Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Costa Rica

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Costa Rica

Los boletines de los lunes siempre presentan las 10 mejores listas de viajes para inspirar.

Hoy: Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Costa Rica

De todos los países centroamericanos, Costa Rica generalmente se considera el país más estable, seguro y amigable con el turismo. Y a diferencia de la mayoría de los países vecinos, Costa Rica no atrae a los turistas con las ruinas mayas o la historia colonial, sino que se presenta como una de las áreas con mayor biodiversidad del mundo, hogar de bosques lluviosos vírgenes, volcanes humeantes e impresionantes playas que albergan una increíble variedad de vida silvestre. , desde perezosos y tucanes hasta pumas y jaguares. Los turistas han estado acudiendo en masa al país durante décadas, y también se está convirtiendo en un punto de moda para los jubilados y expatriados (estadounidenses) debido a su vida barata, buen clima, paisajes hermosos y gente amigable. Aquí está mi lista de las 10 mejores cosas para ver y hacer en el hermoso país de Costa Rica.

Hay más información debajo de la presentación de diapositivas. ¿Crees que me perdí uno? Comparta su lugar favorito en Costa Rica en el sección de comentarios.


10. CAMINAR EN LAS NUBES DEL BOSQUE DE MONTEVERDE

Los bosques nubosos se encuentran en regiones tropicales donde las nubes se cruzan con las cadenas montañosas. El Bosque Nuboso de Monteverde está ubicado en la cordillera de Tilarán en el norte de Costa Rica a una altura de 1500 m (5000 pies) sobre el nivel del mar en la divisoria continental. La inmersión en las nubes durante largos períodos de tiempo moldeó la arquitectura y la composición de especies de este magnífico bosque nuboso, que se caracteriza por tener una exuberante vegetación siempre verde y una rica biodiversidad. Se estima que alrededor del 50% de la biodiversidad de Costa Rica se puede encontrar dentro de esta área, un impresionante 2,5% de la biodiversidad mundial total. Monteverde es el hogar de 425 especies de aves, 120 especies de mamíferos, 60 especies de anfibios, 101 especies de reptiles y más de 3200 especies de plantas (casi tantas plantas como en todo el país de Canadá). Más de 13 km (8 millas) de senderos bien mantenidos con acceso a plataformas de observación están disponibles para los visitantes.

BOSQUE NUBLADO DE MONTEVERDE


9. CONOZCA DE CERCA EL VOLCÁN POAS

Los volcanes activos son las características más emocionantes de la composición geológica de Costa Rica. Hay cinco en el pequeño país, y el más popular, el Volcán Poás, se encuentra a poca distancia en automóvil de la capital, San José. El volcán tiene uno de los cráteres activos más grandes del mundo, que mide 4330 pies (1320 m) de ancho y 1049 pies (320 m) de profundidad. Cuenta con una laguna de agua caliente y ácida con temperaturas entre 68 Fahrenheit (20° C) y 122 Fahrenheit (50° C). Uno de los mejores aspectos de Poás es su accesibilidad. El Parque Nacional cuenta con un camino pavimentado que va hasta el borde del cráter y también es uno de los pocos Parques Nacionales en Costa Rica que es apto para sillas de ruedas. El volcán Poás ha entrado en erupción 40 veces desde 1828, incluido abril de 2017 cuando se evacuó a los visitantes y residentes. Después de la erupción de 2017, el Parque Nacional ha reabierto con acceso limitado y regulaciones revisadas. Los visitantes deben hacer una reserva en línea para ingresar al parque y la cantidad de visitantes y el tiempo permitido en el cráter son limitados.

PARQUE NACIONAL VOLCAN POAS


8. RESERVA UN TOUR DE BARRANQUISMO Y TIROLESA

Costa Rica es conocida como un destino principal para el descenso de cañones. El barranquismo es un deporte de aventura que consiste en atravesar obstáculos naturales en un cañón y descender en rapel por cascadas. ¡Esta es verdaderamente una experiencia emocionante en la selva tropical y una que nunca olvidará! Hay varios operadores en Costa Rica que ofrecen tours de barranquismo, y uno de los mejores es caminata pura, el operador de descenso de cañones y rapel en cascada más popular de La Fortuna. Desde 2001, estos guías profesionales y certificados han guiado a miles de viajeros de todas las edades a través de un cañón bien mantenido para experimentar una serie de rápeles en cascada y actividades como escalada en roca y el “Monkey Drop”: ¡te mojarás! Mantén los ojos abiertos para tener la oportunidad de ver tucanes, perezosos, monos y otros animales salvajes exóticos. El barranquismo también se puede combinar con tirolesa en Arenal Mundo Aventura: volarás a lo largo de 7 cables, extendiéndote de montaña en montaña, cruzando cañones, adentrándote en los bosques e incluso a veces entre nubes.

BARRANQUISMO Y TIROLESA


7. RELAJACIÓN EN LA PENÍNSULA PAPAGAYO

A veces llamada la «Costa Dorada» de Costa Rica, la provincia de Guanacaste en la costa del Pacífico Norte ofrece las mejores playas del país. El área también alberga el Parque Nacional Santa Rosa, no solo un sitio histórico de Costa Rica, sino también un ecosistema importante con 10 hábitats diferentes que incluyen manglares, pantanos y bosques siempre verdes y secos. Otra joya es el Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, un refugio para las aves y la vida silvestre, que presenta una vegetación impresionante, pozos de lodo burbujeante, refrescantes pozas de río y cascadas. Sin embargo, la joya de Guanacasta es la exclusiva Península de Papagayo, el destino turístico de cinco estrellas más exclusivo de América Central. Parte de una comunidad turística sofisticada, parte de un parque infantil primitivo, la península posee uno de los paisajes más extraordinarios del planeta: un lienzo de ensueño de 1400 acres de bosque tropical seco costero rodeado de kilómetros de playas con poca gente repletas de vida silvestre rara y mágica. The Peninsula Papagayo cuenta con un campo de golf diseñado por Arnold Palmer, así como dos resorts de 5 estrellas, el Four Seasons Resort Costa Rica y el Andaz Costa Rica Resort (actualmente se está construyendo un tercer complejo, un Ritz-Carlton Reserve).

PENÍNSULA PAPAGAYO


6. OBSERVAR TORTUGAS EN EL PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO

Uno de los destinos ecoturísticos más populares de Costa Rica, los canales, ríos, playas y lagunas del Parque Nacional Tortuguero albergan abundante vida silvestre, incluidas 57 especies de anfibios, 111 especies de reptiles y 60 especies de mamíferos. Tortuguero es también un paraíso para los observadores de aves, con tucanes pico de quilla, trogones de cola pizarrosa, oropéndolas de Moctezuma y una variedad de loros comúnmente vistos. Las aves comunes a lo largo de los canales incluyen garzas verdes y grandes, garcetas, martines pescadores, anhingas, jacanas, somormujos y varias especies de halcones y milanos. Uno de los espectáculos naturales más sorprendentes que sucede en Tortuguero es la llegada de las tortugas marinas, las cuales encuentran refugio en las playas del Parque Nacional. Las tortugas verde y carey vienen y ponen huevos, que luego eclosionan y cientos de miles de pequeñas tortugas marinas dejan sus nidos para ir al océano y continuar el ciclo. La temporada de anidación de la tortuga se extiende de julio a octubre con un pico en agosto. Se puede acceder al parque y al pequeño pueblo de Tortuguero en bote o avioneta.

PARQUE NACIONAL TORTUGUERO


5. EXPLORA EL ÁREA ALREDEDOR DEL VOLCÁN ARENAL

Ubicado dentro de las fértiles tierras bajas del norte de Costa Rica, el Volcán Arenal es una presencia inevitable al viajar dentro de esta parte del país. Es alto e imponente y tiene una reputación que le precede. La forma perfectamente simétrica de Arenal lo convierte en el sueño de un turista, mientras que su abundancia de actividades al aire libre lo convierte en un lugar fácil para marcar las cosas de su lista de «cosas que hacer en Costa Rica». Hasta 2010, Arenal arrojaba regularmente enormes cantidades de lava, gas y cenizas. Ese ciclo eruptivo, que comenzó con una infame erupción de 1968, terminó en octubre de 2010, cuando Arenal entró en una fase de reposo indeterminada. Por el momento, los visitantes no podrán ver las queridas explosiones, aunque eso podría cambiar en cuestión de meses o años. Los viajeros a Arenal aún disfrutarán de sus abundantes vistas, sonidos y actividades: hay aguas termales, montañas para caminar, lagos para pescar y ríos para flotar. Como una de las áreas más pintorescas y accesibles del país, es una parada obligatoria en cualquier recorrido por Costa Rica.

VOLCÁN ARNENAL


4. VISITA EL PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

Con el establecimiento del Parque Nacional Manuel Antonio en 1972, la gente de Costa Rica decidió preservar, para las generaciones futuras, una de las áreas más bellas y biodiversas del mundo. Aunque es el parque nacional más pequeño (y más visitado) del país, la impresionante belleza y diversidad de vida silvestre en sus 683 hectáreas es impresionante. Manuel Antonio cuenta con una combinación de selva tropical, playas y arrecifes de coral. Su playa más famosa es Playa Manuel Antonio, es una pintoresca media luna de arena blanca de media milla de largo que divide un follaje verde intenso a un lado y una cala privada y aislada al otro. Esta playa es considerada la más hermosa del país y el esnórquel también es excelente. El bosque es hogar de perezosos, iguanas, los raros y adorables monos ardilla, monos cariblancos y millones de coloridos cangrejitos. El sendero que serpentea alrededor de Punta Catedral ofrece unas vistas espectaculares. El parque es de fácil acceso, al sur del pueblo de Quepos, y está cerca de una buena selección de hoteles y restaurantes

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO


3. RAFTING EN AGUAS BLANCA

Además de la magnífica selva tropical, las playas de ensueño y la vida silvestre tropical, Costa Rica también ofrece la oportunidad de practicar rafting de clase mundial en un hermoso paisaje. El país tiene 14 sistemas fluviales principales que comienzan en las cadenas montañosas volcánicas y fluyen hacia el Mar Caribe, el Océano Pacífico, el Río San Juan o el Lago de Nicaragua, con muchas cascadas en el camino. Estos ríos producen rápidos de aguas bravas, así como hermosos paisajes a lo largo de las orillas. Una de las mejores empresas del país para un tour de rafting es Rafting en el Arenal, que organiza viajes de medio día de rafting en el Río Balsa. El río Balsa proviene de las montañas del bosque nuboso de San Ramón y Zarcero, y ofrece una de las secciones de rápidos más continuas de América Central. Hay más de 30 grandes rápidos en menos de 8 millas (13 km), algunos de ellos con grandes olas, pequeños desniveles y diferentes tipos de obstáculos. El río está rodeado de bosque húmedo tropical, lo que permite observar una gran diversidad de vida silvestre como; monos, perezosos, iguanas, tucanes, aves de río, poros, ranas de colores, entre muchos otros.

RAFTING DE AGUAS BLANCA


2. ALÓJATE EN UN ECO-LODGE

Costa Rica alberga algunos resorts muy lujosos, como el Andaz Costa Rica Resort y el Four Seasons Resort Costa Rica, ambos ubicados en la Península Papagayo y que atienden a los turistas que prefieren unas vacaciones relajantes en la playa (con la posibilidad de pasar algún día viaje a Parques Nacionales cercanos). Sin embargo, cuando se trata de elegir su alojamiento en Costa Rica, asegúrese de reservar una estadía en un albergue ecológico en la selva tropical, ya que será mucho más memorable que los resorts bastante genéricos en la costa. Costa Rica es el hogar de muchos alojamientos ecológicos, lo que permite a los huéspedes sumergirse en el fascinante mundo de la jungla. El mejor albergue es Lapa Ríos, una propiedad de 17 villas en la punta de la Península de Osa. Aquí, los huéspedes se despiertan con los fascinantes sonidos de la jungla, observan cómo las guacamayas rojas se deslizan desde su ducha privada al aire libre y se adentran en los árboles para explorar con guías locales cuyo conocimiento de los ecosistemas del área es profundo. Y, sin embargo, la experiencia también es relajante: hay una playa apartada, deliciosas comidas servidas al aire libre y un lujoso bungalow que lo espera al final del día.

ALBERGUE LAPA RIOS


1. SENDERISMO EN EL PARQUE NACIONAL CORCOVADO

El Parque Nacional Corcovado está ubicado en el lado occidental de la mundialmente famosa Península de Osa, el destino de selva tropical más magnífico y remoto de Costa Rica. El Parque Nacional cubre casi la mitad de toda la península y abarca 13 ecosistemas principales que incluyen bosque lluvioso de tierras bajas, bosque nuboso de tierras altas, bosque de palmeras jolillo y manglares, así como hábitats marinos costeros y de playa. El parque tiene una de las poblaciones más grandes de guacamayas rojas, monos y perezosos en Costa Rica (y se ven con frecuencia). Otras aventuras de la vida silvestre incluyen encuentros con tapires en la playa, observar manadas de pecaríes (sainos) en la selva y observar las aletas de los tiburones toro en las desembocaduras de los ríos. Las especies menos vistas del parque incluyen el jaguar y el puma en peligro de extinción. Casi todos los albergues de la región ofrecen excursiones de un día al parque, pero recomiendo encarecidamente una excursión de senderismo de varios días para tener más tiempo para observar la vida silvestre. Los tours nocturnos son organizados por compañías como osa salvaje e incluyen una estadía en la estación de guardabosques de Serena.

PARQUE NACIONAL CORCOVADO


*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***




Source by [author_name]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *