Reseña: Damaraland Camp de Wilderness Safaris (Namibia)

Reseña: Damaraland Camp de Wilderness Safaris (Namibia)

Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.

El pasado mes de noviembre disfruté de unas fabulosas vacaciones en Namibia. Puedes leer mis informes de viaje aquí:

  • Reseña: Concorde Room en el aeropuerto de Londres Heathrow
  • Reseña: British Airways Boeing 777 First Class de Londres a Johannesburgo
  • Reseña: Airlink E190 Business Class de Johannesburgo a Windhoek
  • Reseña: &Más allá de Sossusvlei Desert Lodge
  • Reseña: Zannier Hotels Sonop
  • Reseña: Zannier Hotels Omaanda
  • Reseña: Little Kulala de Wilderness Safaris
  • Reseña: Damaraland Camp de Wilderness Safaris (hoy)
  • Reseña: Hoanib Skeleton Coast por Wilderness Safaris
  • Reseña: Onguma The Fort (Parque Nacional de Etosha)

Hoy: Revisión de Damaraland Camp por Wilderness Safaris (Namibia)

Damaraland Camp está situado en el valle del río Huab, una de las áreas silvestres más espectaculares de Namibia. Simplemente hermoso, relajado y abierto al desierto, el campamento ha sido un modelo para las iniciativas de conservación basadas en la comunidad desde 1996, una asociación galardonada entre Wilderness Safaris y Torra Conservancy. Desplazados a principios del siglo XX del área local y reubicados en su tierra natal desde Sudáfrica en 1973, hoy en día los agricultores de la comunidad de Torra prosperan, en gran parte gracias a la asociación. El campamento se compone de diez habitaciones elevadas de estilo adobe con techo de paja, cada una con una gran terraza desde donde se puede contemplar el desierto. Fuera del área principal hay una piscina, una fogata abierta y una boma al aire libre, cubierta con innumerables estrellas en cielos nocturnos cristalinos. Lo más destacado en el albergue son los safaris en busca de fascinante vida silvestre adaptada al desierto (por ejemplo, elefantes y rinocerontes negros).

Damaraland Camp aparece en mi lista de los 10 mejores hoteles de Namibia.

¿Alguna vez te has alojado en Damaraland Camp? Si es así, ¿cuál fue su experiencia? Deja un comentario.

En esta revisión (más información y fotos debajo de mi clip y presentación de diapositivas de Youtube):

  • Ventajas y cosas que me gustan
  • Contras y cosas que debe saber
  • mi veredicto
  • Consejos para futuros huéspedes y ahorrar dinero
  • Mejor tiempo para visitar
  • Cómo llegar allá
  • Fotos


PROS Y COSAS QUE ME GUSTAN
  • Damaraland Camp es el albergue más lujoso de Damaralandia, una de las áreas silvestres más espectaculares de Namibia. Damaraland presenta un espectacular paisaje desértico, que va desde las gloriosas formaciones rocosas de Spitzkoppe, Erongo y Brandberg en el sur hasta las escarpadas montañas alrededor de Palmwag en el norte. En el corazón de Damaraland se encuentra Twyfelfontein, que alberga algunas de las mejores y más famosas pinturas rupestres prehistóricas del sur de África (principalmente con animales). Damaraland es también una de las áreas de observación de la vida silvestre más subestimadas de África, hogar de rinocerontes negros, leones y elefantes adaptados al desierto, en peligro crítico de extinción, así como de prósperas poblaciones de animales salvajes, como el gemsbok, el kudú, la gacela, la cebra de Hartmann, la jirafa y la hiena manchada.
  • Damaraland Camp disfruta de una ubicación espectacular en el valle del río Huab, un paisaje fenomenal parecido a Marte lleno de maravillas geológicas y fascinante vida silvestre adaptada al desierto. Clasificado entre los más hermosos de toda el área de Damaraland, el paisaje alrededor del albergue es al mismo tiempo duro y tan hermoso que podría conmoverlo hasta las lágrimas. Construido sobre tierra roja y rodeado de arbustos de fresno, euforbios y algún que otro árbol de pastor, el albergue tiene vista a llanuras duras y montañas antiguas, que se tornan del óxido al púrpura cuando se pone el sol. Sin embargo, llegar a este increíble lugar fuera de lo común requiere algunos esfuerzos: los huéspedes deberán volar a una pista de aterrizaje cercana o dejar sus vehículos en la aldea cercana Fonteine ​​Pos (los últimos 13 km u 8 millas hasta el albergue sólo puede ser conducido por un coche 4×4).
  • Damaraland Camp ha sido un modelo para conservación basada en la comunidad desde 1996: una asociación galardonada entre Wilderness Safaris y Torra Conservancy local. Desplazados a principios del siglo XX del área local y reubicados en su tierra natal desde Sudáfrica en 1973, hoy en día los agricultores de la comunidad de Torra prosperan, en gran parte gracias a esta asociación. Por ejemplo, antes de la pandemia, la empresa generaba más de N$2 millones por año para Torra Conservancy. Los ingresos permiten a la comunidad apoyar a su gente a través de varios proyectos, como ayudar a los estudiantes a continuar sus estudios y ayudar a las familias locales en situaciones de emergencia. También financió la construcción de pozos de agua, que proporcionan estratégicamente agua dulce a los elefantes, evitando que asalten la aldea en busca de agua.
  • Damaraland Camp fue el primer campamento de Wilderness Safaris en Namibia, pero el albergue ha sido reconstruido y renovado varias veces desde su apertura en 1996, manteniendo su diseño elegante y atemporal con un estilo clásico de safari africano. El campamento se compone de diez tiendas de campaña (más información a continuación) con un pabellón al aire libre semiabierto y construido en piedra en el centro. Este último presenta un diseño de planta abierta y alberga un comedor con una gran chimenea, una sala de estar con cómodos sofás, un pequeño bar, una estación de té y café (donde se exhiben pasteles y dulces a la hora del té) y un pequeño boutique que también funciona como biblioteca. Adyacente se encuentra un hermosa piscina de forma ovaladarodeado por una sala a la sombra con tumbonas y al frente de una cubierta baja donde enormes cojines y almohadas invitan a admirar las increíbles vistas.
  • El alojamiento en Damaraland Camp consiste en diez amplias habitaciones con techo de paja estilo adobe, cada uno elevado sobre una plataforma de madera individual, parte de la cual se extiende para formar una gran plataforma de observación con magníficas vistas. Recientemente reformadas, cada tienda cuenta con dos camas individuales, un amplio vestidor detrás de las camas (con un portaequipajes y un armario con cortinas), un amplio escritorio y una cómoda silla. Los cuartos de baño privados están equipados con lavabos para él y para ella (con artículos de tocador) y una gran ducha (con solapa desplegable). Cada unidad tiene pisos de madera clara, un ventilador de techo sobre la cama, una estación de té y café, una bocina de niebla (para usar en caso de emergencia), repelente de insectos y caja fuerte. Una unidad está ubicada más lejos de las demás, por lo que tiene más privacidad, y otra unidad (junto al pabellón principal) tiene dos dormitorios, por lo que es más adecuada para familias.
  • Uno de los aspectos más destacados de Damaraland Camp es su comida deliciosa (una de las mejores comidas que disfruté durante mis viajes en Namibia), con todas las comidas incluidas en el precio de la habitación. Para el desayuno, se ofrece un pequeño buffet continental además de una comida caliente de su elección. El almuerzo se sirve en el comedor a la sombra e incluye sopa, plato principal y postre (se preparan almuerzos para llevar para las excursiones). Las cenas son un verdadero placer, con menús fijos que ofrecen una selección de dos entrantes y dos platos (incluidas las opciones vegetarianas). La mayoría de las noches, las cenas se sirven en la terraza junto a la fogata abierta, con una excelente observación de estrellas en el cielo nocturno cristalino. Un par de veces a la semana, se ofrece una barbacoa en la boma del campamento, un área idílica cerca del campamento, rodeada de formaciones rocosas e iluminada por una variedad de pequeñas linternas.
  • Las actividades en Damaraland Camp giran en torno a la exploración del sistema del río Huab, con paseos y recorridos guiados por la naturaleza:
    • La razón por la que la mayoría de la gente viene aquí es por los safaris, que se centran en encontrar elefantes adaptados al desierto en el lecho seco del río. Se pueden observar gemsbok, mayor kudu, springbok y, ocasionalmente, leones, guepardos y rinocerontes negros.
    • Damaraland es conocida por su antiguo arte rupestre. Los huéspedes con estadías de tres noches o más pueden hacer un viaje de un día para ver el arte rupestre en el sitio del Patrimonio Mundial de Twyfelfontein y maravillarse con el arte de épocas pasadas (con un costo adicional).
    • Por tiempo limitado, se ofrecen excursiones de rastreo de rinocerontes. Los invitados salen por la mañana en un vehículo para seguir a los monitores de ‘Save the Rhino’ mientras rastrean a uno de sus animales: el rinoceronte negro adaptado al desierto.
  • Damaraland Camp está dirigido por Safaris en el desiertomi compañía de safaris favorita en África. Safaris en el desierto fue fundada en 1983 en Botswana por dos jóvenes guías que querían garantizar tanto la conservación de las áreas de vida silvestre como que los beneficios financieros de sus safaris llegaran a Botswana y su gente. Hoy en día, Wilderness Safaris es ampliamente aclamado como el principal operador de ecoturismo del continente, dedicado a conservar y restaurar la naturaleza y la vida silvestre de África. Lo hacen creando viajes que cambian la vida de los huéspedes en algunas de las áreas más remotas y vírgenes de África, ayudando así a conservar la espectacular biodiversidad de África y compartiendo los beneficios del ecoturismo con las comunidades que viven junto a estas áreas. Wilderness Safaris opera más de 40 campamentos en siete países, incluidos varios propiedades icónicas y ultra lujosas como Mombo & Little Mombo en Botswana y Bisate Lodge en Ruanda.
  • Como todos los campamentos de Wilderness Safaris, Damaraland Camp ha construido su éxito ecoturístico en Wilderness Safaris. ethos de las 4C – Comercio, Comunidad, Cultura y Conservación, asegurando que las iniciativas de conservación estén al frente de sus actividades. El campamento ha sido construido con una huella ecológica lo más ligera posible, utilizando materiales biodegradables como tela de lona, ​​cañas, postes de goma y techo de paja. Está alimentado por un sistema híbrido combinado con un generador diesel, que carga un banco de baterías para suministrar electricidad a parte del campamento a través de un inversor. Gracias a esto, el generador solo necesita operar ocho horas al día. Cada unidad de invitados tiene su propio panel solar pequeño e inversor para encender luces LED y un géiser alimentado por energía solar. Además, el 80 % del personal del campamento proviene de la comunidad local, mientras que el resto del 20 % proviene de Namibia.
  • Aunque Damaraland Camp es un destino fabuloso y de visita obligada en sí mismo, también hay otra razón para viajar al albergue, ya que ofrece fácil acceso a su albergue hermano, Campamento de la Costa de los Esqueletos de Hoanib (el albergue salvaje más espectacularmente ubicado en el que me he alojado). Damaraland Camp está a solo 30 minutos en coche de la pista de aterrizaje de Doro Nawas, desde donde salen y llegan los aviones hacia y desde Hoanib Skeleton Coast Camp (el vuelo de Doro Nawas a Hoanib Skeleton Coast Camp dura unos 40 minutos). Debido a su proximidad, tanto Damaraland Camp como Hoanib Skeleton Coast Camp se pueden combinar fácilmente en un mismo itinerario, y aconsejo quedarse 2 noches en Damarland Camp antes de continuar a Hoanib Skeleton Coast por otras 3 noches (una estadía en ambos alojamientos). también se puede combinar con una estadía en su propiedad hermana Little Kulala cerca de Sossuvlei, que revisé aquí).

CONTRAS Y COSAS QUE DEBE SABER

  • La caza mayor no se concentra durante todo el año en Damaraland Camp, ya que el ciclo natural de lluvia dicta el movimiento estacional de la vida silvestre. Además, debido a la gran extensión del terreno, se pueden cubrir largas distancias en caminos llenos de baches durante los safaris en busca de vida silvestre adaptada al desierto. Por ejemplo, un safari en coche a lo largo del lecho seco del río Huab le llevará la mayor parte de la mañana, mientras que las excursiones de seguimiento de rinocerontes negros pueden durar un día completo. Dicho esto, obtener vistas de cerca de elefantes y rinocerontes negros adaptados al desierto es tan único y emocionante que olvidará fácilmente los esfuerzos que podría tomar para localizarlos.
  • Damaraland Camp no es tan lujoso como algunos de los otros alojamientos en África. por ejemplo, hay no hay instalaciones de bienestar y salud en el lugar (sin spa ni gimnasio) y la piscina en la terraza al aire libre del albergue principal es bastante pequeña (pero agradable, no obstante). No hay aire acondicionado en la habitación (un ventilador de techo de alta potencia proporciona un enfriamiento decente durante el día) ni minibar en la habitación (pero el personal preparará sus bebidas favoritas en la habitación si las desea) . Pero lo que le puede faltar al albergue en detalles lujosos está más que compensado por el diseño hermoso pero simple, la comida increíble, el personal increíble y el paisaje circundante similar a Marte.
  • Similar a la mayoría de los otros albergues ubicados en lugares remotos de Namibia, el Internet es bastante lento. Damaraland Camp es, con orgullo, un campamento «fuera de la red» que anima a los huéspedes a disfrutar de la grata liberación de reconectarse con la naturaleza y su entorno en lugar de preocuparse por (numerosos) dispositivos móviles.
  • Es toda una caminata para llegar a Damaraland Camp pero realmente vale la pena. El viaje desde Swakopmund hasta Damaraland Camp tomará alrededor de 5 horas en caminos de grava, mientras que los viajeros que vienen de Windhoek se enfrentan a un viaje de 6 horas (con aproximadamente 4 horas en caminos asfaltados decentes). Además, los últimos 13 km u 8 mi mi hasta el albergue se encuentran en una carretera muy mala que solo puede ser conducida por un automóvil 4WD (los viajeros con un automóvil 2WD deberán dejar sus vehículos en la aldea cercana Fonteine ​​Pos y serán recogidos por el personal del campamento). Si desea evitar un viaje largo, también puede volar a una pista de aterrizaje cercana (Wilderness Safaris se encarga de las reservas de vuelos).

MI VEREDICTO
  • Ubicación: 10/10
  • Diseño: 9/10
  • Piscina: 8/10
  • Habitaciones: 8/10
  • Comida: 9/10
  • Desayuno: 8/10
  • Balneario: n/a
  • Servicio: 10/10
  • Relación calidad-precio: 9/10
  • Experiencia general: muy buena 8,8/10

CONSEJOS PARA FUTUROS HUÉSPEDES Y AHORRAR DINERO
  • Ahorrar dinero: lee aquí mis consejos para conseguir la mejor oferta en un hotel de lujo como Damaraland Camp (y/o recibir muchos beneficios gratis).
  • Lee mis consejos para preparar tu viaje con tiempo.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR

La mejor época para visitar Namibia es de julio a octubre, cuando las temperaturas son agradablemente cálidas durante el día y la probabilidad de lluvia es baja. Este es también el mejor momento para actividades al aire libre y observación de la vida silvestre, por lo que es la temporada alta de viajes. Entre diciembre y marzo, algunos días serán húmedos y es posible que llueva, a menudo en tormentas eléctricas localizadas por la tarde.


CÓMO LLEGAR ALLÁ

Los huéspedes que vuelen a Damaraland Camp serán recibidos en la pista de aterrizaje, a poca distancia en auto del campamento. Los invitados en un viaje sin conductor pueden dejar su vehículo en una granja junto a la C39 y ser trasladados al campamento (recomendado para vehículos 2WD) o conducir ellos mismos hasta el campamento (solo 4WD).


FOTOS

A continuación se muestra una selección de mis fotos de Damaraland Camp. Para ver más fotos del hotel (incluidas las comidas), haga clic aquí.

LODGE PRINCIPAL: ENTRADA
CAMPAMENTO DAMARALANDIA
LODGE PRINCIPAL: ENTRADA
CAMPAMENTO DAMARALANDIA
LODGE PRINCIPAL
LODGE PRINCIPAL
CAMPAMENTO DAMARALANDIA
LODGE PRINCIPAL
LODGE PRINCIPAL (VISTA)
CAMPAMENTO DAMARALANDIA
CUBIERTA DE LA PISCINA
CAMPAMENTO DAMARALANDIA
CUBIERTA DE LA PISCINA
CAMPAMENTO DAMARALANDIA
CUBIERTA DE LA PISCINA
CAMPAMENTO DAMARALANDIA
CUBIERTA DE LA PISCINA
CAMPAMENTO DAMARALANDIA
ALOJAMIENTOS
ALOJAMIENTOS
CAMPAMENTO DAMARALANDIA
ALOJAMIENTOS
SUITE FAMILIAR
CAMPAMENTO DAMARALANDIA
SUITE FAMILIAR
SUITE FAMILIAR
CAMPAMENTO DAMARALANDIA
SUITE FAMILIAR
CAMPAMENTO DAMARALANDIA
SUITE FAMILIAR
SUITE FAMILIAR
CONDUCCIÓN DE SAFARI
CONDUCCIÓN DE SAFARI
CONDUCCIÓN DE SAFARI
SEGUIMIENTO DEL RINOCERONTE NEGRO
SEGUIMIENTO DEL RINOCERONTE NEGRO
CAMPAMENTO DAMARALAND DE NOCHE
CAMPAMENTO DAMARALAND DE NOCHE
CAMPAMENTO DAMARALAND DE NOCHE

*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***




Source by [author_name]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *