Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Namibia
Los boletines de los lunes siempre presentan las 10 mejores listas de viajes para inspirar.
Hoy: Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Namibia
El país del sur de África, Namibia, es célebre por sus paisajes lunares: una abundancia de espacio en el que inhalar profundamente y disfrutar de un suministro infinito de cielos azules brillantes y noches llenas de estrellas. Su inmensidad de espacio -es el quinto país más grande de África- se acentúa por el hecho de que también es el segundo país menos densamente poblado del mundo, solo superado por Mongolia. Cubre una vasta área de 825.400 kilómetros cuadrados (318.700 millas cuadradas), pero tiene una población de solo 2,1 millones, un promedio de dos personas por kilómetro cuadrado, lo que deja espacio para una cantidad alucinante de nada. Limitado al este por el desierto de Kalahari y al oeste por el Océano Atlántico Sur, Namibia ofrece un paisaje impresionante, una larga costa natural, una gran cantidad de vida silvestre africana, extensos desiertos y montañas imponentes. Aquí está mi lista de las 10 mejores cosas para ver y hacer en Namibia.
Hay más información debajo de la presentación de diapositivas. ¿Qué es lo que más te gusta ver o hacer en Namibia? Deja un comentario abajo.
*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***
10. SÉ AVENTURERO EN SWAKOPMUND
Situada centralmente a lo largo de la costa atlántica de Namibia, Swakopmund es la ciudad principal por la que la mayoría de los turistas que viajan en Namibia tienen que pasar en su viaje, ya que la ciudad une las rutas de viaje desde el Parque Nacional Etosha en el norte, la capital Windhoek en el este y el famosas dunas de Sossusvlei en el sur. Por lo tanto, es un lugar ideal para relajarse después de unos días emocionantes en el desierto y lavarse la arena. La encantadora ciudad conserva un fuerte sabor alemán, desde sus calles empedradas bordeadas de palmeras y edificios pintorescos hasta los típicos restaurantes y pubs alemanes. La ciudad se ha convertido en el principal destino de adrenalina de Namibia y ofrece una amplia gama de actividades como sandboarding, quads y conducción de 4×4 en las dunas. Si esa no es su taza de té, también puede disfrutar de excursiones en barco para buscar focas y delfines o simplemente probar la cerveza local finamente elaborada y la famosa comida de Swakopmund, como el pescado, la langosta y las deliciosas ostras de Swakopmund.
- hotel recomendado: Strand Hotel Swakopmund & Hotel Boutique Giardino
9. VISITA KOLMANSKOP, UN PUEBLO FANTASMA EN EL DESIERTO
Situada a solo 15 km (10 millas) al este de la ciudad portuaria de Lüderitz, Kolmanskop solía ser una pequeña estación de tren hasta que un trabajador ferroviario encontró piedras brillantes en 1912: diamantes. No pasó mucho tiempo antes de que hordas de buscadores descendieran sobre el área y surgiera una verdadera ciudad, produciendo un millón de quilates al año o casi el 12% por ciento de la producción total de diamantes del mundo. Durante este auge de los diamantes, Kolmanskop se convirtió en una de las ciudades más ricas de África: había un casino, una escuela, un hospital, una fábrica de hielo y un teatro (incluso llegaban a actuar grupos de ópera europeos). Los habitantes de Kolmanskop se estaban enriqueciendo de la noche a la mañana simplemente recogiendo diamantes del suelo del desierto, pero la riqueza no duraría ya que la minería intensiva agotó el área en la década de 1930 y la ciudad quedó en las duras condiciones del desierto. Hoy, Kolmanskop es un pueblo fantasma y una popular atracción turística, que no solo ofrece una visión fascinante de la vida de sus antiguos habitantes, sino también el sueño de cualquier fotógrafo.
8. DISFRUTA DE UNAS VISTAS INCREÍBLES EN EL CAÑÓN DEL RÍO PESCADO
El Fish River Canyon en el sur de Namibia es el segundo cañón más grande del mundo, después del Gran Cañón en los Estados Unidos de América. Este cañón gigante tiene unos 160 km (100 millas) de largo, hasta 27 km (17 millas) de ancho y hasta 550 m (1800 pies) de profundidad. El cañón fue erosionado por el río Fish, el río interior más largo de Namibia, que se adentra profundamente en la meseta, que hoy es seca, pedregosa y escasamente cubierta de plantas resistentes a la sequía. El cañón del río Fish comienza en Seeheim, en el curso inferior del río y termina en Ai Ais, donde el río desemboca en el río Orange, la frontera con Sudáfrica. En la temporada de lluvias, las piscinas normalmente se llenan de agua. Durante los áridos meses de verano, el lecho del río está completamente seco o solo quedan algunos charcos. Hay una caminata de 5 días a través del cañón (una de las caminatas de varios días más populares de África), pero los visitantes también pueden disfrutar de los panoramas espectaculares solo desde varios puntos de vista (las vistas son especialmente hermosas alrededor del amanecer y el atardecer).
- hotel recomendado: Pescado River Lodge
7. VIAJE A LA PATRIA HIMBA
Pocos lugares en la Tierra ofrecen encuentros con pueblos tribales que viven como lo han hecho durante siglos, pero Namibia es uno de ellos. El pueblo Himba es una tribu que alguna vez formó parte de Herero, que emigró al sur desde los Grandes Lagos en el siglo XVI y adquirió el nombre de ‘Himba’, que significa ‘mendigo’, en el siglo XIX, cuando una epidemia acabó con la mayor parte de su ganado y lo dejó indigente. Durante gran parte de su historia han tenido que sobrevivir, volviéndose seminómadas para poder sobrevivir. Hoy suman aproximadamente 50 000, repartidos por el norte de Namibia y Angola. Viven casi igual que siempre, cuidando su ganado, apreciando su ganado, comunicándose con sus ancestros alrededor de un fuego sagrado central. Las mujeres hacen gran parte del trabajo pesado, el trabajo doméstico, el cuidado de los niños, la cocina y los hombres sacan el ganado a pastar, a menudo durante semanas. Conocer a los Himba es un punto culminante para aquellos que tienen la suerte de visitar el área remota más al norte del país.
- hotel recomendado: Campamento Serra Cafema por Wilderness Safaris
6. ENCUENTRA LA VIDA SILVESTRE EN EL PARQUE NACIONAL DE ETOSHA
Etosha es el Parque Nacional más famoso de Namibia y representa un área silvestre única en África. La característica principal del parque es una salina tan grande que se puede ver desde el espacio. Sin embargo, hay abundante vida silvestre que se congrega alrededor de los pozos de agua, lo que brinda a los viajeros avistamientos de animales casi garantizados. Aquí se encuentran leones, elefantes, leopardos, jirafas, guepardos, hienas, gacelas, dos tipos de cebras, antílopes y muchas más especies de vida silvestre. Al mismo tiempo, Etosha es una de las reservas de caza más accesibles de África, ya que el parque está libre de malaria y es accesible para automóviles normales. Durante el invierno, el Etosha Pan está completamente seco. Este es también el momento en que la mayoría de los visitantes vienen al parque ya que el clima es templado y la vida silvestre se concentra en los ojos de agua. El verano en el parque es muy diferente con fuertes lluvias que convierten un Parque Nacional de Etosha seco y polvoriento en un exuberante oasis verde; esta es la mejor época del año para detectar animales recién nacidos y aves.
- hotel recomendado: Onguma El Fuerte & Pequeña Ongavá
5. EXPLORA DAMARALANDIA
Una de las áreas silvestres más espectaculares de África, Damaraland, en el norte de Namibia, presenta un paisaje desértico espectacular, que va desde las gloriosas formaciones rocosas del sur hasta el paisaje escarpado del norte. Las montañas de cima plana, los acantilados de arenisca esculpidos por el viento y las gargantas profundas indican un pasado más húmedo. Hoy en día, los ríos, principalmente el Huab, el Ugab y el Koigab, fluyen solo esporádicamente: sus cauces son oasis en forma de cinta que atraviesan los terrenos más desolados, con agua subterránea y cursos bordeados de árboles que permiten incluso especies grandes como el elefante adaptado al desierto. y jirafas para vagar por la aparentemente inhóspita región. Lejos de las líneas de los ríos hay vastas llanuras abiertas que en los años de buenas lluvias están cubiertas por pastos anuales, lo que atrae a manadas de antílopes especializados adaptados a las zonas áridas, como el órix y la gacela. En el corazón de Damaraland se encuentra Twyfelfontein, que alberga algunas de las mejores y más famosas pinturas rupestres prehistóricas del sur de África (principalmente con animales).
- hotel recomendado: Campamento Damaraland por Wilderness Safaris
4. ALÓJATE EN UN HOTEL DE LUJO
Namibia alberga algunos de los hoteles más fabulosos del mundo, la mayoría de ellos vinculados a proyectos de conservación que protegen el entorno natural, a menudo frágil, y las personas que viven en él. El alojamiento de lujo en Namibia aprovecha al máximo el mayor activo del país: la alucinante belleza natural que lo rodea. Si bien existe una variedad realmente sorprendente de hoteles, campamentos y albergues para elegir, los mejores y más exclusivos hoteles de lujo del país son administrados por solo tres grupos hoteleros: & Más allá de, Safaris en el desierto y Hoteles en Zannier. Recomiendo visitar al menos cuatro o cinco albergues. para experimentar la increíble variedad de la escena hotelera de Namibia y la diversidad de su paisaje. Independientemente del itinerario que elija para sus vacaciones en Namibia, asegúrese de que los siguientes tres hoteles espectaculares formen parte de él: Zannier Hotels Sonop, &Beyond Sossusvlei Desert Lodge y Hoanib Skeleton Coast Camp by Wilderness Safaris.
3. SUBE A LAS DUNAS EN SOSSUVLEI Y DEADVLEI
Una de las áreas silvestres más vírgenes y desoladas de la tierra, la belleza de otro mundo del poderoso desierto de Namib tiene que verse para creerse. Formado hace 55 millones de años, se cree que el poderoso desierto de Namib es el desierto más antiguo del planeta (se cree que el Sahara tiene entre dos y siete millones de años). Namib cuenta con algunas de las formaciones de dunas de arena más altas del mundo, algunas de las cuales alcanzan casi 400 m (1300 pies) de altura en un área llamada Sossusvleu. Aquí, puede elegir innumerables dunas de diferentes alturas para escalar, aunque la mayoría de los viajeros acuden en masa al pico más alto, la duna Big Daddy, así como a la duna 45, la duna más cercana a la entrada del parque, para ver salir el sol sobre el paisaje mágico. de dunas en cascada en todo su esplendor. A los pies de Big Daddy se encuentra Deadvlei, o ‘pantano muerto’, una imagen perfecta, pero inquietante, de un cementerio de esqueletos de árboles camelthorn que sobresalen de la tierra agrietada.
- hotel recomendado: &Más allá de Sossusvlei Desert Lodge & Pequeño Kulala por Wilderness Safaris
2. VISITA LA COSTA DE LOS ESQUELETOS
Pocas atracciones son tan evocadoras y atmosféricas como la inquietante Costa de los Esqueletos. Situado en la remota costa occidental de Namibia, recibe su nombre de los muchos barcos que se hundieron aquí en los últimos siglos. Los restos oxidados de los barcos naufragados a menudo están rodeados de nieblas arremolinadas y crean imágenes melancólicas y dramáticas con la costa que se estrella sin cesar como fondo. La Costa de los Esqueletos también alberga una de las colonias de cría de lobos marinos del Cabo más grandes del mundo. El mejor lugar para hospedarse en Skeleton Coast es el fabuloso Hoanib Skeleton Coast Camp de Wilderness Safaris, que organiza excursiones de un día en 4X4 a la costa azotada por el viento, conduciendo a través de la salvaje planicie aluvial del río Hoanib y deteniéndose en un oasis a menudo rico en vida silvestre en el camino. Después de la excursión y un picnic en la playa, un breve vuelo lo lleva de regreso al campamento, que ofrece una vista casi infinita de un paisaje sin igual. El viaje a la Costa de los Esqueletos con Wilderness Safaris es la excursión de hotel más espectacular que he hecho.
- hotel recomendado: Hoanib Skeleton Coast Camp de Wilderness Safaris
1. VUELA EN GLOBO AEROSTÁTICO SOBRE EL DESIERTO
Si quiere reflexionar sobre lo insignificantes que somos en realidad, súbase a un globo aerostático y absorba tranquilamente las incomparables vistas de pájaro del fenomenal paisaje de Namibia. Uno de los mejores lugares para un vuelo en globo aerostático es el desierto de Namib, donde Namib Sky Balloon Safaris ha estado operando durante los últimos 25 años sin ningún accidente o incidente. Despiértate justo antes del amanecer y aventúrate al sitio de lanzamiento, luego flota pacíficamente hacia el cielo mientras sale el sol. Disfrute de las vistas espectaculares de las cimas de las montañas irregulares que emergen de las dunas móviles y se elevan sobre un paisaje que ha permanecido intacto durante millones de años. Después de un suave aterrizaje, como es habitual en cualquier vuelo en globo, se prepara un desayuno con champán al estilo “Memorias de África” en medio de la nada. Su piloto también le entregará un certificado de vuelo antes de que tome un viaje tranquilo por la naturaleza de regreso al punto de encuentro. No puedo recomendarlo lo suficiente, ya que fue una de las experiencias de viaje más increíbles, enriquecedoras y aleccionadoras de mi vida.
- Página web oficial: Safaris en globo aerostático en Namib
*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***