Reseña: Little Kulala Camp de Wilderness Safaris (Namibia)

Reseña: Little Kulala Camp de Wilderness Safaris (Namibia)

Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.

El pasado mes de noviembre disfruté de unas fabulosas vacaciones en Namibia. Puedes leer mis informes de viaje aquí:

  • Reseña: Concorde Room en el aeropuerto de Londres Heathrow
  • Reseña: British Airways Boeing 777 First Class de Londres a Johannesburgo
  • Reseña: Airlink E190 Business Class de Johannesburgo a Windhoek
  • Reseña: &Más allá de Sossusvlei Desert Lodge
  • Reseña: Zannier Hotels Sonop
  • Reseña: Zannier Hotels Omaanda
  • Reseña: Little Kulala de Wilderness Safaris (hoy)
  • Reseña: Campamento Damaraland por Wilderness Safaris
  • Reseña: Hoanib Skeleton Coast por Wilderness Safaris
  • Reseña: Onguma The Fort (Parque Nacional de Etosha)

Hoy: Revisión de Little Kulala Lodge por Wilderness Safaris (Namibia)

Administrado por Wilderness Safaris, Little Kulala se encuentra dentro de la Reserva de Vida Silvestre Kulala de 27 000 hectáreas, una naturaleza prístina ubicada en Namib, en Namibia, apodada ‘El Desierto Viviente’. Un oasis de bienvenida, el campamento se encuentra a lo largo del lecho seco del río Auab. No se puede acercar mucho más a las famosas dunas de Sossusvlei y los inquietantes panoramas de Dead Vlei, accesibles a través de una puerta de uso exclusivo. Recientemente reformado, Little Kulala seduce con sus aventuras, sus paisajes, su paz. Totalmente con energía solar, el nuevo campamento tiene líneas más limpias y modernas que su predecesor, abriéndose más al desierto. Sus 11 suites con clima controlado, cada una con su propia piscina de inmersión, honran la geología local, reflejando la piedra caliza gris y rosada circundante en color y textura.

Little Kulala figura en mi lista de los 10 mejores hoteles de Namibia y los mejores alojamientos de Wilderness Safaris en África.

¿Alguna vez te has alojado en Little Kulala? Si es así, ¿cuál fue su experiencia? Deja un comentario.

En esta revisión (más información y fotos debajo de mi clip y presentación de diapositivas de Youtube):

  • Ventajas y cosas que me gustan
  • Contras y cosas que debe saber
  • mi veredicto
  • Consejos para futuros huéspedes y ahorrar dinero
  • Mejor tiempo para visitar
  • Cómo llegar allá
  • Fotos


PROS Y COSAS QUE ME GUSTAN
  • La pequeña Kulala disfruta de una ubicación sublime en la exclusiva Reserva de Vida Silvestre Kulala de 27 000 hectáreas, un sitio virgen dentro de Namib, en Namibia, apodado ‘El Desierto Viviente’. Con una extensión de casi 2000 km (1200 millas) y una antigüedad de al menos 55 millones de años, se cree que Namib es el desierto más antiguo del mundo (se cree que el Sahara tiene entre dos y siete millones de años). Si bien las dunas de arena son una característica omnipresente en Namib, las dunas en el área de Littkle Kulala se encuentran entre las más espectaculares y las más altas del mundo. Y no puedes acercarte mucho más a las famosas dunas de Sossusvlei y a los inquietantes panoramas de Dead Vlei, ya que Little Kualala es el único albergue en una reserva privada con acceso directo a las magníficas dunas rojas de Sossusvlei a través de una puerta de uso exclusivo (que garantiza una tomar ventaja en los autobuses turísticos para las excursiones matutinas a las dunas).
  • Fresco, sereno y acogedor, Little Kulala es un oasis en medio de la cruda belleza del desierto. Ubicado a lo largo del lecho seco del río Auab con sus árboles camelthorn muertos, el lodge edificio principal es un pabellón semi al aire libre que alberga un área de bienvenida, una biblioteca, una bodega, una boutique de artesanía y áreas para sentarse y comer. También hay un salón en el piso superior, completo con un centro fotográfico y otros objetos interesantes, que ofrece un área relajante para que los huéspedes aprendan más sobre la fascinante geología, fauna y flora de Namibia. Ofreciendo interminables vistas del desierto, el pabellón está rodeado por una plataforma circular que da a un abrevadero cercano popular entre la vida silvestre, especialmente de noche (p. ej., gacelas, oryx y chacales). Un lado del pabellón también cuenta con una terraza sombreada con tumbonas y una piscina. Una pasarela, que flota sobre la arena como una serpiente, conecta el pabellón principal con los alojamientos independientes.
  • Fusionándose impecablemente con el paisaje desértico, Little Kulala presenta 11 “kulalas” con techo de paja (la palabra significa “dormir” en lengua nativa Oshiwambo). Cada suite cuenta con una amplia terraza, sala a la sombra y piscina privada. En el interior, las suites cuentan con una cama tamaño king (alternativamente, es posible configurar una cama doble) y una sala de estar con ventanas del piso al techo que ofrecen una excelente vista del paisaje desértico y la vida silvestre que pasa. Los baños privados están equipados con ducha interior y exterior. En la parte superior de cada suite hay un área en la azotea que se puede utilizar para tomar el sol, «tapas africanas» y otras cenas en la azotea. Una característica única de la suite es una cama plegable debajo de la sala para siestas durante el día o para dormir bajo las estrellas (una experiencia que no debe perderse ya que el desierto de Namib ofrece algunos de los cielos más oscuros del mundo).
  • En noviembre de 2020, Little Kulala reabrió tras una amplia remodelación. Manteniendo la misma apariencia muy querida del antiguo albergue, el diseño rejuvenecido celebra el lujo del espacio, el esplendor y la soledad de Namib. Las cubiertas de madera blanqueada del albergue, los techos de paja de forma cónica y las paredes de color verde tierra se mezclan a la perfección con el entorno desértico abrasado por el sol, mientras que las grandes ventanas y los árboles incorporados en la arquitectura del albergue traen el exterior hacia adentro. Los interiores utilizan espejos, pisos de concreto, paredes curvas , y los muebles de diseño crean una sensación de espacio y luz sin esfuerzo, que se ve reforzada por una paleta de colores neutros de pasteles del desierto. Paredes de guijarros, suelos de madera, sábanas blancas, algodones puros y mohair teñidos con tintes vegetales naturales crean un estilo camp muy orgánico que se inspira en su entorno.
  • La comida en Little Kulala es excelente y todas las comidas están incluidas en el precio de la habitación. El experiencia gastronómica está diseñado para reflejar la historia de conservación del campamento mediante el uso de cenas inmersivas y un menú consciente que celebra los ingredientes autóctonos y sostenibles de Namibia. El desayuno, que se sirve antes de cada actividad de la mañana, consiste en un pequeño buffet continental en el comedor y una selección de varias opciones cocinadas. En las excursiones se ofrecen aperitivos saludables y una selección de bebidas. El almuerzo se sirve en la terraza al aire libre y consta de tres platos, que incluyen opciones saludables y más ligeras. Por la noche, los huéspedes pueden cenar en la terraza envolvente, en el restaurante tranquilo, dentro de la clásica bodega hundida o alrededor de la acogedora hoguera al aire libre frente al campamento (que es la plataforma perfecta para contar historias).
  • Little Kulala cuenta con un balneario íntimo – con una sola sala de tratamiento – al lado del albergue principal. El spa se asocia con Healing Earth, una marca premium galardonada que se especializa en productos naturales para el cuidado del cuerpo. El exclusivo tratamiento Sossusvlei Desert Escape comienza con una exfoliación completa de la espalda seguida de un masaje de cuerpo completo Namib Melon que refresca la piel, y se completa con un masaje facial con cristales de jade. Otros tratamientos incluyen Miracle Repair, un lujoso procedimiento antienvejecimiento que utiliza bálsamo de patata africana para reparar la piel a un nivel celular profundo. El Body Rebalance es un maravilloso masaje de aromaterapia que utiliza potentes fitoaceites autóctonos adaptados a las necesidades individuales de los huéspedes, para dejarlos radiantes, relajados e hidratados.
  • Pequeña Kulala ofrece actividades innovadoras dentro y fuera del campamentos que amplifican el esplendor y la soledad del desierto de Namib. Desde bicicletas eléctricas hasta rastreo nocturno de escorpiones y vuelos en globo aerostático, los huéspedes que se hospedan en Little Kulala tienen muchas opciones para elegir con una variedad de actividades diseñadas para una exploración óptima del maravilloso paisaje. Estas son algunas de las actividades que se ofrecen:
    • No debe perderse la excursión de medio día a la torre de fama mundial de Namib. Sossuvlei es el nombre de una enorme cacerola de arcilla, flanqueada por las famosas dunas de arena que se tiñen de rojo con el sol de la mañana (así como el nombre de la zona en general). Cerca de la cacerola Sossusvlei está Dead Vlei, otra cacerola donde una vez fluyó el agua. Todo lo que queda ahora son los esqueletos de los árboles que sobresalen de la tierra agrietada.
    • Sesriem Canyon es una formación geográfica fascinante que bien merece una visita. El resultado de millones de años en los que el agua se abrió paso en la tierra, el Cañón Sesriem tiene hoy 3 km (1,8 millas) de largo. Las vistas desde la cima son impresionantes, mientras que los paseos por el cañón revelan distintas capas geográficas que se establecieron durante eones.
    • La reserva privada Kulala Wilderness de 37 000 hectáreas ofrece a los visitantes oportunidades exclusivas de observación de la vida silvestre que incluyen gemsbok (oryx), zorro orejudo, hiena parda y aves. La reserva se puede recorrer a pie, en bicicleta o en coche, siempre bajo la guía del guardabosques experimentados de lodge. Los miradores espectacularmente panorámicos ofrecen la oportunidad de detenerse y asimilarlo todo. Las paradas al atardecer en las partes pintorescas de la reserva son un punto culminante.
    • Explore más en la reserva privada de Kulala Wilderness, mientras disfruta de la emoción de andar en quad. Un guía dirige estas excursiones ecológicas, lo que le permite disfrutar de las increíbles vistas y echar un vistazo a los habitantes del desierto.
    • Después del anochecer, otro reino de Namib despierta. Las caminatas revelan algunas de las criaturas cautivadoras del desierto, como las arañas blancas bailarinas y los escorpiones que brillan bajo las luces ultravioleta.
  • Lo más destacado de cualquier estancia en Little Kulala es un safari en globo (no incluido en el precio de la habitación). Esta actividad está organizada por una empresa independiente: Vuelo en globo aerostático en Namib – y se puede reservar a través del albergue sin costo adicional. Little Kulala es el mejor albergue en el área de Sesriem desde donde realizar un safari en globo, ya que el globo despega desde dentro de la Reserva Natural de Kulala: está a solo diez minutos en automóvil desde el albergue hasta el sitio de lanzamiento, mientras que los huéspedes de otros albergues a menudo tienen que conducir 30 minutos o más. El safari en globo dura una hora y ofrece una experiencia verdaderamente única mientras se eleva en silencio sobre el magnífico océano de arena y montañas, con vistas infinitas de sombras y luces. . Se sirve un desayuno con champán en el lugar de aterrizaje. Al aterrizar, regresas a la tierra con un desayuno con champán estilo «Memorias de África» ​​preparado en medio de la nada, y tu piloto te entregará un certificado de vuelo.
  • Little Kulala es administrado por Safaris en el desiertomi compañía de safaris favorita en África. Safaris en el desierto fue fundada en 1983 en Botswana por dos jóvenes guías que querían garantizar tanto la conservación de las áreas de vida silvestre como que los beneficios financieros de sus safaris llegaran a Botswana y su gente. Hoy en día, Wilderness Safaris es ampliamente aclamado como el principal operador de ecoturismo del continente, dedicado a conservar y restaurar la naturaleza y la vida silvestre de África. Lo hacen creando viajes que cambian la vida de los huéspedes en algunas de las áreas más remotas y vírgenes de África, ayudando así a conservar la espectacular biodiversidad de África y compartiendo los beneficios del ecoturismo con las comunidades que viven junto a estas áreas. Wilderness Safaris opera más de 40 campamentos en siete países, incluidas varias propiedades icónicas y ultra lujosas como Mombo & Little Mombo en Botswana y Bisate Lodge en Ruanda.
  • Little Kulala está profundamente comprometida con las 4C de Wilderness Safaris espíritu de sostenibilidad de Comercio, Comunidad, Cultura y Conservación. En 1996, cuando Wilderness Safaris comenzó a operar en el área, el lugar se había utilizado anteriormente para la cría de cabras de subsistencia y quedaba muy poca vida silvestre autóctona. La empresa emprendió un programa de rehabilitación completo y cuidadoso para restaurar la tierra degradada a su hábitat original. Hoy en día, la Reserva Silvestre de Kulala es fundamental para el movimiento episódico de la vida silvestre, ya que buscan comida y agua para sobrevivir. La reserva forma el vínculo entre las principales líneas de drenaje extremadamente importantes del desierto de Namib central y el pro-Namib circundante, y las principales líneas de drenaje del mar de arena de Namib. El personal también se enorgullece de compartir su rica herencia cultural con los huéspedes.

CONTRAS Y COSAS QUE DEBE SABER

  • Llegar hacia y desde el albergue puede requerir un largo viaje por caminos de grava, dependiendo de dónde venga: Swakopmund está a 400 km (248 millas) del albergue, mientras que la capital de Namibia, Windhoek, está a 380 km (236 millas). Debido al largo viaje en coche, recomiendo quedarse al menos 3 noches, para que tenga un mínimo de dos días completos en el albergue. Si no desea volar, también puede llegar a la propiedad en un vuelo chárter diario programado a su pista de aterrizaje privada (que se encuentra a solo 5 minutos del albergue).
  • Similar a la mayoría de los alojamientos en Namibia, Little Kulala es no cercado, por lo que los huéspedes deben estar atentos en todo momento. Leopardos, serpientes y escorpiones están presentes en el desierto de Namib, y no hay ningún impedimento físico para que ingresen al área alrededor del albergue. Se recomienda que los huéspedes usen una linterna cuando caminen por el albergue por la noche.
  • El señal WiFi en Little Kulala no es muy fuerte, solo lo suficiente para enviar mensajes de texto y ponerse al día con los correos electrónicos (pero ese es el caso en todos los hoteles ubicados en lugares remotos de Namibia). Además, no hay televisión dentro de la habitación, pero quién necesita todo esto en este entorno espectacular que se enfoca en reconectar a los huéspedes con la naturaleza.
  • Lo privado piscinas de inmersión son Little Kulala son bastante pequeños, están ubicados a la sombra y están llenos de agua fría. Pero son adecuados para refrescarse durante el calor del día.
  • La pequeña Kulala es no es baratopero la tarifa se ofrece en régimen de todo incluido (incluidas todas las comidas y todas las actividades).

MI VEREDICTO
  • Ubicación: 10/10
  • Diseño: 9/10
  • Piscina: 9/10
  • Habitaciones: 9/10
  • Comida: 9/10
  • Desayuno: 9/10
  • Balneario: 8/10
  • Servicio: 10/10
  • Relación calidad-precio: 10/10
  • Experiencia general: excepcional 9/10

CONSEJOS PARA FUTUROS HUÉSPEDES Y AHORRAR DINERO
  • Ahorrar dinero: lea aquí mis consejos para obtener la mejor oferta en un hotel de lujo como Little Kulala (y/o recibir muchos beneficios gratis).
  • Lee mis consejos para preparar tu viaje con tiempo.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR

La mejor época para visitar Namibia es de julio a octubre, cuando las temperaturas son agradablemente cálidas durante el día y la probabilidad de lluvia es baja. Este es también el mejor momento para actividades al aire libre y observación de la vida silvestre, por lo que es la temporada alta de viajes. Entre diciembre y marzo, algunos días serán húmedos y es posible que llueva, a menudo en tormentas eléctricas localizadas por la tarde.


CÓMO LLEGAR ALLÁ

Little Kulala se encuentra en la Reserva Natural NamibRand, y se puede acceder a ella por la C27, aproximadamente a 20 minutos al sur de Sesriem, ya sea desde Swakopmund (400 km o 248 millas) o desde Windhoek (380 ckm o 236 mi). Tenga en cuenta que la superficie de la carretera aquí puede ser bastante mala, y se recomienda un automóvil 4×4, especialmente en la temporada de lluvias (noviembre a mayo). También puede volar, y es un vuelo de 90 minutos desde el Aeropuerto Internacional Hosea Kutako en Windhoek hasta la pista de aterrizaje privada del albergue.


FOTOS

A continuación se muestra una selección de mis fotos de Little Kulala. Para ver más fotos del hotel (incluidas las comidas), haga clic aquí.

PEQUEÑA KULALA
LODGE PRINCIPAL: ENTRADA
PEQUEÑA KULALA
LODGE PRINCIPAL: CUBIERTA DE LA PISCINA
PEQUEÑA KULALA
LODGE PRINCIPAL: CUBIERTA DE LA PISCINA
PEQUEÑA KULALA
LODGE PRINCIPAL: CUBIERTA DE LA PISCINA
LODGE PRINCIPAL: CUBIERTA DE LA PISCINA
PEQUEÑA KULALA
LODGE PRINCIPAL: CUBIERTA DE LA PISCINA
ALBERGUE PRINCIPAL: ÁREA DE SALÓN
PEQUEÑA KULALA
ALBERGUE PRINCIPAL: ÁREA DE SALÓN
LODGE PRINCIPAL: BOUTIQUE
LODGE PRINCIPAL: SALÓN DE ARRIBA
PEQUEÑA KULALA
LODGE PRINCIPAL: BODEGA
LODGE PRINCIPAL: TERRAZA ENVOLVENTE
PEQUEÑA KULALA
LODGE PRINCIPAL: TERRAZA ENVOLVENTE
LODGE PRINCIPAL: TERRAZA ENVOLVENTE
PEQUEÑA KULALA
ALOJAMIENTOS
ALOJAMIENTOS
SUITE DE UN DORMITORIO: ENTRADA
PEQUEÑA KULALA
SUITE DE UN DORMITORIO: TERRAZA
PEQUEÑA KULALA
SUITE DE UN DORMITORIO: TERRAZA
SUITE DE UN DORMITORIO: TERRAZA
PEQUEÑA KULALA
SUITE DE UN DORMITORIO: TERRAZA
PEQUEÑA KULALA
SUITE DE UN DORMITORIO: DORMITORIO
PEQUEÑA KULALA
SUITE DE UN DORMITORIO: BAÑO
PEQUEÑA KULALA
SUITE DE UN DORMITORIO: AZOTEA
SALA DE BALNEARIO
PEQUEÑA KULALA
SALA DE BALNEARIO
ATARDECER
PEQUEÑA KULALA
SUEÑO ESTRELLADO

*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***




Source by [author_name]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *