Reseña: Gstaad Palace Hotel (Suiza)

Reseña: Gstaad Palace Hotel (Suiza)

Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.

Hoy: Reseña del Hotel Gstaad Palace (Suiza)

Quizás mejor conocido como el paraíso invernal del Oberland bernés, el lujoso Palacio de Gstaad es uno de los favoritos entre los viajeros activos y los que realmente saben. El palacio preside el diminuto pueblo de Gstaad desde 1913, con espléndidas vistas de los Alpes Suizos. Encontrará 90 habitaciones y suites, cinco restaurantes (uno calificado con 15 puntos Gault Millau), dos bares con música en vivo, un club nocturno de renombre y un spa de servicio completo. Este último es un lugar maravilloso para rejuvenecer con un baño en el hammam o una visita a la suite spa privada después de un día de esquí o golf. Una cancha de squash, cuatro canchas de tenis al aire libre y una piscina al aire libre de tamaño olímpico (llamada PISCINE) están disponibles en verano.

El Gstaad Palace figura en mi lista de los 10 mejores hoteles de lujo en Suiza.

¿Alguna vez te has alojado en The Gstaad Palace? Si es así, ¿cuál fue su experiencia? Deja un comentario.

En esta revisión (más información y fotos debajo de mi video de YouTube):

  • Ventajas y cosas que me gustan
  • Contras y cosas que debe saber
  • mi veredicto
  • Consejos para futuros huéspedes y ahorrar dinero
  • Mejor tiempo para visitar
  • Cómo llegar allá
  • Fotos


PROS Y COSAS QUE ME GUSTAN
  • El Palacio de Gstaad está ubicado en el pueblo perfecto de postal de Suiza de Gstaad. Conocido durante mucho tiempo como un maravilloso patio de recreo para los ricos y famosos, Gstaad ofrece un destino vacacional alpino durante todo el año para parejas, familias que viajan con niños de todas las edades, miembros de la alta sociedad, celebridades y grupos de amigos que buscan pasar un buen rato. El pueblo está rodeado de imponentes montañas, con vastas extensiones de terreno variado, ideal para esquiadores y practicantes de snowboard de todos los niveles. Más de 200 km (125 mi) de pistas, una moderna red de telesillas y góndolas, elegantes bares y restaurantes de montaña, y la única zona de esquí sobre glaciares en el Oberland bernés: Glaciar 3000 – hacer de Gstaad la opción preferida para los amantes de la nieve. En verano, los mismos caminos de montaña, salpicados de flores silvestres y vacas de cuello de campana, también dan la bienvenida a los excursionistas y ciclistas de montaña.
  • Elevándose sobre el pequeño pueblo de Gstaad, The Gstaad Palace disfruta de una excelente ubicación en una colina, proporcionando magníficas vistas panorámicas de los valles y montañas circundantes. Otra ventaja de su posición elevada, combinada con su orientación hacia el sur, es que la propiedad disfruta de mucho sol, lo que es una gran ventaja para los huéspedes que visitan la propiedad en los meses de invierno más fríos y oscuros. La ubicación exclusiva de Gstaad Palace se suma a la sensación de que el hotel es un destino en sí mismo, sin embargo, es solo un corto viaje en transporte de cortesía o una caminata de 10 minutos por un sendero arbolado hasta el centro del pueblo de Gstaad. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de paseos tranquilos en un paseo peatonal, flanqueado por boutiques de alta moda (p. ej., Ralph Lauren, Louis Vuitton, Prada, Hermes) y joyerías salpicadas por alguna que otra farmacia o quesería.
  • Conduciendo por los valles suizos, subiendo por las empinadas y sinuosas carreteras de Gstaad, la primera vista del Palacio de Gstaad, un castillo de la tierra de fantasia con torretas puntiagudas, te dejarán sin aliento. La historia de este “castillo blanco en los Alpes” se remonta a 1905, cuando Robert Steffen, un maestro de escuela local en Gstaad, reconoció el potencial de un gran hotel en la región y compró sus primeros terrenos. Steffen reclutó inversores de Lausana y Ginebra y su hotel, originalmente llamado «Royal-Hôtel and Winter Palace», abrió en diciembre de 1913, con un diseño del arquitecto holandés Adrien van Dorsser. La primera temporada de invierno del hotel fue tan exitosa que se construyeron varias ampliaciones en los años siguientes. Sin embargo, durante las Guerras Mundiales, el número de invitados disminuyó rápidamente. El gobierno suizo escondió reservas de oro en un búnker de dos pisos en el hotel (el restaurante Fromagerie está alojado en esta habitación hoy; más sobre eso a continuación).
  • Las luchas financieras asociadas con el bajo patrocinio durante la Guerra Mundial llevaron al propietario mayoritario del hotel a vender la propiedad en 1947 a Ernst y Silvia Scherz-Bezzol. En 1969, Ernst Andrea Scherz se hizo cargo de la propiedad de sus padres y estuvo a cargo de la propiedad hasta 2001. Bajo su dirección, el Gstaad Palace se convirtió en un hotel de fama mundial y se ganó la reputación de ser un lugar de vacaciones exclusivo para la alta sociedad y las celebridades. Hoy, Gstaad Palace está dirigido por la tercera generación de la familia Scherz y, por lo tanto, es uno de los últimos hoteles familiares de Europa donde los VIP experimentan una cultura de hospitalidad de primera clase. Bajo la propiedad de la familia Scherz, la propiedad se ha renovado, reformado y ampliado continuamente. La mejora continúa todos los años cuando la propiedad de ultra lujo cierra sus puertas entre las temporadas de invierno (mediados de diciembre a mediados de marzo) y la temporada de verano (mediados de junio a mediados de septiembre).
  • El interior del Palacio de Gstaad es tan grandioso e impresionante como su imponente exterior similar a un castillo, mezclando las características clásicas de un castillo bávaro con el estilo acogedor de un chalet suizo. El diseño de las áreas públicas es muy similar al de los primeros días del hotel, aunque las renovaciones frescas, algunas sincronizadas con la celebración del centenario del hotel, han agregado un toque contemporáneo. El área íntima de recepción y conserjería, que está decorada con hermosos arreglos florales, conduce a un gran salón del vestíbulo flanqueada por pilares de piedra. Con un gran techo pintado que representa los 26 cantones de Suiza y sus sellos decorativos, el vestíbulo lleno de luz se centra alrededor de una hermosa área de bar. Después de un día en las montañas, los huéspedes vienen aquí para socializar, relajarse y descansar en los sofás junto a la chimenea o junto a las enormes ventanas que ofrecen excelentes vistas a la montaña.
  • Características del Palacio de Gstaad 90 espaciosas habitaciones, que incluye 30 suites y un ático que corona la torre principal. Todas las habitaciones y suites cuentan con muebles nuevos y la mayoría ofrece espléndidas vistas de los auténticos chalés de Gstaad y las montañas circundantes. Durante mi visita, me pasaron a una ‘habitación de lujo con vista a la montaña’ en el primer piso (número 114). Decorado en una paleta de colores relajantes, el diseño de la habitación emanaba calidez alpina y elegancia sofisticada. Contaba con un vestidor, una cama tamaño king, un escritorio y una cómoda sala de estar. El baño privado estaba equipado con dos lavabos, una bañera y una ducha separada; Se proporcionaron lujosos artículos de tocador Molton Brown. Lo más destacado de la habitación era una gran terraza con mesa de comedor, frente a las majestuosas montañas y disfrutando del sol durante la mayor parte del día. Los servicios de bienvenida en la habitación incluían un frutero (reposición diaria) y una vela perfumada con la marca Gstaad Palace.
  • El Gstaad Palace cuenta con una de las áreas de bienestar más impresionantes de los Alpes. El magnífica instalación de spa ofrece nueve salas de tratamiento, una suite de spa privada, saunas y baños de vapor, una experiencia única de hammam, una sorprendente área de relajación con chimenea de estilo suizo, una piscina cubierta, un gimnasio de última generación y un estudio de Pilates con vista los Alpes. Para mejorar la sensación de montaña en el spa, se cortó y construyó minuciosamente un imponente muro de granito de 60 m (200 pies) de largo con 50 toneladas de roca de la región de Blausee. Sin embargo, lo más destacado del spa es la piscina al aire libre, que comienza en el interior y continúa a través de una escotilla de vidrio al aire libre, que ofrece magníficas vistas del paisaje montañoso entre las columnas de vapor ascendente. En verano, canchas de tenis y una piscina olímpica al aire libre: llamado PISCINA – también están disponibles para los huéspedes.
  • Una de las mejores cosas del Palacio de Gstaad (además de esas vistas alpinas) es su escena del comedor. Desde una cena elegante hasta una reunión informal, desde especialidades suizas originales hasta alta cocina internacional, el resort ofrece varios restaurantes y bares:
    • Le Grill es el restaurante insignia de la propiedad, galardonado con 15 puntos Gault Millau. Los mejores chefs preparan deliciosas cenas justo en frente de los huéspedes en una cocina a la vista.
    • Junto a Le Grill se encuentra Gildo’s Ristorante, un restaurante italiano que lleva el nombre de Maître d’hôtel Gildo Bocchini, quien fue uno de los anfitriones del Palace desde la década de 1960.
    • Ubicado en una antigua bóveda de oro suiza, La Fromagerie sirve especialidades típicas suizas (por ejemplo, trufa y fondue de queso con champán o una raclette tradicional) en un ambiente rústico con mucha madera y decoración de cuadros rojos y blancos.
    • Le Grand Restaurant es el comedor principal del Palace, abierto para el desayuno (tipo buffet), el almuerzo y la cena. Este último comprende principalmente platos internacionales, así como cocina india en platos seleccionados. noches
    • El Palacio de Gstaad alberga una de las discotecas más famosas de los Alpes: GreenGo Nightclub. El diseño único del club y la decoración de Teo Jakob transportan a los huéspedes a la década de 1970 en un ambiente elegante. Los DJ residentes tocan música popular y de moda, garantizando una emocionante noche de fiesta para la ilustre clientela del hotel.
  • Más de 100 años después de su inauguración oficial, el Gstaad Palace conserva la reputación de ser uno de los mejores hoteles de lujo de los Alpes suizos, atrayendo famosos de todo el mundo. En la década de 1960, Marlene Dietrich, Louis Armstrong, Benny Goodman y Ella Fitzgerald, así como Maurice Chevalier, Gilbert Bécaud, Dionne Warwick y Petula Clark se hospedaron en el hotel. Elizabeth Taylor y Richard Burton solían pasar sus vacaciones en el Gstaad Palace Hotel en la década de 1970. Desde entonces, un desfile de celebridades, incluida la cantante Madonna, el diseñador Valentino, la estrella de Bollywood Kareena Kapoor Khan y la actriz Julia Andrews, han disfrutado de la hospitalidad suiza en la icónica propiedad. En 2000, Michael Jackson ofreció comprar el hotel, pero los propietarios se negaron. Otro dato divertido: escenas de la película de 1975 El regreso de la pantera rosa protagonizada por Peter Sellers también fueron filmadas en el Palacio de Gstaad.
  • El Gstaad Palace Hotel se cuenta entre la cartera de Hoteles líderes en el mundo (LHW). Este último es un colección exclusiva de más de 400 hoteles y resorts de lujo en más de 80 países. LHW no posee hoteles; más bien ofrece un servicio de reservas para hoteles independientes y apoya las ventas y el marketing, la publicidad y las relaciones públicas, los servicios financieros, el control de calidad y las inspecciones de hoteles para sus propiedades miembros. LHW tiene muchas propiedades icónicas en su cartera, como el Hotel 12 Apóstoles en Ciudad del Cabo, El Datai Langkawi en Malasia, Hotel Adlon Kempinski en Berlín, la sirena en Positano (Italia), Il Sereno Lago de Como (Italia), Isla Laucala en Fiyi, el Setai Miami Beachy El Ritz en París. Desde 1976 hasta 1989, el propietario del Gstaad Palace, Ernst Andrea Scherz, fue presidente de LHW; La alianza de los principales hoteles de lujo crece con la incorporación de varios hoteles fuera de Europa bajo su auspicio.

CONTRAS Y COSAS QUE DEBE SABER

  • El Palacio de Gstaad es no es un hotel ski-in, ski-outaunque eso no es realmente un problema, ya que la propiedad ofrece un servicio de transporte de cortesía desde y hacia los teleféricos más cercanos (que están a solo 5 a 10 minutos en automóvil).
  • Disfrutando de una ubicación apartada en la ladera, el Palacio de Gstaad es un extenuante 10 minutos a pie cuesta arriba desde GstaadEncantador centro donde encontrará varias tiendas, bares y restaurantes. Pero para aquellos huéspedes que no quieran caminar, el hotel ofrece servicio gratuito de traslado o recogida a pedido.
  • Gstaad Palace es una glamurosa fantasía invernal que cobra vida en una de las estaciones de esquí más deslumbrantes del mundo, por lo que el precios (tarifas de habitación, cena, etc…) coinciden con la ubicación elevada y la reputación estelar del hotel.
  • El palacio de Gstaad rezuma grandeza pasada de moda, aunque muchas habitaciones tienen un aire más contemporáneo. Si prefiere un hotel boutique íntimo con un diseño moderno, el Gstaad Palace podría no ser la mejor opción para usted.
  • Lo que hace que Gstaad Palace se sienta doblemente raro y único es el hecho de que es abierto solo para meses selectos del año, a través del corazón de la temporada de esquí de invierno (mediados de diciembre a mediados de marzo) y en pleno apogeo del verano (mediados de junio a mediados de septiembre). Esto se siente bien para un lugar cuya clientela de viajeros adinerados y exigentes no viaja fuera de temporada.

MI VEREDICTO
  • Ubicación: 9/10
  • Diseño: 9/10
  • Piscina: 9/10
  • Habitaciones: 8/10
  • Comida: 9/10
  • Desayuno: 9/10
  • Balneario: 10/10
  • Servicio: 9/10
  • Relación calidad-precio: 9/10
  • Experiencia general: excepcional 9/10

CONSEJOS PARA FUTUROS HUÉSPEDES Y AHORRAR DINERO
  • Ahorrar dinero: obtenga beneficios VIP de cortesía en Gstaad Palace al reservar a través de Virtuoso (por ejemplo, actualización, desayuno diario, check-in temprano, check-out tardío y crédito de $100 USD para alimentos y bebidas).
  • Ahorrar dinero: lea aquí mis consejos para obtener la mejor oferta en un hotel de lujo como Gstaad Palace (y/o recibir muchos beneficios gratis).
  • consejo sobre las habitaciones: las habitaciones orientadas al sur tienen las mejores vistas y algunas de estas habitaciones cuentan con balcón, que valen su precio premium.
  • Lee mis consejos para preparar tu viaje con tiempo.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR

Gstaad Palace es un hotel de temporada: solo está abierto durante la temporada de esquí de invierno (mediados de diciembre a mediados de marzo) y verano (mediados de junio a mediados de septiembre).


CÓMO LLEGAR ALLÁ

El viaje al hotel en coche dura dos horas desde Ginebra y Basilea, aproximadamente 2 horas y media desde Zúrich. La estación de tren de Gstaad está a sólo 1 km del hotel. Gstaad también tiene un aeropuerto que atiende a aviones privados.


FOTOS DEL PALACIO DE GSTAAD

A continuación se muestra una selección de mis fotos de Gstaad Palace. Para ver más fotos del hotel (incluidas las comidas), haga clic aquí.

PALACIO DE GSTAAD
ENTRADA DEL HOTEL
PALACIO DE GSTAAD
ENTRADA DEL HOTEL
PALACIO DE GSTAAD
ENTRADA DEL HOTEL
PALACIO DE GSTAAD
VESTÍBULO: ÁREA DE RECEPCIÓN
PALACIO DE GSTAAD
VESTÍBULO: ÁREA DE RECEPCIÓN
PALACIO DE GSTAAD
VESTÍBULO: SALÓN Y BAR
PALACIO DE GSTAAD
VESTÍBULO: SALÓN Y BAR
PALACIO DE GSTAAD
VESTÍBULO: SALÓN Y BAR
PALACIO DE GSTAAD
VESTÍBULO: SALÓN Y BAR
PISO HABITACIÓN DE HUÉSPEDES
PALACIO DE GSTAAD
HABITACIÓN DELUXE VISTA MONTAÑA: DORMITORIO
PALACIO DE GSTAAD
HABITACIÓN DELUXE VISTA MONTAÑA: DORMITORIO
HABITACIÓN DELUXE VISTA MONTAÑA: AMENIDADES DE BIENVENIDA
PALACIO DE GSTAAD
HABITACIÓN DELUXE VISTA MONTAÑA: TERRAZA
PALACIO DE GSTAAD
HABITACIÓN DELUXE VISTA MONTAÑA: TERRAZA
PALACIO DE GSTAAD
HABITACIÓN DELUXE VISTA MONTAÑA: TERRAZA (VISTA)
PALACIO DE GSTAAD
JARDÍN
PALACIO DE GSTAAD
JARDÍN
PALACIO DE GSTAAD
TERRAZA
SPA: ÁREA DE RECEPCIÓN
SPA: ÁREA DE RECEPCIÓN
PALACIO DE GSTAAD
SPA: PISCINA INTERIOR
PALACIO DE GSTAAD
SPA: PISCINA INTERIOR
PALACIO DE GSTAAD
SPA: PISCINA INTERIOR
PALACIO DE GSTAAD
SPA: SALA DE RELAJACIÓN
BALNEARIO: HAMMAM
SPA: SALA DE TRATAMIENTO
PALACIO DE GSTAAD
BALNEARIO: HAMMAM
PALACIO DE GSTAAD
SPA: JACUZZI AL AIRE LIBRE
PASILLO DE RESTAURANTES
PALACIO DE GSTAAD
EL GRAN RESTAURANTE
PALACIO DE GSTAAD
RESTAURANTE LE GRILL
PALACIO DE GSTAAD
RISTORANTE DE GILDO
PALACIO DE GSTAAD
LA FROMAGERIE

*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***




Source by [author_name]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *