Opinión: Mandarin Oriental Barcelona (España)
Los boletines de los miércoles siempre incluyen una reseña de un hotel o de un vuelo.
A fines de septiembre, se suponía que viajaría a la Polinesia Francesa para pasar las vacaciones de mi vida. Desafortunadamente, debido a la pandemia en curso, ese viaje se canceló dos semanas antes de la salida, por lo que tuve que buscar unas vacaciones de última hora en otro lugar. Al final, elegí España como destino de viaje, donde disfruté de un tiempo maravilloso, a pesar de un clima inusualmente lluvioso y terrible. Puedes leer mis informes de viaje aquí:
- Reseña: Tui Boeing 737 MAX de Bruselas a Ibiza
- Opinión: Hotel W Ibiza
- Reseña: Six Senses Ibiza Resort
- Reseña: Hacienda Na Xamena
- Reseña: Mandarin Oriental Barcelona (hoy)
- Reseña: Hotel Arts Barcelona, un hotel Ritz-Carlton
- Reseña: Hotel Four Seasons Madrid
Hoy: Reseña de Mandarin Oriental Barcelona (España)
- Ubicación: Mapas de Google
- Sitio web del hotel: Mandarín Oriental Barcelona
- Consejo: obtenga beneficios VIP de cortesía al reservar a través de Virtuoso
Con una ubicación ideal cerca de las principales atracciones de la ciudad, el Mandarin Oriental Barcelona de 5 estrellas ofrece un entorno atmosférico en Passeig de Gràcia, la avenida más exclusiva de Barcelona. Con interiores contemporáneos de la diseñadora Patricia Urquiola, las 120 habitaciones y suites (algunas con terrazas privadas) se encuentran entre las más lujosas de Barcelona. Carme Rus nameda (una de las chefs más premiadas del mundo) es la líder del restaurante Moments, informal Blanc y Banker’s Bar, dos estrellas Michelin. El bar de la azotea Terrat sirve delicias peruanas del chef Gastón Acurio. El lujoso spa está diseñado como un remanso de serenidad, lo que convierte a Mandarin Oriental en la base perfecta para explorar la capital catalana.
Mandarin Oriental Barcelona figura en mi lista top 10 de los mejores hoteles de lujo en Barcelona.
¿Te has alojado alguna vez en Mandarin Oriental Barcelona? Si es así, ¿cuál fue su experiencia? Deja un comentario.
En esta revisión (más información y fotos debajo de mi video de YouTube):
- Ventajas y cosas que me gustan
- Contras y cosas que debe saber
- mi veredicto
- Consejos para futuros huéspedes y ahorrar dinero
- Mejor tiempo para visitar
- Cómo llegar allá
- Fotos
PROS Y COSAS QUE ME GUSTAN
- Mandarin Oriental Barcelona disfruta de una excelente ubicación en Passeig de Gràcia, en pleno centro de la zona comercial y de ocio de Barcelona. Proporciona fácil acceso a las mejores tiendas, restaurantes y lugares culturales de la ciudad y está a un corto paseo de muchas de las principales atracciones turísticas. Desde el hotel, los huéspedes pueden pasear entre los célebres paseos marítimos y la arquitectura de la ciudad y disfrutar de las atracciones de las famosas Ramblas y el Barrio Gótico. Los numerosos museos, iglesias y parques de Barcelona están muy cerca y dos de los edificios más célebres del famoso arquitecto Gaudí de la ciudad, la Casa Batlló y la Casa Milá, están a tiro de piedra del hotel. Además, el aeropuerto de Barcelona (El Prat) está a escasos 20 minutos en coche.
- Mandarin Oriental Barcelona está ubicado en un elegante edificio de mediados del siglo XX, que alguna vez fue la sede de un banco. De acuerdo con la pasión de Mandarin Oriental por trabajar con conceptos de diseño creativo, se encargó a la famosa diseñadora española Patricia Urquiola que creara el impresionante interior. El diseño gira en torno a un altísimo atrio blanco y una pasarela flotante, que conducen desde el Passeig de Gràcia hasta el vestíbulo de color crema y dorado. Con puertas corredizas de cristal, techos con espejos y celosías intrincadas, el vestíbulo de entrada da al luminoso restaurante Blanc y al salón de abajo. Urquiola ha elegido cuidadosamente la distribución espacial y el diseño del mobiliario, las decoraciones del techo y las hermosas alfombras tejidas a mano.
- cada uno de los hoteles 120 habitaciones y suites ha sido amueblado y decorado de forma individual para aprovechar lo mejor del destino y, al mismo tiempo, añadir un toque de estilo oriental. Las lujosas habitaciones se encuentran entre las más grandes de la ciudad y dan al bulevar más elegante de Barcelona, Passeig de Gràcia, o al jardín interior del hotel. Varias habitaciones tienen balcón o terraza, desde donde se pueden admirar las fachadas modernistas de los alrededores. Durante mi visita, me ascendieron a una fabulosa Premier Suite, que incluía un dormitorio principal, sala de estar con mesa de comedor para 6 personas y un lujoso baño equipado con bañera independiente. Suntuosas telas de cuero, terciopelo y sedas exquisitas se mezclaron con maderas elegantes y una rica paleta de verdes, negros y dorados para crear un espacio habitable sofisticado y vibrante.
- Concebido como un sofisticado oasis urbano, El spa en Mandarin Oriental es un lujoso santuario de bienestar ubicado en el sótano de la propiedad. La diseñadora Urquiola ha utilizado un equilibrio de contrastes de blanco y negro combinado con la calidez de la madera con acentos en verde malaquita para crear un retiro elegante y sereno, de estilo marcadamente moderno con toques orientales. El spa cuenta con un total de ocho salas de tratamiento. Estos incluyen dos suites de spa de lujo para parejas, dos suites orientales, completas con piscinas de vitalidad de spa individuales y futones para masajes tradicionales tailandeses, y cuatro lujosas salas de tratamiento, cada una con su propia ducha de experiencia de aromaterapia. Una amplia piscina cubierta de 12 m (40 pies), áreas de calor y agua, así como un gimnasio de última generación con todos los servicios, complementan aún más las instalaciones de estilo de vida del hotel.
- En su 9ª planta, Mandarin Oriental Barcelona cuenta con un hermosa azotea, que se encuentra entre las azoteas más grandes y exclusivas de Barcelona. Rodeada de setos perfectamente recortados, la terraza ofrece una perspectiva espectacular y única sobre el horizonte de Barcelona. La mayoría de los puntos de referencia de la ciudad son visibles desde la azotea, incluida la Sagrada Familia, la Casa Battlo, la Plaça d’Espanya y la catedral. El punto de atracción de la azotea es una piscina de inmersión rectangular, rodeada de listones de madera, tumbonas acolchadas y sillas de mimbre. Se ofrecen bebidas y aperitivos ligeros durante el día. El ambiente (y las vistas) son particularmente geniales al final de la tarde, ya que la azotea ofrece una vista perfecta de la puesta de sol.
- Mandarin Oriental Barcelona ofrece comedor con estilo en una selección de restaurantes y bares:
- El talento culinario y el diseño exquisito convergen en el restaurante insignia del hotel, Moments, que ha sido galardonado con dos estrellas Michelin. La reconocida Chef Carme Rus nameda, una de las Chefs más premiadas del mundo y mejor embajadora de la gastronomía catalana, es la directora de Moments, que ofrece una de las experiencias culinarias más innovadoras de la ciudad. La cocina de Moments está dirigida por el chef Raül Balam, hijo de Rus nameda, que lleva muchos años trabajando con ella.
- Con un espectacular fondo blanco, bajo tragaluces abovedados, Blanc Restaurant es el lugar para cenar del hotel durante todo el día. Con la cocina de Carme Rus nameda en un ambiente informal, Blanc es un local con un diseño único: la enorme malla metálica suspendida es uno de los elementos arquitectónicos más espectaculares del hotel. El menú de Blanc se centra en la cocina local basada en ingredientes naturales cocinados con respeto e inspiración.
- Con un techo formado por cajas de seguridad auténticas que eluden el antiguo uso del edificio como banco, el fabuloso Banker’s Bar es un lugar nocturno vibrante y una impresionante pieza de diseño. Con una iluminación atmosférica y una selección de asientos en el interior y al aire libre, Banker’s Bar ofrece una extensa lista de cócteles que incluyen clásicos muy queridos como Bloody Mary, Cosmopolitan, Margarita o Whiskey Sour.
- La azotea del Terrat cuenta con una espectacular piscina de inmersión y ofrece a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de cócteles y sofisticados platos peruanos de la mano de Gastón Acurio con el singular horizonte de Barcelona como telón de fondo.
- La propiedad es administrada por el Mandarín Oriental Grupo Hotelero. En los últimos 50 años, Mandarin Oriental ha pasado de ser una compañía hotelera asiática muy respetada a una de las marcas hoteleras más exclusivas del mundo, y tiene una rica y orgullosa historia que comenzó con la apertura de la propiedad insignia de la marca, The Mandarin, en 1963 en Hong Kong. En 1974, The Oriental en Bangkok, que ya era reconocido como uno de los hoteles más legendarios del mundo, fue adquirido parcialmente por el grupo, lo que hace que la empresa sea única en la forma en que tiene dos hoteles emblemáticos cuyos nombres representan lo mejor de la hospitalidad. Hoy en día, el grupo opera más de 30 hoteles en todo el mundo, y cada propiedad presenta un diseño oriental distintivo (que refleja su herencia) y un sentido único del lugar.
CONTRAS Y COSAS QUE DEBE SABER
- El techo piscina funciona más como elemento decorativo que como una piscina real. Tiene solo unos 60 cm (2 pies) de profundidad, por lo que realmente no puedes nadar en él. Es perfecto para darse un chapuzón en un caluroso día de verano. Si desea nadar largos o necesita hacer ejercicio por la mañana, es mejor que se encuentre en la piscina de entrenamiento cubierta del spa, que está iluminada por luces de neón verdes.
- Cuando Mandarin Oriental Barcelona abrió en 2009, hubo algunas críticas sobre la tamaño de las habitaciones, que no estaban a la altura de lo que encuentras en otros hoteles de la cadena. Sin embargo, en 2014 se realizaron algunos trabajos de renovación y se aumentó el tamaño promedio de las habitaciones, por lo que ya no es un problema. Sin embargo, sugiero reservar una de las suites si prefiere más espacio.
MI VEREDICTO
- Ubicación: 9/10
- Diseño: 9/10
- Piscina: 8/10
- Habitaciones: 9/10
- Comida: 9/10
- Desayuno: 9/10
- Balneario: 9/10
- Servicio: 9/10
- Relación calidad-precio: 8/10
- Experiencia general: muy buena 8,6/10
CONSEJOS PARA FUTUROS HUÉSPEDES Y AHORRAR DINERO
- Ahorrar dinero: lee aquí mis consejos para conseguir la mejor oferta en un hotel de lujo como Mandarin Oriental Barcelona (y/o recibir muchos beneficios gratis).
- Ahorrar dinero: obtenga beneficios VIP de cortesía al reservar a través de Virtuoso (por ejemplo, actualización, desayuno diario, check-in temprano, check-out tardío y un surtido de tapas de cortesía que incluye bebidas para dos en Banker’s Bar).
- consejo sobre las habitaciones: la mayoría de las habitaciones y suites del Mandarin Oriental Barcelona ofrecen vistas a la ciudad o al jardín trasero. Las mejores habitaciones vienen con un pequeño patio o balcón, lo que hace que la habitación sea brillante y llena de luz. Recomiendo reservar una suite, ya que estas habitaciones son más espaciosas y sus huéspedes tienen acceso al servicio de mayordomo.
- Lee mis consejos para preparar tu viaje con tiempo.
MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR
Julio y agosto son el pico de la temporada turística en Barcelona. Las temperaturas pueden ser sofocantes, especialmente en el centro de la ciudad, y en todas partes hay mucho movimiento, incluida la playa. De marzo a junio y de septiembre a noviembre, las cosas están un poco menos concurridas y también puedes disfrutar de un clima cálido y agradable. Septiembre es particularmente bueno en términos de clima y los amantes de la playa pueden beneficiarse de un mar que todavía se siente felizmente cálido después de los calurosos meses de verano. Siempre suceden muchas cosas en Barcelona y hay festivales y eventos durante todo el año, por lo que es posible que desee investigar qué sucede y cuándo antes de tomar una decisión. En términos de reservar una suite en Mandarin Oriental Barcelona, los meses de invierno tienden a ser un poco más baratos, por lo que también vale la pena tenerlo en cuenta.
CÓMO LLEGAR ALLÁ
El aeropuerto de Barcelona (El Prat) está a escasos 20 minutos en coche desde Mandarin Oriental Barcelona.
FOTOS
A continuación os dejo una selección de mis fotos de Mandarin Oriental Barcelona. Para ver más fotos del hotel (incluidas las comidas), haga clic aquí.

























*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***