Reseña: Concorde Room en London Heathrow (la sala VIP más exclusiva de British Airways)
Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.
El pasado mes de noviembre disfruté de unas fabulosas vacaciones en Namibia. Puedes leer mis informes de viaje aquí:
- Reseña: Concorde Room en el Aeropuerto Heathrow de Londres (hoy)
- Reseña: British Airways Boeing 777 First Class de Londres a Johannesburgo
- Reseña: Air Link Embraer E190 Business Class de Johannesburgo a Windhoek
- Reseña: &Más allá de Sossusvlei Desert Lodge
- Reseña: Zannier Hotels Omaanda
- Reseña: Zannier Hotels Sonop
- Reseña: Little Kulala de Wilderness Safaris
- Reseña: Campamento Damaraland por Wilderness Safaris
- Reseña: Hoanib Skeleton Coast por Wilderness Safaris
- Reseña: Onguma The Fort (Parque Nacional de Etosha)
Hoy: Reseña de la Sala Concorde en el Aeropuerto Heathrow de Londres
La Sala Concorde es la categoría de sala VIP más exclusiva de British Airways y está un paso por encima de las salas VIP estándar Business y First Class que ofrece en todo el mundo. La habitación Concorde solo está disponible en el aeropuerto Heathrow de Londres y en el aeropuerto JFK de Nueva York, y solo se puede acceder si viaja en primera clase en British Airways (también se admite un invitado) o si es miembro Gold de British Airways Programa de viajero frecuente Executive Club con 5.000 Puntos de Estatus.
En el Aeropuerto Heathrow de Londres, la Sala Concorde está ubicada dentro del enorme complejo de salas VIP de British Airways en la Terminal 5. Hay dos entradas: la entrada principal está ubicada en el primer piso sobre la explanada (frente a la Sala VIP de Primera Clase, llamada «Galerías»). First’), pero también hay una entrada lateral discreta ubicada inmediatamente después del punto de control de seguridad. A continuación puedes ver mi video con un recorrido completo por la Sala Concorde (0:00 a 7:30).
El salón en sí recuerda un poco al vestíbulo de un hotel boutique. Cuenta con la misma decoración contemporánea que también se puede encontrar en los otros salones de British Airways, con elegantes sillas de respaldo alto, hermosos candelabros y pisos de madera de roble. La decoración se inspira en lo mejor del diseño, la artesanía y el legado británicos, con una iluminación elegante de Porta Romana y mesas contemporáneas de Boss Design.
Si bien el salón en sí no es grande y se siente bastante ocupado, hay muchos asientos para todos. Un lado de la sala cuenta con un par de acogedores rincones para sentarse con chimeneas de gas (que crean un ambiente de «hogar lejos del hogar»), mientras que el lado opuesto de la sala tiene una terraza que ofrece bonitas vistas de la explanada y la plataforma del aeropuerto. El centro del salón se compone de un elegante bar y restaurante. El espacio del restaurante es bastante notable, con una colección de encantadoras cabinas privadas, además de un par de mesas de comedor comunes.
Se ofrece servicio completo de camareros y comidas a la carta de forma gratuita. El menú cambia mensualmente y los huéspedes pueden cenar en el restaurante o pedir comida del menú en cualquier lugar del salón donde estén sentados. Visité el Concorde Room a primera hora de la tarde y pedí los siguientes platos para el almuerzo:
- Entrante: Salmón ahumado de John Ross, servido con alcaparras, chalotes, aceitunas y crema agria, y aderezado con aceite de limón
- Plato principal: lubina asada al pas, servida con patatas nuevas, judías verdes finas, acelgas rojas y guisantes, con aliño de almendras, tomate y limón con hierbas
- Postre: ensalada de frutas (melón, naranja, uvas, piña, kiwi y mango)
La sala Concorde también alberga el salón de siesta ‘Forty Winks’, un salón dentro de un salón que cuenta con cápsulas para dormir siestas energéticas. Presentado en asociación con Restworks, el salón ‘Forty Winks’ permite a los clientes que necesitan un poco de descanso antes del vuelo la oportunidad de tomar una siesta en un EnergyPod dedicado. El EnergyPod char ha sido diseñado exclusivamente para siestas energéticas con una combinación única de posicionamiento de gravedad neutral y visera de privacidad. La sala VIP ‘Forty Winks’ de Heathrow First Class es gratuita y funciona con autoservicio, por lo que los clientes no necesitan reservar con antelación. Hay siete módulos disponibles y los clientes pueden usar la aplicación de la sala ‘Tu menú’ para verificar si un módulo está disponible en tiempo real.
Desafortunadamente, British Airways ya no ofrece servicio de spa a los huéspedes de la habitación Concorde. Los diversos salones de British Airways en la Terminal 5 solían compartir un Elemis Travel Spa, que era bastante impresionante. Si bien los tratamientos complementarios fueron rápidos (15 minutos), fueron de primera categoría, además de que había algo más que hacer para interrumpir el viaje. Me encantó. Pero la primavera pasada, British Airways tomó la decisión de cerrar permanentemente sus Elemis Spas dentro de las salas VIP de los aeropuertos, luego de que los spas se cerraran temporalmente al comienzo de la pandemia. Sin embargo, las duchas todavía están disponibles.
FOTOS DE LA SALA CONCORDE EN EL AEROPUERTO DE LONDRES HEATHROW





























*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***