Reseña: French Bee A350 Premium Economy (San Francisco a Tahití)
Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña sobre un hotel o un vuelo.
Hoy: Revisión de la Clase Turista Premium del A350 de French Bee (San Francisco a Tahití)
El pasado septiembre, volé en clase Turista Premium con Abeja Francesa de San Francisco a Tahití. French Bee es una compañía aérea francesa de bajo coste y largo recorrido con base en el aeropuerto de París Orly (aunque la compañía se autodenomina de «smart-cost» en lugar de «low-cost»). Opera vuelos entre Francia y destinos de ocio de todo el mundo (por ejemplo, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Tahití, La Reunión y la República Dominicana). French bee es la primera aerolínea del mundo que tiene una flota 100% Airbus A350. El A350 combina motores de nueva generación, aerodinámica avanzada y materiales ligeros, lo que se traduce en una reducción del 25% del consumo de combustible y de los costes operativos en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior, haciendo viables los vuelos de larga distancia de bajo coste. El A350 también reduce las emisiones de CO2 en un 30%, lo que convierte a French Bee en la aerolínea que menos CO2 emite por asiento y por milla en el mundo.
French Bee ofrece dos clases de servicio a bordo de sus aviones A350: Clase Turista Premium (llamada «Premium Blue») y Clase Turista (llamada «Eco Blue»). No hay clase Business. Como aerolínea de bajo coste, French Bee cobra tasas adicionales por los servicios y comodidades que ofrece, como la selección de asientos, el catering a bordo y los servicios aeroportuarios como el acceso a las salas VIP y las colas de seguridad aceleradas. Sin embargo, los billetes de Clase Turista Premium incluyen varios servicios y comodidades gratuitos, como comidas, zumos, refrescos, bebidas alcohólicas, un kit de amenidades y equipaje facturado/de bodega (similar a las cabinas de Clase Turista Premium de las compañías tradicionales).
Mi experiencia general con French Bee fue estupenda y quedé contenta con el servicio a bordo. El asiento no era plano, por supuesto, pero era bastante cómodo y recomendaría este producto si quieres llegar a cualquiera de los destinos de French Bee con la tarifa más baja posible. Una cosa en particular que destacó durante mi experiencia con French Bee fue el excelente servicio de atención al cliente. El día antes de mi vuelo, mientras intentaba facturar por Internet, me di cuenta de que había un error con mi fecha de nacimiento en el billete. Me estaba preparando para una larga espera con el centro de llamadas de la aerolínea (como ocurre con la mayoría de las aerolíneas), pero no fue así: Un agente de viajes muy amable me atendió en cuestión de minutos a través de la opción de chat del sitio web oficial de French Bee (e incluso recibí una llamada telefónica de seguimiento).
¿Has volado alguna vez con French Bee? Si es así, ¿cuál fue tu experiencia? Deja un comentario.
French Bee figura en mi lista de las 10 mejores compañías aéreas de bajo coste y largo recorrido del mundo.
- Viaje: San Francisco (SFO) a Pepeete (PPT)
- Línea aérea: Abeja Francesa
- Tipo de avión: Airbus A350-900
- Matrícula del avión: F-HREV (construido en 2018)
- Salida puntual: Sí (12 h)
- Llegada puntual: Sí (5 h; + 1 día)
- Millas: 4200
- Tiempo de vuelo: 8 horas
- Asiento: 8G
- Clase: Turista Premium (Azul Premium)
En esta revisión (más información y fotos debajo de mi vídeo de YouTube):
- Sobre la Abeja Francesa
- Disposición de la cabina
- Asiento de clase Turista Premium
- Servicios
- Comidas
- Entretenimiento
- Internet a bordo
- Mi veredicto (puntuación)
1. SOBRE LA ABEJA FRANCESA
Aquí tienes algunos datos interesantes y divertidos sobre la Abeja Francesa:
- Fundada en 2016, French Bee es una aerolínea hermana de Air Caraïbes. Ambas compañías son propiedad del Grupo Dubreuil, un grupo familiar con una amplia gama de actividades en los sectores de la distribución y el transporte aéreo.
- French Bee se denominó inicialmente French Blue. Sin embargo, en noviembre de 2017, mientras la aerolínea, como «French Blue», solicitaba al Departamento de Transporte de Estados Unidos un permiso de compañía aérea extranjera para empezar a prestar servicio en el país, la compañía estadounidense JetBlue planteó objeciones a que otra aerolínea que prestara servicio en el país llevara la palabra «Blue» en su nombre. En respuesta, se cambió temporalmente el nombre de la aerolínea a simplemente «French», antes de que la aerolínea anunciara el 30 de enero de 2018 que cambiaba de nombre a «French Bee».
- La empresa es socia del proyecto Airbus Fello’ Fly. Este proyecto consiste en hacer volar aviones de largo recorrido en forma de V muy cerca, como las aves migratorias. Estos vuelos en formación permiten aprovechar el fenómeno de la estela: los aviones situados detrás, bastante cerca, aprovecharán el surco creado por el avión de delante para propulsarse utilizando menos energía. Esta práctica de vuelo podría reducir el consumo total de combustible en torno a un 5-10% por viaje.
- French bee y su compañía hermana Air Caraïbes han sido las primeras compañías aéreas del mundo en obtener la certificación Green Pilot®. Green Pilot es una nueva etiqueta que premia a las compañías aéreas que han desarrollado un sólido programa para reducir las emisiones de carbono en sus operaciones y han implicado activamente a todos sus empleados en su política ecológica.


2. DISPOSICIÓN DE LA CABINA
El Airbus A350-900 de French Bee tiene 411 asientos:
- 376 asientos Eco Blue (Turista) dispuestos en una disposición 3-4-3. Algunas filas hacia la parte trasera del avión configuradas en una disposición 3-3-3.
- 35 asientos Premium Blue (Turista Premium), repartidos en 5 filas en una disposición 2-3-2. Premium Blue está situado en una cabina privada en la parte delantera del avión
French Bee también opera la variante A350-1000, que cuenta con un total de 480 (!) asientos: 40 asientos Premium Blue en disposición 2-4-2 y 440 asientos Eco Blue en disposición 3-4-3. Esto lo convierte en uno de los aviones con mayor densidad de asientos del mundo. Para que quede claro, esta disposición no es desproporcionadamente densa en comparación con los aviones A350-900 de French Bee. El A350-1000 es simplemente un avión más grande, por lo que tiene sentido que haya más asientos. En comparación, British Airways utiliza A350-1000 con una capacidad máxima de 331 plazas, mientras que Cathay Pacific utiliza A350-100 con una capacidad máxima de 334 plazas.
Para ver un mapa de asientos del A350-900 de French Bee, haz clic en aquí.

3. ASIENTO CLASE TURISTA PREMIUM
Los asientos Premium Blue (Turista Premium) de French Bee ofrecen 91 cm (36 pulgadas) de separación y miden 46 cm (18 pulgadas) de ancho. Cada asiento está equipado con reposapiernas, reposapiés y reposacabezas ajustables, así como con una toma de corriente. La reclinación de los asientos Premium Blue de French Bee es cómoda, pero puede invadir el espacio del pasajero de la fila de detrás.
A modo de comparación, los asientos Eco Blue (Clase Turista) ofrecen una inclinación de 81 cm (32 pulgadas) y miden 41 cm (16 pulgadas) de ancho, con dos tomas de corriente incluidas en cada juego de tres o cuatro asientos.




4. AMENIDADES
Los pasajeros de la Clase Turista Premium de French Bee reciben una manta de vellón y una almohada mullida. También se proporciona un kit de confort que incluye un antifaz, calcetines, auriculares, cepillo de dientes y tapones para los oídos.


5. COMIDAS
Las comidas están incluidas al volar en Premium Blue. Durante este vuelo de San Francisco a Tahití, se sirvió una cena y un desayuno (los menús aparecían en la pantalla de entretenimiento):
- La cena se sirvió en una bandeja poco después del despegue. Constaba de 4 platos: hummus con pan de pita, pollo agridulce con arroz frito, camembert con fresa y tarta de chocolate.
- Se sirvió un desayuno ligero 90 minutos antes de la llegada a Tahití. Consistía en yogur y unos panecillos.
Los pasajeros de la Clase Turista pueden comprar alimentos y bebidas a bordo. También pueden reservar comidas prepagadas preparadas por el chef (incluidos menús kosher, halal y veganos).




6. ENTRETENIMIENTO
Cada asiento de la Clase Turista Premium está equipado con una pantalla táctil HD de 12 pulgadas. El programa de a bordo incluye 20 películas, programas de TV, videojuegos y música. Lo más destacado del entretenimiento es la cámara de cola del avión, que permite disfrutar de magníficas vistas del fuselaje del A350, especialmente durante el despegue y el aterrizaje. Otra función divertida es Con Sudoku en modo solitario o multijugador, que permite a los pasajeros entablar amistad durante el vuelo.


7. INTERNET A BORDO
Se ofrece Wi-Fi a bordo de los aviones A350 de French Bee y se pueden comprar 4 tipos de paquetes de internet:
- Plan Hola: 4 USD todas las tasas incluidas para un plan de 10 MB.
- Plan Social: $9 USD todas las tarifas incluidas para un plan de 50MB.
- Plan friki: 17 USD, todas las tarifas incluidas para un plan de 100 MB.
- Plan Adicto: 29 USD todas las tarifas incluidas para un plan de 200 MB.

8. MI VEREDICTO
- Comodidad del asiento (en posición vertical): 7/10
- Comodidad del asiento (posición reclinada) 7/10
- Comida (calidad): 7/10
- Comida (cantidad): 7/10
- Entretenimiento a bordo: 8/10
- WiFi: 8/10
- Servicio: 9/10
- Diseño de la cabina: 7/10
- Experiencia general: buena: 7/10

*** Sígueme en Instagram, YouTube, Twitter o Facebook para un momento diario de inspiración viajera ***