maldivas o bora bora cual es mejor

Maldivas o Bora Bora: ¿Qué destino es mejor?

Si sueñas con aguas azul turquesa, playas de arena blanca y lujosos complejos turísticos sin igual con villas sobre el agua, tanto Bora Bora como las Maldivas son grandes opciones. Bora Bora es una isla pequeña pero espectacular que forma parte de la Polinesia Francesa, un archipiélago del océano Pacífico Sur.

Las Maldivas, por su parte, son un país tropical en medio del océano Índico, formado por cientos de islas diminutas. A primera vista, estos destinos de ensueño y excepcional belleza pueden parecer igualmente atractivos para los viajeros exigentes, pero hay algunas diferencias importantes que podrían afectar a tus vacaciones.

He aquí mi experiencia, tras haber estado tanto en las Maldivas como en Bora Bora en varias ocasiones. Para facilitar la navegación, compararé los siguientes aspectos de la visita a estos destinos:

  • El tiempo
  • Accesibilidad (cómo llegar)
  • Estaciones
  • Paisajes y playas
  • Actividades

Maldivas o Bora Bora: ¿Cuál es mejor?

¿Has visitado alguna vez Bora Bora y las Maldivas? Si es así, ¿cuál prefieres? Deja un comentario.

MALDIVAS VS BORA BORA - CUAL ES LA MEJOR

CLIMA

Las Maldivas y Bora Bora experimentan una estacionalidad diferente y patrones climáticos opuestos. La estación seca en las Maldivas va de noviembre a abril, mientras que la estación húmeda va de mayo a octubre. En la Polinesia Francesa (y, por tanto, en Bora Bora), la estación seca es de mayo a octubre, mientras que la lluviosa va de noviembre a abril. Otra diferencia climática entre Bora Bora y las Maldivas viene determinada por la ubicación de las islas.

Las Maldivas están cerca del ecuador y son constantemente cálidas de día y de noche, mientras que Bora Bora está más alejado del ecuador y, en ocasiones, puede hacer un poco más de frío por las tardes en invierno (nada demasiado grave, pero es posible que necesites un jersey).

El mejor tiempo en las Maldivas es entre enero y abril, lo que también significa temporada alta (y precios de hotel por las nubes). El monzón va de mayo a octubre, con su punto álgido en junio.

maldivas o bora bora cual es mejor

Merece la pena pagar precios más altos y ceñirse a la estación seca, ya que no hay mucho que hacer en un día lluvioso, salvo beber, comer, hacer ejercicio o bucear. Especialmente noviembre y diciembre, que suelen calificarse de meses de la estación seca, han sido muy inestables en los últimos años.

La mejor época para visitar Bora Bora es entre junio y septiembre, cuando el clima es más seco y el tiempo es templado (pero ventoso). Sin embargo, es temporada alta, por lo que habrá mucha gente y los precios de los hoteles serán los más altos. Los meses a ambos lados de este periodo (mayo y octubre) se conocen como temporada baja y también ofrecen un clima agradable, pero con precios más bajos y menos viento.

Aunque Bora Bora puede visitarse durante todo el año, los meses de noviembre a abril traen más humedad y días nublados, con chubascos tropicales que pasan con más frecuencia que en otras épocas del año. Bora Bora rara vez sufre tormentas tropicales, excepto en los años en que El Niño afecta a las corrientes oceánicas.


ACCESIBILIDAD (CÓMO LLEGAR)

Las Maldivas están situadas al sureste de la India, mientras que Bora Bora está en medio del Océano Pacífico Sur. Dependiendo de dónde vengas, el viaje a ambos destinos puede llevar mucho tiempo. Las Maldivas son más fácilmente accesibles desde Europa, Asia y África, mientras que Bora Bora es más fácil de alcanzar para los viajeros con base en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda.

Para que te hagas una idea: se tardan unas 10 horas en un vuelo directo en llegar desde París a las Maldivas, y unas 20 horas para volar a Bora Bora. Desde Los Ángeles, se tardan unas 10 horas en llegar a Bora Bora y 20 horas en llegar a las Maldivas Si el tiempo de viaje es un factor importante para ti, sin duda debes tener en cuenta la accesibilidad, para que puedas pasar más tiempo relajándote en el paraíso y menos volando.

Sin embargo, hay algunas diferencias importantes que merece la pena señalar:

En la actualidad, un gran número de aerolíneas vuelan a las Maldivas, lo que permite viajar sin problemas desde la mayoría de los rincones del mundo. Esto es especialmente cierto cuando utilizas una de las aerolíneas de Oriente Medio (Emirates, Etihad y Qatar Airways), que ofrecen conexiones fáciles con las Maldivas (con múltiples vuelos al día entre sus centros de operaciones y Male).

Además, independientemente de la hora a la que llegues a las Maldivas, siempre puedes dirigirte inmediatamente a un hotel de lujo tras tu llegada; a algunos complejos sólo se puede llegar en hidroaviones que sólo operan durante el día, pero a los complejos del atolón Male Norte y Male Sur -más cercanos al aeropuerto- se puede llegar en lancha rápida de día y de noche.

Cómo llegar Bora Bora requiere más esfuerzos, ya que la isla no recibe vuelos internacionales. Primero tienes que coger un vuelo internacional a Tahití (y el número de aerolíneas que ofrecen vuelos a Tahití es bastante limitado) y luego conectar en un vuelo nacional de 50 min a Bora Bora.

Los vuelos nacionales a Bora Bora sólo operan durante las horas diurnas y no siempre coinciden con los vuelos internacionales (que llegan y/o salen a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde). Por tanto, salvo que elijas un vuelo internacional con llegada a Tahití a primera hora de la mañana (al comienzo de tus vacaciones) y salida de Tahití a última hora de la tarde (al final de tus vacaciones), cualquier viaje a Bora Bora incluirá una escala de una noche en Tahití, que no siempre es una experiencia agradable, ya que Tahití sólo ofrece hoteles mediocres que no son nada del otro mundo.


RESORTS

Tanto las Maldivas como Bora Bora son conocidas por sus caros hoteles de ultralujo. Tas Maldivas albergan decenas de hoteles excepcionalmente lujosos, la mayoría construidos en su propia isla privada. Bora Bora por otra parte sólo tiene cuatro hoteles de auténtico lujo (Four Seasons, St Regis, InterContinental y Conrad) que están situados en islas de coral (motus) en el arrecife exterior de la isla. Aunque los hoteles de Bora Bora son increíblemente buenos, no pueden competir con la escala de lujo y servicio que ofrecen los complejos turísticos de las Maldivas. De hecho, cuando pusieras el Bora Bora hoteles en las Maldivas, probablemente no estarían entre los 20 mejores complejos turísticos de allí (a excepción del Four Seasons). He aquí algunas diferencias importantes entre los complejos de Bora Bora y las Maldivas:

  • Los complejos de Bora Bora son más antiguos y muestran un poco su edad, mientras que la mayoría de los complejos de las Maldivas son más nuevos y están mejor mantenidos.
  • Todos los complejos de Bora Bora cuentan con una polinesia tradicional (que puede parecer un poco anticuada), mientras que los complejos de las Maldivas suelen ser paraísos del diseño y joyas arquitectónicas que te dejarán boquiabierto.
  • Las villas sobre el agua de Bora Bora definitivamente parecen menos lujosas y menos espaciosas en comparación con sus homólogas, a menudo palaciegas, de las Maldivas. Nada se puede comparar realmente con las villas sobre el agua que ofrece Soneva Jani uno de mis complejos favoritos del mundo.
  • Tanto en las Maldivas como en Bora Bora, la mayoría de las veces cenarás en los restaurantes del complejo turístico en el que te alojes. Por ello, muchos visitantes de ambos lugares optan por adquirir un plan de comidas a través de su complejo, lo que puede ahorrar mucho dinero. Los restaurantes de los complejos de Bora Bora son muy buenos pero nunca realmente excelentes, mientras que cenar en las Maldivas es en su mayoría una experiencia culinaria excepcionalmente sofisticada supervisada por chefs con estrellas Michelin. Por ejemplo, Soneva Fushi en las Maldivas sirve la mejor comida que he probado nunca en un complejo turístico, con restaurantes de categoría mundial, decorados exagerados y un servicio impecable.
  • Buffets de desayuno en Bora Bora son más bien mediocres y sin duda resultan pobres en comparación con los fastuosos desayunos bufé de las Maldivas.


PAISAJES Y PLAYAS

Aunque los paisajes tanto de las Maldivas como de Bora Bora son impresionantes, hay algunas diferencias en el paisaje, lo que explica por qué algunos viajeros preferirán una isla a la otra.

Bora Bora es una de las islas más bellas del mundo La isla está rodeada por una magnífica laguna, una barrera de coral y varios motus (islotes) formados por coral roto y arena. En el centro de la isla principal están los restos de un volcán extinto con dos picos dramáticos, el monte Pahia y el monte Otemanu. Con sus 727 metros de altura, el monte Otemanu es el punto más alto de Bora Bora y un una de las vistas más emblemáticas de la Tierra. Por eso la mayoría de los lujosos hoteles (excepto el Conrad) están orientados hacia la montaña para ofrecer a los huéspedes una vista completa del impresionante paisaje natural

Al contrario que Bora Bora, las Maldivas no tienen montañas. Es un archipiélago formado por unas 1.200 islas coralinas de baja altitud que flotan en el océano Índico. Cada una de estas islas parece un paraíso abandonado, cubierto de exuberantes palmeras y rodeadas por un arrecife de coral con una laguna poco profunda en el centro. La mayoría de las islas turísticas gozan de vistas hipnotizadoras e ininterrumpidas del mar esmeralda. Pero como las Maldivas son llanas, creo que Bora Bora es quizá marginalmente más bella (si es que eso es posible).

Otra diferencia entre las Maldivas y Bora Bora es la «calidad» de las playas. Aunque son hermosas e increíblemente pintorescas, las playas de los complejos turísticos de Bora Bora son compuestas de arena de coral (que no es muy suave) y tienen algunas partes rocosas a lo largo de la costa. Las Maldivas, en cambio, tienen una de las arenas más blancas y suaves del mundo, que te dejará spellbound.


ACTIVIDADES

Tanto si eliges Bora Bora como las Maldivas, hay varias formas de relajarse y disfrutar de los impresionantes lugares.

Bora Bora ofrece un montón de actividades divertidas por agua, aire y tierra, que atraen a las almas amantes de la aventura. Las actividades acuáticas incluyen un magnífico buceo con tubo (que a menudo implica interactuar con tiburones de arrecife de puntas negras, mantarrayas e incluso ballenas), submarinismo de categoría mundial, así como explorar la laguna en canoa.

Las actividades terrestres tienen lugar en la isla principal (a corto viaje en barco desde la mayoría de los complejos) e incluyen senderismo por las montañas o explorar el interior de Bora Bora en quads. Un vuelo en helicóptero sobre la isla, de una belleza impresionante, es también una actividad obligada en toda lista de control. La mayoría de las excursiones en Bora Bora se ofrecen como visitas guiadas (privadas o compartidas con otros huéspedes) y duran medio día o un día entero

En cambio, las Maldivas ofrecen una gama más limitada de actividades, organizadas por el centro turístico en el que te alojes (hay pocas excursiones, ya que las islas están muy separadas entre sí).

Eso no es necesariamente un problema, ya que la mayoría de la gente viaja a las Maldivas para relajarse en una solitaria isla tropical y sumergirse en un paisaje de ensueño mientras disfruta de una gran privacidad. No obstante, si quieres estar activo, se ofrecen varias actividades, centradas sobre todo en la increíble vida submarina del archipiélago. Las islas son populares para practicar snorkel y submarinismo debido a las aguas cálidas, la gran visibilidad y la diversa vida marina, que incluye mantarrayas y tiburones ballena moteados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *