Reseña: Four Seasons Hotel Madrid (España)
Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.
En septiembre pasado, se suponía que viajaría a la Polinesia Francesa para pasar las vacaciones de mi vida. Desafortunadamente, debido a la pandemia en curso, ese viaje se canceló dos semanas antes de la salida, por lo que tuve que buscar unas vacaciones de última hora en otro lugar. Al final, elegí España como destino de viaje, donde disfruté de un tiempo maravilloso, a pesar de un clima inusualmente lluvioso y terrible. Puedes leer mis informes de viaje aquí:
- Reseña: Tui Boeing 737 MAX de Bruselas a Ibiza
- Opinión: Hotel W Ibiza
- Reseña: Six Senses Ibiza Resort
- Reseña: Hacienda Na Xamena
- Reseña: Mandarín Oriental Barcelona
- Reseña: Hotel Arts Barcelona, un hotel Ritz-Carlton
- Reseña: Four Seasons Hotel Madrid (hoy)
Hoy: Reseña del Hotel Four Seasons Madrid (España)
- Ubicación: Mapas de Google
- Sitio web del hotel: cuatro estaciones madrid
- Consejo: obtenga beneficios VIP de cortesía al reservar a través de Virtuoso
Ubicado en el corazón de la capital española, el impresionante Four Seasons Madrid Hotel, recientemente inaugurado, se encuentra a poca distancia de todos los lugares de interés de la ciudad. Los alojamientos están adornados con detalles tradicionales y modernos, muebles lujosos y espacios al aire libre para disfrutar de las vistas. Con cenas en la azotea del célebre chef español Dani García, un centro de bienestar de clase mundial de cuatro niveles y una terraza de la piscina salpicada de sol, Four Seasons trae un nuevo nivel de lujo y servicio a Madrid.
Four Seasons Madrid figura en mi lista de los 10 mejores hoteles y resorts de España.
¿Alguna vez te has alojado en Four Seasons Madrid? Si es así, ¿cuál fue su experiencia? Deja un comentario.
En esta revisión (más información y fotos debajo de mi video de Youtube):
- Ventajas y cosas que me gustan
- Contras y cosas que debe saber
- mi veredicto
- Consejos para futuros huéspedes y ahorrar dinero
- Mejor tiempo para visitar
- Cómo llegar allá
- Fotos
PROS Y COSAS QUE ME GUSTAN
- Four Seasons Hotel Madrid disfruta de una ubicación inmejorable en pleno corazón de la capital española entre la Puerta del Sol y el Barrio de las Letras, a un paso del Kilómetro Cero (el punto central de todo el país). Ubicado en el cruce de tres calles icónicas: Canalejas, Sevilla y Alcalá, el hotel está a poca distancia a pie de la mayoría de las principales atracciones de la ciudad. Se puede acceder directamente desde el hotel a las elegantes boutiques y restaurantes de la recientemente inaugurada La Galería de Canalejas. Desde aquí, hay un corto paseo hasta el Parque del Retiro de 125 hectáreas (300 acres) y tres de los museos más importantes del mundo: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El hotel también está a sólo 25 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas.
- Four Seasons Madrid se encuentra en la colección de siete edificios históricos. La meticulosa restauración de estos edificios tomó ocho años y se llevó a cabo simultáneamente, asegurando una identidad común y preservando sus estilos independientes que datan de fines del siglo XIX. El edificio más destacado es La Equitativa, una antigua casa de seguros estadounidense ubicada en la “proa” de este bloque en forma de triángulo. Posteriormente, en 1920 este edificio se convirtió en uno de los bancos más importantes de España, el Banco Español de Crédito. Su rotonda, rematada por una cúpula de cobre, se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Durante la reforma, se extrajeron, catalogaron y restauraron minuciosamente más de 16.000 piezas, de las cuales unas 3.700 se devolvieron al edificio. Muchos ahora se pueden encontrar en las suites y áreas públicas del hotel.
- Four Seasons Madrid cuenta con un impresionante interior creado por un equipo internacional de diseñadores que incluye a BAMO, BG Architecture, Martin Brudnizki, AvroKO y Luis Bustamante. Incorporando una mezcla de elementos contemporáneos e históricos, una sofisticada paleta de colores de tonos cobrizos, azul grafito y blancos perlados brinda tranquilidad y el lujo del viejo mundo a las áreas públicas. Un guiño a la alta moda española viene a través de tonos saturados de verde oliva, azafrán y oro. El interior del hotel es más impresionante en el imponente gran vestíbulo que alguna vez fue el vestíbulo del banco principal. Sostenido por impresionantes pilares de mármol verde con dorado, el vestíbulo está cubierto por un espectacular techo de vidrieras de la casa de artistas española Maumejean. La gran escalera del vestíbulo cuenta con pasamanos de latón reutilizados y contrasta los aspectos angulares del espacio con un diseño sensual y fluido.
- Las obras de arte del hotel también merecen una mención especial. Gran parte del hotel colección de arte contemporáneo es el resultado de un concurso realizado entre los estudiantes de las universidades de bellas artes de Madrid, Málaga y Sevilla, y ha sido comisariada por Paloma Fernández Iriondo, ex Sotherby’s. La espectacular colección de arte alrededor del hotel presenta más de 2000 obras de arte de artistas españoles, incluidas pinturas, fotografías, grabados, esculturas y réplicas de obras de arte originales que se pueden encontrar en el Thyssen-Bornemisza, ubicado a poca distancia del hotel. Uno de los aspectos más destacados de la colección de arte es el Noche estrellada instalación de Eduardo Pérez-Cabrero en la escalera del vestíbulo formada por constelaciones de estrellas que representan las virtudes humanas de inteligencia, creatividad, alegría, amor, talento, generosidad y esperanza.
- Debido a la enorme complejidad de unir con gracia siete edificios diferentes, el Four Seasons Madrid 161 habitaciones, 39 suites y 22 residencias privadas vienen en 118 diseños diferentes. Algunas habitaciones dan a la vegetación del patio, mientras que otras tienen vistas al paisaje urbano de Madrid. Incluso las habitaciones más pequeñas son inusualmente espaciosas para un hotel premium de la capital. Durante mi visita, me pasaron a una habitación Premier con terraza. la hermosa habitación tenía una cama tamaño king y daba paso a un balcón amueblado con vistas a la ciudad. El baño privado revestido de mármol estaba equipado con una ducha de efecto lluvia, una bañera profunda y dos lavabos. Se proporcionaron artículos de tocador de Hermés. La insonorización de la habitación era excelente, una gran ventaja en un barrio prometedor que aún está plagado de obras de construcción.
- Coronando el icónico hotel se encuentra El spa en Four Seasons, el centro de bienestar más grande de Madrid. Las características incluyen ocho salas de tratamiento (incluida una sala para parejas), sala de vapor, sauna y un salón. Ya sea que se basen en conocimientos ancestrales y productos naturales o que se concentren al 100 % en la última tecnología de belleza y bienestar de vanguardia, los tratamientos de spa son brindados por un equipo de expertos en un santuario de bienestar que brinda abundante espacio para el aislamiento personal y la privacidad. Durante los masajes, los terapeutas usan aceites exclusivos creados por una de las 10 mejores aromaterapeutas del mundo, Michelle Roques-O’Neil. Repartido en cuatro pisos, el spa también cuenta con un gimnasio de última generación, una espectacular piscina cubierta de 14 m (46 pies) y una amplia terraza donde los huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad mientras toman el sol en los días templados. .
- Uno de los chefs más célebres de España y campeón del patrimonio culinario del país, Dani García, estrella Michelin dirige el restaurante principal de Four Seasons Madrid, un concepto gastronómico tan cercano a su corazón que lleva su nombre. Casualmente elegante, Dani es una brasserie dinámica que combina especialidades con estrellas Michelin con cocina tradicional andaluza. Los platos exclusivos incluyen tomate nitro y gazpacho verde, monje asado y vieiras en rodajas. Ubicado en lo alto del hotel, el restaurante y el bar ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y más allá de las colinas circundantes, con asientos tanto en el interior como al aire libre durante todo el año. Abierto para el desayuno, el almuerzo, la cena y ampliando las tardes tranquilas con sabrosas tapas y los increíbles vinos de España, es el destino de visita obligada más nuevo en una ciudad conocida por su liderazgo culinario.
- La propiedad es administrada por Cuatro estaciones, probablemente la marca de hoteles de lujo más conocida del mundo. La empresa con sede en Toronto ha transformado la industria hotelera en una historia de innovación continua, expansión notable y una dedicación resuelta a los más altos estándares. Four Seasons fue fundada en 1960 por el joven arquitecto Isadore Sharp, pero el verdadero avance de la marca se produjo en los años setenta con la apertura del Four Seasons London. Aunque la empresa se hizo pública en 1986, la familia Sharp, junto con un grupo de inversores de ideas afines, como Bill Gates y el príncipe saudí Al-Waleed bin Talal, volvió a privatizar la empresa en 2007 para proteger la integridad de la marca hasta bien entrado el tiempo. el futuro.
CONTRAS Y COSAS QUE DEBE SABER
- Four Seasons Hotel Madrid está ubicado en un barrio animado que actualmente está experimentando un renacimiento y, como resultado, una serie de trabajos de construcción están teniendo lugar en el área alrededor de la propiedad (por ejemplo, un JW El hotel Marriott se está construyendo al lado del Four Seasons). Sin embargo, la insonorización en todo el hotel es excelente y realmente no notarás nada de eso, excepto cuando pases un rato durante el día en tu balcón privado o en la terraza de la azotea.
- Algunas de las categorías de habitaciones y suites de nivel de entrada no cuentan con una vista abierta de la ciudad, ya que dan al hotel. patio interior. En el lado positivo, estas habitaciones son muy tranquilas y el patio está lleno de vegetación, por lo que no es una mala vista.
MI VEREDICTO
- Ubicación: 9/10
- Diseño: 9/10
- Piscina: 9/10
- Habitaciones: 9/10
- Comida: 9/10
- Desayuno: 9/10
- Balneario: 9/10
- Servicio: 9/10
- Relación calidad-precio: 9/10
- Experiencia general: excepcional 9/10
CONSEJOS PARA FUTUROS HUÉSPEDES Y AHORRAR DINERO
- Ahorrar dinero: obtenga beneficios VIP de cortesía al reservar a través de Virtuoso (por ejemplo, actualización, desayuno diario, check-in temprano, check-out tardío y crédito de $100 USD para alimentos y bebidas).
- Ahorrar dinero: lee aquí mis consejos para conseguir la mejor oferta en un hotel de lujo como Four Seasons Madrid (y/o recibir muchos beneficios gratis).
- Lee mis consejos para preparar tu viaje con tiempo.
MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR
La mejor época para visitar la capital española es el otoño (septiembre a noviembre) o la primavera (marzo a mayo), cuando las temperaturas suaves y los días soleados son la norma. Pero si no le importa el clima frío y lluvioso y un Madrid bastante apático, visítelo en invierno cuando los hoteles reducen sus tarifas. La temporada alta de turismo es el verano, a pesar del calor y la humedad casi insoportables, pero la ciudad puede parecer vacía ya que muchos madrileños se van de vacaciones.
CÓMO LLEGAR ALLÁ
En pleno corazón de la capital española, el Four Seasons Madrid está situado entre la Puerta del Sol y el Barrio de las Letras. Está a solo 25 minutos en coche del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas. Hacer clic aquí para obtener una lista continuamente actualizada de compañías aéreas que ofrecen vuelos directos a Madrid.
FOTOS
A continuación os dejo una selección de mis fotos del Four Seasons Hotel Madrid. Para ver más fotos del hotel (incluidas las comidas), haga clic aquí.


























*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***