¿Qué es un Amanjunkie y cómo convertirse en uno?
Los boletines de los viernes siempre presentan concursos de viajes de lujo, consejos, series o noticias.
Hoy: Consejo de viaje: ¿Cómo convertirse en un Amanjunkie?
No es ningún secreto que soy un devoto ‘Amanjunkie’ (además de ser un Soneva adicto). A menudo uso este término en mi blog y mis videos de youtube, pero me doy cuenta de que no todos ustedes pueden estar familiarizados con el término. El término incluye la palabra centenaria “aman”, que significa “paz, seguridad, refugio, protección” en los idiomas sánscrito, hindi, punjabi, árabe, ge’ez, amárico, urdu y persa. Hoy, Un hombre es mejor conocida como la marca hotelera más exclusiva del mundo, que opera 34 resorts y hoteles súper lujosos en 21 destinos, que van desde las arenas del desierto de Marrakech y los picos nevados de Wyoming hasta las ruinas cubiertas de selva de Siem Reap y las playas de arena blanca del Caribe. Puede encontrar una descripción general de todos los Aman Hotels & Resorts aquí.

La historia de Aman se remonta a hace tres décadas, cuando la empresa fue fundada por el hotelero indonesio con sede en Singapur, Adrian Zecha. El primer Aman nació por feliz accidente. Buscando una casa de vacaciones en Phuket (Tailandia), Zecha encontró un magnífico cocotero en la costa oeste de la isla, pero sus planes creativos pronto se convirtieron en una idea para construir un pequeño resort boutique. Zecha y sus amigos invirtieron su propio dinero en la empresa ya que ningún banco prestaría para el proyecto debido a la pequeña cantidad de habitaciones planificadas, y en 1988 el hotel abrió con el nombre de Amanpuri (que significa lugar de paz). Un respiro bienvenido de los mega resorts comunes que dominaron la década de 1980, Amanpuri fue un éxito instantáneo, recibió mucha prensa y también elevó el estándar de los hoteles de cinco estrellas a nuevas alturas vertiginosas (con la introducción de un enfoque culturalmente arraigado para servicio, piscinas de inmersión privadas y nuevas comodidades como masajes en la habitación, todo inédito en ese momento).
Durante las siguientes tres décadas, la marca Aman se expandió lentamente con la apertura de retiros en todo el mundo, y también comenzó a desarrollar y criar una base de seguidores de viajeros leales que planifican sus vacaciones de acuerdo con la ubicación de los resorts Aman en todo el mundo. Aunque no sé de dónde viene este término, a estos fanáticos confesos se les conoció como Amanjunkies. Y el término incluso ganó popularidad en los últimos años debido a Instagram, donde los Amanjunkies intentan superarse unos a otros con las fotos más artísticas y serenas de los resorts de Aman bajo el hashtag #amanjunkie.
¿Eres un amanjunkie? Si es así, deja un comentario sobre ¡Tu resort Aman favorito!
No hay condiciones para convertirse en un Amanjunkie. Simplemente se convertirá en uno durante o después de su primera estadía en un resort de Aman. De hecho, una vez que te quedas en un resort de Aman, estás enganchado de por vida (y todo lo demás palidecerá en comparación). Todo Amanjunkie sabe que todas las propiedades del grupo hotelero tienen siete cosas en común que las diferencian de sus competidores:
- Ubicaciones excepcionales que te dejarán sin aliento, ya sea por su belleza natural, su entorno urbano o su importancia cultural.
- Un visualmente impresionante y a menudo espartano. diseño minimalista que evoca un ambiente ultraelegante pero cálido e íntimo.
- A zona de piscina fabulosaque siempre viene con una o más piscinas súper grandes, un ambiente tranquilo y, la mayoría de las veces, vistas increíbles.
- Fantástica comida eso no estaría fuera de lugar en un restaurante de 3 estrellas Michelin en París, Hong Kong o Nueva York.
- A pequeño número de habitaciones (típicamente menos de 60), realzando la sensación de privacidad y exclusividad
- Personalizado actividades y excursiones que te sumergirá en la auténtica vibra del destino.
- Sobre todo, servicio impecablecon el personal siempre sabiendo lo que quieres incluso antes de que lo hagas.
Los resorts de Aman se encuentran entre los hoteles más caros del mundo, a menudo cobran más de $ 2000 USD por noche. Por lo tanto, no debería sorprender que Aman cuente con ricos y famosos entre su clientela, incluidas celebridades de la lista A como Mark Zuckerberg, Angelina Jolie, la familia Beckham y Bill Gates. Sin embargo, los amanjunkies no son exclusivamente viajeros súper ricos; la verdad es que muchos amanjunkies, incluyéndome a mí, no son particularmente ricos, pero prefieren gastar su dinero en un par de noches en un resort de Aman en lugar de un par de semanas en un resort normal por el mismo precio. Cuando te hospedas en Aman, pagas por una experiencia inigualable en cualquier otro lugar, pero también por recuerdos para toda la vida. Y a pesar de las tarifas altísimas, los huéspedes (ricos y no tan ricos) siguen regresando: el 50% de todas las reservas en los resorts de Aman son huéspedes habituales y la cantidad de propiedades visitadas entre los Amanjunkies es algo para promocionar y estar orgulloso.
Desafortunadamente, Aman no tiene un programa de lealtad, probablemente porque sus huéspedes ricos y leales siguen regresando de todos modos. Además, la marca no compromete la exclusividad, ya que no puede reservar hoteles de Aman más que a través del sitio web de Aman, agencias de viajes de lujo y algunas compañías de tarjetas de crédito. Por lo tanto, no tiene sentido comenzar a buscar la tarifa de un hotel de Aman en sitios web de agregadores como Hoteles combinados y Trivago, ya que Aman no aparecerá en los resultados de búsqueda de todos modos. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos que pueden ahorrarle unos cientos de dólares por noche cuando se hospeda en un hotel de Aman, que expliqué aquí.
Queda por ver si Aman podrá mantener su legendaria reputación en el futuro. La marca, que construyó parte de su fama en las ubicaciones remotas y culturalmente inmersas de sus hoteles, cambió de propietario en la última década y ha disminuido la cantidad de aperturas de nuevos hoteles. Un proyecto por el que estar entusiasmado es el próximo debut de Aman en el Reino de Arabia Saudita en 2023. Fiel a su espíritu pionero, la marca desarrollará tres resorts distintos que ofrecerán acceso a los paisajes vírgenes y sitios arqueológicos de Arabia Saudita, que han permanecido sin descubrir durante mucho tiempo. . Este desarrollo incluirá un campamento de tiendas de campaña, un centro turístico cerca de las espectaculares áreas patrimoniales de Al Ula; y un resort en el desierto estilo rancho ubicado en un entorno de otro mundo. Otra nueva apertura de Aman que me emociona como Amanjunkie es aman nueva yorkque abrirá este agosto (se pueden hacer reservas aquí). Sin embargo, todas las demás aperturas de hoteles que Aman ha anunciado en los últimos años parecen capitalizar destinos turísticos bastante establecidos, como Bangkok, Miami, Beverly Hills y cabo san lucas.

Lea mis reseñas de los hoteles de Aman aquí:
Crítica: Aman Sveti Stefan (Montenegro)
Reseña de Amankila, el mejor hotel de lujo de Bali
Opinión sobre Amandari (Ubud, Bali)
Reseña: Amanjiwo, Borobudur (Java, Indonesia)
Reseña: PHENOMENAL Amanzoe (Peloponeso, Grecia)
Opinión sobre PHENOMENAL Amanwella (Tangalle, Sri Lanka)
Opinión sobre Amangalla (Fort Galle, Sri Lanka)
Reseña: Amanoi, el hotel más exclusivo de Vietnam
Opinión del hotel: fenomenal Aman Tokio (Japón)
Opinión de hotel: Amanemu, Península de Shima (Japón)
Opinión de hotel: ultraluxe Amanpuri, Phuket (Tailandia)
Reseña: Aman Venecia (Italia)
Opinión de Hotel: Amanfayun, Hangzhou (China)
Opinión del hotel: Aman en el Palacio de Verano, Pekín
Opinión de Hotel: Amanruya, Bodrum (Turquía)
Opinión de hotel: Amanyara (Turcas y Caicos)
*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***