Las 10 mejores vacaciones en la naturaleza del mundo
No hay mucho que se acerque a esa sensación vibrante cuando ves a un animal en la naturaleza, especialmente cuando no lo esperas. Puede ser una experiencia inspiradora, impresionante y potencialmente transformadora. Las vacaciones centradas en la vida silvestre son cada vez más populares.
Observar la vida silvestre es una excelente manera de volver a la naturaleza y alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Con tantas vacaciones en la naturaleza que se ofrecen en tantos lugares fabulosos, es difícil decidir a dónde ir o qué animales ver.
Así que he reunido mis 10 mejores experiencias favoritas con la vida silvestre en varios lugares del mundo, algunas en áreas silvestres muy remotas, pero con alojamientos de lujo nunca demasiado lejos.
Hay más información debajo de la presentación de diapositivas. ¿Crees que me perdí uno? Comparta sus vacaciones favoritas con la vida silvestre en el sección de comentarios.
Las 10 mejores vacaciones en la naturaleza del mundo
10. BUCEAR CON GRANDES TIBURONES BLANCOS EN SUDÁFRICA
Para vivir una experiencia extrema con la vida salvaje, sumérgete en las aguas infestadas de tiburones frente a la costa sur de Sudáfrica (en una jaula, por supuesto) y prepárate para un encuentro potencialmente vertiginoso con el súper depredador definitivo: ¡el gran tiburón blanco!
Gansbaai, un pequeño pueblo de pescadores al este de Ciudad del Cabo, se ha convertido en el centro de operadores turísticos que se especializan en bucear con grandes tiburones blancos, todo desde la seguridad de una jaula, por supuesto. Las jaulas son a prueba de tiburones, por lo que no hay nada que temer, y la experiencia vibrante lo inspirará toda la vida.
Definitivamente surgirá con un mayor respeto por estos depredadores oceánicos, a menudo incomprendidos.
- Mejor tiempo para visitar: el invierno (mayo a octubre) es el mejor momento para bucear en jaula con grandes tiburones blancos. Aunque el avistamiento de tiburones no está garantizado, la tasa de éxito es muy alta (alrededor del 95%). Sin embargo, el clima puede ser impredecible en el invierno de Sudáfrica, con vendavales y olas de frío, por lo que es mejor reservar un recorrido que dure unos días en caso de que el clima no permita bucear. Los tiburones todavía están presentes durante los meses de verano, pero no en números tan densos, por lo que es posible que pasen días sin un avistamiento.
- Operadores turísticos recomendados: Tours del Gran Tiburón Blanco, Empresa de buceo con tiburones blancos& Expediciones del Tiburón Apex
- Mi selección de hoteles de lujo: lea aquí mi artículo sobre los 10 mejores hoteles de lujo en Ciudad del Cabo.
9. BÚSQUEDA DE TIGRES REALES DE BENGALA EN LA INDIA
El Parque Nacional de Ranthambore es uno de los últimos vestigios de la naturaleza salvaje de la India. Antiguo coto de caza de los maharajás, el parque aún contiene ruinas de templos y mezquitas, así como una impresionante fortaleza del siglo X. Hay mucha fauna exótica para observar, como antílopes, ciervos sambar, monos langur y cocodrilos, pero la razón principal por la que la gente visita Ranthambore es para ver al magnífico y escurridizo tigre real de Bengala. Para aumentar sus posibilidades de un encuentro con los tigres, asegúrese de visitarlos en la temporada adecuada y pase varios días de sus vacaciones rastreando tigres en este hermoso lugar.
- Mejor tiempo para visitar: la mayoría de los animales (incluidos los tigres) se ven al final de la estación seca, durante los meses de marzo, abril y mayo, cuando la vegetación es escasa y los animales salen en busca de agua. Asegúrese de traer ropa abrigada si visita durante el invierno más frío.
- Mi selección de lodges de lujo: Aman-i-Khas & Oberoi Vanyavilas
8. NADAR CON MANTA RAYAS Y TIBURONES BALLENA EN LAS MALDIVAS
Las islas de las Maldivas, que representan el epítome de un paraíso tropical, son las puntas de coral visibles de una cadena montañosa volcánica oceánica cuyo borde exterior en algunos puntos se sumerge a profundidades de más de 3 km (1,8 millas). Canales profundos separan 26 atolones que se extienden desde el atolón Haa Alifu en el norte a lo largo de 800 km (500 millas) hasta el atolón Addu en el sur, y las corrientes oceánicas en el medio ofrecen buceo de clase mundial, así como el mejor lugar en el globo para bucear o hacer snorkel con tiburones ballena gigantes, inofensivos tiburones de arrecife y mantarrayas tremendamente impresionantes. El mejor lugar en las Maldivas para nadar con mantarrayas y tiburones ballena (así como otros animales salvajes) es el Atolón Baa, una biosfera protegida por la UNESCO que también alberga uno de mis resorts favoritos en el mundo. soneva fushi.
- Mejor tiempo para visitar: los buzos pueden disfrutar de la oportunidad de bucear con mantarrayas y tiburones ballena en Maldivas durante todo el año, pero las áreas frecuentadas por estos animales marinos varían según las estaciones. Durante la temporada seca del monzón del noreste (enero a abril), el buceo con mantarrayas y tiburones ballena en Maldivas es mejor en el lado occidental de los atolones, mientras que durante la temporada del monzón del sureste, las mantarrayas y los tiburones ballena se encuentran normalmente cerca del borde este. de los atolones.
- Mi selección de lodges de lujo: Lea aquí mi artículo sobre los 10 mejores resorts en las Maldivas.
7. OBSERVAR PINGÜINOS REY EN LA ANTÁRTICA
El país de las maravillas helado, llamado Antártida, es la última verdadera naturaleza salvaje que no ha sido estropeada por los humanos. Oficialmente deshabitado y de propiedad privada, es un lugar de extremos, ya que ostenta el título de lugar más frío, seco y ventoso de la tierra. Pero a pesar de estas duras condiciones, la Antártida se ha convertido en un popular destino de vacaciones, sobre todo porque el continente es el hogar de una extraordinaria variedad de fauna asombrosa. Es la Península Antártica la que atrae a la mayoría de los visitantes, debido a su accesibilidad y clima más moderado. Las majestuosas colonias de pingüinos rey, así como las colonias de focas, ballenas y albatros le garantizan las vacaciones de su vida.
- Mejor tiempo para visitar: los cruceros a la Antártida operan durante el verano austral, desde principios de noviembre hasta finales de marzo. No existe un ‘mejor’ momento para ir dentro de este período, aunque los diferentes meses tienen características únicas. Noviembre es la temporada de cortejo de los pingüinos y las aves marinas, mientras que las flores silvestres de primavera florecen en las Islas Malvinas y el hielo primaveral se rompe, creando formas esculpidas. En diciembre y enero, nacen las primeras crías de foca y polluelos de pingüinos en Georgia del Sur y las Islas Malvinas, las ballenas comienzan a aparecer con más frecuencia y los días son más largos. En febrero y marzo, el avistamiento de ballenas está en su mejor momento y los polluelos de pingüino comienzan a emplumar, acumulando fuerzas para el largo invierno que se avecina.
- Mi selección de cruceros de lujo: Explorador plateado, el boreal& National Geographic Orión
6. OBSERVAR LOBOS EN EL PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE (EE. UU.)
Yellowstone es uno de los Parques Nacionales más hermosos de los Estados Unidos. El extenso valle Lamar del parque, atravesado por una sola carretera, es un área de visita obligada para los observadores serios de la vida silvestre, ya que es el hogar de los «cinco grandes» animales de caza de Estados Unidos: bisontes, alces, pumas, osos pardos y lobos. Los bisontes y los alces son fácilmente visibles, mientras que los pumas casi nunca se ven (a menos que permanezcan con un cadáver durante días). Los visitantes que estén dispuestos a levantarse temprano en la mañana o esperar hasta el anochecer también pueden ver osos pardos y lobos deambulando por los valles y cazando presas (¡traiga binoculares!). De hecho, Lamar Valley es el destino número 1 en el mundo para ver lobos.
- Mejor tiempo para visitar: las mejores épocas para visitar Yellowstone son la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre). Estas estaciones presentan un clima templado y menos multitudes, y la vida silvestre es más animada (especialmente durante la primavera). Sin embargo, si los lobos son su única razón para visitar Yellowstone, algunos le dirán que el mejor momento para unas vacaciones es la temporada de invierno, cuando los lobos y otros animales salvajes son más visibles (los negros se destacan contra la nieve) y el la presa está a la vista. Si bien el invierno no es para los pusilánimes con un frío intenso, no hay nada como ver columnas de vapor que se elevan desde debajo de una gruesa capa de nieve o una manada de lobos desde la comodidad de su scooter de nieve.
- Mi selección de hoteles de lujo: Amanganí & cuatro estaciones jackson agujero
5. SEGUIMIENTO DE VIDA SILVESTRE EN EL PARQUE NACIONAL CORCOVADO (COSTA RICA)
El Parque Nacional de Corcovado, ubicado en la península de Osa en la esquina suroeste de Costa Rica, es uno de los lugares biológicos más intensos en la tierra, y la belleza de sus bosques húmedos antiguos, bosques nubosos, manglares y playas salvajes está más allá. palabras. El corazón de este parque nacional, alrededor de la Estación de Guardabosques Serena, es repleta de vida silvestre tropical, como guacamayos rojos, tapires, quetzales, ranas arborícolas de ojos rojos, boas constrictoras y varias especies de monos, por nombrar solo algunas. Llámese extremadamente afortunado cuando vea un puma o un jaguar en la playa cazando tortugas, pero tenga cuidado con las manadas de voraces pecaríes en la oscuridad de la jungla.
- Mejor tiempo para visitar: El Parque Nacional Corcovado es uno de los lugares más húmedos del mundo, así que asegúrese de visitar este rincón de Costa Rica durante la estación seca para evitar la mayoría de las lluvias (de enero a abril).
- Mi selección de lodges de lujo: Lapa Ríos & Botánica Península de Osa
4. SIGUE LA GRAN MIGRACIÓN EN EL SERENGETI (TANZANIA Y KENIA)
Una de las etapas más dramáticas de un safari africano clásico es la Gran Migración, que se puede presenciar en Tanzania y Kenia. La Gran Migración es una odisea de 1,200 millas de 1.5 millones de ñus y 200,000 cebras, todos ellos persiguiendo las lluvias en una carrera por la vida, mientras son comprados por una increíble cantidad de depredadores. Sus posibilidades de ver una manada de leones matar son bastante altas cuando visita el área en la temporada adecuada. La única otra fiesta de vida silvestre africana que se acerca a la Gran Migración es observar la segunda mayor concentración de vida silvestre de África en el delta del Okavango en Botswana.
- Mejor tiempo para visitar: las manadas de ñus siguen la lluvia, así que planifica tus viajes en consecuencia. El mejor momento para presenciar la migración en Tanzania es probablemente febrero y marzo, cuando los ñus y las cebras se congregan en el Serengeti al comienzo de la temporada de lluvias y también tienen sus crías. No solo puedes disfrutar viendo animales bebés, sino que los depredadores también están en el número más alto. En junio y julio, la gran migración salta al Masai Mara de Kenia y este es el momento en que puedes presenciar espectaculares cruces del río Grumeti con cocodrilos matando a sus presas (aunque es difícil predecir la hora exacta de este evento).
- Mi selección de lodges de lujo: lea aquí mi artículo sobre los 10 mejores alojamientos y hoteles en Tanzania.
3. KAYAK CON BALLENAS EN ALASKA O COLUMBIA BRITÁNICA
Imagina la increíble vista de una manada de orcas, también conocidas como orcas, o el sonido del soplo de una ballena jorobada mientras nada suavemente junto a tu kayak. No hay sonidos locos de otros turistas en un viaje en barco, solo tú, las ballenas y el abrumador silencio de la naturaleza. No hay mejores lugares en el mundo para navegar en kayak con orcas que el estrecho de Johnstone en la esquina noreste de la isla de Vancouver, y para navegar en kayak con ballenas jorobadas cerca de Adolphus Point, cerca del Parque Nacional Glacier Bay en Alaska. No se sorprenda al presenciar el salto de algunas ballenas a solo unos metros de distancia.
- Mejor tiempo para visitar: la mejor época para hacer kayak con ballenas es entre mayo y la primera quincena de septiembre. Los días son largos, las ballenas están activas en el área y las temperaturas son moderadas (esté preparado para la lluvia, mucha lluvia y tormentas en cualquier momento del día).
- Operadores turísticos recomendados: Kayak de mar Alaska (Parque Nacional Glacier Bay, Alaska) y Kayak en la isla norte (Isla de Vancouver, Canadá)
- Mi selección de alojamientos de lujo en la isla de Vancouver y sus alrededores (para Alaska, ver más abajo): Complejo turístico Clayoquot Wilderness, Complejo turístico Long Beach Lodge, Posada Wickaninnish& Resort Sonora.
2. CAMINAR CON OSOS GRIZZLY EN ALASKA
Caminar con osos pardos puede sonar como una idea loca, pero no lo es, al menos no en el Parque Nacional Katmai, un área salvaje remota y prístina en Alaska. En Katmai, los osos pardos costeros gigantes no consideran a los humanos como una presa ni como un regalo debido a la abundancia de comida cercana y a un programa de protección de la vida silvestre de más de 100 años. Un vuelo panorámico en un avión pequeño, seguido de un emocionante aterrizaje en la playa, lo llevará a los prados de Katmai, donde observará a los osos en su hábitat natural e incluso caminará entre ellos con un guía desarmado.
- Mejor tiempo para visitar: aunque puede encontrar un oso en cualquier momento en Alaska (excepto cuando hiberna), sus posibilidades de ver osos son mejores cuando se reúnen para alimentarse de fuentes de alimentos concentrados estacionalmente como el salmón y las juncias. Katmai es el mejor lugar para ver osos en la naturaleza (ni siquiera busques alternativas). Junio y agosto son los mejores meses para observar la actividad de los osos (jugar, cavar pinzas, pastar, aparearse) y caminar entre ellos en las playas salvajes de Katmai. En julio y septiembre, los osos pardos se congregan para alimentarse de salmón rojo cerca de las cataratas del río Brooks en el centro del Parque Nacional, lo que brinda oportunidades espectaculares para observar la vida silvestre desde 3 plataformas de observación (que, lamentablemente, tendrá que compartir con muchos otros). ¡Prepárate para los osos!
- Operadores turísticos recomendados: katmailand (observación de osos en Brooks Falls) y Aventuras del oso de Alaska (observación de osos a lo largo de la costa)
- Mi selección de lodges en la naturaleza (lo más cercano al lujo que puede obtener en Alaska): Refugio en el glaciar de los fiordos de Kenai, Campamento Denali, Logia de la cara norte, Refugio Kuliky Logia Ultima Thule. En Katmai, el mejor lugar para un encuentro con osos, no hay alojamientos lujosos.
1. ENCUENTRO CON GORILAS DE MONTAÑA EN RUANDA O UGANDA
En mi humilde opinión, ver un gorila salvaje en la jungla africana es el epítome de unas vacaciones de vida silvestre, ya que no hay nada mejor que esto. Los gorilas de montaña son los simios más majestuosos y, lamentablemente, los más raros de todos los primates no humanos. Solo quedan 700 de estas magníficas criaturas en el mundo, todas ellas encontradas en la zona fronteriza entre Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo. Un seguimiento guiado de gorilas (que toma medio día o un día completo y le permite pasar una hora con los simios una vez que los encuentra) es una experiencia increíble y vale la pena todos los esfuerzos de viaje. Mire a continuación un clip de mi seguimiento reciente de gorilas; ¡el clip incluye algunos momentos deslumbrantes, como embestidas de farol de un espalda plateada y un gorila bebé tocándome!
- Mejor tiempo para visitar: Si bien se puede rastrear a los gorilas durante todo el año, el mejor momento para rastrear gorilas en Ruanda o Uganda es durante las dos estaciones secas del país: enero y febrero y de junio a septiembre.
- Tour recomendado operador: Safaris de lujo Uber
- Revisar: lea una reseña de mi trekking de gorilas aquí.
- Mi selección de lodges de lujo: Bisate Lodge por Wilderness Safaris (Ruanda), Campamento One&Only Gorilas (Ruanda), Singita Kwitonda (Ruanda) & Clouds Mountain Gorilla Lodge (Uganda)