Opinión: Zannier Hotels Omaanda (Namibia)
Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.
El pasado mes de noviembre disfruté de unas fabulosas vacaciones en Namibia. Puedes leer mis informes de viaje aquí:
- Reseña: Concorde Room en el aeropuerto de Londres Heathrow
- Reseña: British Airways Boeing 777 First Class de Londres a Johannesburgo
- Reseña: South African Airlink E190 Business Class de Johannesburgo a Windhoek
- Reseña: &Más allá de Sossusvlei Desert Lodge
- Reseña: Zannier Hotels Sonop
- Reseña: Zannier Hotels Omaanda (hoy)
- Reseña: Little Kulala de Wilderness Safaris
- Reseña: Campamento Damaraland por Wilderness Safaris
- Reseña: Hoanib Skeleton Coast por Wilderness Safaris
- Reseña: Onguma The Fort (Parque Nacional de Etosha)
Hoy: Reseña de Zannier Hotels Omaanda (Namibia)
- Ubicación: Mapas de Google
- Sitio web del hotel: Zannier Hotels Omaanda
Zannier Hotels Omaanda es un alojamiento boutique ubicado en el corazón de Zannier Reserve, una conservación de vida silvestre de 22,000 acres ubicada a media hora de Windhoek. Un sentido de lugar perfecto resuena en la propiedad a través de la arquitectura tradicional de Owambo y vistas elevadas que se extienden a través de sabanas conmovedoras hasta la lejana meseta de Khomas Hochland. El alojamiento consta de 10 cabañas individuales de paja y arcilla, cada una con su propia bañera hundida y terraza panorámica. La relajación en el albergue se equilibra con aventuras a través de la asociación de Omaanda con N/a’an ku se, una fundación dedicada a la conservación de la vida silvestre, la tierra y las culturas de Namibia. Desayuno con suricatas al amanecer; rastrear un rinoceronte o una manada de elefantes nadando; espíe a un leopardo trepando a un árbol Jackleberry o simplemente experimente la belleza nocturna de la sabana, todo con su propio guía privado.
Zannier Hotels Omaanda figura en mi lista de los 10 mejores hoteles de Namibia.
¿Alguna vez se ha hospedado en Zannier Hotels Omaanda? Si es así, ¿cuál fue su experiencia? Deja un comentario.
En esta revisión (más información y fotos debajo de mi video de YouTube):
- Ventajas y cosas que me gustan
- Contras y cosas que debe saber
- mi veredicto
- Consejos para futuros huéspedes y ahorrar dinero
- Mejor tiempo para visitar
- Cómo llegar allá
- Fotos
PROS Y COSAS QUE ME GUSTAN
- Zannier Hotels Omaanda es un alojamiento de safari sobriamente lujoso pero completamente único que ofrece a los huéspedes una estadía de safari exquisitamente tranquila a tiro de piedra de la capital de Namibia, Windhoek, y de su principal aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Hosea Kutako. Debido a su proximidad a Windhoek (a 45 minutos en auto) y al pequeño aeropuerto (a 30 minutos en auto), el albergue es el punto de partida o final perfecto para cualquier vacación en Namibia, una comodidad que se ve reforzada por traslados al aeropuerto de cortesía. Pero aunque la capital y el aeropuerto están cerca, el hermoso entorno del albergue no podría sentirse más salvaje y natural sin signos de civilización a la vista. El albergue está completamente rodeado por extensas llanuras de arbustos que se extienden hasta montañas distantes, todo enmarcado bajo cielos extraordinarios.
- La historia de Zannier Hotels Omaanda, que abrió sus puertas en el verano de 2018, puede leerse como un capítulo de un libro de viajes épicos. Es la historia de un encuentro entre Arnaud Zannier, el fundador y CEO de Zannier Hotels, y Angelina Jolie, una artista de fama internacional amada tanto por su compromiso como por su talento actoral. Cuando Jolie se hospedó en Zannier Hotels Phum Baitang (que revisé aquí), quedó impresionada y le contó a su creador la existencia de una parcela de tierra en venta -a más de 10.000 km de distancia- situada en un entorno natural glorioso que debía ser preservado y valorado de la misma manera que se había hecho en Camboya. complejo. Cuando Arnaud vio la propiedad, fue un verdadero golpe de corazón: adquirió el terreno y construyó su primera propiedad en el país.
- Zannier Hotels Omaanda es mucho más que un hermoso albergue. Es un vasto proyecto de conservación que involucra una reserva natural de 9000 hectáreas, de propiedad privada y administrada por una ONG de conservación local, que brinda un refugio seguro y una segunda oportunidad para innumerables animales heridos, huérfanos y en conflicto. El Reserva Zannier por N/A’an ku sê, dentro del cual se encuentra el albergue, fue comprado por la familia Zannier en 2016. En colaboración con el Santuario N/a’an Ku Se, que se encuentra al lado, la gigantesca reserva alberga una fauna y una flora gloriosamente ricas, y se esfuerza por preservar y reintroducir los animales locales. especie en peligro. Incluso hay un hospital para rinocerontes y elefantes heridos o abandonados, financiado por Angelina Jolie, que tiene como objetivo crear conciencia y educar al planeta sobre la necesidad de apoyar y preservar el mundo salvaje.
- Con vistas a la sabana sin límites, Zannier Hotels Omaanda ofrece diez cómodas cabañas redondas (incluidas dos cabañas familiares con dormitorios). Con paredes de barro y techos de paja, el diseño de las cabañas rinde homenaje a la arquitectura tradicional de Owambo. Todas las cabañas ofrecen un baño con inodoro separado, ducha a ras de suelo, lavabo doble y una bañera grande con vista. El dormitorio tiene una cama tamaño king (también es posible la configuración de camas gemelas), un vestidor y una chimenea abierta. Cada cabaña también tiene un televisor de pantalla plana, WiFi gratis, un sistema de sonido integrado, una caja fuerte, un minibar y está equipada con un sistema de aire acondicionado. Todas las cabañas tienen una gran terraza privada, desde donde los huéspedes pueden disfrutar de las magníficas vistas que se extienden hasta las montañas distantes y observar la vida silvestre que pasa ocasionalmente.
- En un eco de las tradiciones de Namibia, Zannier Hotels Omaanda se construyó con el diseño de un pueblo rural, con diez cabañas centradas alrededor de un pabellón principal. Rodeado por una valla de madera llamada ‘kraal’, este pabellón semiabierto al aire libre es el corazón palpitante de la propiedad, donde los huéspedes pueden reunirse para socializar y relajarse. Las instalaciones incluyen un mostrador de conserjería, un salón a la sombra con varias áreas de descanso, un restaurante con asientos tanto en el interior como al aire libre. Tanto el salón como el comedor dan a una piscina infinita climatizada, con una hoguera en un extremo y un encantador bar en el otro. Alineada por una fila de tumbonas de lujo, la piscina da a un pozo de agua. Un íntimo spa compuesto por dos habitaciones dobles y que ofrece varios tratamientos diferentes completa las instalaciones del campamento, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de relajarse durante el día en un ambiente tranquilo.
- Integrado en su entorno natural, Zannier Hotels Omaanda cuenta con un hermoso diseño rústico que realza la sensación clásica de estilo safari del albergue. El predominio de las curvas, las líneas rectas y puras, la omnipresencia de las diferentes formas de la madera, los esquemas de colores cálidos que evocan la tierra y la naturaleza le dan a la propiedad un ambiente particularmente acogedor y relajante. Inspirándose en las tradiciones de la tribu Owambo, todo el sitio fue creado con un profundo sentido de respeto por las técnicas arquitectónicas ancestrales. Por ejemplo, las paredes redondeadas de los pabellones se construyeron con arcilla natural que cubre una estructura básica de sacos de arena, y cada pabellón está cubierto con un techo de paja acabado a mano. La decoración de las áreas públicas del hotel, así como de las suites independientes, está compuesta por piezas antiguas provenientes de Namibia o países vecinos.
- Abierto exclusivamente para los huéspedes, el único restaurante de Zannier Hotels Omaanda, Ambo Delights, sirve deliciosa cocina inspirados en los mejores productos locales. Con una decoración acogedora, la enorme chimenea abierta con cocina en vivo añade un encanto particular al ambiente. Por la mañana, se ofrece un desayuno ‘a la carta’ bellamente presentado. Desde jugos frescos y frutas, panes horneados calientes con mermelada, granola y tazones saludables, panqueques y gofres hasta platos salados como huevos, tocino, salchichas, verduras y embutidos, hay una amplia selección disponible. El almuerzo se compone de platos para compartir estilo mezze y abundantes ensaladas. Todas las noches se ofrece un refinado menú de 4 platos que incluye un amuse bouche, carne, pescado y platos vegetarianos. Ofreciendo un descubrimiento culinario de Namibia, la cocina se prepara con ingredientes de temporada y, en la medida de lo posible, orgánicos. Se pone especial énfasis en la carne local, excepcionalmente tierna y magra.
- Lo más destacado en Zannier Hotels Omaanda son los unidades de safari dentro de la reserva prístina y privada de 9.600 hectáreas del albergue. Todas las excursiones se realizan en Land Cruisers de última generación, cada uno con capacidad para un máximo de seis personas. Durante la campaña de conservación, es posible que vea una variedad de vida silvestre, incluidos rinocerontes, elefantes, jirafas, guepardos, avestruces, chacales de lomo negro, jabalíes, varios antílopes (kudu, hartebeest rojo, steenbok, antílopes acuáticos, orix, gacelas) y muchos tipos de aves. Leones, leopardos e incluso algunos perros salvajes también viven en la reserva, pero son más difíciles de detectar. Los viajes tempranos al amanecer son ideales para observe cómo se despiertan las llanuras de Namibia, mientras que los viajes nocturnos revelan la escurridiza belleza de la sabana nocturna. Para reservas con todo incluido, se ofrecen safaris no privados dos veces al día que brindan la posibilidad de descubrir la sabana al amanecer o al atardecer y observar la vida salvaje y la flora.
- Omaanda es administrado por Hoteles en Zannier, un grupo hotelero de lujo propiedad de Arnaud Zannier, un hombre de negocios belga-francés que pasó más de 20 años en la industria de la moda antes de lanzar Zannier Hotels. La visión y filosofía de la hospitalidad de Arnaud Zannier se basa en la famosa cita de Leonardo da Vinci «Simplicidad es la máxima sofisticación». El principio clave detrás de cada proyecto del grupo hotelero es la devoción por la simplicidad y la autenticidad. Zannier Hotels actualmente administra propiedades en Camboya, Namibia, Vietnam y Francia. La marca Zannier también está trabajando en la apertura de dos hoteles en la costa del Pacífico de México, un hotel de destino en Menorca, villas residenciales que se lanzarán bajo Zannier Residences y una cartera seleccionada de las propiedades privadas más notables del mundo a corto y largo plazo. alquiler. El lanzamiento de Zannier Hotels en los EE. UU. también está en el horizonte.
- Una estadía en Zannier Hotels Omaanda se puede combinar fácilmente con una estadía en su propiedad hermana, Zannier Hotels Sonop (que revisé aquí). Construido sobre rocas de granito, el campamento de tiendas de campaña disfruta de un entorno remoto y virgen en 13,800 acres (5,600 hectáreas) de naturaleza virgen. Cada objeto y antigüedad en las diez amplias carpas del albergue se selecciona cuidadosamente (prismáticos y mapas, relatos de viajeros, telescopios, escritorios antiguos y papelería hecha a mano) para recordar la era de los exploradores británicos de 1920. Las excursiones guiadas incluyen paseos a caballo desde nuestros propios establos, cenas privadas en lo alto de las dunas de arena, bicicletas eléctricas o senderos para caminar y safaris privados al atardecer. La magia continúa después del anochecer con una cena estilo gala todas las noches, cine al aire libre y contemplar las estrellas bajo los interminables cielos africanos. Hay transferencias diarias bajo demanda desde Sonop a Omaanda y viceversa.
CONTRAS Y COSAS QUE DEBE SABER
- Si bien Zannier Hotels Omaanda ofrece excelentes visualización de juegos dentro de su reserva privada, no puede (todavía) igualar la experiencia de un safari en el Parque Nacional Etosha de Namibia (donde abundan los animales). Por ejemplo, solo hay un puñado de elefantes y leones presentes en la reserva (pero si tienes suerte, los verás a todos). El objetivo del proyecto de conservación es liberar animales que han sido rehabilitados en el Santuario de Vida Silvestre N/a’an ku sê en el hábitat salvaje que puede ofrecer la reserva Zannier (por lo que la cantidad de animales crecerá con el tiempo).
MI VEREDICTO
- Ubicación: 9/10
- Diseño: 8/10
- Piscina: 9/10
- Habitaciones: 9/10
- Comida: 9/10
- Desayuno: 9/10
- Balneario: 8/10
- Servicio: 9/10
- Relación calidad-precio: 9/10
- Experiencia general: muy buena 8.8/10
CONSEJOS PARA FUTUROS HUÉSPEDES Y AHORRAR DINERO
- Ahorrar dinero: lea aquí mis consejos para obtener la mejor oferta en un hotel de lujo como Zannier Hotels Omaanda (y/o recibir muchos beneficios gratis).
- Lee mis consejos para preparar tu viaje con tiempo.
MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR
La mejor época para visitar Namibia es de julio a octubre, cuando las temperaturas son agradablemente cálidas durante el día y la probabilidad de lluvia es baja. Este es también el mejor momento para actividades al aire libre y observación de la vida silvestre, por lo que es la temporada alta de viajes. Entre diciembre y marzo, algunos días serán húmedos y es posible que llueva, a menudo en tormentas eléctricas localizadas por la tarde.
CÓMO LLEGAR ALLÁ
Zannier Hotels Omaanda se encuentra a 30 minutos en coche de la escapada principal de Namibia, el aeropuerto internacional Hosea Kutako. Se proporcionan traslados de cortesía al aeropuerto.
FOTOS
A continuación se muestra una selección de mis fotos de Zannier Hotels Omaanda. Para ver más fotos del hotel (incluidas las comidas), haga clic aquí.




























*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***