Los mejores cruceros para solteros para ligar (2023)

Si estás soltero y buscas relacionarte, un crucero puede ser una forma estupenda de hacerlo. Sin embargo, hay tantos cruceros diferentes, que elegir el mejor no es tarea fácil.

Por eso en este artículo entramos de lleno en analizar los mejores cruceros para solteros en 2023. Intentaremos ayudarte para que puedas escoger la mejor opción.

Te recomendamos también leer este otro artículo super interesante sobre los mejores cruceros para singles.

mejores cruceros para solteros para ligar

Hay todo tipo de solteros en busca de romance en el mar: desde padres divorciados que viajan en crucero con sus hijos, hasta grupos de amigos veinteañeros que quieren pasarlo bien con gente nueva que conocen en el mar.

Tanto si quieres un «crucero de estilo de vida» sin ropa (que, al igual que la piña o los flamencos, es un código secreto para el intercambio de parejas), como si prefieres un crucero normal en el que es probable que te encuentres con otros solteros en la pista de baile, hay un crucero para todos.

Si quieres viajar solo o sola, como madre soltera o con un grupo de amigos solteros, sigue leyendo para saber más sobre los mejores cruceros para ligar para solteros.

¿Qué buscar en un crucero para solteros?

Antes de mirar ofertas de cruceros para singles, debes preguntarte que quieres y como vas a disfrutar de esta increíble experiencia. Para el viajero solo, hay muchos tipos diferentes de vacaciones que puedes tener a bordo de un barco, pero depende de lo que buscas.

Si está buscando conocer a otros solteros, lo ideal sería buscar un crucero single o al menos un crucero que tenga eventos para solteros. Esto te dará la oportunidad de conocer gente nueva y divertirte al mismo tiempo que quizás conoces la pareja de tus sueños.

crucero para solteros

Sin embargo, podría ser que simplemente quieras relajarte y tener algo de ‘tiempo para mí’ durante una semana o más. Si este es su caso, entonces simplemente buscaría una compañía que tenga cabinas individuales o suplementos individuales reducidos y que no se preocupe por ningún evento individual.

La razón por la que esto es importante es que cambiará el tipo de cruceros que están disponibles para usted. Los cruceros para solteros son más raros y se agotan rápidamente, al igual que las cabinas individuales en las líneas de cruceros más regulares. Depende de usted elegir qué tipo de descanso prefiere.

Los mejores cruceros para solteros 2023

Hay muchas compañías de cruceros, pero no todas son buenas para atender a los viajeros solos. Aquí veremos algunos de los mejores para brindarle una excelente opción para encontrar una compañía que haga que su tiempo a bordo sea lo más fácil y acogedor posible.

1. Norwegian Cruise Line

Norwegian Cruise Line es una compañía que aparecerá mucho en las búsquedas de los mejores cruceros para solteros, ya que fueron los primeros en fabricar camarotes específicamente para pasajeros que viajan solos, y muchos de ellos.

cruceros para solteros ideas for travels

El Norwegian Epic se hizo con 128 habitaciones tipo estudio y tienen otros cuatro barcos que también tienen una gran cantidad de habitaciones individuales.

Además de eso, a menudo tendrán eventos para viajeros solos y un salón cerca de los camarotes individuales donde los viajeros solos podrán familiarizarse con su viaje. Son una excelente opción para cualquiera que busque escaparse y evitar el suplemento individual.

2. Holland America Line

Desafortunadamente, la mayoría de las compañías no ofrecerán la gran cantidad de camas individuales que vemos con Norwegian Cruise Line y la mayoría de las demás solo tendrán un puñado, si es que tienen alguna. Holland America Line es un ejemplo de esto ya que su barco Koningsdam tiene 12 cabinas.

Sin embargo, lo que ofrece Holland America es su programa de socios solteros para que pueda ser emparejado con otros viajeros solteros. Además de eso, habrá eventos de bienvenida, cócteles y otras actividades para que disfruten los cruceros individuales.

3. Royal Caribbean Cruises

Un aspecto de ir en un crucero por su cuenta que asusta a mucha gente es tener que cenar con parejas y sentirse extraño. Royal Caribbean es una de las pocas compañías que ofrecerá una mesa individual durante la cena para que no tengas que estar solo.

royal caribbean

Tres de sus barcos principales tienen 28 camarotes individuales y es una compañía conocida por muchas actividades divertidas a bordo, como paredes de escalada, surf y plataformas de observación. Atienden a solteros y nunca te faltarán cosas que hacer.

4. Crystal Cruises

Crystal Cruises es una empresa que tiene una buena reputación cuando se trata de ser amigable para los viajeros solos. No solo te permitirá cenar con otros solteros, sino que a menudo organizarán noches en solitario en restaurantes específicos para que pases un momento aún más agradable.

También habrá muchas otras actividades para los solteros cuando estén a bordo del barco. Las excursiones en tierra para viajeros solos también están disponibles y se ofrecerán muchas características diferentes para asegurarse de que nunca se quede solo si no quiere estarlo y siempre tenga opciones disponibles para conocer a otros solteros.

5. Cunard Line

Cunard es conocida como una de las compañías de vacaciones en crucero más elegantes que surcan los mares y podrá ofrecer una cantidad limitada de camarotes individuales en sus barcos, todos hermosos y muy bien equipados, dejándolo con una experiencia de lujo.

Además del lujo a bordo, habrá mucho que hacer para los viajeros individuales. Tener noches de trivia, cenas individuales y anfitriones de caballeros le permitirá pasar un momento relajante en el barco donde podrá disfrutar plenamente y pasar un buen rato con otros viajeros solos.

6. Princess Cruises

En un crucero Princess habrá muchas opciones para el viajero solo. Se llevan a cabo noches solo para solteros en las que tendrá una gran oportunidad de conocer a alguien y disfrutar de una fiesta con sus compañeros de cruceros solteros.

Princess Cruises

También ofrecerán una gran cantidad de actividades a bordo que también están dirigidas a viajeros individuales. Esto se ofrece también en la gran cantidad de actividades deportivas, relajación y diversión en los casinos. El único inconveniente es la falta de cabinas individuales, pero hacen que los cruceros solos se sientan muy bienvenidos.

Otras opciones de cruceros para singles

Cruceros Temáticos Sexys

La mayoría de los «cruceros sexys» son en realidad eventos de intercambio de parejas. Sólo están abiertos a parejas o mujeres solteras. Así que, si eres un hombre soltero, o una mujer que busca conocer a un hombre soltero, ¡probablemente esto no sea lo que buscas!

Al considerar un crucero temático sexy, debes tener en cuenta que la edad media de los pasajeros puede superar los 50 años. Así que, a menos que te guste la idea de ver a parejas mayores desnudas en la cola del bufé, ¡probablemente estos cruceros no sean para ti!

¿Pero hay cruceros sexys para solteros jóvenes y atractivos? Por supuesto que sí Cruceros de tentación ofrece precisamente eso.

crucero para singles
Crédito de la foto: Temptation Cruises

Qué esperar en un crucero Temptation:

  • Divertidas fiestas en la piscina
  • Zonas sin techo
  • Actuaciones VIP de DJ
  • Noches temáticas picantes
  • Talleres vaporosos
  • R-Rated Habitación Roja
  • Bebidas con todo incluido

En los cruceros Temptation, el sexo en público no está permitido, pero lo que ocurra dentro de tu propio camarote depende de ti. Probablemente puedas incluso tener sexo en tu balcón, si lo deseas.

Más Cruceros para Solteros

Otra opción a considerar si quieres conocer a otras personas solteras con ganas de pasarlo bien es un crucero para solteros.

En estos cruceros, no todas las personas del barco formarán parte del crucero para solteros, sino que habrá un grupo de entre 50 y 500 personas que viajan solas. Organizados por agencias de viajes, los cruceros para solteros incluyen actos como cócteles, reuniones para desayunar, juegos e incluso carreras en toboganes acuáticos.

cruceros para ligar

No todos los que se apuntan a un crucero para solteros quieren ligar. Algunos buscarán el amor y otros sólo querrán hacer amigos. Así que, aunque nunca debes dar por sentado que todo el mundo en un crucero para solteros está dispuesto a ello, tendrás más posibilidades de conocer a alguien que quiera ligar.

Algunos cruceros para solteros sólo están abiertos a determinados grupos de edad, como veinteañeros y treintañeros, cuarentones o cincuentones. Si prefieres conocer a gente de tu misma edad, sería conveniente que eligieras una de estas opciones.

Para más información sobre cruceros para solteros, consulta mi guía: Cruceros para Solteros: Cómo funcionan y mejores opciones.

Cruceros temáticos musicales

Si la idea de un crucero dedicado a los solteros te parece demasiado, hay otros cruceros temáticos que podrían ser más adecuados para ti. Éstos pueden darte una buena oportunidad de conocer a alguien que te guste, pero sin presiones.

Hay toda una serie de cruceros temáticos musicales para elegir en 2022, 2023 y más allá, que abarcan todos los géneros que se te ocurran, incluidos el rock, el pop, el reggae y el heavy metal. Estos cruceros son como festivales flotantes, con la diferencia de que todo el mundo se ha duchado (¡ojalá!)

El Kiss Kruise
Crédito de la foto: Sixthman

En un crucero con temática musical, podrás bailar toda la noche al ritmo de las canciones de tus artistas favoritos, ya sean KISS o Kesha. Y mientras lo haces, seguro que te encuentras con otros solteros con tus mismos gustos musicales.

Cruceros regulares

A menudo, los mejores cruceros para que los solteros liguen no son en absoluto cruceros temáticos especializados, sino cruceros normales. Y hay algunos cruceros que son mucho mejores que otros para conocer a otros viajeros solteros.

Las mejores líneas de cruceros para solteros

En primer lugar, querrás elegir una línea de cruceros que tenga otros pasajeros de tu mismo grupo de edad. Si tienes menos de 30 ó 40 años, entonces te convendrá considerar las siguientes líneas de cruceros que atraen a un público más joven:

  • Norwegian Cruise Line
  • Virgin
  • Royal Caribbean

Si tienes más de 50 años, estas líneas de cruceros son más adecuadas para personas mayores solteras:

  • Cunard
  • Fred Olsen
  • Holland America Line
  • P&O Cruises
  • Saga

Si buscas un crucero divertido sólo para adultos, te recomiendo Virgin Voyages. La nueva línea de cruceros de Richard Branson no se parece a ninguna otra y ofrece el lugar ideal para que los solteros más jóvenes se conozcan y se diviertan.

Los cruceros Carnival también suelen atraer a una corona más joven, sobre todo en cruceros cortos de fin de semana y durante la temporada de vacaciones de primavera. Puedes leer más sobre los cruceros Carnival para solteros aquí.

Dama Escarlata

Norwegian Cruise Line y Carnival Cruise Line ofrecen eventos de mezclas para solteros. Pueden ser un lugar estupendo para que los padres solteros se reúnan a horas fijas mientras sus hijos están al cuidado del club infantil.

Más información: Los Mejores Cruceros de Fiesta para Diversión y Vida Nocturna

Los mejores destinos de cruceros para solteros

Lo siguiente en lo que debes pensar es en el destino. Probablemente querrás elegir algún lugar cálido, ya que la combinación de sol y bañador te pondrá las pilas.

Si estás en EE.UU., un crucero de Florida a las Bahamas es una gran opción. Estos cruceros cortos suelen incluir un día en una isla privada donde puedes pasar el día en la playa con la gente del barco.

Un día perfecto en CocoCay
Un día perfecto en CocoCay
Crédito de la foto: Royal Caribbean

Si vives en el Reino Unido, un crucero corto con escala nocturna en Ámsterdam sería una gran opción para las personas a las que les gusta pasárselo bien. Considera la posibilidad de reservar una excursión con la compañía de cruceros como forma de conocer mejor a tus compañeros de viaje.

Los cruceros más cortos, sobre todo los de fin de semana, suelen atraer a más grupos de amigos y viajeros en solitario. En un crucero más largo, es probable que encuentres más parejas y familias.

Prueba una aplicación de citas para cruceros

Si quieres encontrar gente con la que ligar en tu crucero, merece la pena que te descargues la aplicación Aplicación Cruise Ship Mingle. Esta aplicación de citas se ha desarrollado especialmente para cruceristas, para que puedas enviarte mensajes o chatear con personas afines antes y durante tu crucero.

Para terminar

Hay muchos cruceros diferentes que son estupendos para los solteros, igual que hay muchos tipos diferentes de personas. Si tu objetivo principal es un crucero para echar un polvo, entonces un crucero sexy como el fletado por Cruceros Tentación podría ser tu mejor opción.

Si prefieres un crucero regular con posibilidades de conocer a alguien que te guste, busca cruceros cortos a destinos divertidos como las Bahamas o Ámsterdam. También querrás comprobar el programa del crucero para conocer los detalles de los encuentros de solteros.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Pingback: Las mejores actividades a bordo en un crucero para solteros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *