Reseña: Conservatorium Hotel Amsterdam (Países Bajos)

Reseña Conservatorium Hotel Amsterdam (Países Bajos)

The Conservatorium Hotel es un palacio de estilo de vida de lujo, que evoca glamour y elegancia para viajeros sofisticados y expertos en diseño. Ubicado en un antiguo banco y escuela de música, el hotel está ubicado en el corazón del famoso distrito de museos y moda de Ámsterdam, junto al Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, el Museo Stedelijk y PC Hooftstraat, una calle de tiendas minoristas de lujo.

Con ocho pisos y 129 habitaciones y suites, el hotel ofrece amplias habitaciones de lujo hasta una suite en el ático, con tecnología de punta y baños grandes. El acceso al fabuloso spa del hotel (con piscina) es gratuito. Se ofrece comida exquisita en el Brasserie & Lounge y en el restaurante de inspiración asiática, Taiko.

El Conservatorium Hotel figura en mi lista de los 10 mejores hoteles de Ámsterdam.

¿Alguna vez se ha alojado en el Hotel Conservatorium? Si es así, ¿cuál fue su experiencia? Deja un comentario.

En esta revisión (más información y fotos debajo de mi video de YouTube):

  • Ventajas y cosas que me gustan
  • Contras y cosas que debe saber
  • mi veredicto
  • Consejos para futuros huéspedes y ahorrar dinero
  • Mejor tiempo para visitar
  • Cómo llegar allá
  • Fotos

Reseña del Conservatorium Hotel Amsterdam (Países Bajos)


PROS Y COSAS QUE ME GUSTAN

Situado en el corazón del distrito de la Plaza de los Museos, el Conservatorium Hotel disfruta de una lugares sublimes en la capital holandesa, tanto para viajeros de ocio como de negocios. Las joyas de la corona de Ámsterdam, el Museo Van Gogh, el Concertgebouw, el Rijksmuseum y el Vondelpark, están convenientemente a la vuelta de la esquina del hotel.

CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM

El distrito comercial más exclusivo de la ciudad, con boutiques de Cartier, Gucci y Armani, está a la vuelta de la esquina. Los famosos canales y las calles empedradas de Ámsterdam están a solo 10 minutos a pie. A unos 15 minutos en tranvía se encuentra la Estación Central, que tiene conexiones de alta velocidad con París (en cuatro horas), Bruselas (en tres horas) y más lejos.

El principal aeropuerto de los Países Bajos, Schiphol, está a solo 20 minutos en coche; Los traslados se pueden organizar desde 135 € e incluyen una bienvenida en la sala de llegadas del aeropuerto de Schiphol.

CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM

El Hotel Conservatorium disfruta de una historia rica. El edificio en el que se encuentra el hotel fue diseñado originalmente por el arquitecto holandés Daniel Knuttel como el Rijkspostspaarbank y provocó la regeneración del barrio de los museos a finales del siglo XIX. Cuando el Rijkspostspaarbank tuvo que trasladar sus oficinas tras una serie de fusiones, el edificio fue abandonado en 1978.

Después de permanecer vacío durante cinco años, se convirtió en el hogar del Sweelinck Conservatorium recién formado, que consta de tres institutos musicales. Se requirió algo de remodelación para modernizar la arquitectura de Daniel Knuttel en aulas acústicas funcionales.

CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM CALLE DEL HOTEL
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM ENTRADA DEL HOTEL
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM HALL DE ENTRADA
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM HALL DE ENTRADA
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM HALL DE ENTRADA: GALERÍA COMERCIAL
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM

En abril de 2008, el Conservatorio de Amsterdam superó su hogar y partió a su ubicación actual en Oosterdokseiland. En el mismo año, The Set Hotels compró este maravilloso edificio, atraído por su glorioso pasado, y lo convirtió en uno de los mejores hoteles de lujo de Ámsterdam.

En una visión para restaurar el edificio a su antigua belleza, The Set Hotels nombró al galardonado diseñador con sede en Milán Piero Lissonito para guiar la creación del Conservatorium Hotel, cuya rica narrativa histórica está entretejida con sumo cuidado en su estructura misma.

Lissoni usó un lenguaje de diseño contemporáneo para complementar la obra maestra Art Nouveau de Knuttel. El sentimiento neogótico original del edificio se mantuvo sin cambios, mientras que se insertaron nuevos elementos para crear un contraste entre lo antiguo y lo moderno.

SALÓN: ÁREA DE RECEPCIÓN Y CONSERJERÍA
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SALÓN: ÁREA DE RECEPCIÓN Y CONSERJERÍA
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SALÓN: ÁREA DE RECEPCIÓN Y CONSERJERÍA
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SALA DE ESTAR: ÁREA DE SALÓN
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM

Él patio interior de cristal es sin duda la estructura de nuevo diseño más llamativa. Construido completamente de vidrio, subraya el contraste entre lo antiguo y lo nuevo, al mismo tiempo que hace justicia a la estructura original del edificio histórico. El atrio está íntimamente salpicado de lujosos sofás y mesas de centro hogareños, y se ha ganado el apodo de «Salón de Ámsterdam» por parte de los lugareños de la ciudad.

Por dentro y por fuera, un estética de diseño fuerte es fundamental para el Conservatorium Hotel. La función original del edificio como caja de ahorros es evidente en los detalles lúdicos tan adoptados por el movimiento Art Nouveau.

Hay cerdos de piedra tallados en la escalera para simbolizar las alcancías; las telas de araña en los azulejos de la galería comercial aluden a arañas que atrapan moscas para consumirlas más tarde; y los azulejos también representan abejas que, metafóricamente, guardan reservas de miel para el invierno.

SALA DE ESTAR: ÁREA DE SALÓN
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SALA DE ESTAR: ÁREA DE SALÓN
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM

Los muebles de los principales fabricantes italianos, como Living Divani, Kartell y Cassina, ocupan un lugar destacado en todos los espacios comunes, mientras que las piezas decorativas, como las alfombras asiáticas antiguas, brindan una sensación de comodidad familiar y consolidan al Conservatorium como uno de los mejores hoteles de diseño en Ámsterdam.

Las lámparas de los hoteles son obra de Piero Lissoni. También es quien diseñó las puertas contra incendios, los escritorios y el escritorio de invitados especialmente para el hotel Conservatorium.

SALA DE ESTAR: ÁREA DE SALÓN
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SALÓN: RESTAURANTE BRASSERIE
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SALÓN: RESTAURANTE BRASSERIE

Características del Conservatorium Hotel 129 amplias habitaciones y suites, que son espacios mínimos, modernos y de gran confort. En cada habitación del hotel, los lujos contemporáneos se combinan con detalles de diseño histórico y una paleta de colores relajantes. Durante mi visita, me pasaron a una hermosa suite Royal Duplex.

SUITE DÚPLEX REAL: PLANTA INFERIOR
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SUITE DÚPLEX REAL: NIVEL SUPERIOR
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SUITE DÚPLEX REAL: NIVEL SUPERIOR
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SPA: ÁREA DE RECEPCIÓN

Esta suite de dos niveles fue decorada de manera elegante y contemporánea en una paleta de colores relajantes con pisos de madera oscura y muebles de color beige. Las enormes ventanas ofrecían unas vistas auténticas de la ciudad de Ámsterdam. La suite contaba con una sala de estar, una mesa de comedor y un cómodo espacio de trabajo en el nivel inferior.

Los cálidos baños de piedra travertino, uno en cada nivel, estaban equipados con una gran ducha tipo lluvia, una bañera profunda, lujosas amenidades de diseñador, un televisor LCD en el espejo del baño y toallas de microalgodón.

La historia musical y la ubicación central del Conservatorium Hotel están simbolizadas en su tres exclusivas suites exclusivas. La suite Concerto de dos dormitorios tiene la grandiosidad de una sala de música; la Suite I Love Amsterdam es un triplex con espectaculares vistas de la ciudad desde su azotea privada; finalmente, la suite Penthouse es un hermoso espacio con ventanas del piso al techo que dan al majestuoso edificio Conservatorium y Ámsterdam más allá.

El Penthouse tiene acceso por ascensor privado, un comedor sofisticado con cocina en suite y es posible reservar todo el sexto piso de forma privada junto con la suite Penthouse para crear un ala Penthouse privada.

SPA: ÁREA DE RELAJACIÓN
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SPA: SALA DE TRATAMIENTO
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM GIMNASIA
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM RESTAURANTE TAIKO

Cuando el Conservatorio se transformó en un gran hotel, se mantuvo su importancia cultural para la ciudad de Ámsterdam. Regular actuaciones musicales se llevan a cabo en el hotel hoy. El hotel colabora regularmente con la escuela de música Conservatorium van Amsterdam y juntos comenzaron la serie Expression of the Art Award. Cada año, los estudiantes del departamento de jazz son invitados a competir en el hotel. Un jurado está presente para anunciar al ganador, quien recibe un fondo monetario para alentar y apoyar su carrera musical. Rosey Chan es solo uno de los músicos que está estrechamente relacionado con el Conservatorium Hotel; la pianista de formación clásica ha hecho de todo, desde grabar bandas sonoras de películas hasta crear piezas multimedia experimentales durante su carrera.

La apuesta cultural del hotel va más allá de la música. Tiene una lista en constante cambio de artistas contemporáneos exhibiendo su trabajo en el lobby del hotel. Estos artistas van desde talentos emergentes hasta nombres establecidos a nivel mundial como Banksy y Scholten & Baijings. Algunas suites también están decoradas con obras de artistas. Estas piezas se rotan con frecuencia y se muestran junto con publicaciones sobre los detalles. La colección de arte permanente del hotel ha sido comisariada por el arquitecto Piero Lissoni e incluye de todo, desde reproducciones de obras maestras holandesas históricas hasta nuevos encargos inspirados en la historia cultural y musical del Conservatorio. Una de las obras de arte más impresionantes es una instalación de violín colgante en el vestíbulo de entrada del hotel, que rinde homenaje a la historia pasada del hotel como escuela de música. Otro aspecto destacado son los escaneos de alta definición de pinturas reales italianas y flamencas de los siglos XVII y XVIII que adornan los ricos pasillos históricos del hotel.

  • El spa del Conservatorium Hotel, llamado el Centro de Bienestar Holístico Akasha, se divide en cuatro áreas diferentes inspiradas en elementos naturales. El experimentador de bienestar se ve reforzado por la iluminación ambiental, los sonidos restauradores y los aromas edificantes. Siete salas de tratamiento, incluida una suite Akasha de tratamiento doble, ofrecen tratamientos exclusivos que combinan prácticas occidentales innovadoras con antiguas tradiciones orientales. Hay un Hammam privado para exfoliaciones y masajes purificantes. y la única piscina Watsu de Ámsterdam para tratamientos de hidroterapia personalizados y meditación guiada. La piscina de 18 m (60 pies) de largo ofrece un oasis de calma y serenidad dentro de la bulliciosa ciudad de Ámsterdam. El spa también cuenta con un impresionante gimnasio cuya tecnología de punta incluye equipos LifeFitness. También hay algunos estudios privados dedicados a sesiones uno a uno o clases personalizadas dentro de las disciplinas de Yoga, Pilates, Tai-Chi y meditación.

CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM

  • El Hotel Conservatorium tiene un ilustre pasado centenario donde la sociedad siempre se ha reunido. Esto es especialmente evidente hoy en su dos restaurantes elegantesambos dirigidos por el chef holandés Schilo van Coevorden.
    • El restaurante Taiko toma su nombre del japonés para ‘tambor’ ya que está ubicado en lo que alguna vez fue el departamento de percusión de la antigua escuela de música. Taiko redefine la cocina asiática contemporánea con platos auténticos elaborados con productos locales y de temporada. A los invitados se les sirve un delicioso sashimi exclusivo y carne de res de la parrilla Binchō-tan. Taiko Bar, junto con Taiko Bar, traduce la sofisticada vida nocturna de ciudades globales como Bangkok, Tokio y Shanghái en el entorno íntimo y acogedor de un pub del barrio de Ámsterdam.
    • La Brasserie está ubicada en el atrio central del hotel. Inundado de luz natural que entra desde el techo de cristal y a través de las ventanas del piso al techo, es un lugar de encuentro agradable tanto para los huéspedes del hotel como para la sociedad de Ámsterdam. Cuando hace buen tiempo, el magnífico vestíbulo del atrio se extiende hasta una terraza en el patio. The Brasserie ofrece desayuno y almuerzo contemporáneos todos los días, cena los lunes y un brunch con actuación de jazz en vivo los domingos.

CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM

  • El Hotel Conservatorio es Certificado Green Globe, actualmente con estatus Platino. Green Globe es una organización mundial que audita a sus miembros de acuerdo con criterios de sostenibilidad internacionalmente aceptados. El hotel Conservatorium ha sido auditado de forma independiente y recibió la certificación Green Globe International Standard for Sustainable Travel & Tourism durante varios años, y es el primer hotel en los Países Bajos que logra este hito. Importantes prácticas sostenibles se integraron en la remodelación del edificio desde el principio. El hotel utiliza un sistema de almacenamiento de energía térmica y reutiliza el agua de su piscina en el sistema de riego por aspersión. La propiedad también tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos tanto como sea posible y dar preferencia a los artículos sostenibles reutilizables, evitando el uso de envases de plástico, por ejemplo. El chef ejecutivo Schilo Van Coevorden y el departamento de alimentos y bebidas del hotel tienen como objetivo promover los ingredientes orgánicos locales y limitar el uso de ingredientes de especies de alimentos en peligro de extinción.
  • Hotel Conservatorio es administrado por La colección de conjuntos. Él Establecer colección también tiene varios otros hoteles en su cartera: Café Royal en Londres, Lutetia en París, Mamilla en Jerusalén, Opposite House en Beijing, Upper House en Hong Kong, Temple House en Chengdu y Middle House en Shanghái.. Los tres hoteles fundadores de The Set (Café Royal, Lutetita y el Conservatorium) están ubicados en el corazón cultural de sus vibrantes ciudades. Durante décadas, han atraído a personas que impulsan el cambio y la creatividad y son lugares donde las ideas establecidas y emergentes se unen para dar forma al futuro. Coincidiendo con el espíritu y el ritmo de la vida contemporánea, los hoteles The Set están diseñados explícitamente para permitir nuevos descubrimientos y capturar los corazones y las mentes de los huéspedes en el proceso. Estos son lugares que la gente ama, a los que quiere volver y para contarles a los demás. En pocas palabras, se encuentran entre los grandes hoteles modernos de nuestro tiempo.

CONTRAS YCOSAS QUE DEBE SABER

  • El Hotel Conservatorio desayuno – servido en el restaurante Brasserie – se compone de un buffet bellamente presentado y deliciosos platos a la carta. Aunque el desayuno en el hotel será un excelente comienzo del día para la mayoría de los huéspedes, resultó ser un desastre durante mi viaje debido a que un grupo de turistas muy grande se hizo cargo de todo el restaurante de desayunos de 8 a 9 am. Como consecuencia, ninguno de los otros huéspedes del hotel pudo sentarse en el restaurante durante ese tiempo (ya que no había mesas disponibles), lo que provocó frustración entre los huéspedes del hotel y estrés entre el personal claramente abrumado. Como no podía posponer mi desayuno para más tarde, esto significaba que me perdí el desayuno en uno de los dos días que estuve en el hotel. La gerencia podría haber anticipado que iba a haber un problema durante el desayuno con un grupo turístico tan grande, pero no tomaron ninguna medida para implementar una operación fluida (por ejemplo, sentar al grupo turístico en su segundo restaurante u ofrecer el desayuno en la habitación). a los individuos del grupo turístico). El otro día de mi estadía de dos noches, desayuné a las 10:30 a. m. (el desayuno está abierto hasta las 11 a. m.), pero me decepcionó descubrir que el personal ya estaba retirando partes del buffet a esa hora. Sin embargo, creo que mi experiencia decepcionante con el servicio de desayuno del hotel es una anomalía desafortunada y rara que no es representativa del servicio normal de desayuno del hotel.
  • Me encontré con algunos (otros) problemas de servicio durante mi estancia que no debería haber ocurrido en un hotel de cinco estrellas de este calibre. Por ejemplo, en el check-in, me dijeron en la recepción que no tenían suficiente personal y que no podían acompañarme a mi habitación (algo que aparentemente es parte del procedimiento de check-in de rutina del hotel). Desafortunadamente, esto resultó ser bastante problemático ya que los pasillos del hotel son un laberinto a primera vista y están poco iluminados, por lo que no es nada fácil encontrar tu habitación por ti mismo (me tomó más de 15 minutos). Además, una noche, el personal del servicio de cobertura entró en la suite sin llamar a la puerta, lo cual fue una experiencia bastante desagradable (aparentemente, pensaron que me había ido, pero incluso en ese caso, debieron haber llamado a la puerta antes de entrar a la habitación). ).
  • El restaurante exclusivo del hotel, Taiko, ofrece cocina asiática en un ambiente de moda. Durante mi cena en Taiko, pedí el menú degustación de varios platos, que sin duda estaba compuesto por ingredientes de calidad y muy bien presentado, pero no me convenció del todo el sabor de algunos platos. Por ejemplo, la langosta americana en el menú no tenía sabor ya que estaba empapada en salsa de maní. Por supuesto, se trata de una cuestión de preferencias personales y, según las reseñas en línea muy favorables del restaurante, parece que la mayoría de los demás huéspedes deliran con los sabores exóticos y especiados de la comida. No obstante, no pude evitar pensar en lo agradable que hubiera sido si el hotel albergara un restaurante con estrellas Michelin que sirviera auténtica cocina holandesa (fiel a la rica historia del edificio) en lugar de un restaurante de inspiración asiática.

MI VEREDICTO
  • Ubicación: 9/10
  • Diseño: 9/10
  • Piscina: 9/10
  • Habitaciones: 9/10
  • Comida: 8/10
  • Desayuno: 5/10
  • Balneario: 9/10
  • Servicio: 9/10
  • Relación calidad-precio: 9/10
  • Experiencia general: muy buena 8,6/10

CONSEJOS PARA FUTUROS HUÉSPEDES Y AHORRAR DINERO
  • Ahorrar dinero: obtenga beneficios VIP de cortesía al reservar a través de Virtuoso (por ejemplo, actualización, desayuno diario, check-in temprano, check-out tardío y crédito de $100 USD para alimentos y bebidas).
  • Ahorrar dinero: lea aquí mis consejos para obtener la mejor oferta en un hotel de lujo como el Conservatorium Hotel Amsterdam (y/o recibir muchos beneficios gratis).
  • Lee mis consejos para preparar tu viaje con tiempo.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR

Es mejor visitar Ámsterdam entre abril y mayo (primavera) o de septiembre a noviembre (otoño), justo antes o justo después de la temporada alta de turismo de verano. Te enfrentarás a menos turistas, disfrutarás de temperaturas algo suaves (el clima de la ciudad es notoriamente quisquilloso) y también experimentarás Ámsterdam como lo hacen los lugareños, en su mejor momento relajado.


CÓMO LLEGAR ALLÁ

Se puede llegar fácilmente a Ámsterdam en avión, tren o coche. Para aquellos que vienen en avión, el hotel se encuentra a 20 minutos en taxi del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (AMS). Comprobar el Wikipedia página del Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam para obtener una lista continuamente actualizada de las aerolíneas que ofrecen vuelos directos a Ámsterdam.


FOTOS

A continuación se muestra una selección de mis fotos del Conservatorium Hotel Amsterdam. Para ver más fotos (incluyendo desayuno y cena), haga clic aquí. CALLE DEL HOTEL

CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SALÓN: RESTAURANTE BRASSERIE
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SALA DE ESTAR: ASCENSORES HACIA LOS PISOS DE LAS HABITACIONES
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM PISO HABITACIÓN DE HUÉSPEDES
SUITE DÚPLEX REAL: PLANTA INFERIOR
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SUITE DÚPLEX REAL: PLANTA INFERIOR
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SUITE DÚPLEX REAL: PLANTA INFERIOR
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SUITE DÚPLEX REAL: PLANTA INFERIOR
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM
SPA: PISCINA INTERIOR
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM SPA: PISCINA INTERIOR
CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM CONSERVATORIUM HOTEL AMSTERDAM BARRA TAIKO

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *