Reseña: Hacienda Na Xamena Resort (Ibiza, España)
Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.
En septiembre pasado, se suponía que viajaría a la Polinesia Francesa para pasar las vacaciones de mi vida. Desafortunadamente, debido a la pandemia en curso, ese viaje se canceló dos semanas antes de la salida, por lo que tuve que buscar unas vacaciones de última hora en otro lugar. Al final, elegí España como destino de viaje, donde disfruté de un tiempo maravilloso, a pesar de un clima inusualmente lluvioso y terrible. Puedes leer mis informes de viaje aquí:
- Reseña: Tui Boeing 737 MAX de Bruselas a Ibiza
- Opinión: Hotel W Ibiza
- Reseña: Six Senses Ibiza Resort
- Reseña: Hacienda Na Xamena (hoy)
- Reseña: Mandarín Oriental Barcelona
- Reseña: Hotel Arts Barcelona, un hotel Ritz-Carlton
- Reseña: Hotel Four Seasons Madrid
Hoy: Reseña de Hacienda Na Xamena
- Ubicación: Mapas de Google
- Sitio web del hotel: Hacienda Na Xamena
Inaugurado oficialmente en 1971, Hacienda Na Xamena fue el primer hotel de 5 estrellas en Ibiza y la propiedad de estilo bohemio aún ofrece. El hotel disfruta de una ubicación espectacular en el corazón de un parque natural preservado, suspendido sobre acantilados costeros irregulares a 180 m (600 pies) sobre el nivel del mar. La mayoría de las 77 habitaciones y suites tienen vistas al mar, aprovechando la magnífica ubicación, y todas ellas cuentan con un jacuzzi y elegantes áreas de descanso. Con dos piscinas, hay un espacio infinito para relajarse mientras se recuesta en una de las cómodas y elegantes tumbonas y contempla las increíbles vistas. El Spa La Posidonia del hotel ofrece tratamientos y terapias exclusivas para huéspedes y visitantes del hotel. El hotel también alberga uno de los mejores lugares para cenar de la isla, el restaurante Eden, donde los platos se preparan con los mejores ingredientes locales y de temporada de acuerdo con la filosofía «natural» del hotel.
Hacienda Na Xamena figura en mi lista de los 10 mejores hoteles de lujo en Ibiza.
¿Alguna vez te has alojado en Hacienda Na Xamena? Si es así, ¿cuál fue su experiencia? Deja un comentario.
En esta revisión (más información y fotos debajo de mi clip y presentación de diapositivas de Youtube):
- Ventajas y cosas que me gustan
- Contras y cosas que debe saber
- mi veredicto
- Consejos para futuros huéspedes y ahorrar dinero
- Mejor tiempo para visitar
- Cómo llegar allá
- Fotos
PROS Y COSAS QUE ME GUSTAN
- Hacienda Na Xamena disfruta de un entorno tranquilo en la costas del norte de ibiza, que es totalmente diferente en comparación con el lado sur de la isla. El norte más tranquilo de Ibiza ofrece a los viajeros naturaleza virgen, un paisaje rural, pueblos auténticos y tradiciones bohemias, mientras que el lado sur más concurrido, a solo 30 minutos en coche, es famoso por su frenética vida nocturna y su ambiente de fiesta las 24 horas. Su codiciada ubicación es uno de los principales atractivos del hotel: la propiedad se encuentra al final de un camino estrecho y sinuoso que atraviesa densos bosques de pinos y no hay mucho cerca, a excepción del pintoresco pueblecito de Sant Miquel y sus playas cercanas. . El aeropuerto se encuentra a 30 minutos en coche de la propiedad.
- Hacienda Na Xamena disfruta de una ubicación espectacular, que deja a los invitados con una increíble sensación de asombro. La propiedad está construida sobre un imponente acantilado, a 180 m (590 pies) sobre el nivel del mar. Aprovechando al máximo esta increíble ubicación, la mayoría de las áreas públicas del hotel, así como la mayoría de las habitaciones y suites, ofrecen impresionantes vistas despejadas de una magnífica cala y el resplandeciente mar Mediterráneo más allá. Durante los meses de verano, la vista panorámica desde el resort también enmarca perfectamente la puesta de sol en el horizonte entre los imponentes acantilados de la cala. Debido a su ubicación en el corazón de un parque natural preservado y su vista deslumbrante, el complejo es el destino de vacaciones perfecto para los viajeros que buscan serenidad y calma.
- A finales de los sesenta, Ibiza era muy diferente a la actual. Los residentes locales vivían aislados del mundo, con solo un ferry para unirse al continente por semana. Entonces, los artistas y hippies, en busca de un estilo de vida ilustrado más cercano a la naturaleza, se interesaron por la “Joya de las Islas Baleares”. Fue durante este tiempo que el arquitecto belga Daniel Lipszyc y su esposa se enamoraron de esta versión auténtica y virgen de Ibiza. En 1969 comenzaron la construcción de un hotel. Fue un trabajo para un verdadero pionero ya que no había carreteras, agua, electricidad o líneas telefónicas en ese momento. Hacienda Na Xamena abrió oficialmente en 1971 y rápidamente se convirtió en la hotel más lujoso de ibizaadquiriendo también su nombre y fama a través de su clientela, sesiones de fotos, películas y series de televisión.
- Si bien Haciende Na Xamena ha sufrido varias remodelaciones desde su apertura hace más de 50 años, su hermoso diseño todavía emana un auténtico sentimiento hippie de Ibiza. La propiedad se siente más como una residencia que como un hotel, con varias habitaciones llenas de luz y un hermoso patio tradicional español con azulejos que baja desde el área de recepción hasta la terraza de la piscina, el corazón social del resort. Combinando perfectamente los tonos azules y verdes de los paisajes mediterráneos circundantes, los interiores presentan una combinación de elementos de diseño de inspiración asiática y arquitectura balear tradicional. Una colección de estatuas de ovejas en el vestíbulo, estatuas de Buda en las zonas comunes y coloridos murales en los pasillos de las habitaciones añaden un toque peculiar y divertido a la decoración.
- Características de Hacienda Na Xamena 77 hermosas habitaciones y suites, la mayoría con vistas al mar. Las habitaciones estándar y superior tienen jacuzzi, mientras que las habitaciones de la categoría Eden tienen jardines privados con piscina de inmersión. Durante mis vacaciones, me alojé en una habitación estándar. La habitación de tamaño decente, completamente blanca, tenía una cama tamaño king, un sofá cama, un sillón reclinable y una bañera en la habitación (ubicada estratégicamente a lo largo de la ventana). El pequeño baño privado estaba equipado con un lavabo, una ducha a ras de suelo y una cabina de inodoro separada. El foco de la habitación estaba en las fenomenales vistas al mar, con ventanas de piso a techo que daban entrada al aire libre. También había una pequeña terraza amueblada, que era perfecta para relajarse con un libro mientras disfrutaba de las increíbles vistas.
- Los huéspedes pueden optar por pasar el día en tres piscinas (dos exteriores y uno interior). La piscina principal en forma de laguna está ubicada a lo largo de la torre de vigilancia de ladrillos del hotel y se calienta de manera sostenible a través de paneles solares en el techo del hotel. La piscina está bordeada por palmeras y rodeada por varias áreas de descanso en terrazas, con tumbonas frente a la piscina (y al este) o las magníficas vistas (y al oeste). Unos escalones más abajo de la cubierta de la piscina principal hay otra piscina más pequeña para aquellos que prefieren aún más tranquilidad. La piscina cubierta es para cuando hace un poco de frío afuera o cuando quieres nadar concentrado, y también puede ser utilizada por niños (bajo la supervisión de un adulto) que quieren hacer ruido sin perturbar el ambiente tranquilo de la terraza al aire libre.
- Hacienda Na Xamena ofrece tres comedorestodos los cuales sirven comida deliciosa.
- Todas las mañanas se sirve un abundante desayuno a la carta junto a la piscina en el restaurante Cascadas (de 8:00 a 11:00 horas). Se sirve una amplia variedad de delicatessen internacionales y locales, incluidos platos calientes como panqueques y crepes, y todo tipo de preparaciones con huevo.
- Durante el día, el almuerzo se sirve en el restaurante ‘At The Pool’, que ofrece un menú sencillo y sabroso con clásicos como ensaladas de aguacate, hamburguesas o sándwiches club, pero también opciones vegetarianas más ligeras, como tapas delicadas.
- El restaurante Eden, el restaurante exclusivo del hotel, cuenta con varias terrazas con amplias vistas al mar y la puesta de sol.
- Hacienda Na Xamena es el hogar de uno de los mejores centros wellness de Ibiza. Denominado La Posidonia, el spa ofrece una gran variedad de tratamientos corporales y faciales, así como rituales de inspiración local destinados a restablecer el equilibrio de fuerzas y energías. Un equipo de profesionales te ayudará a crear tu propio programa de tratamiento personalizado para relajarte y hacerte olvidar del estresante día a día mientras te ofrece un mundo de sensaciones para cuerpo y mente. Lo más destacado del spa son las “Cascadas Suspendidas”, un circuito de talasoterapia único en el mundo wellness. Este complejo de tratamiento exterior compuesto por 8 minipiscinas diferentes, calentado a tres temperaturas diferentes, proporcionando masaje de chorro de alta presión de la cabeza a los pies.
CONTRAS Y COSAS QUE DEBE SABER
- Los hoteles ubicación remota en lo alto de un acantilado con vistas al mar Mediterráneo atraerá a los huéspedes en busca de paz y tranquilidad. Sin embargo, la propiedad está alejada de todo y necesitará un automóvil (o tomar un taxi) para explorar las playas, los restaurantes y las atracciones de Ibiza. El pueblo más cercano está a por lo menos 10 minutos en auto, y el lado sur de la isla, famoso por su escena de fiesta, está a 30 minutos de distancia.
- Hacienda Na Xamena es una propiedad más antigua: recibe huéspedes desde principios de los años setenta. Sin embargo, eso no debería disuadirlo de reservar una estadía aquí, ya que la propiedad ha sido objeto de varias remodelaciones extensas desde entonces, y la decoración vintage emana un gran ambiente un tanto bohemio. Sin embargo, hay algunas áreas en las que el hotel muestra cierto desgaste (por ejemplo, la decoración de los baños).
- Hacienda Na Xamena es uno de los hoteles más caros de Ibiza. En temporada alta, las tarifas de las habitaciones comienzan en 500 euros por noche, y su restaurante es uno de los lugares para cenar más caros de la isla. Sin embargo, en mi humilde opinión, es dinero bien gastado ya que estás pagando por una ubicación fabulosa y excelentes instalaciones. Y sigue siendo solo la mitad de la tarifa que cobra su único competidor real en la isla, Six Senses Ibiza (un resort que tiene muchos problemas, como analicé aquí)
MI VEREDICTO
- Ubicación: 9/10
- Diseño: 8/10
- Piscina: 9/10
- Habitaciones: 8/10
- Comida: 9/10
- Desayuno: 8/10
- Balneario: 8/10
- Servicio: 9/10
- Relación calidad-precio: 8/10
- Experiencia general: muy buena 8.4/10
CONSEJOS PARA FUTUROS HUÉSPEDES Y AHORRAR DINERO
- Ahorrar dinero: lea aquí mis consejos para obtener la mejor oferta en un hotel de lujo como Hacienda Na Xamena (y/o recibir muchos beneficios gratis).
- Lee mis consejos para preparar tu viaje con tiempo.
MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR
La mejor época para visitar Ibiza es durante los meses de verano, desde finales de mayo hasta principios de octubre, cuando las temperaturas son altas y las fiestas aún más. Espere mucha acción, muchos turistas y costosas tarifas de hotel. Visite a fines de la primavera o principios del otoño para evitar las grandes multitudes y las temperaturas más altas.
CÓMO LLEGAR ALLÁ
Hacienda Na Xamena se encuentra a 30 minutos del aeropuerto. Comprobar el Wikipedia página del aeropuerto de Ibiza para obtener una lista actualizada de las compañías aéreas que ofrecen vuelos directos a Ibiza.
FOTOS
A continuación se muestra una selección de mis fotos de Hacienda Na Xamena. Para ver más fotos del hotel (incluidas las comidas), haga clic aquí.






























*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***