Reseña: Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo
Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.
Recientemente disfruté de unas excelentes vacaciones en Miami y Costa Rica. Puedes leer mis informes de viaje aquí:
- Reseña: Lufthansa Boeing 747-8 Business Class de Frankfurt a Miami
- Reseña: Acqualina Resort on the Beach, Miami, EE. UU.
- Reseña: Nayara Tented Camp, Parque Nacional Arenal, Costa Rica
- Reseña: Nayara Springs & Garden, Parque Nacional Arenal, Costa Rica
- Reseña: Lapa Rios Lodge, Parque Nacional Corcovado, Costa Rica
- Reseña: Los Altos Resort, Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica
- Reseña: Andaz Resort Costa Rica en Península Papagayo
- Reseña: Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo (hoy)
- Reseña: Edelweiss Air Airbus A340 Business Class de Liberia a Zúrich
Hoy: Revisión de Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo
- Localización: Mapas de Google
- Sitio web del hotel: Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo
- Consejo: obtenga beneficios VIP de cortesía al reservar a través de Virtuoso
Four Seasons Costa Rica at Peninsula Papagayo está ubicado en la exclusiva Península Papagayo, una comunidad turística diseñada según plano directriz que abarca 2,300 acres. Las 155 habitaciones, suites y residencias del hotel capturan el carácter exótico de Costa Rica, con cómodos muebles de mimbre y bambú, obras de arte locales y acabados de madera y piedra indígenas. En el corazón de la propiedad, justo entre dos impresionantes playas, aguardan tres piscinas, inmersas en un exuberante paisaje y rodeadas de amplias terrazas de piscinas con abundantes tumbonas. Otras instalaciones incluyen tres restaurantes, un club infantil y un spa de clase mundial que abarca ocho salas de masajes, siete salas de tratamientos húmedos con duchas y cuatro salas de tratamientos faciales. Diseñado por Arnold Palmer, el campo de golf de campeonato par 72 de 18 hoyos del resort fue diseñado pensando en el golfista.
Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo figura en mi lista de los 10 mejores hoteles en Costa Rica y los mejores resorts de playa en América Central.
¿Alguna vez se ha hospedado en Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo? Si es así, ¿cuál fue su experiencia? Deja un comentario.
En esta revisión (más información y fotos debajo de mi video de YouTube):
- Ventajas y cosas que me gustan
- Contras y cosas que debe saber
- mi veredicto
- Consejos para futuros huéspedes y ahorrar dinero
- Mejor tiempo para visitar
- Cómo llegar allá
- Fotos
PROS Y COSAS QUE ME GUSTAN
- Four Seasons Resort Costa Rica at Peninsula Papagayo está ubicado en la costa noroeste del Pacífico de Costa Rica dentro de la provincia de Guanacaste. A veces llamada la “Costa Dorada” de Costa Rica, Guanacaste ofrece las mejores playas del país. El área también alberga el Parque Nacional Santa Rosa, no solo un sitio histórico de Costa Rica, sino también el hogar de 10 hábitats diferentes, incluidos manglares, pantanos y bosques secos y de hoja perenne. Otra joya es el Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, un refugio para las aves y la vida silvestre, que presenta una vegetación impresionante, pozos de lodo burbujeante, refrescantes pozas de río y cascadas. Guanacaste también alberga uno de los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica; Ubicado en Liberia, el Aeropuerto Internacional de Guanacaste recibe muchos vuelos directos sin escalas desde las principales ciudades de Estados Unidos y Europa. Otro tesoro protegido de Guanacaste es el Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, un refugio para las aves y la vida silvestre, que presenta una vegetación impresionante, pozos de lodo burbujeante, refrescantes pozas de río y cascadas.
- El Four Seasons Resort Costa Rica está ubicado en la exclusiva Península Papagayo, una comunidad turística diseñada según plano directriz que abarca 2300 acres. Este santuario natural aislado ofrece abundantes oportunidades para experimentar la ecoaventura en tierra y en el agua. La península posee uno de los paisajes más extraordinarios del planeta: un lienzo de ensueño de 1,400 acres de bosque tropical seco costero rodeado de kilómetros de playas con poca gente repletas de vida silvestre rara y mágica. Además del Four Seasons, la comunidad turística cerrada también alberga un complejo Andaz (que revisé aquí) y el campo de golf privado de 10 hoyos Arnold Palmer Signature, con varios hoteles nuevos e instalaciones en construcción, incluida una nueva meca de deportes, juegos aéreos. parque de aventuras y una reserva Ritz-Carlton. Los huéspedes del Four Seasons Resort tienen acceso a todos los Península PapagayoInstalaciones de (se proporcionan traslados gratuitos en furgoneta y bicicletas eléctricas).
- Desde la puerta de entrada a la Península de Papagayo, un majestuoso camino de 7 km serpentea a lo largo de la península ondulada, serpenteando a lo largo del campo de golf. El último tramo del camino ofrece una vista fenomenal del resort, que está ubicado en un istmo, entre dos playas (más sobre eso a continuación), antes de que el camino de entrada baje al edificio del vestíbulo principal del hotel. Este último es una espectacular estructura en forma de media luna con algunos toques de diseño exótico, que establece un tema suavemente curvilíneo que se encuentra en toda la propiedad. Dentro de vestíbulo elegante, un techo de bambú, una decoración en tonos tierra y materiales como telas tejidas y madera carbonizada evocan los elementos naturales del entorno del complejo. Algunos toques de negro acentúan el espacio, un guiño a los volcanes de Costa Rica. En la parte trasera, el vestíbulo al aire libre se abre a una gran vista de los terrenos del complejo. Una escalera de travertino desciende desde el vestíbulo hasta el bar principal y el área de la piscina más allá.
- Con una extensión de más de 250 acres de exuberantes jardines tropicales, el Four Season Resort disfruta de un entorno espectacular en la punta de la península de Papagayo. Rodeado de imponentes cerros y flanqueado por dos magnificas playas, la propiedad ocupa un istmo de apenas 80 m (250 pies) de ancho. A un lado del istmo se encuentra una larga y ancha playa de arena gris (Playa Blanca), que bordea la costa de Bahía Culebra. Al otro lado del istmo hay una hermosa media luna de arena blanca a la sombra de las palmeras (Playa Virador), bañada por las tranquilas aguas azules del Océano Pacífico. Hay un club de playa Four Seasons con tumbonas en ambas playas, pero Playa Blanca, que da a la bahía, es la playa más concurrida, ya que cuenta con un centro de deportes acuáticos donde los huéspedes pueden alquilar equipos (incluidos kayaks, botes de pedales y Hobie cats). Playa Virador, que se encuentra frente a la piscina solo para adultos (más sobre eso a continuación), es más tranquila y tiene la ventaja adicional de que ofrece impresionantes vistas del atardecer.
- Compuesto por un grupo escultórico de pabellones de estuco en tonos tierra, el Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Ronald Zrcher Gurdián, cuya firma tiene su sede en la capital del país, San José. Zürcher, quien diseñó este resort hace aproximadamente dos décadas, apuntó a un resort de lujo con un auténtico ambiente costarricense inmerso en la cultura local en lugar de un resort genérico que podría encontrarse en cualquier lugar. El resultado es un único arquitectura inspirada en la naturaleza, que se integra a la perfección en el bosque seco tropical circundante y sin edificios más altos que los árboles. Mientras planeaba su creación, Zrcher se inspiró en dos de las criaturas más queridas de Costa Rica, la tortuga y el armadillo, los cuales tienen su hogar en la estrecha península. Siguiendo su ejemplo, Zrcher dio a varios de los edificios bajos del complejo la forma redonda del caparazón de una tortuga e imitó la espalda arqueada y jorobada del armadillo para la línea del techo de muchos de los pabellones del hotel ubicados más arriba en la colina.
- Él aireado interior del Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo coincide con su arquitectura grandiosa pero discreta. En 2018, la propiedad contemporánea frente al mar se sometió a una renovación de 35 millones de dólares de arriba a abajo que fue supervisada por el renombrado estudio de diseño Meyer Davis. La renovación incluyó todas las habitaciones y suites, un atrio en el vestíbulo rediseñado, cuatro nuevos conceptos gastronómicos, un spa renovado, un nuevo salón de conserjería privado y un área de piscina mejorada. La firma de diseño con sede en la ciudad de Nueva York logró capturar el lujo bañado por el sol de una manera sencilla, combinando a la perfección el exuberante paisaje tropical de la península de Papagayo con los espacios interiores y exteriores característicos de Four Season. La paleta de colores nítidos pero relajantes del interior está inspirada en los ricos colores profundos de Costa Rica, como el océano azul, la arena blanca y la jungla verde. Los fabricantes y artesanos regionales fabricaron el 90% de los muebles, por lo que la decoración tiene una conexión inherente con su ubicación, que se ve reforzada por los ricos elementos naturales y las obras de arte indígenas.
- Características de Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo 181 espaciosas habitaciones y suitesque fueron rediseñados en 2018. Los alojamientos están alojados en varios pabellones de varios pisos, cuyos los techos curvos parecen flotar en los árboles (cuanto más alto es el piso, mejor es la vista). Durante mis vacaciones, me ascendieron a una ‘Habitación Brisa’, que estaba ubicada en el pabellón justo al lado de la piscina familiar, ofreciendo fácil acceso a todas las instalaciones del hotel. El dormitorio, que contaba con una cama tamaño king gigante y una pequeña sala de estar, se abría a un patio amueblado con vista parcial a Playa Virador. El baño en suite tenía lavabos dobles, una bañera profunda, un baño con ducha y un baño privado. La sala presentaba muebles nuevos, ricas texturas y elementos locales como piezas artesanales y obras de arte que creaban una conexión visual perfecta con las vistas al océano que se exhibían más allá del patio privado de la sala. Con vistas al bosque tropical circundante oa la bahía con la opción de patios amueblados y piscinas de borde infinito contiguas, las suites del hotel ofrecen mucho más espacio en comparación con las habitaciones.
- En el corazón del complejo, rodeado por el vestíbulo, los restaurantes y las habitaciones, y a un corto paseo de las dos playas, se encuentra un impresionante área de piscina, que comprende cuatro piscinas diferentes, cada una con su propio ambiente. Con una superficie de 1000 m2 (10765 sq ft); La piscina de agua dulce de Bahía es la piscina principal del centro vacacional y da la bienvenida a huéspedes de todas las edades con mucho espacio para divertirse y hacer ejercicio. Unos escalones más abajo de la piscina Bahía se encuentra la piscina Blanca; Con vistas a la animada Playa Blanca, esta piscina está rodeada por decenas de cómodas tumbonas y sombrillas, y también está conectada a una gruta de hidromasaje. No muy lejos de la piscina Blance se encuentra la piscina para niños de la propiedad, cuya entrada poco profunda y tumbonas para niños la convierten en el patio de recreo perfecto para los más pequeños. Al otro lado de la piscina Bahía, bajando unas escaleras, se encuentra una piscina solo para adultos, que ofrece un ambiente de total tranquilidad para quienes lo necesitan; esta piscina fue mi favorita, no solo por su ambiente sereno, sino también porque es la única piscina a nivel de playa, que ofrece excelentes vistas y fácil acceso a Playa Virador.
- Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo ha seis restaurantes & bares en el sitio:
- Bahia, ubicado junto a la piscina familiar, es el restaurante del resort que sirve comidas durante todo el día. Una cocina abierta a leña es la pieza central de este sofisticado lugar, donde los ingredientes, desde gambas a la parrilla hasta café chorreado, son de origen local. Bahía también ofrece un desayuno buffet por la mañana y cuenta con una barra de jugos que sirve refrescantes jugos y batidos de temporada.
- Ubicado un piso debajo del lobby, Pesce es el restaurante exclusivo del resort, que sirve cocina italiana clásica y mariscos locales, con una extensa lista de vinos en medio de vistas panorámicas al océano.
- Ubicado en la elegante casa club de golf de Peninusla Papagayo, Nemare es un sofisticado asador latino que ofrece una experiencia culinaria creativa. El nombre del restaurante y el concepto gastronómico con infusión local provienen de la palabra chorotega para «humo», celebrada en todo el menú en sus cócteles artesanales y platos sabrosos.
- Palapita Tap House es un nuevo lugar relajado ubicado en el centro de tenis de la península. Aquí los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de comida callejera costarricense y cerveza elaborada localmente por Papagayo Brewery.
- Por las noches, el animado Añejo, ubicado debajo del vestíbulo, se convierte en el corazón del hotel, con un DJ que gira, aperitivos creativos y tapas compartidas. Cada mañana, Añejo ofrece bocadillos para el desayuno que se preparan para llevar, como un tazón de acai o jugo verde.
- En La Reserva, ubicado junto a Añejo, los huéspedes pueden elegir entre una larga lista de rones premium y tener la oportunidad de crear su propio ron suave e infusiones.
- Junto al vestíbulo se encuentra el excelente centro de bienestar, que ofrece una experiencia serena desde el momento de la llegada. La paleta de colores neutros del spa y las ricas texturas naturales que incluyen madera y piedra extienden la tranquilidad a través de espacios clave que incluyen una sala de relajación previa al tratamiento y una cabaña interior posterior al tratamiento. Los vestuarios elevados para hombres y mujeres cuentan con baños de vapor y duchas privadas, así como terrazas al aire libre con piscinas de hidroterapia fría y caliente. Hay 18 salas de tratamiento de spa que están equipadas con duchas de cascada, sauna y baños de vapor privados y bañeras de hidromasaje. También hay una sala de hammam especial para experiencias únicas de baño turco. Se ofrece una amplia variedad de tratamientos, incluidos tratamientos de spa ayurvédicos y curativos con sonidos, un ritual de hammam tradicional de dos horas, rituales de sentido de la India de 90 minutos y masaje Abhyanga de 60 o 90 minutos. Junto al spa se encuentra el gimnasio con equipos Technogym de última generación y un espacio exterior para clases de yoga y spinning con vista al mar enmarcado por el paisaje tropical circundante.
- Además de relajarse en la playa, cerca de las piscinas y en el spa, los huéspedes del Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo también pueden disfrutar de un montón de actividades complementarias. Esto incluye caminatas guiadas, clases de cocina, surf al atardecer, clases de baile latino y degustaciones de ron con chocolate (se proporciona un programa diario de actividades complementarias al momento del check-in). Cuando eso no es suficiente, los huéspedes del hotel también tienen acceso al Club de Exploradores de Papagayo. Aquí, los aventureros tienen la oportunidad de realizar una asombrosa variedad de excursiones que inducen la adrenalina, todas dirigidas por guías expertos. Piense en piragüismo, ciclismo en pendientes volcánicas, rafting en ríos, jardinería de corales, exploración de bosques de mango, caminatas nocturnas y observación de aves. Independientemente de la actividad que elija, siempre hay una buena posibilidad de que vea monos, pizotes y espléndidas aves, como periquitos y pájaros carpinteros.
- La propiedad es administrada por Cuatro estaciones, probablemente la marca de hoteles de lujo más conocida del mundo. La empresa con sede en Toronto ha transformado la industria hotelera en una historia de innovación continua, expansión notable y una dedicación resuelta a los más altos estándares. Four Seasons fue fundada en 1960 por el joven arquitecto Isadore Sharp, pero el verdadero avance de la marca se produjo en los años setenta con la apertura del Four Seasons London. Aunque la empresa se hizo pública en 1986, la familia Sharp, junto con un grupo de inversores de ideas afines, como Bill Gates y el príncipe saudí Al-Waleed bin Talal, volvió a privatizar la empresa en 2007 para proteger la integridad de la marca hasta bien entrado el tiempo. el futuro.
CONTRAS Y COSAS QUE DEBE SABER
- Como cabría esperar de un hotel Four Seasons, la decoración general es elegante, clásica y atemporal. Aunque el resort se sometió a una reforma completa en 2018, el decoración de la habitación Sin embargo, puede sentirse un poco anticuado debido al uso de un piso de madera oscura, muebles oscuros (en la habitación) y mármol amarillo (en el baño). Creo que hubiera funcionado mejor una paleta de colores neutros y relajantes, aunque entiendo que los arquitectos optaron por un esquema de color acorde con el destino. Además, la terraza de la habitación cuenta con una especie de pantalla para protegerse de los mosquitos, pero no se puede quitar, lo que puede dejar a los huéspedes un poco desconectados del impresionante exterior cuando están dentro de la habitación. También tenga en cuenta que solo las habitaciones en los pisos superiores disfrutan de vistas despejadas a la playa y/o al océano.
- El área pública de la propiedad está básicamente en un solo lugar y centrada alrededor de las piscinas, por lo que esta área puede sentirse muy ocupado en épocas de alta ocupación. Las tumbonas alrededor de las piscinas están dispuestas muy cerca unas de otras, lo que puede ser molesto cuando la propiedad está funcionando a plena capacidad (como fue el caso durante mi visita). Sin embargo, cuando el área de la piscina se sienta demasiado llena, siempre puede ir a las playas cercanas, donde hay mucho espacio para disfrutar de un día con total privacidad y tranquilidad.
- El complejo es muy popular entre las familias con niños, y pueden ocupar toda el área de la piscina, especialmente durante las vacaciones escolares de América del Norte. Siempre existe la piscina solo para adultos a la que retirarse, pero es una piscina pequeña ubicada directamente debajo de la piscina principal (por lo que aún escuchará a los niños jugando y gritando). Si está buscando un resort solo para adultos o una escapada romántica, este podría no ser el mejor lugar para usted (a menos que viaje fuera de las vacaciones escolares).
- La clientela del Four Seasons Resort Costa Rica se compone principalmente de huéspedes norteamericanos, y el resort crea un ambiente que está claramente orientado hacia ellos. Por ejemplo, en el bar principal del Restaurante Bahía cerca de la piscina, hay unas cuantas pantallas de televisión grandes que transmiten juegos deportivos americanos. Además, durante ciertos días, música a todo volumen es tocado por un DJ residente cerca de Playa Virador hasta la tarde. A algunos huéspedes les puede gustar eso, por supuesto (ya que ciertamente contribuye a un ambiente animado), aunque puede que no sea del agrado de aquellos viajeros en busca de tranquilidad y serenidad.
- Four Seasons Resort Costa Rica es el balneario mas caro de costa rica. Durante la temporada alta, las tarifas de las habitaciones son de $ 1400 USD por noche en promedio (aunque en mi humilde opinión, la decoración de la habitación no cumple con las expectativas según el precio cobrado). Bebidas, comida y excursiones a muy caro también (por ejemplo, el desayuno, cuando no está incluido en el precio de la habitación, le costará $ 50 a $ 70 USD por persona). Por supuesto, es Four Seasons (y uno bueno) y la impresionante ubicación no tiene comparación, por lo que está pagando por el nombre de la marca y el entorno (lo cual está bien, siempre que sepa que va a entrar).
- Aunque el ubicación aislada de Four Seasons Resort Costa Rica en la Península Papagayo es parte del atractivo para la mayoría de los huéspedes, es importante enfatizar que el resort está alejado de casi todo, por lo que no encontrará restaurantes, tiendas o vida nocturna dentro de una hora en automóvil de el hotel. Sin embargo, los huéspedes del Four Seasons tienen acceso a todas las instalaciones de Península Papagayo, que incluye una buena variedad de restaurantes y bares repartidos por toda la península (como los restaurantes del cercano Andaz Costa Rica Resort).
MI VEREDICTO
- Ubicación: 9/10
- Diseño: 8/10
- Piscina: 9/10
- Habitaciones: 8/10
- Comida: 8/10
- Desayuno: 8/10
- Balneario: 9/10
- Servicio: 9/10
- Relación calidad-precio: 8/10
- Experiencia general: muy buena 8,8/10
CONSEJOS PARA FUTUROS HUÉSPEDES Y AHORRAR DINERO
- Ahorrar dinero: obtenga beneficios VIP de cortesía en Four Seasons Resort Costa Rica en Peninsula Papagayo al reservar a través de Virtuoso (por ejemplo, actualización, desayuno diario, check-in temprano, check-out tardío y crédito de $100 USD para alimentos y bebidas).
- Ahorrar dinero: lea aquí mis consejos para obtener la mejor oferta en un hotel de lujo como Four Seasons Resort Costa Rica en Peninsula Papagayo (y/o recibir muchos beneficios gratis).
- Lee mis consejos para preparar tu viaje con tiempo.
MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR
La región de Guanacaste tiene uno de los mejores climas del país durante todo el año. En promedio, llueve cuatro veces menos que en otras regiones del país. Esto significa, en primer lugar, que la Península Papagayo es extremadamente seca durante la estación seca (desde finales de diciembre hasta finales de abril) y, en segundo lugar, la estación lluviosa (de mayo a noviembre) todavía es relativamente seca. Durante la temporada de lluvias, los días suelen tener mañanas soleadas y suele llover por las tardes y noches. Dicho esto, llueve, y puede llover a cántaros durante toda una tarde e incluso días seguidos. Si está interesado en el buceo y el esnórquel, sepa que estos meses más lluviosos son los mejores momentos para visitar.
CÓMO LLEGAR ALLÁ
Para visitar Península Papagayo, se recomienda volar desde y hacia el Aeropuerto de Guanacaste, antes conocido como Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Desde este aeropuerto, hay solo 40 minutos en coche hasta Península Papagayo (el complejo puede organizar traslados). Hacer clic aquí para obtener una lista de aerolíneas que ofrecen vuelos directos al aeropuerto de Guanacaste.
FOTOS
A continuación se muestra una selección de mis fotos de Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo. Para ver más fotos del resort (incluyendo desayuno y cena), haga clic aquí.






































*** Sígueme en Instagram, Youtube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***