Las 10 iglesias más bellas del mundo

Las 10 iglesias más bellas del mundo

Los boletines de los lunes siempre presentan las 10 mejores listas de viajes para inspirar.

Hoy: Las 10 iglesias más bellas del mundo

En la antigüedad, las iglesias eran lugares religiosos donde la gente podía orar y conectarse con los dioses. Hoy en día, las iglesias siguen siendo lugares religiosos, aunque la mayoría de las personas solo las visitan en ocasiones especiales o para hacer turismo. Hay innumerables iglesias en este mundo, pero solo unas pocas deslumbran a sus visitantes con una belleza llamativa y dimensiones gigantescas, lo que las convierte en mucho más que lugares de culto. Desde íconos reconocibles de la ciudad hasta catedrales convertidas en museos, esta es mi selección de las iglesias más hermosas del mundo que deberían estar en su lista de deseos de viaje.

Hay más información (con videos de YouTube) debajo de la presentación de diapositivas. ¿Cuál es la iglesia más hermosa del mundo en tu opinión? Deja un comentario.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***


10. HALLGRIMSKIRKJA, REYKJAVIK, ISLANDIA

Hallgrímskirkja en Reykjavík es a la vez una iglesia parroquial y un santuario nacional en Islandia. Diseñado por el arquitecto Gudjon Samuelsson en 1937 y terminado en 1986, la estructura de hormigón tardó más de 40 años en construirse. La altísima iglesia modernista presenta una fachada escalonada de concreto que fue diseñada como una oda al modernismo y un recordatorio de los flujos de lava de basalto que se encuentran en IslandiaEl paisaje natural, especialmente las columnas de basalto alrededor de la cascada Svartifoss. La iglesia lleva el nombre del clérigo del siglo XVII Hallgrímur Pétursson, autor de los Himnos de la Pasión. Hallgrímskirkja es una iglesia evangélica-luterana y forma parte de la Iglesia evangélica-luterana de Islandia. El icónico edificio tiene 75 m (240 pies) de altura, y una visita a la cima lo recompensará con impresionantes vistas de Reykjavik e incluso del glaciar Snaefellsjokull en un día despejado. Su maravillosa acústica y su enorme órgano de tubos (diseñado y construido por el organero alemán Johannes Klais de Bonn) hacen de la iglesia un lugar ideal para conciertos de música clásica.

HALLGRIMSKIRKJA, REYKJAVIK, ISLANDIA


9. CATEDRAL DE SAN BASILIO, MOSCÚ, RUSIA

La Catedral de San Basilio en Moscú es una orgullosa sobreviviente de la tumultuosa historia de la ciudad. Elevándose majestuosamente desde la Plaza Roja, ofrece un sorprendente contraste con los edificios monocromáticos característicos de la era soviética que llenan gran parte de la ciudad. Ha permanecido en pie a pesar de varios incendios, la invasión de Napoleón y la demolición de otras iglesias en Moscú como la Catedral de Cristo Salvador bajo Stalin. Encantando a los visitantes con su vibrante mezcla de colores brillantes, las torres coronadas con cúpulas de cebolla de diferentes diseños, algunas arremolinadas como helados, otras texturizadas con patrones de diamantes, la Catedral de San Basilio es el edificio más famoso de Moscú y ofrece una imagen de postal inolvidable para todos los que visita la ciudad, ya sea de día o de noche. En su singular exterior se encuentra un pequeño templo formado por un laberinto de nueve capillas diferentes, una de las cuales está rematada por el campanario central. Cada pequeña capilla está exquisitamente decorada con iconología ortodoxa, detalles dorados y coloridos murales.

CATEDRAL DE SAN BASILIO, MOSCÚ, RUSIA


8. CATEDRAL DE CANTERBURY, REINO UNIDO

Una mezcla impresionante de arquitectura románica y gótica, la Catedral de Canterbury en Kent ha sido la sede de la cabeza espiritual de la Iglesia de Inglaterra durante casi cinco siglos. El imponente edificio de la catedral, ubicado en hermosos jardines, fue construido alrededor del año 597 d.C. El monumento del Patrimonio Mundial de la UNESCO se describe a menudo como «Inglaterra en piedra», ya que su historia está intrínsecamente ligada a la historia del país. Desde su primer arzobispo, Agustín, que estableció el cristianismo en Inglaterra hasta el papel del arzobispo Langton en las negociaciones de la Carta Magna y la lucha por el poder entre el rey Enrique II y el arzobispo Thomas Becket, la historia de la Catedral de Canterbury es tan rica como parece. Ya sea que haga un recorrido o tome las cosas a su propio ritmo, no se pierda las fantásticas vidrieras, que incluyen una de las colecciones más grandes de Inglaterra de vidrieras medievales tempranas, y la Torre del Agua del siglo XII (posiblemente anterior) con tubería que ha sobrevivido y todavía funciona hoy.

CATEDRAL DE CANTERBURY, REINO UNIDO


7. CATEDRAL DE SANTA MARIA DEL FIORE, FLORENCIA, ITALIA

La Catedral de Florencia fue diseñada a finales del siglo XIII por Arnolfo di Cambio y está dedicada a Santa Maria del Fiore, una referencia al lirio, símbolo de la ciudad. La tercera catedral más grande del mundo (después de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres), en el momento de su consagración en 1436 era la más grande de Europa. El edificio fue erigido sobre la anterior Catedral de Santa Reparata, cuyos restos son accesibles a través de la nave. El exterior, ahora revestido de mármol policromado, permaneció incompleto durante mucho tiempo; la fachada original, que había sido parcialmente construida según el diseño de Arnolfo di Cambio, fue demolida a fines del siglo XVI, y la actual solo se levantó a fines del siglo XIX. En el interior, la nave y dos naves laterales rematan en un amplio coro donde se levanta el altar mayor, rodeado por la tribuna sobre la que descansa la cúpula. Las 44 vidrieras fueron obra de destacados maestros del siglo XV, incluidos Donatello, Andrea del Castagno y Paolo Uccello.

CATEDRAL DE SANTA MARIA DEL FIORE, FLORENCIA, ITALIA


6. MEZQUITA CATEDRAL DE CÓRDOBA, ESPAÑA

El período de mayor gloria de la ciudad española de Córdoba comenzó en el siglo VIII después de la conquista musulmana, cuando se construyeron unas 300 mezquitas, incluida la Gran Mezquita, e innumerables palacios y edificios públicos para rivalizar con el esplendor de Constantinopla, Damasco y Bagdad. En el siglo XIII, bajo Fernando III, el Santo, la Mezquita Mayor de Córdoba se convirtió en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Aunque hoy en día sólo se practica en ella la religión cristiana, la denominación oficial de la Gran Mezquita de Córdoba como Mezquita-Catedral la convierte en el único monumento religioso del mundo con esta distinción. La integración de la catedral, cuya construcción se llevó a cabo dentro de la mezquita en el siglo XVI por los cristianos, otorga al conjunto su singular y sorprendente combinación. El diseño del edificio, con sus numerosos arcos de herradura, cúpulas y azulejos decorativos, es el epítome de la arquitectura morisca. Por su valor cultural y artístico, la UNESCO declaró a la Mezquita-Catedral Patrimonio de la Humanidad en 1984.

MEZQUITA-CATEDRAL DE CORDOBA, ESPAÑA


5. CATEDRAL DE SAN PEDRO, COLONIA, ALEMANIA

La Catedral de Colonia, un edificio de superlativos, es el centro y el sello distintivo de esta ciudad a orillas del Rin. La piedra angular de esta catedral gótica se colocó en la fiesta de la Asunción de María el 15 de agosto de 1248. Aparentemente, el edificio anterior ya no se consideraba lo suficientemente impresionante como para albergar los restos de los Reyes Magos, que el arzobispo Rainald von Dassel había traído a Colonia. de Milán tras la conquista de esta última ciudad en 1164. Gracias a estas reliquias, la catedral se convirtió en uno de los lugares de peregrinación más importantes de Europa. Sus dos enormes torres han dominado el horizonte de la ciudad desde que se terminaron en 1880. Hoy en día, la catedral es la segunda estructura más alta de Colonia, solo superada por la torre de telecomunicaciones, y tiene capacidad para más de 20 000 personas. Debido a la impresionante arquitectura gótica del edificio, el santuario de los Reyes Magos, las impresionantes vidrieras y muchas otras importantes obras de arte, la UNESCO declaró la Catedral de Colonia Patrimonio de la Humanidad en 1996.

CATEDRAL DE SAN PEDRO, COLONIA, ALEMANIA


4. DUOMO DE SANTA MARIA NASCENTE, MILÁN, ITALIA

La famosa catedral de Milán, mejor conocida como Duomo o Santa Maria Nascente (Santa María de la Natividad), es la segunda iglesia más grande de Italia (solo superada por San Pedro en tamaño) y la cuarta iglesia más grande del mundo. Llevó casi seis siglos completarlo, con más de 78 arquitectos e ingenieros dirigiendo el proyecto desde su inauguración en 1386 hasta su finalización en 1965. Con sus agujas, pináculos, gabletes e innumerables estatuas, el exterior gótico de la catedral es una vista impresionante, especialmente cuando el sol de la tarde se refleja en la fachada de mármol blanco claro. El interior es sobrio rayano en lo austero y llama la atención por su intimidad por su misma amplitud. No olvides subir a la terraza de la azotea de la catedral para disfrutar de vistas panorámicas de Milán y admirar de cerca las decoraciones arquitectónicas de la catedral.

DUOMO DE SANTA MARIA NASCENTE, MILÁN, ITALIA


3. CATEDRAL DE NOTRE DAME, REIMS, FRANCIA

Con una longitud de 150 m (492 pies) y dos torres que se elevan 80 m (262 pies) sobre el suelo, la Catedral de Notre Dame de Reims es reconocida mundialmente como uno de los modelos definitorios del arte gótico. El monumental edificio da testimonio de la notable dominio de las nuevas técnicas arquitectónicas adquiridas a lo largo del siglo XIII, y logra un armonioso matrimonio entre la arquitectura y la decoración escultórica. La perfección de la arquitectura y las esculturas de la catedral es tan grande que influyó en muchos edificios posteriores en todo el mundo. Esta obra maestra del arte gótico también desempeñó un papel importante en la historia de Francia durante 800 años, ya que fue el lugar de la coronación de los reyes franceses de Francia. ¡La catedral acogió treinta y tres coronaciones soberanas en poco más de 1000 años! Junto con la adyacente Abadía de San Remi del siglo IX y el Palacio Tau, la antigua residencia arzobispal, la catedral constituye Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991.

CATEDRAL DE NOTRE DAME, REIMS, FRANCIA


2. ST. BASÍLICA DE SAN PEDRO, CIUDAD DEL VATICANO

Si bien la Ciudad del Vaticano es el hogar del órgano de gobierno de la Iglesia Católica Romana, esta pequeña ciudad-estado soberana dentro de Roma ofrece una gran cantidad de atracciones abiertas a visitantes de cualquier religión. La Basílica de San Pedro es la principal atracción de la Ciudad del Vaticano y la iglesia más grande del mundo. El edificio más importante de la cristiandad lleva el nombre de uno de los doce discípulos de Jesús conocido como San Pedro, uno de los fundadores de la Iglesia Católica que fue ejecutado en Roma y enterrado donde ahora se encuentra la Basílica. La iglesia de estilo renacentista italiano fue diseñada principalmente por Donato Bramante, Gian Lorenzo Bernini, Miguel Ángel y Carlo Maderno. La construcción de la nueva basílica comenzó en 1506, cuando la antigua basílica había sido demolida, y se terminó en 1626. Un hito cultural, histórico y arquitectónico, la iglesia guarda en sí misma tesoros de milenios que incluyen pinturas, esculturas, artefactos y más. Esto incluye la Piedad de Miguel Ángel, la famosa escultura de María sosteniendo el cuerpo de su hijo, Jesús, y la tumba de San Juan Pablo II.

BASÍLICA DE SAN PEDRO, CIUDAD DEL VATICANO


1. SAGRADA FAMILIA, BARCELONA, ESPAÑA

La mundialmente famosa Sagrada Familia Basicila, cuya construcción comenzó en 1882, es hoy uno de los puntos de referencia de Barcelona y es visitada por millones de personas de todo el mundo. Inicialmente, el proyecto se encargó al arquitecto Francesc de Paula Villar, pero el mítico arquitecto Antonio Gaudí asumió el cargo a finales de 1883. El proyecto de Gaudí era mucho más ambicioso y espectacular que el planteado por su antecesor. Incluyó la construcción de un templo gigante de 5 naves, crucero, ábside, girola exterior, 3 fachadas y 18 torres. Fue el proyecto más complejo y singular que Gaudí había llevado a cabo a lo largo de su carrera profesional, a la que dedicó 43 años de su vida. La parte construida por Gaudí fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. La Junta Constructora espera terminar las obras en 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Gaudí. Cuando esté terminada, la Sagrada Familia será la iglesia más alta del mundo.


*** Sígueme en Instagram, YouTube, Gorjeo o Facebook para un momento diario de inspiración para viajar ***




Source by [author_name]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *