Reseña: St Regis Bora Bora

Reseña: Hotel St Regis Bora Bora

Extendiéndose por 44 acres de exuberante paisaje bordeado de arenas blancas y una laguna cristalina, The St Regis Bora Bora Resort representa el epítome de la elegancia despreocupada. Los 100 alojamientos del complejo comprenden las mayores villas sobre el agua de la Polinesia Francesa, así como algunas impresionantes villas de playa, cada una adornada con maderas exóticas, telas tejidas a mano y arte regional.

ST REGIS BORA BORA

Elevándose en la distancia, la imponente majestuosidad del monte Otemanu es un símbolo siempre presente del lujo elevado y el servicio personalizado que son las señas de identidad del complejo. Suspendido sobre el agua está el Restaurante Lagoon, con vistas al monte Otemanu, donde el menú de Jean-Georges Vongerichten ofrece la mejor experiencia gastronómica.

El servicio de mayordomo del St Regis ofrece servicio de café y té con despertador, saboreo de champán y mucho más. Lo más destacado es el Spa Iridium, situado en su propia isla privada, que ofrece tratamientos relajantes.

El St Regis Bora Bora figura en mis listas de los 10 mejores hoteles y resorts de lujo de la Polinesia Francesa y de los mejores hoteles y resorts St Regis del mundo.

ST REGIS BORA BORA

¿Te has alojado alguna vez en el St Regis Bora Bora? Si es así, ¿cuál fue tu experiencia? Deja un comentario comenta.

Análisis del Hotel de St Regis Bora Bora (Polinesia Francesa)


PROS Y COSAS QUE ME GUSTAN
  • El St Regis Bora Bora es uno de Bora Boralas direcciones más codiciadas. La legendaria isla de Bora Bora forma parte de las Islas de Sotavento de Tahití, que constituyen la parte occidental de la Polinesia Francesa, un territorio francés en el océano Pacífico. Antiguamente, Bora Bora se llamaba «Pora pora mai te pora», que significa «creada por los dioses» en el dialecto local tahitiano, y con el tiempo, el nombre se acortó a Pora Pora. Como el tahitiano no distingue entre los sonidos de las letras «b» y «p», el nombre de la isla se pronunciaba a menudo erróneamente como Bola Bola o Bora Bora, hasta que el explorador Jakob Roggeveen llegó en 1722 y la llamó Bora Bora. La isla está rodeada por una magnífica laguna, una barrera de coral y varios motus (islotes) formados por coral roto y arena. En el centro de la isla principal están los restos de un volcán extinto con dos picos dramáticos, el monte Pahia y el monte Otemanu. Con 727 metros de altura, el monte Otemanu es el punto más alto de Bora Bora y uno de sus principales distintivos.

ST REGIS BORA BORA

  • Situado en su propio isla de coral privada (motu) en una barrera de coral a lo largo del lado oriental de Bora Bora, El St Regis de Bora Bora sólo se puede llegar en barco Las vistas durante el viaje en barco de 20 minutos desde el diminuto aeropuerto de Bora Bora hasta el muelle principal del complejo son impresionantes: La laguna cristalina de Bora Bora está coloreada en un millón de tonos de azul y rodea el emblemático monte Otemanu, considerado el lugar de nacimiento de las islas polinesias en la mitología local. Al llegar al muelle, los huéspedes son recibidos por su mayordomo privado, escoltados por una escalera hasta el pabellón del vestíbulo con techo de paja para el procedimiento de registro, y llevados en carrito de golf para una visita de orientación por los enormes terrenos del complejo. El St Regis Bora Bora está dividido en tres zonas separadas, conectadas por puentes peatonales: la zona principal (con el vestíbulo, la piscina principal, la playa y todos los restaurantes), un embarcadero en forma de Y (con las villas sobre el agua y la piscina sólo para adultos) y un motu (que alberga las villas de playa, el lagonarium, el spa y las instalaciones deportivas).
  • El complejo de 44 acres es una propiedad enorme, pero por suerte, los huéspedes tienen a su disposición alquiler gratuito de bicicletas y un eficiente servicio de buggies 24 horas al día, 7 días a la semana, lo que facilita los desplazamientos. A pesar de su enorme tamaño, The St Regis Bora Bora parece modesto por su arquitectura y diseño íntimos. La gran mayoría de las zonas públicas y alojamientos del complejo consisten en pequeños pabellones con techos de paja, paredes abiertas y una decoración sencilla pero elegante. El sitio estilo tradicional polinesio del complejo fue diseñado por el arquitecto Pierre Lacombe y la diseñadora de interiores Meriem Hall, que pasaron un año entero in situ planificando lo que se convertiría en el St Regis Bora Bora. Lacombe eligió materiales sencillos y naturales para construir el complejo, como pandanus para revestir los techos, madera dura asiática para los suelos y granito duradero para algunos toques finales. El trabajo de Hall empezó donde lo dejó el de Lacombe, e infundió a la decoración un toque femenino, añadiendo alfombras, cortinas y tapicerías para suavizar las líneas limpias de Lacombe. El resultado global es un complejo sereno y acogedor, que parece más un pueblo polinesio que un hotel.

ST REGIS BORA BORA

  • El St Regis Bora Bora ofrece 90 villas elegantemente decoradascompuestas por 13 villas de playa y 77 villas sobre el agua. Situadas sobre la laguna con vistas a la isla principal o al monte Otemanu, las villas sobre el agua de uno y dos dormitorios son las más populares entre los viajeros y tienen fama de ser los alojamientos sobre el agua más grandes del Pacífico Sur. Las villas tienen zonas separadas de dormitorio y salón, con paneles de ventanas incrustados en el suelo, que permiten contemplar la laguna azul turquesa y la vida marina que nada debajo. Los elegantes cuartos de baño de mármol italiano cuentan con bañeras hundidas de gran tamaño y duchas de efecto lluvia. Las zonas de estar exteriores ofrecen acceso directo a la laguna para darse un baño espontáneo. Algunas villas sobre el agua también ofrecen piscinas de inmersión o bañeras de hidromasaje. Enclavadas en el lado del arrecife, las villas de la playa también tienen jacuzzis privados al aire libre y dos villas de dos dormitorios cuentan con piscina privada. Situada en una cala aislada sobre la prístina arena blanca de la playa, está la villa más grande del complejo -la Suite Real-, con tres dormitorios, piscina privada, jacuzzi, baño turco y sauna.
  • Con cuatro restaurantes y dos bares para elegir, así como cenas privadas, noches temáticas especiales y ofertas a medida para clientes especiales ocasiones, The St Regis Bora Bora Resort ofrece una amplia gama de opciones culinarias para viajeros exigentes:
    • Restaurante Lagoon by Jean-Georges es el restaurante emblemático del complejo desde su apertura en 2006. Suspendido sobre el agua y con impresionantes vistas del monte Otemanu, el local deleita los sentidos con una memorable experiencia gastronómica que le ha valido al chef Jean-Georges Vongerichten su renombrada reputación como uno de los Chefs más importantes del mundo. Entre los platos emblemáticos figuran el coco de atún rojo, el beef trufa y cordero al tomillo.
    • Enclavado en el jardín del complejo, el Restaurante Far Niente rinde homenaje a las tradiciones consagradas de la cocina italiana y cuenta con un surtido de platos y bebidas auténticos.
    • Junto a Far Niente está el Restaurante Bambú, donde los huéspedes pueden degustar los atrevidos pero delicados sabores de Asia, preparados con una variedad de técnicas japonesas y chinas.
    • Situado junto a la playa privada del complejo, el restaurante Te Pahu está abierto para el desayuno, que consta de un pequeño bufé complementado con platos a la carta. Algunas noches, Te Pahu también ofrece cenas temáticas especiales y Espectáculos de danza Tamure al antiguo ritmo de los tambores Toere
    • Situado entre la playa principal y la piscina principal, netx a Te Pahu, está el informal Aparima Restaurant & Bar, que ofrece comidas ligeras, sabrosos aperitivos y refrescantes cócteles durante el día.
    • Situado junto al restaurante Lagoon by Jean-Georges y con unas vistas espectaculares, el Bar 727 es uno de los puntos destacados del complejo. La terraza sobre el agua del bar es el lugar perfecto para tomar un cóctel antes de cenar mientras admiras la espectacular vista de la puesta de sol tras el monte Otemanu. Todas las noches, el bar también acoge un ritual de descorche del champán, un servicio característico del St Regis que tiene su origen en los tiempos de Napoleón, cuando utilizaba un sable para descorchar el champán tanto en la victoria como en la derrota en la batalla.

ST REGIS BORA BORA

  • Hace más de 100 años, el fundador de St Regis, John Jacob Astor IV, introdujo el legendario servicio de mayordomo de la marca. Rápidamente se convirtió en un servicio exclusivo muy apreciado por los huéspedes de los hoteles y complejos turísticos St Regis de todo el mundo. Hoy en día, los guantes blancos son cosa del pasado, pero se sigue contratando a los mayordomos en las mejores escuelas de mayordomía y hostelería y se les somete a un riguroso programa de formación para perfeccionar el arte del servicio altamente personalizado y anticipatorio, que incluye la organización de experiencias inolvidables, el perfeccionamiento de la atención meticulosa a los detalles y el aprendizaje para anticiparse a las preferencias y deseos tácitos de los huéspedes. Para estar a la altura de los tiempos, ahora también se puede acceder al servicio de mayordomo electrónico por correo electrónico o teléfono Servicio de mayordomo en The St Regis Bora Bora Resort puede comenzar con el desembalaje y arreglo de tu vestuario según tus preferencias en tu villa y también incluye planchado diario gratuito de hasta dos prendas por huésped

  • Disfruta de una impresionante vista de película del monte Otemanu, El St Regis de Bora Bora spa de categoría mundial está situado en una pequeña isla en una laguna artificial. El Spa Iridium consta de una sala de tratamientos exterior y cinco interiores, una sala de balneoterapia, jacuzzi, baño de vapor, sauna, una boutique y un relajante salón con vistas hipnóticas. El spa ofrece una gran variedad de mimos, como tratamientos de inspiración polinesia, tratamientos faciales exclusivos de Sothy, balneoterapia, tratamientos románticos para parejas, manicuras y pedicuras. Entre los tratamientos exclusivos figuran el Masaje Polinesio de inspiración local y el Masaje con Aceite de Miri, que combina masajes, estiramientos y movimientos de percusión con el fragante y curativo aceite de Miri, extraído de la hoja medicinal de Miri, conocida por sus propiedades antibacterianas y curativas. Cada semana se ofrecen diversas clases gratuitas de bienestar, como yoga Kundalini, entrenamiento de crossfit y sesiones de meditación.

ST REGIS BORA BORA

  • El St Regis Bora Bora ofrece numerosas instalaciones de ocio y deportivas, como un gimnasio de última generación, una pista de tenis y dos piscinas. Situada en la estrecha franja de tierra entre las villas sobre el agua hay una piscina sólo para adultos, que ofrece camas de día privadas y un ambiente sereno. La segunda piscina, tipo laguna, es mucho más grande y cuenta con un bar para nadar y algunas tumbonas en el agua. A pocos pasos de la piscina principal está la piscina de playa privada del complejo, una amplia extensión de arenas blancas con vistas a la ridículamente clara laguna de Bora Bora. En la playa, los huéspedes tienen acceso gratuito a equipos de deportes acuáticos no motorizados, como Hobie Cats, tablas de paddle surf, kayaks y barcas de pedales. También hay toallas, crema solar y equipo de buceo gratuitos en la cabaña de la playa adyacente. Los huéspedes que deseen practicar snorkel pueden dirigirse al lagoonarium privado del complejo, una laguna protegida con docenas de peces tropicales y especies de coral. Los biólogos marinos del complejo organizan sesiones de alimentación tres veces por semana, en las que los huéspedes pueden aprender más sobre la vida acuática local y acercarse a los peces.
  • Combinando la sofisticación clásica con una sensibilidad moderna, St. Regis Hotels & Resorts – que actualmente gestiona la propiedad de Bora Bora- es una de mis marcas de hoteles de lujo favoritas del mundo. Combinando un glamour intemporal con un espíritu vanguardista, St. Regis Hotels & Resorts se compromete a ofrecer experiencias exquisitas en casi 50 hoteles y resorts de lujo en las mejores direcciones de todo el mundo. Regis en Nueva York por John Jacob Astor IV en los albores del siglo XX, la marca ha mantenido su compromiso con un nivel inflexible de servicio personalizado y anticipado para todos sus huéspedes, prestado impecablemente por el característico Servicio de Mayordomo St. Como parte del Marriott Hotel Group, St Regis participa en Marriott Bonvoy, el programa global de fidelidad de Marriott. El programa ofrece a sus miembros una extraordinaria cartera de marcas globales, experiencias exclusivas y grandes ventajas, como noches gratis y reconocimiento de estatus Elite.

ST REGIS BORA BORA


CONTRAS Y COSAS QUE HAY QUE SABER
  • El St Regis Bora Bora está directamente frente al monte Otemanu, la montaña de 727 m situada en el centro de Bora Bora y el paisaje más emblemático de toda la Polinesia Francesa. Por ello, las siguientes zonas del complejo gozan de una vista icónica de la montaña: el muelle de llegada, unas decenas de villas sobre el agua, el Bar 727 y el Restaurante Lagoon by Jean-Georges. Sin embargo, las demás partes del complejo -incluidas la playa y las piscinas- están orientadas hacia el lado opuesto, hacia una ensenada de la laguna turquesa, y no cuentan con una vista de la montaña (a menos que te sumerjas en el mar, tras lo cual la montaña aparece en el horizonte).
  • El decoración de las villas presenta un aspecto tradicional polinesio con muebles de madera y motivos en las paredes. Para algunos huéspedes esto puede parecer auténtico, pero para otros (entre los que me incluyo) el diseño puede resultar un poco oscuro y anticuado. Aunque las villas son los alojamientos más grandes del Pacífico Sur y están bien mantenidas, están mostrando un poco su edad, sobre todo en los cuartos de baño, y les vendría bien una reforma en un futuro próximo.
  • Algunas de las villas sobre el agua carecen un poco de intimidad. Por ejemplo, el muelle principal del complejo está justo detrás de las villas sobre el agua que dan a la montaña, por lo que hay tráfico regular de embarcaciones a poca distancia en este lado del complejo. De vez en cuando, los visitantes en moto acuática también pasan por delante de las villas del otro lado del complejo (cerca del lugar donde se encuentra el centro de deportes acuáticos).
  • El chispeante del complejo se extienden y algunos de los bungalows sobre el agua están bastante alejados de la playa y de la zona principal del complejo, por lo que caminar de un lado a otro puede llevar algún tiempo y resultar molesto. Sin embargo, se proporcionan bicicletas gratuitas y servicio de carrito de golf (24 horas al día, 7 días a la semana). El enorme terreno del complejo tiene también la ventaja de que nunca parece demasiado abarrotado, ni siquiera cuando la ocupación es máxima (como ocurrió durante mi estancia).
  • Desayuno en el complejo consiste en un bufé, complementado con platos a la carta. En mi opinión, el bufé es bastante limitado y un poco decepcionante para un hotel de ultra lujo de esta categoría (sobre todo si lo comparamos con los fastuosos bufés de desayuno que se ofrecen en algunos de los mejores resorts de playa del mundo).
  • La playa privada de The St Regis Bora Bora se compone de arena de coral (que no es muy blanda) y tiene algunas partes rocosas a lo largo de la orilla. Sin embargo, no es diferente de las demás playas de complejos turísticos de Bora Bora, y sigue siendo una magnífica playa de arena blanca.

MI VEREDICTO
  • Localización: 9/10
  • Diseño: 8/10
  • Piscina: 9/10
  • Habitaciones: 8/10
  • Comida: 9/10
  • Desayuno: 7/10
  • Spa: 9/10
  • Servicio: 9/10
  • Relación calidad-precio: 9/10
  • Experiencia global: excepcional 9/10

CONSEJOS PARA FUTUROS CLIENTES Y AHORRAR DINERO
  • Ahorra dineroobtén ventajas VIP gratuitas al reservar a través de Virtuoso (por ejemplo, mejora de categoría, desayuno diario, entrada anticipada, salida tardía, traslados de ida y vuelta en barco gratuitos y 20% de descuento en servicios de spa , excluidos paquetes de spa, clases de yoga y productos de belleza).
  • Ahorra dinero: Los miembros de élite del Marriott Bonvoy son bien tratados aquí, con -entre otras ventajas- WiFi gratuito, una mejora de habitación (cuando esté disponible), check-in anticipado o check-out tardío (cuando esté disponible), y desayuno complementario (para los miembros de nivel superior). Lee aquí mi reseña del Marriott Bonvoy.
  • Ahorra dineroreserva tu habitación con un 25% de descuento adicional utilizando la Mejor Tarifa Garantizada.
  • Ahorra dinero: lee aquí mis consejos para conseguir la mejor oferta en un hotel de lujo como The St Regis Bora Bora (y/o recibir muchas ventajas gratuitas).
  • Consejo sobre habitaciones: La mayoría de las villas sobre el agua están situadas a lo largo de un largo pontón en la laguna. Los bungalows de un lado de este pontón tienen vistas espectaculares de la laguna hacia el monte Otemanu y la isla principal de Bora Bora, mientras que los bungalows del otro lado miran hacia el motu, hacia terrenos propiedad de vecinos del complejo, y están cerca del centro de deportes acuáticos, donde a menudo hay ruidosas motos acuáticas. Recomiendo encarecidamente pagar más y optar por una villa sobre el agua con vistas al monte Otemanu (que también ofrece unas vistas magníficas de la puesta de sol).
  • Lee mis consejos para preparar tu viaje con tiempo.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR

La mejor época para visitar la Polinesia Francesa es entre junio y septiembre, cuando el clima es más seco y el tiempo es templado (pero ventoso). Sin embargo, es temporada alta, por lo que habrá mucha gente y los precios de los hoteles se dispararán. Los meses a ambos lados de este periodo (mayo y octubre) se conocen como temporada baja y también ofrecen un clima agradable, pero con precios más bajos y menos viento. Aunque la Polinesia Francesa puede visitarse durante todo el año, los meses de noviembre a abril traen más humedad y días nublados, con chubascos tropicales que pasan con más frecuencia que en otras épocas del año. Sin embargo, suelen intercalarse con periodos de sol. Se trata de una época del año húmeda, que puede resultar incómoda, por lo que recomiendo elegir un hotel con aire acondicionado si se visita durante estos meses. Las islas rara vez sufren tormentas tropicales, excepto en los años en que El Niño afecta a las corrientes oceánicas.


CÓMO LLEGAR

La única forma de llegar a Bora Bora es a través del aeropuerto internacional de Tahití, en Papeete (a menos que viajes en crucero o en avión privado). Papeete está a 8 horas de vuelo de Los Ángeles o San Francisco, a 22 horas de París y a 5 horas de Auckland o Honolulu. Una vez en el aeropuerto internacional de Papeete, hay vuelos regulares de 50 minutos al pequeño aeropuerto Motu Mute de Bora Bora. Para el tramo final del viaje, el complejo organiza un traslado en barco desde el aeropuerto de Motu Mute hasta el muelle principal de The St Regis, en un pintoresco trayecto de 20 minutos.


FOTOS

A continuación encontrarás una selección de mis fotos de The St Regis Bora Bora Resort. Para ver más fotos (incluidos el desayuno y la cena), haz clic aquí.

MUELLE DE LLEGADA
ST REGIS BORA BORA
MUELLE DE LLEGADA: VISTA
ST REGIS BORA BORA
MUELLE DE LLEGADA: VISTA
ST REGIS BORA BORA
ESCALERAS AL PABELLÓN DEL VESTÍBULO
ST REGIS BORA BORA
SALÓN
ST REGIS BORA BORA
SALÓN
ST REGIS BORA BORA
PABELLÓN DEL CONSERJE Y GALERÍA DE ARTE
ST REGIS BORA BORA
EMBARCADERO CON VILLAS SOBRE EL AGUA
EMBARCADERO CON VILLAS SOBRE EL AGUA
ST REGIS BORA BORA
EMBARCADERO CON VILLAS SOBRE EL AGUA
ST REGIS BORA BORA
EMBARCADERO CON VILLAS SOBRE EL AGUA
ST REGIS BORA BORA
VILLA SOBRE EL AGUA: ENTRADA
ST REGIS BORA BORA
VILLA OVERWATER: DORMITORIO
ST REGIS BORA BORA
VILLA OVERWATER: CUARTO DE BAÑO
ST REGIS BORA BORA
VILLA OVERWATER: SALA DE ESTAR
VILLA SOBRE EL AGUA: TERRAZA
ST REGIS BORA BORA
PLAYA
ST REGIS BORA BORA
PLAYA
ST REGIS BORA BORA
PLAYA
ST REGIS BORA BORA
PLAYA
PLAYA
ST REGIS BORA BORA
PISCINA SÓLO ADULTOS
ST REGIS BORA BORA
PISCINA SÓLO ADULTOS
ST REGIS BORA BORA
SPA: ENTRADA
ST REGIS BORA BORA
SPA: ÁREA DE RECEPCIÓN
ST REGIS BORA BORA
SPA: JARDÍN
ST REGIS BORA BORA
SPA: LAGOONARIUM
ST REGIS BORA BORA
727 BAR
ST REGIS BORA BORA
727 BAR: VISTA DE LA PUESTA DE SOL

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *