Reseña: Hotel Arts Barcelona, ​​a Ritz-Carlton Hotel (España)

Reseña: Hotel Arts Barcelona, ​​a Ritz-Carlton Hotel (España)

Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.

En septiembre pasado, se suponía que viajaría a la Polinesia Francesa para pasar las vacaciones de mi vida. Desafortunadamente, debido a la pandemia en curso, ese viaje se canceló dos semanas antes de la salida, por lo que tuve que buscar unas vacaciones de última hora en otro lugar. Al final, elegí España como destino de viaje, donde disfruté de un tiempo maravilloso, a pesar de un clima inusualmente lluvioso y terrible. Puedes leer mis informes de viaje aquí:

  • Reseña: Tui Boeing 737 MAX de Bruselas a Ibiza
  • Opinión: Hotel W Ibiza
  • Reseña: Six Senses Ibiza Resort
  • Reseña: Hacienda Na Xamena
  • Reseña: Mandarín Oriental Barcelona
  • Reseña: Hotel Arts Barcelona, ​​a Ritz-Carlton Hotel (hoy)
  • Reseña: Hotel Four Seasons Madrid

Hoy: Reseña del Hotel Arts Barcelona, ​​a Ritz-Carlton Hotel

El diseño icónico, las increíbles experiencias culinarias y el brillante Mediterráneo son lo que atrae a los visitantes a Barcelona, ​​España. Estos elementos son también los que atraen a los viajeros de lujo al Hotel Arts Barcelona (operado por Ritz-Carlton Hotel Company). Con una altura de 44 pisos sobre el mar, el hotel de 5 estrellas está ubicado en un llamativo rascacielos de vidrio azul y acero con amplias habitaciones, incluidos 28 áticos dúplex. Los penthouses están ubicados en los pisos superiores del hotel y ofrecen servicio de mayordomo y uso de un MINI Cooper. El Hotel Arts Barcelona alberga un famoso restaurante con dos estrellas Michelin y cuenta con excelentes espacios públicos, que incluyen un spa en la azotea y dos piscinas al aire libre con vista al mar.

Hotel Arts Barcelona figura en mi lista top 10 de los mejores hoteles de lujo en Barcelona.

¿Alguna vez te has alojado en el Hotel Arts Barcelona? Si es así, ¿cuál fue su experiencia? Deja un comentario.

En esta revisión (más información y fotos debajo de mi video y presentación de diapositivas de YouTube):

  • Ventajas y cosas que me gustan
  • Contras y cosas que debe saber
  • mi veredicto
  • Consejos para futuros huéspedes y ahorrar dinero
  • Mejor tiempo para visitar
  • Cómo llegar allá
  • Fotos


PROS Y COSAS QUE ME GUSTAN
  • Hotel Arts disfruta un lugar privilegiado en primera línea de mar de barcelona Con vistas al mar Mediterráneo y al horizonte de la ciudad, la propiedad se encuentra en el Port Olimpic, junto al puerto deportivo y las famosas playas de Barcelona, ​​y rodeada de exuberantes terrazas y animados paseos marítimos. Muy cerca, el distrito de la Barceloneta es un hervidero de bares, cafés y restaurantes de mariscos locales con carácter. Aunque su proximidad al mar es difícil de superar, el hotel está a un largo paseo del centro histórico de la ciudad. Sin embargo, esto no será un problema para la mayoría de los huéspedes ya que los taxis siempre están disponibles y el metro está a 5 minutos a pie del hotel, con solo 4 paradas (o un viaje de 10 minutos) hasta Passeig de Gràcia y el mismo centro de Barcelona. . El hotel está a sólo 20 minutos en coche del aeropuerto de Barcelona.
  • El Hotel Arts es un referente en el paseo marítimo de la Barceloneta: 44 pisos de vidrio azul y acero expuesto volando alto sobre el paseo marítimo. La construcción del rascacielos comenzó durante la marea de cambios que condujo a los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. En ese momento, la ciudad estaba inmersa en una profunda transformación urbanística que incluía, entre otros grandes proyectos, la restauración de gran parte de su litoral, la revitalización de kilómetros de playas, la remodelación del espacio marítimo de los barrios de la Barceloneta y Poblenou, y la apertura de la ciudad al mar. El afamado arquitecto Bruce Graham recibió el encargo de erigir este monumental proyecto que cambió para siempre el horizonte de Barcelona. El hotel abrió como un edificio de 10 pisos en 1992, luego cerró para terminar el proyecto de construcción y finalmente abrió sus puertas como Hotel Arts en 1994.
  • Hotel Arts Barcelona interiores elegantes – con espacios llenos de luz y techos altos – emanan un ambiente residencial, creando así un gran entorno para disfrutar de una ciudad emocionante e inspiradora. En el vestíbulo de la planta baja, los huéspedes son recibidos por una cascada en el exterior, mientras que en el interior les esperan muebles de diseño y arreglos florales. Cuando los huéspedes salen de los ascensores en el nivel del vestíbulo, ingresan a un hermoso espacio de vestíbulo que da al frondoso jardín del hotel. El vestíbulo, decorado con un diseño sobrio con un toque moderno, cuenta con una hermosa recepción y un mostrador de conserjería, y muchos espacios para sentarse y conversar, leer o pasar el rato, transportando de inmediato a los huéspedes a un mundo de tranquilidad y serenidad. Pisos de mármol, candelabros de cristal y enormes jarrones caracterizan este hermoso espacio, desde donde los huéspedes pueden conectarse a los ascensores de los pisos de las habitaciones.
  • Hotel Arts Barcelona 455 habitaciones y 28 áticos presentan un diseño moderno y miran al mar y/oa la ciudad. Durante mi visita me ascendieron, gracias a Virtuoso – a una impresionante Suite Ejecutiva Vista Mar en el piso 28. Por su ubicación en esquina, la suite ofrecía unas vistas panorámicas del Mediterráneo y de la propia ciudad. El salón contaba con un gran sofá y mesa de centro, perfectos para una reunión informal de trabajo o para relajarse y descansar. Había un baño de invitados al lado de la sala de estar, que era ideal para los visitantes. El dormitorio tenía una estética minimalista y las hermosas vistas al mar desde la cama kingsize lo convertían en el lugar perfecto para despertar. El baño moderno, ubicado entre el dormitorio y la sala de estar, estaba equipado con dos lavabos, una bañera profunda y una ducha tipo lluvia. Se proporcionaron artículos de tocador Asprey de alta gama.
  • Hotel Arts Barcelona ofrece una amplia variedad de bares y restaurantes:
    • El reconocido chef catalán Paco Pérez está al frente del restaurante de autor del hotel, la Enoteca Paco Pérez, galardonado con dos estrellas Michelin. El chef equilibra cuidadosamente técnicas culinarias de vanguardia y tradicionales para seducir a los comensales con nuevas texturas, sabores, colores y aromas. Toda experiencia gastronómica está definida por los tres pilares de la cocina mediterránea: el aceite de oliva, el trigo y el vino. Más de 700 vinos finos de la bodega cuidadosamente curada se combinan armoniosamente con la cocina.
    • Abierto solo para el almuerzo, el restaurante Marina ofrece vistas a los jardines en terrazas del hotel y al mar Mediterráneo. El menú creativo, que sirve platos seleccionados de las costas de todo el mundo, incluye notas de comida asiática y peruana, junto con especialidades mediterráneas locales.
    • Las mañanas se realzan en Lokal, el restaurante de desayunos contemporáneo del Hotel Arts Barcelona con una terraza ajardinada bañada por el sol. El delicioso desayuno buffet incluye pasteles caseros calientes, frutas maduradas al sol en la estación de jugos y batidos, y especialidades catalanas y españolas, junto con opciones internacionales y alternativas más ligeras. También está la cocina en el lugar lista para evocar solicitudes de comidas calientes, como panqueques caseros para los niños.
    • Ubicado junto al lobby se encuentra Bites, un restaurante ligero y saludable abierto todo el día que ofrece una gran variedad de opciones: desde un menú completo hasta una merienda rápida, un reconfortante desayuno hecho a pedido o uno de los mejores cafés del ciudad.
    • Al otro lado del lobby de Bites se encuentra P41 Bar & Coctelarium, un espacio sofisticado donde los huéspedes pueden relajarse entre comidas, disfrutar de un vermut, una copa de champán a media tarde o un cóctel después de la cena. El espacio se centra alrededor de una barra que alberga una gran variedad de botellas, copas, licores, cócteles, especias, aromas, libros de barman y otros artículos utilizados por expertos mixólogos y bartenders para diseñar sus creaciones.
  • Los jardines en terraza del hotel disfrutan de la sombra moteada de la monumental escultura del pez dorado de Frank Gehry, una de las obras de arte público contemporáneo más icónicas de Barcelona. Dentro de los jardines, los huéspedes pueden relajarse en una bañera de hidromasaje al aire libre, perderse en un buen libro o simplemente tumbarse en una tumbona y saborear la sensación de aislamiento natural. Junto a los jardines hay un sol bañado cubierta de la piscina con una piscina de tamaño decente, el lugar perfecto para un refrescante chapuzón. La terraza de la piscina cuenta con hamacas y tumbonas, y se ofrece servicio de bebidas y refrigerios durante todo el día. Un nivel más arriba de la cubierta de la piscina principal hay otra cubierta de la piscina más tranquila, con una piscina infinita con vista al resplandeciente mar Mediterráneo y que también ofrece una vista sin obstáculos de la icónica escultura de peces de Frank Gehry sobre sus bordes que se desvanecen.
  • Escondido en los pisos 42 y 43 del Arts Hotel Barcelona, 43 El Balneario ofrece un retiro de lujo que se inspira en el mar Mediterráneo a continuación. Con ocho salas de tratamiento, el spa ofrece un amplio menú de tratamientos que incluye masajes y tratamientos faciales de la línea de cuidado de la piel Natura Bissé. El spa dúplex también incluye áreas de relajación separadas para damas y caballeros, cada una con sauna, baño de vapor con cromoterapia, piscina de vitalidad y fuente de hielo. El Lo más destacado del spa es la terraza de relajación al aire libre en el piso 43, que ofrece vistas panorámicas fenomenales de la ciudad y el mar. Las instalaciones de bienestar del hotel se complementan con un moderno y luminoso gimnasio (un piso debajo del vestíbulo), equipado con máquinas cardiovasculares, como cintas de correr y elípticas con pantallas individuales, equipo de levantamiento de pesas y otros accesorios de entrenamiento.
  • Colgado dentro de su fachada de vidrio alto y acero expuesto, se encuentra un colección de arte catalán contemporáneo que es tan elegante y llamativo como el propio hotel. La colección del Hotel Arts Barcelona incluye esculturas, fotografías y pinturas, muchas de las cuales fueron encargadas especialmente para su hogar actual. La colección es una oda a la cultura, el estilo y la modernidad españoles, y se extiende por los amplios espacios públicos del hotel. Presenta el trabajo de destacados artistas abstractos catalanes contemporáneos como Albert Rafols-Casamada, Jose Manuel Broto, Luis Feito, Manolo Valdez y Xavier Corberó.
  • El Hotel Arts Barcelona está gestionado por el famoso Empresa hotelera Ritz-Carlton. Después de su lanzamiento en 1983, la empresa comenzó a expandirse y agregó nuevas propiedades en los EE. UU. En dos años, la marca había abierto cinco hoteles, incluidos The Ritz-Carlton Buckhead, The Ritz-Carlton Atlanta, The Ritz-Carlton Laguna Niguel y The Ritz-Carlton Naples. Esta rápida expansión continuó, y en 1992, Ritz-Carlton se había expandido a 23 hoteles de lujo, ganando su primer Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige. Al año siguiente, abrieron su primer hotel en Asia, The Ritz-Carlton, Hong Kong. En 1998, Marriott compró la marca Ritz-Carlton. Desde esta compra, Ritz-Carlton ha seguido creciendo, brindando un servicio excepcional y una atención genuina a sus huéspedes en los destinos más deseables del mundo.

CONTRAS Y COSAS QUE DEBE SABER

  • Debido a su codiciada ubicación frente al mar, el Hotel Arts Barcelona disfruta de hermosas vistas sobre el mar Mediterráneo y está muy cerca de las mejores playas de la ciudad. Sin embargo, su entorno también presenta algunos inconvenientes, ya que la propiedad se encuentra lejos del centro de la ciudad y la mejor forma de moverse es en taxi o metro a menos que te guste caminar mucho. Durante los meses más cálidos, recomiendo encarecidamente alojarse en el Hotel Arts Barcelona (para aprovechar al máximo su ubicación frente al mar y sus instalaciones al aire libre), pero durante los meses más fríos, podría ser mejor alojarse en un hotel en el centro de la ciudad.
  • El Hotel Arts alberga uno de los mejores restaurantes de Barcelona, ​​la Enoteca Paco Pérez (y cuando reservas tu estancia a través de Virtuoso, incluso obtienes un crédito de $ 100 USD para una cena aquí). Sin embargo, a excepción de este lugar con estrella Michelin, el hotel no tiene ningún otro restaurante para una cena por la noche (los otros tres restaurantes del hotel solo abren para el desayuno o el almuerzo). Eso puede no parecer un gran problema al principio, ya que Barcelona es el hogar de una de las escenas gastronómicas más emocionantes de Europa, pero desafortunadamente, no hay buenos restaurantes a poca distancia del hotel (así que deberá tomar un taxi a la ciudad para tus cenas).
  • Los hoteles decoración se siente un poco mixto y corporativo, así como anticuado en ciertas áreas. Esto es especialmente cierto para las habitaciones de huéspedes, que podrían necesitar una actualización. Además, tenga en cuenta que las ventanas de las habitaciones pueden estar sucias, lo que puede ser un fastidio dadas las vistas espectaculares.
  • Hotel Arts Barcelona puede sentirse ocupado ya que suele ser utilizado por grandes grupos para eventos corporativos o conferencias. Cuando se hospeda en el hotel durante un evento de este tipo, a menudo hay filas para registrarse y salir, y las áreas de la piscina pueden sentirse abarrotadas. Por ejemplo, durante mi estadía, hubo una espera de 20 minutos para el check-in (que no fue tan malo pero molesto de todos modos) y la mayoría de las tumbonas alrededor de las piscinas estaban ocupadas al mediodía.

MI VEREDICTO
  • Ubicación: 8/10
  • Diseño: 7/10
  • Piscina: 9/10
  • Habitaciones: 8/10
  • Comida: 9/10
  • Desayuno: 9/10
  • Balneario: 8/10
  • Servicio: 9/10
  • Relación calidad-precio: 9/10
  • Experiencia general: muy buena 8.6/10

CONSEJOS PARA FUTUROS HUÉSPEDES Y AHORRAR DINERO
  • Ahorrar dinero: obtenga beneficios VIP de cortesía al reservar a través de Virtuoso (por ejemplo, actualización, desayuno diario, check-in temprano, check-out tardío y crédito de $100 USD para alimentos y bebidas). Reservar a través de Virtuoso también le otorgará puntos Marriott Bonvoy.
  • Ahorrar dinero: el hotel participa en el programa de fidelización de Mariott, Marriott Bonvoy. Los miembros de élite del programa reciben un buen trato aquí, con, entre otros beneficios, Wi-Fi gratis, una mejora de habitación (cuando esté disponible), check-in temprano o check-out tardío (cuando esté disponible) y desayuno complementario (para miembros de primer nivel). Incluso puedes reservar una estancia aquí gratis con puntos. Lea mi reseña de Marriott Bonvoy aquí.
  • Ahorrar dinero: reserva tu habitación con un 25% de descuento adicional haciendo uso de la Mejor Tarifa Garantizada.
  • Ahorrar dinero: lee aquí mis consejos para conseguir la mejor oferta en un hotel de lujo como el Hotel Arts Barcelona (y/o recibir muchos beneficios gratis).
  • consejo sobre las habitaciones: solicite una habitación en un piso más alto para obtener las mejores vistas.
  • Lee mis consejos para preparar tu viaje con tiempo.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR

Julio y agosto son el pico de la temporada turística en Barcelona. Las temperaturas pueden ser sofocantes, especialmente en el centro de la ciudad, y en todas partes hay mucho movimiento, incluida la playa. De marzo a junio y de septiembre a noviembre, las cosas están un poco menos concurridas y también puedes disfrutar de un clima cálido y agradable. Septiembre es particularmente bueno en términos de clima y los amantes de la playa pueden beneficiarse de un mar que todavía se siente felizmente cálido después de los calurosos meses de verano. Siempre suceden muchas cosas en Barcelona y hay festivales y eventos durante todo el año, por lo que es posible que desee investigar qué sucede y cuándo antes de tomar una decisión. En términos de reservar una suite en Mandarin Oriental Barcelona, ​​los meses de invierno tienden a ser un poco más baratos, por lo que también vale la pena tenerlo en cuenta.


CÓMO LLEGAR ALLÁ

El aeropuerto de Barcelona (El Prat) está a escasos 20 minutos en coche desde Mandarin Oriental Barcelona. Hacer clic aquí para obtener una lista continuamente actualizada de compañías aéreas que ofrecen vuelos directos a Barcelona.


FOTOS

A continuación os dejo una selección de mis fotos del Hotel Arts Barcelona. Para ver más fotos del hotel (incluidas las comidas), haga clic aquí.

EXTERIOR DEL HOTEL
EXTERIOR DEL HOTEL
EXTERIOR DEL HOTEL
VESTÍBULO PLANTA BAJA
VESTIBULO PRINCIPAL
VESTIBULO PRINCIPAL
VESTIBULO PRINCIPAL
PISO HABITACIÓN DE HUÉSPEDES
SUITE EJECUTIVA VISTA MAR – SALA DE ESTAR
SUITE EJECUTIVA VISTA MAR – DORMITORIO
SUITE EJECUTIVA VISTA MAR – DORMITORIO
SUITE EJECUTIVA VISTA MAR – BAÑO
SUITE EJECUTIVA VISTA MAR – BAÑO
SUITE EJECUTIVA VISTA MAR – BAÑO
SUITE EJECUTIVA VISTA MAR – SALÓN (VISTA)
JARDINES CON JACUZZI
PISCINA PRINCIPAL
PISCINA PRINCIPAL
PISCINA PRINCIPAL
BAR DE LA PISCINA
PISCINA INFINITA
PISCINA INFINITA
PISCINA INFINITA
PISCINA INFINITA
43 EL BALNEARIO
43 EL BALNEARIO
43 EL BALNEARIO
P41 BAR Y COCTELARIO
P41 BAR Y COCTELARIO
RESTAURANTE BITES
CENA EN RESTAURANTE ENOTECA PACCO PEREZ

*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***




Source by [author_name]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *