Reseña: Anantara Kihavah Maldives Villas
Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.
Recientemente disfruté de unas vacaciones INCREÍBLES en las Maldivas. Puedes leer mis informes de viaje aquí:
- Reseña: Emirates Boeing 777-300ER (nuevo) Business Class de Bruselas a Dubái
- Revisión: Emirates Boeing 777-300ER (antiguo) Business Class Dubai to Male
- Reseña: Soneva Jani Capítulo Uno
- Reseña: Soneva Jani Capítulo Dos
- Reseña: Isla privada de Velaa
- Reseña: Soneva Fushi
- Reseña: Anantara Kihavah Maldives (hoy)
- Reseña: Emirates Boeing 777-300ER (antiguo) First Class Male a Dubai
- Reseña: Emirates Boeing 777-300ER (nuevo) First Class Dubai a Bruselas
Hoy: Revisión de Anantara Kihavah Maldives Villas
- Ubicación: Mapas de Google
- Sitio web del hotel: Anantara Kihavah Maldivas Villas
Ubicado en Kihavah Huravalhi, una de las islas más vírgenes y hermosas de las Maldivas, Anantara Kihavah Villas está a 30 minutos en hidroavión desde Malé. Las 80 espaciosas villas ultralujosas del complejo están ubicadas sobre el agua con vistas panorámicas al océano o ubicadas a lo largo de un tramo prístino de playa privada. Todas las villas sobre el agua están construidas con madera acanalada, con techos altos y pisos de madera, y cuentan con amplias terrazas con piscinas privadas, desde donde contemplar el horizonte y avistar tortugas en la laguna y delfines en el Océano Índico. En Anantara Kihavah Villas, los huéspedes disfrutan de una amplia gama de excelentes instalaciones, que incluyen un increíble restaurante submarino y un magnífico spa sobre el agua.
Anantara Kihavah Maldives Villas figura en mis 10 mejores listas de los mejores resorts de lujo en las Maldivas y los mejores hoteles en las Maldivas para familias.
¿Alguna vez se ha alojado en Anantara Kihavah Maldives Villas? Si es así, ¿cuál fue su experiencia? Deja un comentario.
En esta revisión (más información y fotos debajo de mi video de YouTube):
- Ventajas y cosas que me gustan
- Contras y cosas que debe saber
- mi veredicto
- Consejos para futuros huéspedes y ahorrar dinero
- Mejor tiempo para visitar
- Cómo llegar allá
- Fotos
PROS Y COSAS QUE ME GUSTAN
- Todas las vacaciones soñadas en Anantara Kihavah Maldives Villas comienzan con 35 minutos vuelo en hidroavión sobre tonos hipnóticos de azul, que lleva a los huéspedes desde el aeropuerto internacional de Velana, cerca de la capital de Maldivas, Malé, hacia el resort en el atolón Baa Atoll. El traslado es una experiencia inolvidable en sí misma, ya que el avión sobrevuela una serie de islas de coral resplandecientes y centros turísticos de Maldivas en medio de aguas turquesas. Los huéspedes también pueden optar por tomar un vuelo nacional en un avión de ruedas al aeropuerto de Dharavandhoo, seguido de una lancha rápida si la hora de llegada o salida se produce fuera del horario diurno. El resort se encarga de la reserva de los billetes de avión domésticos, por lo que no tienes que preocuparte de nada con respecto al traslado.
- El cálida bienvenida en Anantara Kihavah Maldives es uno de los rituales más divertidos e impresionantes en el paisaje hotelero del archipiélago. Para cada llegada, un gran número de miembros del personal, elegantemente vestidos con sus uniformes blancos, hacen fila en el pequeño pabellón de bienvenida en el embarcadero de llegadas. Cuando una lancha rápida con nuevos huéspedes se acerca al complejo, les da la bienvenida con los sonidos de Bodu Beru: tambores y cantos tradicionales de Maldivas. Después de presentarse, el personal ofrece a los huéspedes una toalla refrescante y una bebida fría, y los acompaña por el embarcadero hacia la isla con el ritmo hipnótico del tambor Bodu Beru de fondo que ya funciona para calmar los bordes. Lo hacen para cada llegada, día y noche.
- Junto con Soneva Fushi y Park Hyatt Maldives, Anantara Kihavah Maldives Villas se encuentra entre las islas naturales más bellas y vírgenes de las Maldivas, y se eleva sobre el azul zafiro del océano como un espejismo. La isla perfecta, una antigua plantación de cocos, se conoce como Kihavah Huravalhi en el idioma local (Kihavá significa ‘coco joven’ en maldivo). Verdaderamente un paraíso tropical, el isla idílica está completamente rodeada por la más blanca de las arenas finas, bañada por aguas cristalinas de color turquesa y enmarcada por cocoteros que se mecen con la brisa. La isla es bastante pequeña: se tarda menos de 30 minutos en recorrerla a pie. Se proporcionan bicicletas para explorar los senderos con dosel, que serpentean a través de la isla entre los cientos de palmeras. También se proporciona servicio de buggy de cortesía (24/7).
- El arquitecto masculino Mohamed Shafeeq (también conocido como ‘Sappe’) de Group X Design Associates se ha asegurado de que el resort diseño elegante se basa en los métodos de construcción nativos tradicionales de las Maldivas. Utilizando técnicas ancestrales, como techos de palma con techo de paja, cada edificio de Anantara Kihavah Maldives Villas es un santuario natural simple, que contrasta con el diseño más intrincado y significativo del interior. El tema visual central que recorre todo el complejo es una fusión india-marroquí con toques coloniales, que se originó en August Design, con sede en Bangkok, quien fue responsable del diseño de interiores. La decoración presenta acentos locales en cada pabellón del hotel, los esquemas de color se inspiran en los arrecifes de coral circundantes y el uso de madera y techos de paja tradicionales establece un ambiente de lujo discreto y descalzo.
- ochenta espacioso santuarios de piscinas privadas, que van desde villas de una habitación hasta residencias de cuatro habitaciones, están ubicadas sobre el agua con vistas panorámicas al océano o ubicadas a lo largo de un tramo prístino de playa privada. Durante mi visita, me alojé en una de las 42 villas sobre el agua que se ubican en una elipse sobre pilotes sobre la laguna turquesa. La villa contaba con una hermosa entrada con minibar, vestidores para él y para ella, y un amplio dormitorio con cama tamaño king, que se abría a un gran patio al aire libre. Este último contaba con una gran piscina de borde infinito, comedor, terraza de madera y un área de descanso con tumbonas. Uno de los aspectos más destacados de la villa fue el impresionante baño, que estaba equipado con duchas de lluvia interiores, duchas al aire libre, tocadores para él y para ella, y bañeras de gran tamaño lo suficientemente grandes para dos. El fondo de cristal hundido en el ofrece una vista fascinante del océano brillante.
- Es posible que los grupos de viaje más grandes o las familias que necesitan más privacidad deseen registrarse en uno de los enormes residencias de varios dormitorios. Estas villas más grandes cuentan con el mismo estilo, diseño y estética que las villas de un dormitorio, pero tienen más espacio, obviamente, y también cuentan con gimnasios privados, salas de spa y cocinas completas. Dos de estas residencias están ubicadas sobre una laguna de aguas cristalinas, ambas equipadas con dos habitaciones y ofrecen vistas imponentes del Océano Índico. Las cinco residencias restantes están ubicadas en la jungla a lo largo de la playa, y la joya de la corona de esta colección es la residencia de cuatro dormitorios con piscina en la playa. Un diseño espacioso inteligentemente optimizado para crear recuerdos compartidos o momentos de soledad, este santuario de cuatro habitaciones acomoda cómodamente hasta ocho adultos y cuatro niños, o 12 adultos.
- Los huéspedes tienen muchas opciones para elegir entre seis restaurantes y bares, cada uno de los cuales ofrece un entorno, un menú y un ambiente distintivos que divulgan una visión diferente del paraíso, así como un viaje culinario diverso. Los principales lugares para comer se encuentran en un complejo sobre el agua, llamado Sea. Fuego. Especia. Cielo.
- Sea Restaurant y su galardonada bodega (con más de 6.500 botellas) ofrecen una experiencia gastronómica subacuática irreal. El diseño octogonal y el interior espejado optimizan la vista acuática haciendo que los comensales se sientan como si fueran parte del arrecife de la casa. En el mar, los huéspedes observan nadar a los tiburones, las tortugas y los peces tropicales mientras saborean lo mejor de la comida gourmet. Mira mi video de YouTube de Sea aquí.
- Fire es el restaurante japonés del resort. Los sentidos de la vista y el gusto se estimulan con espectaculares exhibiciones de cocina Teppanyaki. Los chefs organizan un espectáculo para cada invitado cada noche, mientras la brisa del mar sopla bajo el techo de paja del lugar.
- El restaurante Spice sirve platos aromáticos inspirados en Asia y auténticas delicias indias. Los huéspedes pueden ver trabajar a chefs especializados de toda la región en la cocina a la vista, preparando aperitivos picantes, tandoori y curry auténticos, delicias fritas en wok y mariscos frescos.
- En Sky, los invitados contemplan las estrellas mientras beben champán y escuchan las historias de la galaxia del Sky Guru. Sky combina un bar de tapas de cócteles de lujo con el telescopio más poderoso de la región (más sobre eso a continuación).
- Ubicado a lo largo de la piscina principal, el restaurante Manzaru es el lugar para cenar durante todo el día del complejo. Aquí, se sirven almuerzos informales o cenas románticas de clásicos italianos y mediterráneos junto a la piscina o en una mesa comunitaria.
- Junto a Manzaru se encuentra el restaurante Plates, que cuenta con una sala principal con piso de arena y una terraza al aire libre en la playa. platos es abierto solo para el desayuno; este último se compone de un impresionante buffet gourmet internacional con estaciones en vivo y platos de autor a la carta servidos con vino espumoso frío.
- Construido sobre pilotes sobre el agua en el extremo más alejado de la isla, el Balneario Anantara ofrece una gama de tratamientos terapéuticos que incluyen terapias asiáticas tradicionales y bienestar ayurvédico ancestral. El spa consta de seis suites de tratamiento que incluyen una sala ayurvédica, un salón de belleza, peluquería y salón de uñas y dos suites faciales individuales acompañadas de un área de relajación con grandes cubiertas amplias y dos piscinas de inmersión de gran tamaño suspendidas sobre el océano. Cada sala de tratamiento cuenta con una bañera privada o un área de masaje tailandés, ducha y vestuarios. El spa también cuenta con el único Cocoon Medical Spa de la región, que ofrece tratamientos faciales restauradores, terapias de desintoxicación, estética médica moderna y tratamientos para reforzar la inmunidad. Quienes necesiten ejercicio consciente pueden reconectarse con su flujo natural con Hatha Yoga, una clase de Yoga Aéreo suspendida sobre el océano o SUP Yoga.
- Con su proximidad al ecuador, Maldivas es verdaderamente un paraíso de los astrónomos y Anantara Kihavah Maldives Villas es el lugar perfecto para disfrutar de vistas espectaculares del cielo del sur y del norte. Diseñado a medida para tales encuentros de observación de estrellas, SKY es un bar de cócteles único y alberga uno de los telescopios más poderosos de la región, lo que lo convierte en uno de los dos únicos observatorios sobre el agua en las Maldivas (el otro está ubicado en Soneva Jani). Encaramado sobre la laguna color aguamarina, el bar ofrece asientos de primera fila con vista al mar desde todos los puntos de vista durante el día, y cuando cae la noche, la cubierta de techo abierto cobra vida. Los invitados beben champán y pican tapas de inspiración asiática, mientras absorben el conocimiento impartido por Sky Guru mientras conduce con su puntero láser en este viaje cósmico en las estrellas.
- De orilla a orilla y del atardecer al amanecer, Anantara Kihavah Maldives ofrece una amplia gama de instalaciones y actividades:
- Frente al Restaurante Manzaru hay un enorme piscina frente al mar. Con una longitud de 49 m, era la piscina más larga de las Maldivas cuando el complejo abrió sus puertas en 2011. El columpio Jhoola se cierne sobre el agua y ofrece una vista relajante hacia el Océano Índico.
- Las instalaciones recreativas y de ocio incluyen una cancha de tenis, bicicletas, un gimnasio con equipo Technogym de primera calidad, boxeo Muay Thai, parque de trampolines, tenis de mesa, billar, boutique, tienda de regalos y galería de arte.
- Los cinéfilos son transportados en el tiempo para disfrutar de películas clásicas bajo las estrellas en una gran pantalla al aire libre en el exuberante centro selvático de la isla.
- La propiedad cuenta con un excelente centro de deportes acuáticos, que ofrece equipos de windsurf de última generación, catamaranes, parasailing, kitesurf, motos acuáticas y esquí acuático.
- Anantara Kihavah Maldives es uno de los mejores resorts de las Maldivas para familias con niños pequeños y adolescentes. El complejo cuenta con un ‘Thiththi Boli Kids Club’ especialmente diseñado para huéspedes menores de 12 años. Ofrece programas supervisados diarios de cortesía, actividades artísticas y artesanales divertidas, deportes y juegos en el interior y al aire libre, e incluso se les presenta a los niños nuevas actividades inspiradas en la cultura local y el entorno marino natural. El Club también ofrece clases de cocina y tratamientos de spa. Otra gran característica es el Programa de biología marina para niños del resort, que introduce a los niños de ocho años en adelante al buceo y el esnórquel, y les enseña de una manera divertida e interesante sobre el ecosistema del arrecife y la biodiversidad del arrecife. Los adolescentes mayores pueden relajarse en el área recreativa del resort, donde pueden participar con sus compañeros y el personal del resort en juegos divertidos como ajedrez de tamaño real, bádminton, voleibol y Jenga.
- Más allá de la playa se encuentra la impresionante laguna de Anantara Kihavah Maldives Villas, que alberga vida marina y un extenso arrecife de coral. El arrecife – uno de los mejores arrecifes de casa en las Maldivas – protege la playa virgen y custodia la laguna de aguas cristalinas. También es compatible con una asombrosa variedad de peces tropicales, crustáceos y moluscos de aspecto extraño. Aquí se pueden ver delfines, tortugas carey, rayas águila y tiburones de arrecife prosperando en su hábitat natural. Los huéspedes pueden hacer esnórquel o bucear en el arrecife protegido directamente desde la playa de arena fina. Se han establecido tres viveros de propagación de coral para ayudar en la regeneración del arrecife de la casa que aún se está recuperando de un evento de blanqueamiento que ocurrió en las Maldivas en 2016. Los huéspedes pueden participar en la propagación del arrecife y contribuir a los esfuerzos de conservación en curso del resort al adoptar una cuerda de coral.
- Con una ubicación privilegiada en la Reserva de la Biosfera de la UNESCO y a las puertas de la Bahía de Hanifaru, Anantara Kihavah Maldives Villas es el lugar perfecto desde el que explorar el mundo submarino del Océano Índico. Una de las actividades subacuáticas que ofrece el resort es snorkel con mantarrayas, Una vez en una experiencia de vida. Durante los meses de mayo a noviembre, el monzón del sudoeste provoca una acumulación masiva de krill y plancton, lo que atrae a cientos de mantarrayas y tiburones ballena a la bahía de Hanifaru. Una vez en el agua, los invitados disfrutan de un asombroso ballet submarino, realizado por estas criaturas oceánicas gigantes, deslizándose y dando saltos mortales en fascinantes patrones. Curiosos y amigables, a menudo nadan muy cerca de los buceadores, siempre logrando evitar el contacto en el último segundo, lo que los convierte en un recuerdo extraordinario.
- Anantara Kihavah Maldives Villas es uno de los complejos más ecológicos de las Maldivas (esfuerzos que han sido recompensados con una Certificación Green Globe): no se cortó ningún árbol durante la construcción, lo que le da a toda la isla llena de palmeras una sensación desconocida con el complejo real escondido debajo. . Como parte de un compromiso continuo con el turismo sostenible y conservación del medio ambiente, el resort también cuenta con dos espacios verdes que brindan santuarios naturales de calma y serenidad para sus huéspedes. La palabra local maldiva nala se traduce como «hermosa» y con aproximadamente 1200 orquídeas de 25 variedades diferentes, el Nala Orchid Garden es sin duda uno de los lugares más exóticos y hermosos de la propiedad. Verdemente exuberante y respetuoso con el medio ambiente, el Jardín Orgánico es un espacio verde en todos los sentidos de la frase. Sin embargo, más que un lugar agradable para disfrutar de la naturaleza, también es un jardín de vegetales y hierbas, y algunos de los productos se utilizan como ingredientes en bebidas y alimentos que se sirven en los puntos de venta de alimentos y bebidas del complejo.
- Anantara Kihavah Maldives Villasis gestionado por Anantara, una marca de hospitalidad de lujo con sede en Tailandia. Desde ciudades cosmopolitas hasta arenas desérticas e islas exuberantes, Anantara conecta a los viajeros con los indígenas, los enraíza en un lujo auténtico y los acoge con experiencia apasionada. La cartera actualmente cuenta con más de 40 impresionantes hoteles y resorts ubicados en Tailandia, Indonesia, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Maldivas, Sri Lanka, Mauricio, Seychelles, Mozambique, Zambia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Portugal, España, Hungría e Italia, con una cartera de futuras propiedades en Asia, Medio Oriente y Europa. Anantara Kihavah Maldives es una de las mejores propiedades de la marca.
CONTRAS Y COSAS QUE DEBE SABER
- Si bien son espaciosas y absolutamente encantadoras, las habitaciones de Anantara Kihavah Maldives Villas cuentan con pisos, techos y muebles de madera oscura, que evocan un ambiente bastante clásico y algo anticuado. Siento que a las villas les vendría bien una renovación para elevar aún más el estilo, similar a lo que se hizo en la propiedad hermana de Anantara Kihavah, Naladhu (que presenta los mismos tipos de villas, aunque las villas tienen un diseño más aireado y ligero, que es más de mi agrado). Lo mismo es cierto para las áreas públicas: por ejemplo, no era fanático de los cojines de color verde en las tumbonas ni de las toallas de color verde a juego, y creo que un esquema de color neutro más discreto funcionaría mejor y se sentiría más elegante. . Pero eso es solo una cuestión de gusto personal, por supuesto.
- hidroaviones salen y despegan cerca de las villas sobre el agua del resort y, lamentablemente, son realmente ruidosas. Significa que si se hospeda en una villa sobre el agua al final del pontón, en el lado izquierdo, las salidas tempranas de hidroaviones después del amanecer podrían despertarlo. Por lo tanto, si eres sensible a los ruidos y no quieres que te despierte un hidroavión, te sugiero que solicites una villa sobre el agua al otro lado del embarcadero o que te quedes en una villa en la playa. Sin embargo, vale la pena mencionar que para la mayoría de los huéspedes, ver los movimientos del hidroavión (limitado a 5 o 6 por día) es pura diversión.
- Dado que ofrece muchas instalaciones y programas orientados a la familia, Anantara Kihavah Maldives Villas es muy popular entre las familias. Durante el tiempo de mi visita (coincidiendo con unas vacaciones escolares europeas), la propiedad estaba completamente reservada y aproximadamente una cuarta parte de todos los huéspedes eran familias, algunas de las cuales viajaban con niños más pequeños. La única consecuencia palpable para otros huéspedes fue la falta de serenidad en la piscina principal. la zona, que fue invadida por los niños durante las horas de la mañana. Si bien esto puede sonar un poco poco atractivo para parejas y recién casados, en realidad no es un problema ya que la isla es enorme y hay muchos lugares tranquilos y playas para refugiarse además de la privacidad de su villa. No obstante, te aconsejo que evites las vacaciones escolares si viajas en pareja y buscas una escapada tranquila.
MI VEREDICTO
- Ubicación: 10/10
- Diseño: 8/10
- Piscina: 9/10
- Habitaciones: 8/10
- Comida: 10/10
- Desayuno: 10/10
- Balneario: 9/10
- Servicio: 9/10
- Relación calidad-precio: 9/10
- Experiencia general: muy buena 8,8/10
CONSEJOS PARA FUTUROS HUÉSPEDES Y AHORRAR DINERO
- Ahorrar dinero: lea aquí mis consejos para obtener la mejor oferta en un hotel de lujo como Anantara Kihavah Maldives (y/o recibir muchos beneficios gratis).
- Lee mis consejos para preparar tu viaje con tiempo.
MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR
El mejor clima en las Maldivas es entre enero y abril, lo que también significa temporada alta (y tarifas hoteleras altas). El monzón se extiende de mayo a octubre, alcanzando su punto máximo en junio. Vale la pena pagar precios más altos y ceñirse a la estación seca, ya que no hay nada que hacer en un día lluvioso excepto beber, comer, hacer ejercicio o bucear. Especialmente noviembre y diciembre, que a menudo se denominan meses de estación seca, han sido muy inestables en los últimos años.
CÓMO LLEGAR ALLÁ
Se puede llegar a Anantara Kihavah Maldives en un viaje en hidroavión de 35 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Velana (MLE). Comprobar el Wikipedia página del Aeropuerto Internacional de Velana para obtener una lista continuamente actualizada de las aerolíneas que ofrecen vuelos directos a las Maldivas.
FOTOS
A continuación se muestra una selección de mis fotos de Anantara Kihavah Maldives. Para ver más fotos del resort (incluido el desayuno y las experiencias gastronómicas), haga clic aquí.



















































*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***