Reseña: Maldivas vuelo en hidroavión (Male a Soneva Jani)

Reseña: Maldivas vuelo en hidroavión (Male a Soneva Jani)

Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.

Recientemente disfruté de unas vacaciones INCREÍBLES en las Maldivas. Puedes leer mis informes de viaje aquí:

  • Reseña: Emirates Boeing 777-300ER (nuevo) Business Class de Bruselas a Dubái
  • Revisión: Emirates Boeing 777-300ER (antiguo) Business Class Dubai to Male
  • Reseña: Maldivas vuelo en hidroavión con Manta Air (hoy)
  • Reseña: Soneva Jani Capítulo Uno
  • Reseña: Soneva Jani Capítulo Dos
  • Reseña: Anantara Kihavah Maldives Villas
  • Reseña: Isla privada de Velaa
  • Reseña: Soneva Fushi
  • Reseña: Emirates Boeing 777-300ER (antiguo) First Class Male a Dubai
  • Reseña: Emirates Boeing 777-300ER (nuevo) First Class Dubai a Bruselas

Hoy: Reseña del traslado en hidroavión a Soneva Jani

Ubicada en un grupo de cinco islas deshabitadas en el atolón Noonu, soneva jani es el centro turístico más exclusivo y famoso de las Maldivas. El complejo cuenta con 51 villas con piscina sobre el agua, distribuidas a lo largo de dos embarcaderos que se curvan en una magnífica laguna de 5,6 km (3,4 millas) de aguas cristalinas. Conocidos como Chapter One y Chapter Tow, ambos embarcaderos están conectados con la isla turística más grande de las Maldivas, un paraíso tropical bordeado por playas vírgenes y cubierto de exuberante vegetación tropical. Los aspectos más destacados de Soneva Jani incluyen los techos retráctiles de las villas, los toboganes de agua privados, una amplia gama de restaurantes sublimes, experiencias y excursiones personalizadas, y una nueva y espectacular instalación de spa, Soneva Soul.

Hay tres formas de llegar a Soneva Jani:

  • La mayoría de los huéspedes llegarán a Soneva Jani en hidroavión compartido desde el aeropuerto internacional de Velana en Malé (con un precio de $ 1100 USD por adulto y $ 550 USD por niño en temporada alta)
  • Algunos huéspedes optan por un traslado en vuelo compartido sobre ruedas desde el aeropuerto internacional de Velana en Malé hasta el aeropuerto de Maafaru en el atolón de Noonu, seguido de una lancha rápida de 15 minutos hasta el resort (con un precio de $550 USD por adulto y $225 USD por niño en temporada alta)
  • Los pocos afortunados volarán en un avión privado directamente al Aeropuerto Internacional de Maafaru, que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana y maneja vuelos nacionales e internacionales y chárteres privados. El aeropuerto cuenta con una pista de 2200 m (7218 pies) de largo con una terminal de última generación con una sala VIP. El aeropuerto puede aterrizar aviones grandes como Airbus A320 y Boeing 737.

Esta es una reseña del traslado en hidroavión a Soneva Jani. Para hacerlo más ‘visual’, hice una película de YouTube que documenta mi transferencia a Soneva Jani, que puedes ver a continuación.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Velana, también conocido como Aeropuerto Internacional de Malé, y después de pasar inmigración, los miembros del personal del aeropuerto de Soneva reciben a los huéspedes, quienes se encargan del equipaje y brindan asistencia con el check-in en los mostradores de Manta Air para asegurar las tarjetas de embarque del hidroavión. Hay dos operadores de hidroaviones en las Maldivas: Aire Manta es la aerolínea más nueva mientras Vías aéreas transmaldivas (TMA) es el operador de transferencia aérea más antiguo del país. Manta Air es la más premium de las dos aerolíneas: tiene una sala antes de la salida abierta para todos los pasajeros y sus hidroaviones se sienten más modernos y ofrecen un poco más de espacio por asiento. Algunos resorts trabajan con TMA mientras que otros (como Soneva) tienen contratos con Manta Air.

Una vez registrado para el traslado en hidroavión, el personal de Soneva o Manta Air lo trasladará a la terminal de hidroaviones, que se encuentra al otro lado del perímetro del aeropuerto. El viaje a la terminal de hidroaviones toma solo 5 minutos. En la terminal de hidroaviones, la mayoría de los resorts más exclusivos de Maldivas tienen sus propios salones, donde los huéspedes pueden esperar con todas las comodidades la salida del hidroavión. Durante mi visita, el salón Soneva estuvo cerrado temporalmente por reformas, pero debería haber reabierto para cuando esté leyendo esta reseña. No fue gran cosa ya que me dieron acceso al salón Manta Air.

El salón Manta Air es pequeño pero cómodo; presenta una decoración moderna y tiene grandes ventanales en un lado, que dan a los muelles de hidroaviones. Se ofrece una selección limitada de bebidas y aperitivos en un buffet de autoservicio de forma gratuita; También se ofrece WiFi. El tiempo de espera en el salón dependerá del horario del hidroavión de Manta Air y puede variar de una a dos horas. El check-in para el resort, con tarjeta de crédito y pasaportes, se realiza en el mismo salón, de modo que una vez que llegue al resort, su mayordomo lo llevará de inmediato en un carrito de golf a su villa para comenzar a disfrutar de sus vacaciones. .

Desde el salón, hay un corto paseo hasta los muelles de hidroaviones. Hay dos opciones de hidroaviones disponibles: el hidroavión Soneva o el hidroavión Manta Air. El hidroavión Soneva es privado y más cómodo (con capacidad para 10 pasajeros en un diseño VIP), mientras que el hidroavión Manta Air lleva más pasajeros (15 en total) y puede detenerse en ruta en otros destinos antes de llegar a Soneva Jani. Anteriormente publiqué una reseña del hidroavión Soneva, que puede leer aquí (o ver mi video a continuación). Desafortunadamente, no es posible saber por adelantado si lo trasladarán en un hidroavión Soneva o en un hidroavión Manta Air (el horario depende de Manta Air, que también mantiene los hidroaviones Soneva).

Cada hidroavión en las Maldivas tiene una tripulación de dos pilotos y un auxiliar de vuelo (alias manipulador de equipaje), todos ellos en pantalones cortos y operando el avión descalzos. La cabina tiene capacidad para 15 pasajeros en total, con asientos individuales en un lado del avión y asientos dobles en el otro lado. Los asientos no están asignados, por lo que los primeros en subir a bordo pueden elegir los mejores asientos. No hay puerta entre la cabina y la cabina, por lo que puede observar las actividades de los pilotos cuando no se distrae con las impresionantes vistas mientras vuela sobre los atolones. Puede hacer bastante calor en la cabina, aunque algunos ventiladores enfrían la temperatura tan pronto como el hidroavión sale de los muelles. Además, el hidroavión es muy ruidoso y los pasajeros reciben tapones para los oídos para su comodidad. No hay baños a bordo.

El vuelo de Malé a Soneva Jani dura unos 35 minutos, aunque pueden ser 50 minutos en caso de que sea necesario hacer una escala en otro complejo para dejar a otros pasajeros. No hay servicio a bordo y no hay mucho que hacer, excepto disfrutar de las vistas fenomenales mientras vuelas sobre varios atolones. Para la mayoría de las personas, la imagen icónica de las Maldivas es la de un océano azul profundo salpicado de diminutas islas de palmeras rodeadas de lagunas ridículamente claras y playas de arena blanca. La única forma de ver esa impresionante vista de 50 sombras de azul es desde el aire, y aunque podrá vislumbrar algunas islas desde su avión al aterrizar o despegar en el aeropuerto de Malé, se ofrece el mejor punto de vista para las impresionantes panorámicas. por los hidroaviones que llevan a los huéspedes a sus resorts. Volar a bordo de un hidroavión en Maldivas y admirar el archipiélago perfecto desde la perspectiva de un pájaro es una de las mejores experiencias que el destino tiene para ofrecer.

En Soneva Jani, el hidroavión aterriza a poca distancia del resort (para no molestar a los huéspedes en la isla y en las villas). A su llegada, los huéspedes son llevados en lancha rápida al resort (un viaje que dura solo 2 minutos) y recibidos con una bebida de coco fresca y una toalla fría. Continuará la próxima semana…


*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***




Source by [author_name]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *