Las 10 mejores aerolíneas del mundo para volar en Primera Clase

Cada año, comparto en mi blog de viajes una selección de las 10 mejores aerolíneas del mundo para volar en Primera Clase. Desafortunadamente, First Class es una raza que muere lentamente, ya que cada vez más aerolíneas están abandonando su cabina más lujosa en favor de una Business Class mejorada y competitiva.

En estos días, la Primera clase solo se ofrece en rutas seleccionadas de «alto rendimiento» con mucho tráfico de negocios y suficientes personas dispuestas a pagar por el privilegio (por ejemplo, de Nueva York a Londres o de Singapur a París).

mejores aerolineas del mundo para volar en primera clase

First Class es, entre otras cosas, conocida por su excelente servicio en tierra (con traslados en limusina y salones exclusivos), asientos reclinables (con excelente ropa de cama), servicio personalizado a bordo, así como un excelente servicio de comidas (con champán y caviar de alta calidad). ).

Hay más información (con reseñas y videos de YouTube) debajo de la presentación de diapositivas. ¿Crees que me perdí uno? Deja un comentario.

Las 10 mejores aerolíneas del mundo para primera clase de larga distancia


10. JAPAN AIRLINES

Los pasajeros de primera clase de Japan Airlines pueden disfrutar de toda la calidez y amabilidad por las que Japón es famoso. La suite semicerrada a bordo de la flota Boeing 777-300ER de la aerolínea cuenta con un interior de madera veteada, que crea la sensación de una biblioteca en el hogar con muebles de tonos tenues colocados de manera inteligente.

Todo está dentro de la consola, incluido un compartimiento de almacenamiento, un controlador para entretenimiento a bordo, un bloque de alimentación para computadora portátil y una pantalla de entretenimiento personal de 23 pulgadas.

Los pasajeros descansan cómodamente en ropa de cama de tejido de aire que les permite quedarse dormidos. Lejos uno de los más elegantes de su tipo, el comedor de primera clase de Japan Airline establece un alto estándar con menús tentadores, que ofrecen cocina occidental y japonesa.

aerolíneas con mejor primera clase: JAPAN AIRLINES

9. SWISS AIR

La aerolínea nacional de Suiza ofrece ocho espaciosas suites First Class completamente cerradas ubicadas en la nariz de sus aviones Boeing 777-300ER y Airbus A330.

Cada suite emana una cálida paleta de «colores y materiales» de marrones, grises y acentos de madera de roble europeo, mientras que las paredes blandas, los mamparos de tela tejida y las pantallas de las cortinas ayudan a amortiguar el ruido en la cabina. Los pasajeros pueden usar las persianas electromecánicas en las tres ventanas de su suite simultáneamente.

En el Boeing 777 de la aerolínea, cada pasajero tiene un guardarropa personal y una puerta corrediza, que crea una división entre el asiento y el pasillo para ofrecer mayor privacidad. Y el entretenimiento a bordo es una auténtica delicia gracias a la pantalla de vídeo de 32 pulgadas.


8. LUFTHANSA

La mayoría de los aviones de larga distancia de Lufthansa cuentan con 8 asientos First Class de gran tamaño y ajustables individualmente. Cuando desee sentarse y relajarse, el respaldo y el reposapiés ajustables de forma independiente del asiento y la otomana móvil brindan la mayor comodidad.

Si lo solicita, una azafata transformará el asiento en una cama súper cómoda con cubrecolchón y edredón que regula la temperatura.

Aunque ahora hay disponibles productos de primera clase más nuevos y visualmente más llamativos, la primera clase de Lufthansa sigue siendo una de las experiencias más buscadas en los cielos, principalmente debido al servicio impecable, la comida deliciosa, la ropa de cama extremadamente cómoda y los excepcionales salones de primera clase ( al viajar a través de sus hubs en Frankfurt y Münich).

  • Página web oficial: Lufthansa
  • Revisar: lea mi reseña del First Class de Lufthansa en un Airbus A380 aquí.

7. QATAR AIRWAYS

La cabina de primera clase de la subflota A380 de Qatar Airways, que comprende solo 10 aviones, cuenta con asientos ultra anchos confeccionados con la tela más suave y con elementos de diseño característicos.

Los divisores centrales y de pasillo brindan más privacidad, que se pueden subir o bajar para brindar una sensación de amplitud adicional cuando se viaja con un acompañante. Es un espacio flexible: el asiento se reclina automáticamente en una cama completamente plana, o la mesa se puede extender para permitir que dos personas cenen con estilo.

Los pijamas, las zapatillas de vuelo, las comodidades del Castello Monte Vibiano Vecchio de Italia y el servicio estelar a bordo de Qatar Airways agregan toques adicionales de lujo de primera clase.

  • Página web oficial: aerolíneas Qatar
  • Revisar: lea mi reseña de la Primera Clase de Qatar Airways en un Airbus A380 aquí.

6. GARUDA INDONESIA

Dentro del avión insignia Boeing 777-300ER de Garuda Indonesia, ocho lujosas suites privadas con una configuración 1-2-1 esperan a los pasajeros de primera clase. Las suites de exquisito diseño son santuarios de paz que le harán olvidar que está navegando por encima de las nubes.

Las amplias suites están equipadas con un otomano y los asientos ergonómicos se convierten en lujosas camas full flat (con colchón, edredón y almohadas). No olvidemos las opciones gastronómicas que ofrece Garuda Indonesia: los pasajeros de primera clase disfrutan de las mejores delicias culinarias, servidas por chefs a bordo y cuidadosamente seleccionadas de restaurantes de renombre mundial.

Desafortunadamente, Garuda Indonesia sigue recortando las rutas que cuentan con este producto exclusivo.

aerolíneas con mejor primera clase: GARUDA INDONESIA

5. AIR FRANCE

La cabina La Première de Air France a bordo de su flota de larga distancia Boeing 777-300ER presenta solo una fila de 4 suites individuales en un diseño 1-2-1.

Cada suite de «alta costura» está vestida con cortinas gruesas, sujetadas con alzapaños de cuero, lo que permite al pasajero decidir si estar totalmente aislado o solo parcialmente. La suite cuenta con un asiento que se reclina en una cama de 2 m (6,5 pies) de largo y 77 cm (30 pulgadas) de ancho, una de las camas más espaciosas del cielo.

Frente al asiento, una otomana se puede convertir en un asiento adicional, lo que permite al pasajero invitar a un invitado a cenar o simplemente a conversar. Cada pasajero de Primera Clase también tiene una pantalla táctil HD personal de 24 pulgadas.

aerolíneas con mejor primera clase: AIR FRANCE

4. ETIHAD AIRWAYS

La aerolínea Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, superó a todos sus competidores en 2014 al llevar el lujo a un nuevo nivel por las nubes y más allá de la primera clase con su concepto de «primeros apartamentos» a bordo de su (pequeña flota de) superjumbos Airbus A380. Más que un asiento, el First Apartment tiene un gran sillón de cuero y una cama separada de 208 cm (6 pies y 10 pulgadas). Incluso hay espacio para caminar después de cerrar las puertas de privacidad. Seis de los First Apartments están interconectados, perfectos para cuando viajas con un acompañante. También puede invitar a un compañero de viaje de First Class a que se reúna con usted en su apartamento para una comida o una reunión. Los pasajeros pueden refrescarse en el baño con una ducha energizante utilizando amenidades exclusivas, antes de aterrizar. Desafortunadamente, Etihad ha puesto a tierra (temporalmente) sus A380 durante la pandemia, pero su producto de primera clase todavía se puede disfrutar en varios aviones B787.

  • Página web oficial: Aerolíneas Etihad
  • Revisar: lea mi reseña de la Primera Clase de Etihad Airways en un Airbus A380 aquí.

3. CATHAY PACIFIC

Tras la espectacular remodelación de su Primera Clase Lounge en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Cathay Pacific extendió el estilo sofisticado y contemporáneo a su Primera Clase.

La superficie exterior de First Class Suite es un material oscuro de alto brillo, mientras que el interior, la consola lateral y el interior del asiento están forrados en cuero natural con sutiles forros y costuras para una apariencia limpia, refinada y sofisticada. El cuero natural de tonos cálidos se usa ampliamente en la mayoría de las superficies interiores de la suite para lograr una sensación suave y lujosa.

El asiento se transforma suavemente en una cama completamente plana, y la ropa de cama viene con telas de alta calidad para los edredones, las almohadas, los cojines y el colchón para garantizar un sueño confortable. ¡El servicio de primera clase de Cathay Pacific siempre es consistente y de primera!

  • Página web oficial: Cathay Pacific
  • Revisar: lea mi reseña del First Class de Cathay Pacific en un Boeing 777 aquí.

2. EMIRATES

El producto First Class más impresionante de Emirates se encuentra en el avión Boeing 777 de la aerolínea. Con puertas corredizas de piso a techo y elegantes características de diseño inspiradas en el Mercedes-Benz S-Class, las suites B777 de Emirates llevan el lujo y la privacidad al siguiente nivel.

El asiento de cuero suave se reclina en una cama completamente plana y se puede colocar en una posición de «gravedad cero» inspirada en la tecnología de la NASA, lo que brinda una sensación de relajación e ingravidez. Para garantizar que todos los pasajeros de Primera clase tengan una vista, Emirates presentó las primeras ventanas virtuales de la industria para suites ubicadas en el pasillo central.

Estas ventanas virtuales proyectan la vista desde el exterior del avión utilizando tecnología de cámara en tiempo real. Las suites también cuentan con una ventana de servicio donde los clientes pueden tomar bebidas y canapés sin ser molestados.

  • Página web oficial: Emirates
  • Revisar: lea mi reseña de la Primera Clase de Emirates en un Airbus A380 aquí.
  • Revisar: lea mi reseña de la Primera Clase de Emirates en un Boeing 777 aquí.

1. SINGAPUR AIRLINES

La nueva cabina First Class A380 de Singapore Airlines cuenta con 6 suites dentro de la cabina delantera del piso superior (en comparación con las 12 suites en el piso inferior de los A380 de la aerolínea con el diseño anterior).

Cada suite viene con una cama completamente plana separada con reclinación ajustable y una lujosa silla giratoria de cuero, lo que permite a los pasajeros descansar cómodamente en la silla o descansar en la cama sin la necesidad de convertir la cama de una posición sentada.

Para las parejas que viajan juntas, las camas de las dos primeras suites de cada pasillo se pueden convertir para formar una cama doble. Cada suite también tiene un monitor Full HD de 32 pulgadas, un guardarropa personal de tamaño completo, una alfombra especialmente diseñada y una pared decorativa con iluminación ambiental, todo exquisitamente diseñado para brindar un toque de lujo e intimidad.

  • Página web oficial: Aerolíneas de Singapur
  • Revisar: lea mi reseña de la Primera Clase de Singapore Airlines en un Airbus A380 aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *