Reseña: Air Tahiti Nui Boeing 787 Dreamliner Business Class (Los Ángeles a Papeete)
Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.
Recientemente disfruté de unas increíbles vacaciones en la Polinesia Francesa (Tahití, Moorea y Bora Bora). Puedes leer mis informes de viaje aquí:
- Reseña: Air Tahiti Nui Boeing 787 Dreamliner Business Class de París a Los Ángeles
- Reseña: Air Tahiti Nui Boeing 787 Dreamliner Business Class de Los Ángeles a Papeete (hoy)
- Reseña: El Brando
- Reseña: InterContinental Tahiti Resort & Spa
- Reseña: Air Tahiti ATR 72 Economy Class de Tahití a Bora Bora
- Reseña: InterContinental Bora Bora Resort & Thalasso Spa
- Reseña: St. Regis Bora Bora
- Reseña: Four Seasons Bora Bora
- Reseña: Air Tahiti Nui Boeing 787 Dreamliner Business Class de Papeete a París
Hoy: Air Tahiti Nui Boeing 787 Dreamliner Business Class de Los Ángeles a Tahití
El pasado mes de septiembre volé con Aire Tahi Nui desde el Aeropuerto Charles De Gaulle en París hasta el Aeropuerto Internacional Faa’a en Tahití, con una breve escala en Los Ángeles. Esta es mi reseña del segundo tramo de vuelo (Los Ángeles a Tahití). Una de las mejores cosas de volar con Air Tahiti Nui es el ambiente tropical de su avión Boeing 787, que te sumerge en el “mana” de la isla de Tahití tan pronto como subes a bordo. Por ejemplo, una impresionante foto de piso a techo de la isla de Bora Bora ocupa un lugar central en la cocina de entrada del avión, un recordatorio de que el avión está a punto de poner rumbo a la Polinesia Francesa, uno de los paraísos más bellos del mundo. Al entrar en el avión, la tripulación de cabina, vestida de forma tradicional y siempre sonriente, reparte flores de tiaré, la flor nacional de las islas de Tahití.. todo evoca una sensación de vacaciones, que ayuda a dejar atrás las molestias y el estrés de ir y venir del aeropuerto. La experiencia a bordo también fue excelente (especialmente la comida), como puede leer a continuación.
En una nota al margen, este vuelo fue un gran desafío para mí, ya que soy un viajero muy nervioso, especialmente cuando vuelo sobre el océano. El tiempo de vuelo de Los Ángeles a Tahití es de 7 horas y 30 minutos, y tToda la ruta transcurre sobre el Océano Pacífico (no hay islas ni masas de tierra en el camino). El Pacífico es el más grande y profundo de los océanos del mundo, por lo queSi ocurre un problema sobre este estanque interminable de agua, el aeropuerto de desvío más cercano podría estar a horas de distancia. Por lo tanto, unlas aeronaves que operan sobre el Océano Pacífico (o cualquier otro océano) deben ser ETOPS certificado, que significa Estándares de rendimiento operativo de los motores bimotores de rango extendido. La certificación ETOPS requiere un conjunto de estándares: iSe debe demostrar que volar con un motor es seguro y que la aerolínea tiene altos estándares de capacitación y mantenimiento. Air Tahiti Nui puede operan bajo los estándares ETOPS 225, lo que significa que su Los aviones con certificación ETOPS pueden volar en rutas que están a 225 minutos de aeropuertos alternativos adecuados (p. ej., Hawái), una declaración de la reputación de seguridad impecable de la aerolínea.
¿Alguna vez has volado con Air Tahiti Nui? Si es así, ¿cuál fue su experiencia? Deja un comentario.
- Viaje: Los Ángeles (LAX) a Papeete (PPT)
- Aerolínea: Air Tahití Nui
- Tipo de aeronave: Boeing 787-9 Dreamliner
- Número de matrícula de la aeronave: F-OVAA (llamado Bora Bora)
- Salida a tiempo: si (16:30)
- Llegada a tiempo: (si 9 pm)
- Millas: 4110 millas (6610 km)
- Tiempo de vuelo: 7 horas y 30 minutos
- Asiento: 5A
- Clase: Clase de negocios
En esta revisión (más información y fotos debajo de mi video de YouTube):
- Acerca de Air Tahiti Nui
- Tránsito en LAX
- cabina de clase ejecutiva
- Asiento de Business Class (+ mejores y peores asientos)
- Amenidades y ropa de cama
- Comidas
- Entretenimiento
- Internet a bordo
- Otras experiencias a bordo
- Mi veredicto (puntuación)
1. SOBRE AIR TAHITI NUI
En 1996, se fundó Air Tahiti Nui para conectar al mundo con uno de los destinos más paradisíacos del mundo, las islas de Tahití. El Gobierno de la Polinesia Francesa, una colectividad de ultramar de Francia, es el principal accionista de la aerolínea junto con otros inversores locales. EN 2019, Air Tahiti Nui renovó por completo su flota, que entonces constaba de cinco aviones Airbus A340-300, por 4 Boeing 787-9, a los que orgullosamente llama sus «Tahitian Dreamliners».
En 2018, en previsión de su nueva flota de Boeing 787-9, Air Tahiti Nui lanzó su marca rediseñada y tipografía actualizada. El logotipo rediseñado es una colaboración conjunta entre Future Brand y el artista contemporáneo polinesio Alexander Lee. El logotipo rediseñado representa una flor de tiare, el emblema de la aerolínea desde el comienzo de su historia, representado en una vista de dos tercios, con el perfil de ‘vahine (mujer, en tahitiano) en su pistilo, un guiño a la reputación de Tahití por hermosas mujeres y flores en los Mares del Sur.
Air Tahiti Nui brinda servicio a Tahití desde París, Los Ángeles, Seattle, Auckland y Tokio. A través de asociaciones y acuerdos de código compartido, las aerolíneas ofrecen conexiones desde más de 30 destinos, incluidos Sydney, Beijing y Nueva York.



2. TRÁNSITO EN LAX
Air Tahiti Nui opera sus vuelos desde París a Tahití con escala en Los Ángeles o Seattle. En el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX), el traslado es un proceso sencillo y sin problemas. Air Tahiti Nui opera desde la terminal Midfield Satellite Concourse (MSC), una nueva extensión conectada a la terminal principal de Tom Bradley a través de un túnel peatonal subterráneo. Después de aterrizar desde París (o Tahití), los pasajeros en tránsito deben pasar inmigración y TSA (Administración de Seguridad del Transporte) en una sala dedicada justo al lado de la puerta, lo que facilita la identificación y el flujo. El proceso dura menos de 30 minutos, por lo que Air Tahiti Nui tiene una escala en LAX de menos de 2 horas en el trayecto de París a Tahití. El equipaje de mano debe llevarse con usted durante el tránsito, mientras que el equipaje facturado permanece en el avión.

3. CABINA DE CLASE EJECUTIVA
La cabina Business Class a bordo del Tahitian Dreamliner cuenta con 30 rockwellcollins Asientos de cama plana de diamantes. estos asientos están configurado en cinco filas en un arreglo de seis al día (2-2-2). Air Tahiti Nui elige por un Disposición 2-2-2 en la cabina premium de sus nuevos Boeing 787 desde mLa mayoría de los pasajeros de Clase Ejecutiva de la aerolínea son parejas en sus lunas de miel o aniversarios de bodas. Desafortunadamente, esto también significa que los pasajeros sentados en un asiento junto a la ventana no tendrán acceso directo al pasillo, lo que puede ser bastante incómodo cuando no viaja con un compañero.
Todos los asientos miran hacia adelante, con los asientos laterales ligeramente inclinados hacia las ventanas, lejos del pasillo. Los asientos emparejados están escalonados un par de pulgadas (cm); junto con una pequeña partición, esto crea cierta privacidad en caso de que esté sentado junto a un extraño (aunque los asientos y la cabina son muy abiertos) y al mismo tiempo permite suficiente interacción cuando viaja con un acompañante.
La cabina Business Class presenta un diseño maravilloso, refrescante y exótico, inspirado en la espectacular belleza de las islas de Tahití. Las telas azul marino del asiento y los suaves acabados en madera reflejan los elementos naturales de la Polinesia Francesa y crean una paleta de colores brillantes que evoca las playas de arena blanca y el agua turquesa de las lagunas polinesias. Un motivo Tiare está impreso en los reposacabezas de cuero de cada asiento, lo que refuerza sutilmente la imagen de marca visual de Air Tahiti Nui. La pared en la parte trasera de la cabina también está adornada con una colorida pintura de mujeres polinesias, que parece una reimpresión de una pintura de Paul Gaugain, el famoso artista postimpresionista que se enamoró de la Polinesia Francesa.
El diseño de clase ejecutiva del Tahitian Dreamliner es el mismo que también se encuentra en otras aerolíneas, como los A330 de KLM, los A330 de Qatar Airlines y los B787 de Ethiopian Airlines.

4. ASIENTO DE CLASE BUSINESS (+ MEJORES Y PEORES ASIENTOS)
El asiento de clase ejecutiva de Air Tahiti Nui es agradable, aunque no ofrece mucha privacidad y la comodidad de la cama plana dependerá en gran medida del asiento que elija (más sobre eso a continuación). El asiento acolchado suave tiene una inclinación de 78 pulgadas (195 cm), que se define como el espacio entre un punto en un asiento y el mismo punto en el asiento frente a él. El ancho del asiento es de 21 pulgadas (53 cm), definido como el espacio entre los reposabrazos, que es cómodo pero no se encuentra entre los más anchos de la industria.
Cada asiento cuenta con su propio televisor de pantalla táctil HD de 16 pulgadas, que también se puede controlar con un auricular ubicado en el reposabrazos. Debajo del monitor de TV hay un cajón (que es lo suficientemente grande como para guardar una computadora portátil) y un reposapiés (que se convierte en parte de la plataforma una vez que el asiento está completamente reclinado). El tamaño de este reposapiés es variable: los asientos de mampara en la fila 1 ofrecen una otomana mucho más grande en comparación con los otros asientos de Business Class (así que asegúrese de elegir un asiento en la primera fila si puede); además, los asientos del pasillo tienen un reposapiés más grande en comparación con los asientos junto a la ventana.
El reposabrazos central, que se comparte entre los asientos emparejados, cuenta con una pequeña mesa compartida (para bebidas y refrigerios), un panel de control para las posiciones de los asientos y un control remoto para el sistema de entretenimiento a bordo. También tiene una mesa de bandeja plegable de tamaño moderado. Junto al asiento, detrás del reposacabezas, hay un pequeño compartimento portaobjetos de difícil acceso con un adaptador magnético para los auriculares. Cada asiento también está equipado con una toma de corriente universal estándar y dos puertos USB
El asiento se vuelve completamente plano (reclinación de 180 grados), pero su comodidad para dormir puede depender del asiento que elija: a excepción de los asientos de mampara en la fila 1 (que vienen con grandes otomanas), los reposapiés son bastante estrechos y esto puede dificultar un poco una buenas noches de descanso.
¿Cuáles son los mejores asientos de clase ejecutiva
- Todos los asientos de la cabina son excelentes para aquellos que viajan con un acompañante debido al diseño 2-2-2.
- Los asientos de mampara en la fila 1 cuentan con un reposapiés mucho más grande en comparación con todos los demás asientos, por lo que estos son los asientos en los que desea volar (y dormir), aunque la proximidad a la cocina y al baño puede causar una ligera molestia de ruido de vez en cuando. .
¿Cuáles son los peores asientos de clase ejecutiva
- El diseño 2-2-2 Business Class no hace que la cabina sea muy atractiva para personas que viajan solas, ya que siempre terminarás sentado al lado de un extraño. Sin embargo, hay una pequeña pantalla entre los asientos contiguos que también están escalonados un par de pulgadas, lo que crea algunos niveles adicionales de privacidad (aunque no lo suficiente).
- Los asientos junto a la ventana no ofrecen acceso directo al pasillo.
- Los asientos de ventanilla en la 4ª fila carecen de ventana y es mejor evitarlos.
Hacer clic aquí para un mapa de asientos del Tahitian Dreamliner.








5. COMODIDADES Y ROPA DE CAMA
Air Tahiti Nui brinda las siguientes comodidades a sus pasajeros de Business Class:
- Un kit de confort Poerava Business, que se presenta en forma de neceser beige. Contiene no solo productos fabricados con materiales reciclables (cepillo de dientes de maicena, calcetín de fibra de bambú, mascarilla de algodón orgánico), sino también una gama de nuevos productos cosméticos fabricados en Polinesia (crema para manos y rostro y bálsamo labial) de la marca “Heiva”.
- Una almohada de tamaño decente (adornada con hermosos motivos tahitianos)
- Una manta cómoda, cálida y lujosa.
- Audífonos con cancelación de ruido de la marca Air Tahiti Nui, que son de excelente calidad




6. COMIDAS
En este vuelo, se sirvió un almuerzo de tres platos (después del despegue) y una cena ligera (antes del aterrizaje). El servicio de almuerzo (tardío) comenzó con un toque agradable: la cw repartió flores blancas de Taire (la flor emblemática de las islas de Tahití), seguido de una bebida de bienvenida, una toalla caliente y un delicioso amuse bouche de blinis de salmón ahumado. Elijo la siguiente selección del menú (había una selección de tres platos principales):
- Entrante Land & sea: pato asado con ensalada de farro + atún ahi sellado con salsa tahitiana, verduritas y cítricos
- Plato principal: filete de lenguado con almendras, puré de chirivía y salteado de acelgas, servido con salsa de mantequilla morena
- Trío de postres: pay de nuez, cheesecake de vainilla, ensalada de frutas de estación
Todos los platos sabían excelente y la comida estaba muy bien presentada.
Noventa minutos antes del aterrizaje, mientras se acercaba al archipiélago de la Polinesia Francesa, se ofreció una cena ligera:
- Aperitivo: mix de lechugas romanas, tomates, aguacate y maíz
- Plato principal: quiche de calabaza, espinacas y queso de cabra
- Postre: bizcocho de mascarpone y lichi

























7. ENTRETENIMIENTO
Cada asiento de Business Class está equipado con una pantalla táctil interactiva que ofrece una resolución HD superior. El entretenimiento a bordo cuenta con el sistema de última generación de Panasonic y ofrece una selección de entretenimiento decente (aunque bastante limitada), con 16 películas, 40 álbumes de música, 15 videojuegos y varios programas de televisión y documentales. Lo más destacado del entretenimiento a bordo es Tiare TV, un canal único dedicado a las islas de la Polinesia Francesa. Entre otros, Tiara TV presenta un documental sobre The Brando, uno de los resorts isleños privados más exclusivos del mundo y antigua casa del difunto actor Marlon Brando.












8. INTERNET A BORDO
Air Tahiti Nui ofrece Wi-Fi de alta velocidad en sus 787. Los pasajeros de Business Class obtienen un cupón con 10 MB de datos gratuitos (uno por tramo de vuelo), que no dura exactamente mucho tiempo. Después de que se utilicen estas fechas, se puede seleccionar uno de los siguientes paquetes:
- Paquete MAEVA (10 MB por $ 9 USD): envíe y reciba correos electrónicos con algunos archivos adjuntos pequeños
- Paquete IAORA (20 MB por $15 USD): envía y recibe correos electrónicos, navegación limitada en Internet, carga y descarga de algunas fotos
- Paquete FENUA (50 MB por $29 USD) – Envía y recibe correos electrónicos, navega por internet, sube y descarga fotos
- Paquete NUI (200 MB por $ 49 USD): envíe y reciba correos electrónicos, navegue por Internet, cargue y descargue fotos, transmita contenido de audio

9. OTRAS EXPERIENCIAS A VUELO
# TRIPULACIÓN: El servicio en este vuelo fue atento y sencillo (y muy similar al servicio que disfruté en el tramo de París a Los Ángeles). La tripulación de cabina hizo todo lo posible para que los pasajeros se sintieran relajados, cómodos y satisfechos. También cambiaron de uniformes elegantes de la ciudad a un atuendo tahitiano elegante y cómodo poco después del despegue. Los coloridos vestidos y camisas de la tripulación reflejaron el encanto, la belleza y la calidez que son típicos de las islas de la Polinesia Francesa. La piloto incluso se presentó en persona a los pasajeros de Business Class durante el embarque (un gesto muy apreciado).
# LAVABO: Hay tres baños para los 30 pasajeros de Business Class. Uno está ubicado detrás de la cabina y dos están ubicados en la cocina entre la cabina Business y Premium Economy Class. Dentro de los baños se toca música tahitiana relajante.
10. MI VEREDICTO
- Comodidad del asiento (vertical): 8/10
- Comodidad del asiento (posición de la cama): 7/10
- Comida (calidad): 9/10
- Alimentos (cantidad): 9/10
- Entretenimiento a bordo: 8/10
- WiFi: 8/10 (pero caro)
- Servicio: 9/10
- Diseño de cabina: 8/10
- Experiencia general: muy buena: 8/10
*** Sígueme en Instagram, Youtube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***