (Maldivas)
Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.
Recientemente disfruté de unas vacaciones INCREÍBLES en las Maldivas. Puedes leer mis informes de viaje aquí:
- Reseña: Emirates Boeing 777-300ER (nuevo) Business Class de Bruselas a Dubái
- Revisión: Emirates Boeing 777-300ER (antiguo) Business Class Dubai to Male
- Reseña: Soneva Jani Capítulo Uno
- Reseña: Soneva Jani Capítulo Dos
- Reseña: Traslado en hidroavión a la isla privada de Velaa (hoy)
- Reseña: Isla privada de Velaa
- Reseña: Anantara Kihavah Maldives Villas
- Reseña: Soneva Fushi
- Reseña: Emirates Boeing 777-300ER (antiguo) First Class Male a Dubai
- Reseña: Emirates Boeing 777-300ER (nuevo) First Class Dubai a Bruselas
Hoy: Reseña del traslado en hidroavión a Velaa Private Island
Rodeado de prístinas aguas turquesas, Isla privada Velaa es uno de los resorts más exclusivos de las Maldivas. Un proyecto apasionante de la pareja checa Jirí y Radka Smejc, esta escapada ultra exclusiva de villas fue creada por el arquitecto Petr Kolar utilizando una variedad de materiales de lujo: pavimentos de piedra del desierto en Jordania, macetas de Indonesia, paneles de madera de lujo de Borneo y muebles de jardín artesanales de Italia. Pero el retiro tropical no solo se ve bien: los huéspedes son tratados como si la isla fuera su propio paraíso privado, ya sea que elijan broncearse junto a la piscina, jugar un partido en el campo de golf privado del resort o alquilar un crucero con el flota propia del resort.
Hay tres formas de llegar a la isla privada Velaa, que se encuentra en el atolón Noonu, 187 km (110 millas) al norte de la ciudad capital de Malé:
- La forma más cómoda es viajar a bordo del Hidroavión marca Velaa (9 asientos), con un costo de $10,293 USD por trayecto, incluido el 10 % de cargo por servicio y el 12 % de impuestos. El hidroavión de la marca Velaa está equipado con cuero fino y solo está disponible para vuelos chárter privados. Si se elige esta opción de traslado en hidroavión privado de Velaa, los huéspedes experimentarán un tiempo de espera mínimo en el salón privado del aeropuerto del resort antes del vuelo directo de 45 minutos a Velaa Private Island.
- La forma menos costosa es una traslado compartido en hidroavión (15 asientos), con un cargo de $ 600 USD por adulto por vía (50% de descuento para niños de 2 a 11 años) incluye 10% de cargo por servicio y 12% de impuestos. Si se elige un traslado compartido en hidroavión, es posible que los huéspedes tengan que esperar en el aeropuerto durante una o dos horas en el salón privado del aeropuerto del resort. También puede haber una o dos paradas en otros resorts antes de llegar a Velaa Private Island.
- Para los huéspedes que prefieren viajar por mar, Velaa Private Island ofrece un traslado privado en su yate de lujo Rania, directamente desde el aeropuerto internacional de Velana, Malé. Puede elegir un traslado directo al resort o el viaje puede personalizarse e incluir excursiones a arrecifes vírgenes en el camino, donde los huéspedes pueden disfrutar de la natación y el esnórquel antes de la llegada. Una transferencia directa tomará aproximadamente 4-5 horas donde se servirán refrigerios y refrigerios a bordo. El yate está equipado con dormitorios y baños y se pueden acomodar un máximo de 8 invitados con equipaje. El traslado del yate está disponible a 14 784 USD por trayecto, incluido el 10 % de cargo por servicio y el 12 % de TGST, y está sujeto a disponibilidad.
Esta es una revisión del traslado compartido en hidroavión a Velaa Private Island. A continuación se muestra mi película de YouTube que documenta mi transferencia al resort de ultralujo.
Al llegar al Aeropuerto Internacional de Velana, también conocido como Aeropuerto Internacional de Malé, y después de pasar inmigración, los huéspedes son recibidos por un anfitrión de Velaa Private Island, que se encarga del equipaje y brinda asistencia con el check-in en los mostradores de Trans Maldivian Airways (TMA) para asegurar las tarjetas de embarque del hidroavión. Hay dos operadores de hidroaviones en las Maldivas: Aire Manta es la aerolínea más nueva mientras Vías aéreas transmaldivas (TMA) es la compañía aérea más antigua del país (y también el mayor operador de hidroaviones del mundo). Manta Air es la más premium de las dos aerolíneas: tiene una sala antes de la salida abierta para todos los pasajeros y sus hidroaviones se sienten un poco más modernos y ofrecen un poco más de espacio por asiento. Algunos resorts trabajan con TMA (como Velaa Private Island) mientras que otros tienen contratos con Manta Air.

Una vez registrados para el traslado en hidroavión, el personal de Velaa Private Island traslada a los huéspedes a la terminal de hidroaviones, que se encuentra al otro lado del perímetro del aeropuerto. El viaje a la terminal de hidroaviones toma solo 5 minutos. En la terminal de hidroaviones, Velaa Private Island opera su propio salón, donde los huéspedes pueden esperar el vuelo al resort. Si bien es bastante pequeño (definitivamente es uno de los salones privados más pequeños en la terminal de hidroaviones), el espacio rectangular está bellamente decorado con el típico estilo tropical-chic de Velaa Private Island. Hay un área de comedor con algunas mesas y una sala de estar con dos sofás cama, con puertas corredizas de vidrio que se abren a un balcón exterior con algunas tumbonas más. Se proporcionan bebidas, aperitivos y WiFi de forma gratuita. Las duchas están disponibles para refrescarse un poco.






Desde el salón, hay un corto paseo hasta los muelles de hidroaviones. Como se mencionó anteriormente, hay dos opciones de hidroaviones disponibles: el hidroavión Velaa Private Island o el hidroavión TMA. El hidroavión Velaa Private Island es privado y más cómodo (con capacidad para 9 pasajeros en un diseño VIP), mientras que el hidroavión TMA lleva más pasajeros (15 en total) y puede detenerse en ruta en otros destinos antes de llegar a Velaa Private Island. A continuación se muestran algunas fotos del hidroavión Velaa Private Island, que solo está disponible para vuelos chárter privados (las fotos son proporcionadas por el resort).



Cada hidroavión en las Maldivas tiene una tripulación de dos pilotos y un asistente de vuelo (alias manipulador de equipaje), todos ellos en pantalones cortos y operando el avión descalzos. La cabina tiene capacidad para 15 pasajeros en total, con asientos individuales en un lado del avión y asientos dobles en el otro lado. Los asientos no están asignados, por lo que los primeros en subir a bordo pueden elegir los mejores asientos. No hay puerta entre la cabina y la cabina, por lo que puede observar las actividades de los pilotos cuando no se distraiga con las impresionantes vistas mientras vuela sobre los atolones. Puede hacer bastante calor en la cabina, aunque algunos ventiladores enfrían la temperatura tan pronto como el hidroavión sale de los muelles. Además, el hidroavión es muy ruidoso y los pasajeros reciben tapones para los oídos para su comodidad. No hay baños a bordo.
El vuelo de Malé a la isla privada de Velaa dura unos 45 minutos, aunque puede tardar 10 minutos más en caso de que sea necesario hacer una escala en otro complejo para dejar a otros pasajeros. No hay servicio a bordo y no hay mucho que hacer, excepto disfrutar de las vistas fenomenales mientras vuelas sobre varios atolones. Para la mayoría de las personas, la imagen icónica de las Maldivas es la de un océano azul profundo salpicado de diminutas islas de palmeras rodeadas de lagunas ridículamente claras y playas de arena blanca. La única forma de ver esa impresionante vista de 50 sombras de azul es desde el aire, y aunque podrá vislumbrar algunas islas desde su avión al aterrizar o partir en el aeropuerto de Malé, se ofrece el mejor punto de vista para las impresionantes panorámicas. por los hidroaviones que llevan a los huéspedes a sus resorts. Volar a bordo de un hidroavión en Maldivas y admirar el archipiélago perfecto desde la perspectiva de un pájaro es una de las mejores experiencias que el destino tiene para ofrecer.
Continuará la próxima semana (con mi reseña completa de Velaa Private Island)…






*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***